Guía: visitar París en un día sin perderte lo mejor de la ciudad

Durante mi año Erasmus en Lille, fueron muchas las veces que me tocó ver París en un día para enseñársela a mis visitas. Es cierto que París tiene mucho que ver y que se necesita más de un día para recorrer todas sus mejores calles y visitar los lugares más emblemáticos. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo para conocer la capital de Francia, te recomiendo seguir mi guía definitiva con todos los sitios que no te puedes perder para ver París en un día. Os hago la primera advertencia: vais a terminar con los pies destrozados (pero merece la pena).

Qué ver en París en un día

Torre Eiffel y Plaza del Trocadero

Recomiendo empezar tu visita a París por el edificio parisino más conocido: la Torre Eiffel. Hace tiempo, mi padre me dio el buen consejo de enseñar la Torre Eiffel desde la Plaza Trocadero. La razón es que cuando sales de la parada del metro (Trocadero) lleno de ilusión y ganas, aún tienes que andar unos metros para verla. Una vez dejas atrás el Edificio de la Arquitectura y del Patrimonio, y te adentras en la plaza, por fin consigues ver a lo lejos la majestuosa Torre Eiffel. Sinceramente, te quedas sin respiración. No importa la cantidad de veces que ya hayas podido tenerla frente a ti, siempre consigue dejarte sin aliento una y otra vez.

Después de disfrutar de las vistas y sacar unas fotos, baja por las escaleras para atravesar los Jardines del Trocadero, cruza el Pont d’Iena, continua unos metros y ya tendrás la torre sobre tu cabeza. Si no hay mucha fila, te recomiendo subir, y si es posible hasta el último piso. Tener París a tus pies es una sensación que jamás olvidarás. El horario de entrada es de 9:30h a 23:00h (9:00h a 00.00h en verano). Para ahorrar tiempo, no te olvides de comprar las entradas con antelación por Internet.

Una vez dejes atrás la Torre Eiffel, atraviesa el Champ de Mars y coge el metro en la parada École Militaire dirección a…

Arco del Triunfo y Campos Elíseos

Ir en metro hasta el Arco del Triunfo es muy sencillo. Coges la línea 8 en École Militaire hasta Concorde y te cambias a la línea 1 hasta Charles de Gaulle-Étoile. Por si no lo sabías, subir al Arco del Triunfo también es posible y las vistas son muy bonitas. Lo malo, la fila y todas las escaleras que hay que subir (pero bueno, así quemas las crêpes y gaufres que te estés comiendo durante la visita).

A continuación baja por los Campos Elíseos. Si has ido a París con la intención de gastar dinero, este es probablemente una de las mejores zonas de la ciudad para hacer que tu cartera baje de peso. Hay tanto tiendas de lujo como tiendas más normales. También hay alguna cadena de cafetería-pastelería y de comida rápida, por si te entra hambre. Yo recomiendo la pastelería Paul. Es una cadena con locales repartidos por toda Francia y otros países pero los productos son buenos. No dejes de probar los beignets rellenos de chocolate o nutella, ¡riquísimos!

Plaza de la Concordia y Museo del Louvre

Cuando hayas atravesado todos los Campos Elíseos, llegarás a la Plaza de la Concordia. ¿Sabías que es la segunda plaza de Francia más grande por detrás de la Plaza des Quinconces (Burdeos)? Posteriormente, cruza el Jardin des Tuileries. Hay muchas sillas repartidas alrededor de las fuentes, por lo tanto, si estás muy cansado, este jardín es un lugar ideal para sentarte y dar un descanso a tus pies.

Después de haber recorrido el jardín, llegarás al grandioso Museo del Louvre. Aviso, la fila para entrar suele ser interminable pero si tienes un poco de suerte quizá no tengas que esperar mucho y puedas visitar el museo. Si has tenido suerte y has podido entrar, al no tener mucho tiempo, te recomiendo que vayas directo a ver La Gioconda, Venus de Milo, Victoria alada de Samotracia y alguna otra obra más que te haga especial ilusión ver.

Notre Dame de París

Conocer la excepcional Notre Dame no puede faltar en tu visita a la capital francesa. Desde el Museo del Louvre puedes llegar a pie (alrededor de 22 minutos) o coger el metro desde Louvre-Rivoli hasta Cité (10 minutos). No dejes de entrar a esta preciosa catedral e incluso subir hasta arriba. Las vistas de París desde Notre Dame son unas de mis favoritas. Sé que estoy recomendando subir o entrar a demasiados sitios. Dejo que cada uno tenga en cuenta sus preferencias y elija a qué edificios subir porque no da tiempo a visitar todos en un día.

Si luego atraviesas el río Sena y caminas hacia el sur algo más de 10 minutos llegarás al Panteón de París. Su construcción empezó en 1764 y terminó en 1790, convirtiéndose en uno de los primeros monumentos neoclásicos del país.

Basílica del Sagrado Corazón (Montmartre)

Si decides no visitar el Panteón, vuelve a la parada de metro Cité y ve hasta la parada Anvers (20 minutos). Si has ido hasta el Panteón, coge el metro en alguna de las paradas que hay cerca y ve igualmente hasta Anvers (25-30 minutos). Una vez hayas llegado a esta parada, sube por la calle de Steinkerque hasta la Plaza Louise Michel. Desde ahí, verás en lo alto la preciosa Basílica del Sagrado Corazón.

Desde tu posición hasta la basílica hay nada más y nada menos que 222 escalones. Por lo tanto, coge aire y prepárate para subir escaleras. Hazme caso, una vez estés arriba sabrás que ha merecido la pena. Disfruta de las vistas de París y visita el interior de la basílica. Luego, adéntrate en las calles de Montmartre y disfruta del paseo por el barrio más bohemio de París.

Post recomendado: Bouillon Chartier, comer bien y barato en París es posible

No te pierdas mi descuento de 15 € EN BOOKING o, si lo prefieres, 25 € DE DESCUENTO EN AIRBNB (desde una cuenta nueva).

Consejos para visitar París en un día

Como visitar París en un día no es tarea fácil, te doy unos pequeños consejos para hacer tu visita lo más agradable y fácil posible:

  • Descárgate la app París Metro. Es la aplicación que utilizo yo cada vez que viajo a París porque no quiero gastar tiempo perdiéndome por el metro. Su uso es muy sencillo y funciona sin conexión a Internet.
  • Este consejo parece muy obvio pero te lo quería recordar por si acaso ya se te olvidaba. Vas a andar muchísimo así que ponte ropa y sobre todo calzado cómodo.
  • Si ya conoces la gastronomía francesa y no quieres usar tu tiempo para ir a restaurantes, te aconsejo que lleves comida y bebida en tu mochila y vayas comiendo según te entre hambre. Si decides comer en un restaurante, recomiendo ir a Bouillon Chartier. Encontrarás comida típica francesa a muy buen precio.
  • Si no controlas el idioma, lleva un diccionario español-francés en tu móvil por si necesitas preguntar a alguien por alguna dirección o cualquier otro asunto.
  • Si quieres ahorrar tiempo andando pero ir por la ciudad en vez de coger el metro, puedes dar uso a las bicicletas públicas y moverte por París con más rapidez.

Más lugares que ver en París

Visitar París en un día es todo un reto. En mi guía os he querido mostrar los lugares que según mi opinión son necesarios visitar si te encuentras en esta ciudad por solo unas horas. Sin embargo, hay muchos otros sitios y monumentos que ver en esta maravillosa ciudad. Si echas de menos alguno en especial, echa un vistazo a esta lista y no dudes en modificar la ruta:

  • Los Inválidos
  • Ópera Garnier
  • Moulin Rouge
  • Sainte-Chapelle
  • Iglesia de la Madeleine
  • Museo de Orsay
  • Centro Pompidou
  • Jardines de Luxemburgo
  • Catacumbas de París
  • Bois de Boulogne

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

¿Crees que debería incluir algún otro lugar en mi guía para visitar París en un día? ¿Quieres sugerirme algo, preguntarme cualquier duda sobre París o contarme tu experiencia en la capital francesa? ¡No dudes en dejarme un comentario!

Si te quedas más días en París, no te pierdas los mejores hostales y hoteles de la capital de Francia aquí.

Guía: visitar París en un día sin perderte lo mejor de la ciudad
4.9 (97.24%) 29 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
34 Comentarios
  • carladelconteblog
    Posteado a las 09:33h, 11 noviembre Responder

    Me encanta tu publicación!!lo tendré en cuenta para próxima escapada a Paris!
    enhorabuena por tu blog!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 09:38h, 11 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias Carla! No dudes en preguntarme cualquier duda que te surja 🙂

      • Rosario Cayo
        Posteado a las 01:10h, 25 noviembre Responder

        Hola! Acabo de encontrar tu Blog y es genial!
        El 18 de diciembre mi mamá y yo tenemos una parada en París desde 1:40pm a 8:50pm que sale de nuevo nuestro avión a Torino Italia. Quiero conocer algo de la ciudad en ese ti tiempo es primera vez en París para las dos y estamos emocionados
        Ceres que podamos hacer todo el recorrido?
        Gracias por tu ayuda!!!

        • SofiaPozuelo
          Posteado a las 11:32h, 04 diciembre Responder

          Hola Rosario!! Qué emoción!! Aunque solo podáis disfrutar unas horas de París, os va a encantar!!! No, tristemente no da tiempo a verlo todo en esas horas así que elegid lo que os haga más ilusión conocer!! Un beso!!!

  • elenajimenezrodriguez
    Posteado a las 20:47h, 11 noviembre Responder

    ¡Que práctico el post Sofía, me encantan los consejos para llegar a los sitios en metro más rápido! Me apunto el restaurante Bouillon Chartier para la próxima, porque comer en París es una locura de caro. ¡Enhorabuena!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 22:06h, 11 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Elena! Desde que descubrí ese restaurante vuelvo cada vez que estoy en París, ¡te encantará! ☺

  • Fa
    Posteado a las 00:03h, 12 noviembre Responder

    QUe ganas de ir!!
    Te invito a pasarte por mi último post sobre clones de zapatos famosos 🙂
    Besos desde fashionfromfa <3

  • Judith G. Noé
    Posteado a las 19:48h, 12 noviembre Responder

    Me ha parecido súper útil e interesante!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 20:03h, 12 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias! Si vas a ir dentro de poco y te surge alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Espero que estés pasando un buen finde. ¡Saludos!

  • danicollada
    Posteado a las 10:18h, 14 noviembre Responder

    Qué buena entrada! Me parece súper interesante, enhorabuena por tu blog, me pasare por aqui en las próximos posts!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 10:23h, 14 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Dani! Por aquí te esperaré 😊

  • Patricia
    Posteado a las 09:55h, 15 noviembre Responder

    ¡Está genial Sofía! Un contenido muy útil para poder ver la esencia de Paris en un sólo día. Deseando leer tu siguiente post.

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 09:58h, 15 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Patricia! Lo mejor sería pasar más tiempo en París, ¿verdad?Es una ciudad con tanto que ver. Pero si uno está de paso, creo que he nombrado los sitios más emblemáticos. 🙂 Mi próximo post está en el horno ahora mismo. 😉

  • Lizeth Zurita
    Posteado a las 12:50h, 15 noviembre Responder

    Gran post Sofía muy útil, para tenerlo en cuenta en un próximo viaje 🙂

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 12:54h, 15 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias Lizeth! No dudes en enviarme un mensaje si tienes alguna otra cuestión sobre la ciudad. ¡Un abrazo! 🙂

  • Guía: qué ver y hacer en tu visita a Lille – Come, Ama, Viaja
    Posteado a las 16:08h, 15 noviembre Responder

    […] Hay dos opciones muy recomendables para ir a París. Tienes la alternativa rápida y más cara, ir en TGV (tren de alta velocidad). Se tarda poco más de una hora por trayecto y en total cuesta un mínimo de 50 euros. La otra alternativa, más barata pero más larga, sería ir en bus. Se tarda alrededor de 3 horas por trayecto y cada viaje puede costar un mínimo de 5 euros. En coche se tarda 2 horas y media. Si decides hacer una excursión de un día, no te pierdas mi guía para visitar París en un día. […]

  • theinnertraveler
    Posteado a las 19:01h, 20 noviembre Responder

    París nunca decepciona, aunque sea en vista exprés!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 19:16h, 20 noviembre Responder

      ¡Eso es! Aunque no se cuente con mucho tiempo, si se está por la zona, ¡es necesario ir! Muchas gracias por tu comentario. 🙂

  • Atlas de una Amazona
    Posteado a las 10:44h, 21 noviembre Responder

    Ver París en un día me parece una tortura y no por el dolor de pies, sino por todas las cosas maravillosas que te vas a dejar sin ver. Menos mal que escribes estos post tan completos Sofia, para irnos al menos con la certeza de que hemos hecho lo posible por exprimir esta ciudad al máximo. Un abrazo viajera!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 12:08h, 21 noviembre Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario! Es cierto, es mucho mejor si puedes visitar esta ciudad en más días, hay tanto que ver! Un besito!

