mejores free tours en paris

Los 5 mejores free tours en París, en español y gratuitos

Cada vez soy más fan de hacer un free tour cuando visito una ciudad por primera vez. Es una forma divertida, entretenida y económica de conocer un lugar nuevo. En esta ocasión, aterrizamos en París, una ciudad en la que merece muchísimo la pena conocer su arte, historia y cultura. ¿Y qué mejor que hacerlo junto a un guía que te va a contar los datos más interesantes de la capital francesa? En este post te propongo cinco de los mejores free tours en París. ¡Te recomiendo hacer al menos uno de ellos!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Los 5 mejores free tours en París

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de París? ¡Empezamos!

1. Free tour por París

Cuando se visita por primera vez París hay tanto por conocer que puede resultar complicado saber por dónde empezar. Si eso te sucede, puedes sumarte a la propuesta de este interesante free tour por París. En poco menos de 3 horas, y con la compañía de un guía de habla hispana, conocerás algunos de los puntos más destacados del centro de la ciudad del amor.

El tour parte del Ayuntamiento e invita a conocer la fachada de la Catedral de Notre Dame y a deslumbrarse con la impactante arquitectura del Museo del Louvre. Los emblemáticos Pont Neuf y Pont Des Arts también forman parte del itinerario, así como el hermoso Jardín de Las Tullerías, desde donde se puede apreciar el Arco de Triunfo del Carrusel. Durante el recorrido, aprenderás un poco más sobre la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte y el rey Luis XIV.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

2. Montmartre, de los mejores free tours en París

En tu visita a París no querrás dejar de conocer Montmartre, el pintoresco distrito de los artistas y los cabarets. No te llevará más de dos horas y media si decides recorrerlo con este free tour por Montmartre liderado por un guía de habla hispana. El recorrido propone un regreso a la belle époque frente al Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo. Está situado en el barrio rojo de París, conocido por sus salas de espectáculos para adultos y sus originales sex shops.

El itinerario no se detiene aquí sino que te invita a conocer diferentes edificios que destacan por ser parte de la historia de famosísimos artistas: el edificio donde nació Van Gogh, el primer taller que Picasso tuvo en París y el Moulin de la Galette, el cabaret que inspiró a Renoir. Pero ninguna visita a Montmartre puede estar completa sin conocer la impactante Basílica de Sacré-Coeur. Está situada en la cima de una colina desde la cual podrás, además, gozar de unas de las mejores vistas de la ciudad.

Puntuación de este tour: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

visitas guiadas gratis paris
París, Francia

3. Free tour por el Barrio Latino

Si quieres conocer el lado más bohemio de París, no debes dejar de hacer este free tour por el Barrio Latino. Este distrito es famoso por albergar la prestigiosa universidad La Sorbona y por su gran cantidad de librerías, entre muchas otras cosas. El paseo te llevará hasta las puertas de Shakespeare & Company, una de las librerías más conocidas. Contarás allí con 10 minutos para recorrer su interior lleno de libros.

El itinerario incluye también paradas frente a la iglesia de Saint Julien le Pauvre, la iglesia de Saint-Séverin y el Museo de Cluny. Otro de los edificios históricos y emblemáticos del Barrio Latino es el Panteón, que alberga los restos de ciudadanos ilustres de la talla de Víctor Hugo, Marie Curie y Louis Braille, entre muchos otros. El tour hace una de sus últimas paradas aquí, para finalizar luego en los Jardines de Luxemburgo, donde seguramente disfrutarás de un grato descanso.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

4. Free tour de los misterios y leyendas de París

París es una ciudad encantadora, plagada de arte, historia y escenarios románticos. Pero también tiene un lado más oscuro que no muchos conocen. Anímate a adentrarte en sus historias más tenebrosas con un free tour de los misterios y leyendas de París. La visita te permitirá conocer los crímenes, guerras y pestes que tuvieron lugar en las callejuelas y plazas de la ciudad.

El tour (solo para valientes) tiene una duración de dos horas y se realiza al caer el sol, el momento ideal para revivir historias escalofriantes. Recorre las calles y plazas de un París desconocido mientras te enteras de la leyenda del panadero y el barbero de la rue Chanoinesse y el origen de las Catacumbas de París. ¿Has oído hablar de la maldición de los Templarios? Procura no lanzar un grito de espanto cuando la escuches mientras recorres la plaza de la Catedral de Notre Dame o te paras frente a la Torre de Saint Jacques. ¿Crees que te animarás?

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

5. Free tour alrededores Torre Eiffel y Arco del Triunfo

Si has estado en París anteriormente, estoy segura de que ya conoces la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Sin embargo, sus alrededores también están llenos de calles y rincones muy interesantes. Puedes realizar un free tour por las proximidades de estos dos emblemáticos lugares con guía de habla hispana para conocerlos en detalle. Caminar por las cercanías del Arco del Triunfo implica transitar la exclusiva y elegante Avenida de los Campos Eliseos, donde podrás apreciar sus pintorescos cafés y algunas tiendas de las marcas más importantes del mundo.

El recorrido propone luego caminar hacia la Torre Eiffel para dejarse maravillarse por su grandeza. ¡Es imposible cansarse de mirarla! Mientras lo haces, podrás escuchar algunas de sus historias menos conocidas. El tour tiene una duración de dos horas y finaliza en la Plaza del Trocadero, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la torre. ¿Te lo piensas perder?

Puntuación de este tour: 9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRTAUITA AQUÍ.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en París te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital francesa. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.