mejores free tours en estrasburgo

Mejores free tours en Estrasburgo, en español y gratuitos

¿Vas a viajar a la preciosa ciudad de Estrasburgo? Si es así, o si ya te encuentras ahí, te recomiendo conocer esta encantadora localidad francesa a través de una visita guiada. Si quieres hacerlo de forma económica, entonces no te puedes perder uno de los mejores free tours en Estrasburgo.

Gracias a estas visitas, en las que pagas la voluntad, podrás descubrir la ciudad junto a un guía, quien te descubrirá muchos datos interesantes sobre Estrasburgo, Francia.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Estrasburgo

¿Preparado/a para conocer los mejores free tours en Estrasburgo? ¡Empezamos!

1. Free tour por Estrasburgo

Si ya te encuentras en la ciudad, ya habrás notado su influencia alemana. Nada mejor que este free tour por Estrasburgo para descubrir su pasado en profundidad y no perderte ninguno de sus rincones más interesantes.

El recorrido comienza en la Plaza de la Catedral donde podrás maravillarte con la espectacular estampa gótica de la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo. Allí te explicarán todas las leyendas que rodean al lugar y podrás descubrir la figura demoniaca que se esconde en su fachada.

Frente al Palacio Rohan descubrirás la gran importancia que ha tenido el edificio en la historia de la ciudad y los personajes ilustres han pasado por ahí. Entre ellos, encontramos a Napoleón y a María Antonieta.

A continuación, nada mejor que un paseo por el barrio de la Petite France, uno de los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo. En la arquitectura de sus construcciones descubrirás cómo conviven armoniosamente el estilo francés y el alemán.

¿Sabías que el gran poeta Goethe vivió muchos años de su vida aquí? Durante el tour conocerás mucho sobre su historia y cómo varias de sus obras se inspiraron en esta localidad.

Por último, visitarás los Puentes Cubiertos, un importante símbolo de Estrasburgo, y aprenderás el origen y el significado de la Marsellesa, el himno de Francia.

Estrasburgo fue la primera ciudad de Europa cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aprovecha tu paso por ella para conocerla de la mano de este interesante free tour.

Puntuación de este free tour: 9,5/10.

Reserva este free tour por Estrasburgo aquí.

2. Free tour de los misterios y leyendas de la ciudad

Estrasburgo es una ciudad preciosa que, como todas, guarda secretos y misterios que merecen ser develados. Nada mejor que un free tour de los misterios y leyendas con un guía local para poder conocerlos cuando cae la noche en la capital de Alsacia.

El punto de encuentro es frente a las Galerías Lafayette. Comenzarás escuchando sobre lo que se conoce como la fiebre de la danza de 1518. La protagonista fue Frau Troffea, quien de repente comenzó a bailar de una manera desenfrenada. Eso no sería un problema si no fuera porque muchísimos ciudadanos comenzaron a imitarla y cerca de 400 terminaron muriendo de diversas causas. ¿Cuál habrá sido el origen de tal tragedia?

Entre los siglos XIII y XVII se imponían terribles castigos a quienes eran acusados de practicar brujería o realizar actividades consideradas paganas. En los Puentes Cubiertos conocerás cuáles eran y cómo se impartían.

La ciudad alberga muchas historias de fantasmas y asesinatos. El siguiente trayecto del tour te invita a recorrer el barrio de la Petite France para escucharlas. También te enterarás de cuáles eran los macabros planes que el régimen de Hitler urdió en la Universidad del Reich cuando los nazis ocuparon la ciudad.

Finalizarás frente a la Catedral de Estrasburgo, de impactante estilo gótico, no sin antes asombrarte con los numerosos misterios que la rodean.

Puntuación de este tour gratis en Estrasburgo: 9,2/10.

Reserva uno de los mejores free tours en Estrasburgo aquí.

donde alojarse en estrasburgo

3. Free tour navideño por Estrasburgo

Si visitas la ciudad durante los meses de noviembre o diciembre, no puedes perderte este free tour navideño, el que te ayudará a apreciar como nadie la que desde 1995 se conoce como la capital navideña de Europa. ¡Ya verás por qué!

El tour, de aproximadamente dos horas de duración, comienza frente a las emblemáticas Galerías Lafayette y te lleva a hacer un interesante recorrido por el casco histórico de la capital de Alsacia y a comprender por qué se ha convertido en todo un icono navideño.

Sus pintorescas calles medievales se vuelven aun más llamativas gracias a los numerosos adornos que la decoran. Los mercadillos navideños que allí se asientan son dignos de recorrer. Mientras lo hagas, conocerás su historia, cuyos inicios se remontan a 1570. Podrás visitar el mercado del Niño Jesús, el de los Tres Reyes Magos y el de la Plaza Kléber. ¡Seguramente no podrás salir de allí sin algún bonito adorno para tu árbol!

Durante el recorrido, el guía te hablará sobre la gastronomía típica de esta ciudad en la época navideña: vino caliente y zumo de limón con miel de Alsacia. ¿Los has probado? Y, por supuesto, conocerás cuáles son todas las tradiciones navideñas que se viven en Estrasburgo desde hace años. El recorrido finaliza en la plaza de la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo.

Puntuación de la visita gratuita: 9,3/10.

Reserva este free tour en Estrasburgo aquí.

Si aún no cuentas con alojamiento en Estrasburgo, te animo a descubrir las mejores zonas donde dormir en Estrasburgo.

Si vas a viajar más por el país, no te pierdas mi guía de viaje de Francia.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Estrasburgo te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o a escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje a Estrasburgo, Francia!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.