  • El Gran Cañón: excursiones, fotos y mi experiencia – Come, Ama, Viaja
    Posteado a las 00:37h, 22 noviembre Responder

    […] que cuál era mi lugar favorito de todos los que he visitado. Me quedé pensativa. Ciudades como París o Nueva York vinieron a mi mente pero en realidad no era capaz de decidirme por ninguna. De […]

  • elcelestino
    Posteado a las 23:40h, 25 noviembre Responder

    Me gustó mucho tu definición de ” come, ama y viaja”. es un poco la que he aplicado en mi vida. Te agradezco que hayas visitado mi blog y espero seguirte asiduamente. Comí hasta que estoy exedido de peso. Amé todo lo que pude y viajé todo lo que me dió el bolsillo. Ahora a los 70 años, no mucho me queda por hacer, ya que el dinero, y viviendo en Sudamérica, estamos tan lejos que se complican mis aspiracionnes. Tengo igual planificado para el año que viene el último viaje a Europa (siempre digo el último para mentirme un poco) Con respecto a París, para mi la mejor ciudad del mundo, lamentaría que alguien deba estar un sólo día, pero aveces las cosas son como son.
    Tu tienes tu lema y yo el mío “Si he de morir que sea de tanto vivir”
    Nos vemos niña y que sigas disfrutando de la vida, que de por si es demasiado corta

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 00:21h, 26 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me ha transmitido muy buena energía. Es cierto que no hay nada mejor en este mundo que comer, amar y viajar. Creo que son mis 3 verbos favoritos, y más si se hacen todos a la vez. 🙂

      La verdad es que París es una maravilla. Me tiene enamorada. Quizá influya que mi madre nació y se crió en París hasta los 16 años, por lo que siento especial cariño por esta ciudad. Sin duda, es un lugar al que sé que siempre voy a volver.

      Espero que ese viaje a Eruopa no sea el último y que aún disfrutes mucho más de este precioso continente. Un abrazo muy fuerte hasta donde sea que estés en Sudamérica.

  • Jessica Campos
    Posteado a las 01:52h, 28 noviembre Responder

    Opino lo mismo, una ciudad magnífica… tengo un post dedicado a ella, te invito a leerlo Apple Mojito, Por Favor (Mayo 2016)
    Felicidades, Saludos desde Venezuela

  • 7 ideas de regalos para viajeros – Come, Ama, Viaja
    Posteado a las 10:14h, 29 diciembre Responder

    […] decidí comprar la de Madrid pero también tenéis de otras ciudades, como Nueva York, Barcelona, París, Sevilla, […]

  • Qué ver en Lyon para una visita inolvidable – Come, Ama, Viaja
    Posteado a las 11:40h, 02 febrero Responder

    […] vivirlo, decidí ir a conocerla. Lyon es una gran ciudad, la tercera más grande de Francia (tras París y Marsella), y como en toda gran ciudad, hay muchas cosas que ver y hacer que merecen mucho la […]

  • Teresa
    Posteado a las 13:52h, 21 julio Responder

    Es una pena poder estar en París por solo 1 día pero has hecho muy buena selección de lugares que visitar!!!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 13:54h, 21 julio Responder

      Muchas gracias!! Me ha tocado enseñar París en un día varias veces y siempre hago esta ruta!!! 🙂

  • Ivan Benard
    Posteado a las 04:05h, 22 julio Responder

    Ven a Nicaragua, hay muchas cosas diferentes que ver..

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 07:55h, 22 julio Responder

      Hola Iván! Me encantaría ir!! Ojalá pueda visitarlo pronto!! Gracias por tu comentario!

  • Cristian
    Posteado a las 07:50h, 22 julio Responder

    Hola Sofía excelente tu post gracias. Viajo a París en 2 meses si Dios lo permite. Llegamos al aeropuerto CDG a eso de las 2 pm un lunes, estamos Martes y el miércoles tenemos que volver al aeropuerto a eso de las 10 am. Por lo que contamos con la noche del lunes y todo el martes, que me recomiendas de antemano muchas gracias

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 07:59h, 22 julio Responder

      Hola!!! Diría que los 4 lugares que tenéis que ver sí o sí son la Torre Eiffel, Notre Dame, Sacré-Coeur y el Arco del Triunfo + Campos Elíseos. Aunque si os gusta mucho el arte, el Louvre no puede faltar! Lo que pasa es que a veces La fila es muy larga y se pierde mucho tiempo! Con suerte, os da tiempo a ver todo lo que menciono en el post! Pasadlo genial y disfrutad mucho. París es una ciudad increíblemente preciosa!!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This