imprescindibles paris

7 visitas imprescindibles de París que necesitas hacer

Ya ni siquiera recuerdo el número de veces que he estado en París, la ciudad de la luz, del amor y de tantas otras cosas. París es uno de esos destinos a los que nunca me cansaré de ir. Lo mejor de todo es que cada vez que visito la capital francesa, conozco algún sitio nuevo del que me enamoro. El último fue la calle Crémieux, una calle muy tranquila con casitas de colores a ambos lados.

Sin embargo, en este post no voy a hablar de los rincones más escondidos de París que merecen la pena ser visitados. Esta vez toca enseñaros las 7 visitas imprescindibles de París. Ya sabes, esos lugares que no puedes perderte.

Contenido de este post

Los 7 imprescindibles que ver en París

¿Listo/a para conocer los imprescindibles de París? ¡Empezamos!

1. Torre Eiffel, el gran imprescindible de París

Era imposible no empezar este listado de imprescindibles de París por la Torre Eiffel. ¿Quién se puede imaginar ahora una París sin la Torre Eiffel? Faltaría algo… Lo más curioso de todo es que esta torre de 300 metros recibió muchísimas críticas desde los inicios de su construcción. A muchos intelectuales y a parte de la población no les gustaba nada ya que pensaban que manchaba la imagen de la ciudad.

Hoy en día, es el símbolo de París, aunque me atrevería a decir que de toda Francia, y se ha convertido en uno de los monumentos más visitados del mundo. De hecho, en septiembre de 2017, se celebraron las 300 millones de visitas desde su apertura, en 1889.

Como comenté en mi guía de qué ver en París en un día, a la hora de visitar la Torre Eiffel, recomiendo hacerlo desde la Plaza Trocadero. Las vistas desde ésta son increíbles.

torre eiffel
Torre Eiffel

¿Te gustaría alojarte cerca de este monumento? No te pierdas los mejores hoteles con vistas a la Torre Eiffel.

2. Catedral de Notre Dame, una visita obligatoria

Otra visita que no puede faltar en tu viaje a París es la Catedral de Notre Dame. Fue construida entre 1163 y 1345 y es de estilo gótico. Está situada en la Île de la Cité, rodeada por el río Sena. Es una de las catedrales más famosas del mundo y una de las visitas más populares en París.

Notre Dame es uno de los monumentos parisinos a los que más cariño tengo. Mi primera vez fuera de España fue París cuando tenía 4 años. Como era pequeña, no tengo muchos recuerdos de ese viaje. Sin embargo, hay un momento que recuerdo a la perfección: subir a Notre Dame y ver las famosas gárgolas. Años más tarde, volví a subir y no solo aluciné de nuevo con las gárgolas, también lo hice con las preciosas vistas de la capital francesa que hay desde Notre Dame.

Recomiendo mucho entrar dentro y subir arriba. Eso sí, preparaos para hacer cola durante un buen rato. Mi consejo es que madruguéis y vayáis temprano, para estar ahí antes de que abran y no tener que esperar tanto tiempo en la fila.

catedral de notre dame

3. Museo del Louvre, uno de los imprescindibles de París

Te guste o no el arte, hay un museo que tienes que visitar de manera obligatoria si te encuentras en la ciudad: el gran Museo del Louvre. Antes de albergar el museo, el Palacio del Louvre fue la residencia real hasta que Luis XIV la trasladó a Versalles en 1682. El museo se inauguró en 1793. Uno de los lugares más simbólicos del museo es la gran pirámide de cristal, inaugurada en 1989 y situada sobre el centro de visitantes.

Algunas de las obras más importantes en el Louvre que no puedes perderte son la Gioconda, Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, La balsa de la medusa, La libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) y la Gran Esfinge de Tanis.

Aquí os dejo unas cuantas curiosidades sobre el museo del Louvre, para que seáis conscientes de lo magnífico e importante que es este gran imprescindible de París:

– Es el museo más grande y visitado del mundo. Se necesitarían muchos días para recorrerlo entero.
– El año que el Louvre tuvo más visitantes durante la última década fue en 2012 con un total de 9.72 millones de visitas.
– Cuenta con una superficie de 210.000 metros cuadrados, 60.500 de esos metros son galerías.
– Alberga un total de 380.000 obras. De esas obras, «solo» 35.000 están expuestas.

imprescindibles de paris

4. Basílica de Sacré-Coeur de Montmartre

La Basílica del Sagrado Corazón es uno de mis sitios favoritos de París. Se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre, a 130 metros de altura, lo que hace que haya unas vistas preciosas de todo París. Sacré-Coeur es obra del arquitecto Paul Abadie. Se empezó a construir en 1875, se completó en 1914 y fue consagrada como basílica en 1919.

Por otra parte, el barrio de Montmartre es también conocido como el barrio de los pintores, siendo uno de los más románticos y bohemios de París. Recomiendo mucho dar un paseo, perdiéndose entre sus calles, plazas y restaurantes.

Podéis llegar a Sacré-Coeur en metro, bajando en la parada Anvers (línea 2). Desde ahí se puede coger el funicular o subir los 197 escalones. La entrada es gratuita.

Montmartre

5. Arco del Triunfo de París y Campos Elíseos

El Arco del Triunfo es otro de los símbolos más emblemáticos de París. Fue ordenado construir en 1806 por Napoleón Bonaparte tras la victoria en la batalla de Austerlitz. Hoy en día representa todos los triunfos del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Bajo el arco se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, sobre la cual hay una llama que nunca se apaga. Esta tumba representa a todos los franceses sin identificar que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial.

Recomiendo mucho subir a lo alto del Arco del Triunfo, ya que las vistas son sensacionales. Ver las 12 avenidas que salen desde la Plaza Charles de Gaulle y el resto de la ciudad desde el Arco del Triunfo es una maravilla.

Si vistas el Arco del Triunfo, tu próximo destino serían los Campos Elíseos, situados en una de las avenidas que salen de la Plaza de Charles de Gaulle (donde está situado el Arco del Triunfo). Es obligatorio dar un paseo por la avenida más famosa de la ciudad.

Arco del Triunfo

6. Los Inválidos

Aunque fue creado como residencia para militares franceses retirados, Los Inválidos es conocido por guardar los restos del emperador Napoleón. Fue ordenado construir por Luis XIV de Francia en el año 1670. Fue diseñador por los arquitectos Libéral Bruant y Jules Hardouin-Mansart. Alberga varios museos: Museo del Ejército, Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Planos y Relieves.

que ver en paris imprescindible

7. Museo de Orsay

El Museo de Orsay expone las obras del siglo XIX, cubriendo la etapa artística que va desde las obras expuestas en el Louvre hasta las obras expuestas en Centro Pompidou. Alberga la mayor colección de impresionismo (más de 480 obras) y de posimpresionismo (casi 1.100 obras).

No os perdáis: La pequeña bailarina de catorce años (Edgar Degas), Déjeuner sur l’Herbe (Édouard Manet), El circo (Georges Pierre Seurat), Entierro en Ornans (Gustave Courbet), Baile en el Moulin de la Galette (Pierre-Auguste Renoir) o Autorretrato (Vincent van Gogh).

Si vas a viajar por más partes del país, no te pierdas mi guía de Francia.

¿Qué te ha parecido esta lista de lugares imprescindibles de París? ¿Crees que debería añadir algún lugar a este artículo?

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *