excursiones desde paris

Las 10 mejores excursiones desde París

París es una ciudad encantadora, llena de un sinfín de sitios increíbles que visitar y planes que hacer. Si vas a estar pocos días en la capital francesa, lo más seguro es que aproveches todo ese tiempo para conocer la ciudad. Sin embargo, si tu estancia es de varios días o ya has estado en París en otra ocasión, una muy buena idea es ir a conocer alguno de los lugares de los alrededores. A continuación te cuento cuáles son las 10 mejores excursiones desde París.

MÁS POSTS DE PARÍS

⊛ 77 COSAS QUE HACER EN PARÍS
QUÉ VER EN PARÍS EN 1 DÍA
10 MEJORES HOTELES DE LUJO EN PARÍS
10 HOTELES CON VISTAS A LA TORRE EIFFEL

10 excursiones desde París

Escápate a uno de los lugares más bonitos de los alrededores de París:

1. Palacio de Versalles, te sentirás como en un cuento

palacio de versalles

Si vas a estar varios días en París y puedes reservar un día entero a una excursión, tal vez la más recomendable sea la del Palacio de Versalles. Este es el más famoso de todos los palacios de Francia y merece la pena que conozcas tanto sus interiores como sus majestuosos e interminables jardines. Este palacio barroco, que funcionó durante siglos como residencia real, está situado en las afueras de París, a solo 20km, y fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sus dimensiones son tan asombrosamente grandes que solo si te organizas correctamente podrás recorrerlo en un solo día. 

¿Qué puedes visitar aquí? Además del palacio principal, el complejo alberga otros dos palacios: el Gran Trianón y el Pequeño Trianón. Una vez te empapes de la historia que encierran sus paredes, debes conocer sus maravillosos jardines engalanados con gran cantidad de fuentes y esculturas. Para llegar desde París, la mejor opción es utilizar el tren que te dejará en las cercanías del palacio en solo 40 minutos. Si lo prefieres, puedes tomar el autobús Versallies Express que sale de la Torre Eiffel. Otra opción es contratar una excursión organizada a Versalles.

2. Disneyland Paris, la excursión ideal si viajas con niños

disneyland paris

¿Por qué no aprovechar tu visita a la capital francesa para pasar unas horas de diversión en Disneyland París? Este parque temático se encuentra ubicado a 32 km del centro de París y puedes llegar hasta allí en tren o coche. Si viajas con niños, seguro que les encanta la idea. Aunque no solo los niños se lo pasarán bien, ya que a cualquier edad puedes disfrutar de un día mágico rodeado de atracciones, lugares mágicos y los personajes del mundo de Disney. ¡Un viaje a tu infancia!

Te recomiendo reservar tus entradas con anticipación de manera online para no tener ningún problema. Tendrás acceso a dos parques: Parque Disneyland (repleto de atracciones, restaurantes y espectáculos) y Parque Walt Disney Studios (con lo más impresionante del mundo Disney y Pixar). Si quieres olvidarte del transporte y organización, te recomiendo contratar directamente una excursión a Disneyland Paris.

3. Castillos del Loira desde París

mejores excursiones paris

Si lo que quieres es conocer los castillos más bonitos de Francia, deberás reservar al menos un día para recorrer el Valle del Loira. En esta región del centro del país galo, denominada popularmente como «el jardín de Francia», existen cerca de 73 castillos que pueden ser visitados. Además, también se puede acceder a alguna de sus numerosas abadías y fortalezas. ¡Recorrerlo todo te llevaría semanas! Por eso te sugiero qué castillos no deberías dejar fuera de tu visita a este imponente mundo forjado entre el Renacimiento y la Ilustración: Chambord, Chenonceau, Blois, Chaumont, Castillo de Moulinsart, Cheverny, Langeais y Anger.

En todos ellos te maravillarás frente al esplendor que aún conservan a pesar del paso del tiempo. Habitaciones suntuosas, patios interiores y las más maravillosas vistas te están esperando en cada una de estas visitas. Lo ideal sería hacer un viaje a la zona de entre 5 y 7 días, para poder realizar un recorrido bastante completo, aunque con una excursión desde París puedes hacerte una buena idea de la región. Se puede ir en coche o contratar una excursión con guía incluido.

⇻ Si vas a hacer noche, no te pierdas los hoteles en el Valle del Loira aún disponibles.

4. Fontainebleau, una de las mejores excursiones desde París

excursiones desde paris

La ciudad de Fontainebleau se encuentra a aproximadamente 55 km al sureste del centro de París. Si estás en busca de una excursión que te acerque a la historia y cultura de Francia, no debes dejar de visitar el palacio que allí se encuentra. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981, el Castillo de Fontainebleau es uno de los más lujosamente decorados y el único en el que residió la totalidad de los monarcas franceses. Su belleza y su suntuosidad te dejarán sin aliento. En tu recorrido podrás visitar los aposentos y un museo que conserva y exhibe gran parte de su historia. Además, alberga exquisitas pinturas del Renacimiento. ¿Imaginas conocer los interiores donde habitó María Antonieta?

⇻ Si vas a hacer noche, no te pierdas los hoteles en Fontainebleau aún disponibles.

5. Reims, una bonita ciudad a hora y media de París

reims francia

Si te gusta el champagne, no puedes dejar de hacer una escapada a Reims, situada en el sureste de Francia, en una región principalmente vitivinícola. Allí, podrás visitar algunas de las bodegas de champagne más importantes y degustar este exquisito producto. Sin embargo, hay mucho más de lo que disfrutar en Reims, ya que cuenta con 4 monumentos que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la basílica de Saint-Remi, el Museo-Abadía de Saint-Remi, el Palacio de Tau y la catedral de Notre Dame.

Más allá de esto, la localidad tiene mucha vida, tanto nocturna como cultural, y te será imposible aburrirte allí. Durante tu visita puedes sentarte a descansar en algunos de sus cafés, probar sus platos típicos en uno de sus numerosos restaurantes o asistir a una gran diversidad de espectáculos. Desde París, puedes llegar en tren, autobús, alquilando un coche o contratando una excursión organizada a Reims.

⇻ Si vas a hacer noche, no te pierdas los hoteles en Reims aún disponibles.

6. Chantilly y su palacio del siglo XVI

chantilly desde paris

Esta ciudad se encuentra a 50 km al norte de París y a orillas del río Nonette. Puede resultarte una excursión interesante si estás París, sobre todo para conocer el imponente Palacio de Chantilly, construido en el siglo XVI. Está ubicado en el centro de 7.800 hectáreas de bosque y compuesto por dos edificios: el Grand Chateau y el Petit Chateau. Si te interesa la historia de Francia, te entusiasmará recorrer las distintos habitaciones y salones, el gabinete de los libros, la capilla, la caballeriza y sus enormes jardines.

En el interior del palacio también podrás visitar el Museo Condé, que exhibe obras pictóricas anteriores a 1850 y ocupa el segundo puesto, después del Louvre, en el ranking de los museos de Francia más importantes. Si tomas la línea D del RER, puedes llegar desde París en aproximadamente una hora. Puedes comprar la entrada al Palacio de Chantilly con antelación.

⇻ Si vas a hacer noche, no te pierdas los hoteles en Chantilly aún disponibles.

7. Lille, una ciudad preciosa a 2 horas de París

lille desde paris

Lille es una ciudad del norte de Francia que combina una alta dosis de historia con una gran actividad cultural y comercial. Para llegar desde París, puedes tomar un tren que te acercará en aproximadamente hora y media. Como la ciudad está muy próxima a la frontera con Bélgica, durante tu visita podrás disfrutar de una interesante mezcla entre la cultura de ambos países. ¿Qué puedes conocer durante tu paso por Lille? Puedes comenzar por la plaza Charles de Gaulle, conocida popularmente como la Gran Plaza. Lugar de encuentro por excelencia, está rodeada por numerosos bares en los que podrás sentarte a descansar un rato.

En las cercanías de la plaza, se encuentra la parte vieja de la ciudad, llena de callecitas dotadas de mucho estilo. El casco antiguo de Lille data del siglo XVII y al recorrerlo descubrirás hermosas casas de época restauradas y un buen número de pintorescas tiendas, restaurantes y cafeterías. En la ciudad podrás también visitar el antiguo edificio de La Bolsa, dotado de una gran belleza arquitectónica, y el museo de Bellas Artes, uno de los más grandes de Francia. Pero, si lo que quieres es pasar un rato de pura distensión, el parque de la Ciudadela es el lugar ideal para ti. Allí podrás recorrer enormes espacios verdes.

Si vas a realizar varias actividades en la ciudad, puedes ahorrar sacándote la Lille City Pass. Si quieres saber más sobre esta ciudad del norte de Francia, puedes visitar mi artículo sobre qué visitar en Lille.

⇻ Si vas a hacer noche, no te pierdas los hoteles en Lille aún disponibles.

8. Playas del Desembarco de Normandía

normandia desde paris

Si te apasiona la historia, creo que no deberías perderte el escenario que fue testigo de uno de los momentos que desencadenó el final de la Segunda Guerra Mundial. El Desembarco de Normandía tuvo lugar el 6 de junio de 1944, día en el que 132.000 soldados aliados desembarcaron en el norte de Francia. Tenían como objetivo derrotar al ejército nazi y, para ello, protagonizaron la operación anfibia más importante de todos los tiempos.

Por eso todavía, casi 80 años después, miles de turistas se acercan a esta zona para recorrer lugares llenos de historia y emoción. Son cinco las playas que podrás visitar aquí: Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach. Cada una de ellas jugó un papel distinto y decisivo en aquel momento de la historia. Hoy puedes recorrerlas y visitar sus museos, tumbas y monumentos. La manera más cómoda y sencilla de recorrer todas esta playas es contratando una excursión a las playas del Desembarco de Normandía.

Pero Normandía no es un sitio que solo permita recordar con emoción aquellos momentos históricos y a sus protagonistas. En tu visita podrás disfrutar de la naturaleza y el aire puro, de la comida de sus puertos y del encanto de sus pequeños pueblos. Y ya que estás por ahí… ¿por qué no aprovechar para visitar el fantástico Mont Saint Michel?  Existen pocos lugares más asombrosos que este milenario pueblo arropado por el mar. ¡No te lo pierdas!

9. Brujas, una escapada a Bélgica

brujas desde paris

Si estás en París y cuentas con el tiempo suficiente, puedes evaluar hacer una excursión de un día a Brujas. Esta bella ciudad de Bélgica tiene origen medieval y es popularmente conocida como «la Venecia del Norte«, por los numerosos canales que la atraviesan. Podrás recorrer sus callejones y sus pintorescas calles empedradas, donde te verás deslumbrado a cada paso por su colorida arquitectura.

En el centro histórico de la ciudad te encontrarás con el edificio del Ayuntamiento, la plaza de Burg, de estilo renacentista, y la Basílica de la Santa Sangre. Tus ojos se cansarán de ver tanta belleza en una ciudad que logra combinar lo mejor de la época medieval con la cultura actual. No te olvides de probar alguna de las exquisiteces gastronómicas locales como los mejillones con papas fritas, siempre acompañados por una deliciosa cerveza belga. Puedes ir por libre o a través de un tour organizado.

⇻ Si vas a hacer noche, no te pierdas los hoteles en Brujas aún disponibles.

10. Giverny, arte y naturaleza

giverny

Si una jornada de arte y naturaleza suena bien para ti, te encantará hacer una escapada a Giverny desde París. Se encuentra ubicada en la región de Normandía, a tan solo una hora de París. Es visitada anualmente por cerca de un millón de turistas. Cuando vas, comprendes por qué. Se dice que visitar Giverny es como meterse en un cuadro de Monet, pudiendo conocer no solo su casa sino el enorme jardín que tantas veces pintó. En esa casa residió junto a su familia durante casi 40 años y pintó una de sus obras más conocidas, Las Nenúfares.

Te sorprenderá ver cómo logró convertir una casa de campo destruida en una verdadera obra de arte. Es impresionante todo lo que podrás ver en esta propiedad con cerca de 20.000 metros cuadrados de verde diseñados por el pintor: un puente japonés, un jardín acuático y una infinidad de plantas de las más diversas especies (bambúes, nenúfares,  arces y sauces llorones, entre otras). Además, durante tu estancia en esta localidad, podrás optar por visitar el Museo de los Impresionismos, si es que deseas aprender un poco más sobre ese movimiento y los que le sucedieron. Para que puedas centrarte tan solo en disfrutar, te recomiendo esta excursión a la Casa de Monet en Giverny.

✈️ Organiza tu viaje a París:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en París en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este post sobre las mejores excursiones desde París te haya sido muy útil a la hora de organizar tu viaje a la capital francesa.  Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest