que hacer en paris

77 cosas que hacer en París: imprescindibles y diferentes

Permíteme empezar este post contándote que soy una loca enamorada de París. He estado cerca de diez veces, la primera vez cuando tan solo tenía 4 años. De hecho, fue mi primera vez fuera de España. Por muchas veces que haya ido y vaya, París es una ciudad que siempre me apetece visitar. Además, es la ciudad que vio nacer a mi madre y donde vivió los primeros dieciséis años de su vida, lo que le hace ser aún más especial para mí. Si vas a visitar París, ya sea por primera vez o repitas en la ciudad, en este post encontrarás 77 cosas que hacer en París. He incluido tanto lugares imprescindibles como planes diferentes en París.

🇫🇷 Qué hacer en París: 77 planes en París

1. Hacer un picnic en Champs de Mars, ubicado justo al lado de la Torre Eiffel.

2. Visitar el Museo del Louvre. O mejor aún: visitar parte del Museo del Louvre. Tiene tantas galerías y obras, que es difícil verlo todo.

3. Recorrer los Campos Elíseos de principio a fin e ir de compras si te apetece.

4. Tomarse un café en el Café Les Deux Molins, famoso por salir en Amélie.

5. Subir hasta la Basílica Sacré-Cœur (puedes hacer una visita guiada) y dar un paseo por Montmartre, el barrio de los pintores.

6. Hacer un crucero por el río Sena. O si quieres vivir algo aún más especial echa un vistazo a este crucero por el Sena con cena gourmet.

7. Ir a Galeries Lafayette, uno de los centros comerciales más famosos del mundo. En Navidad tiene un encanto especial.

8. Disfrutar de las preciosas vistas a la Torre Eiffel desde la Plaza del Trocadero, todo un imprescindible que hacer en París.

que hacer paris

9. Hacer un free tour por París. Podrás conocer los datos esenciales de la ciudad y pagar lo que tú consideres correcto.

10. Subir a la Torre Eiffel. Te aconsejo comprar la entrada por adelantado en la web oficial.

11. ¿Con ganas de más arte? Haz una visita al Museo de Orsay. Alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

12. Probar la exquisita gastronomía francesa a un buen precio en Bouillon Chartier.

13. Subir al Arco del Triunfo para poder observar las doce avenidas que salen de la Plaza Charles de Gaulle. Puedes reservar la entrada sin colas aquí.

14. Ir hasta Los Inválidos, donde descansan los restos del emperador Napoleón. No dejes de pasear por los jardines situados enfrente del edificio.

15. Dar un paseo por el Jardín de las Tullerías y sentarse en una de las sillas ubicadas alrededor de las fuentes.

16. Hacer una excursión al Palacio de Versalles, residencia real desde 1682 hasta 1789.

excursiones paris

17. Visitar las Catacumbas de París, algo espeluznante que hacer en París.

18. Dar un paseo por los Jardines de Luxemburgo y el Palacio de Luxemburgo.

19. Conocer la Plaza de la Concordia, la segunda plaza más grande de Francia, por detrás de la Plaza des Quinconces, en Burdeos.

20. Conocer la Sainte Chapelle, considerada como una de las obras más importantes de la arquitectura gótica. Puedes reservar tu entrada sin colas aquí.

21. Dar un largo paseo en bicicleta en el Bois de Boulogne. Este enorme parque situado este de la ciudad es ideal para escapar del alboroto de la ciudad.

22. Visitar la Casa de Victor Hugo, museo sobre el autor ubicado en la casa donde vivió entre 1832 y 1848.

23. Ir a ver un espectáculo al famosísimo Moulin Rouge. Puedes reservar tu entrada aquí.

24. Visitar la Catedral de Notre-Dame, saludar a las gárgolas y alucinar con las increíbles vistas.

que visitar en paris

25. Visitar el Centro Pompidou, aunque sea por fuera, y apreciar el increíble contraste de su arquitectura con el resto de edificios de París. Puedes reservar entrada sin colas.

26. Hacer una excursión a Disneyland París. Aprovecha tu visita a la capital francesa para conocer uno de los parques temáticos más increíbles del planeta.

27. Ir a celebrar el amor en el Muro de los Te amo.

28. Subir al Observatorio panorámico de la Tour Montparnasse y alucinar con las vistas.

29. Ver una exposición en el Grand Palais y apreciar la belleza del edificio. Justo enfrente se encuentra el Petit Palais.

30. Visitar el Palais Garnier, Opéra National de Paris, otro de los lugares imprescindibles que ver en París. Es posible hacer una visita guiada.

31. Ir a sacarse unas fotos en la La Maison Rose, ubicada en el barrio de Montmartre.

32. Visitar, aunque sea por fuera, el Panteón de París, lugar donde están enterradas personas tan célebres como Marie Curie, Victor Hugo, Voltaire o Rousseau. Reserva tu entrada sin colas aquí.

33. Hacer un free tour por Montmarte. Conoce los datos imprescindibles de uno de los barrios más románticos y bonitos de París.

34. Ir al Palacio Real y hacerse una foto en el patio interior, donde se encuentra una obra artística formada por columnas rayadas de diferentes tamaños. El autor es Daniel Buren. También cuenta con un jardín muy bonito.

que hacer en paris

35. Visitar el Museo de l’Orangerie, museo ubicado en el Jardín de las Tullerías con obras impresionistas y postimpresionistas.

36. ¿Eres de los que les gusta visitar cementerios? Si la respuesta es afirmativa, no te puedes perder el Cementerio del Père-Lachaise. Puedes hacer una visita guiada.

37. Cruzar el Pont Neuf, el puente de piedra más antiguo de París. Se construyó entre 1578 y 1606.

38. Pasear por la Rue Crémieux, una callecita residencial llena de casitas de color pastel. Acuérdate de respetar a los vecinos.

39. Visitar la Plaza de la Bastilla. Se trata de una de las plazas más importantes que ver en París y lugar simbólico de la Revolución francesa.

40. Hacer un free tour por el Barrio Latino. Se trata de una de las zonas más especiales de París gracias a la cantidad de monumentos históricos que alberga y a su ambiente bohemio y estudiantil.

41. Comprar un recuerdo en los Buquinistas de París, unos puestos donde se venden libros y otras reliquias antiguas.

42. Hacer un descanso en la Plaza de los Vosgos. Se trata de la plaza más antigua de París. Está ubicada en el barrio Le Marais.

que ver en paris

43. Visitar el Museo Marmottan Monet, donde encontrarás obras impresionistas de Claude Monet, Edgar Degas, Berthe Morisot, Édouard Manet y Pierre-Auguste Renoir.

44. Hacer una excursión al Mont Saint Michel. Aprovecha para conocer uno de los lugares más espectaculares de Francia.

45. Visitar el Museo Rodin. Aquí podrás conocer las obras del escultor Auguste Rodin. Cuenta con un bonito jardín por el que pasear.

46. Hacer un tour nocturno por París. ¿Se te ocurre un plan más romántico a la vez que cultural?

47. Cruzar el Puente Alejandro III, el precioso puente que une Los Inválidos con el Grand Palais y el Petit Palais.

48. Visitar el Museo de Cluny, también conocido como el Museo Nacional de la Edad Media de París. Conoce todos los detalles para visitarlos en su página web.

49. Ir de compras a Galerie Vivienne. Se trata de una de las galerías más emblemáticas de París. Se construyó en 1823.

que hacer en paris diferente

50. Dar un agradable paseo por Coulée Verte René-Dumont, una antigua línea de ferrocarril transformada en un parque.

51. Recorrer el Bosque de Vincennes, uno de los espacios verdes más bonitos y agradables de la ciudad. ¡Por no decir que es el más grande! No te pierdas el Castillo de Vincennes.

52. Hacer un free tour de misterios y leyendas de París. Gracias a esta visita podrás conocer el lado más oscuro de la capital francesa.

53. Ir a conocer la Place de la République, escenario de numerosas importantes manifestaciones celebradas en París.

54. Dar un agradable paseo junto al Canal Saint-Martin. Si has visto la película Amélie, no dejes de visitar el tramo donde Amélie tira piedras al canal (Quai de Valmy con Boulevard Jules Ferry).

55. Visitar la Biblioteca Mazarine, la biblioteca pública más antigua de Francia.

56. Ir de compras por la Rue de Rivoli, una de las principales calles comerciales de París.

57. Disfrutar de una buena comida mientras atraviesas el Sena en barco, un plan romántico que hacer en París. Echa un vistazo a este paseo en barco con comida de una hora y media.

58. Visitar La Conciergerie. Fue el hogar de los reyes de Francia entre los siglos X a XIV. Más tarde se convirtió en prisión.

59. Comprar una flor en el Marché aux Fleurs – Reine Elisabeth II.

60. Hacerse la típica foto junto a la Pirámide del Museo del Louvre. La mía no es nada original…

louvre paris

61. Hacer un free tour por los alrededores de la Torre Eiffel. Podrás conocer un montón de historias  datos curiosos sobre el lugar más emblemático de París.

62. Visitar la Iglesia de Saint-Sulpice, la segunda iglesia más grande de París, por detrás de Notre-Dame. No te pierdas la Chapelle des Saints-Anges, en la que podrás observar murales pintados por Delacroix.

63. Visitar el Museo de Arte Moderno de París, ubicado en el Palacio de Tokio. Cuenta con más de 8 mil obras de arte moderno y contemporáneo.

64. Hacer un tour en bicicleta por París. Conoce la ciudad de París sobre dos ruedas en un trayecto en bici de 3 horas.

65. Conocer la Iglesia de la Madeleine, de estilo neoclásico y construida entre los años 1763 y 1842.

paris francia

66. Ir a comprar a la La Grande Epicerie de Paris, tienda delicatessen de productos del mundo.

67. Ir a tomar algo a Ground Control, un espacio exterior e interior situado en una antigua estación de trenes repleta de puestos de comida, bares, tiendas, talleres, juegos, etc. Es uno de los mejores planes diferentes en París.

68. Disfrutar del arte de una manera diferente en el L’Atelier des Lumières, un espacio de 300 metros cuadrados dedicado al arte digital.

69. Ir a tomar algo a Hasard Ludique. Se trata de un espacio artístico son diferentes usos ubicado en una vía de tren en desuso.

70. Subir al Arco de la Defensa, donde podrás disfrutar de las increíbles vistas de París desde la terraza más grande de la ciudad.

71. Ir a ver una película al cine al aire libre ubicado en el Parque de la Villette, algo original que hacer en París.

72. Dar un paseo por el Parc des Buttes-Chaumont, el tercer jardín más grande de París y el espacio verde con más diversidad de plantas.

73. Hacer un tour en segway por París. Esta visita guiada te llevará por varios de los monumentos más importantes de la ciudad mientras conoces la historia de París y te lo pasas pipa.

74. Visitar el Museo Picasso de París. Cuenta con obras del artística de varias épocas y usando diferentes técnicas.

75. Ir al Museo de las Artes Decorativas de París. Cuenta con alrededor de 6.000 piezas: tapices, vajillas, artes gráficas, esculturas, etc.

76. Visitar la Plaza Vendome para apreciar el estilo del urbanismo clásico francés. Es además una de las plazas más lujosas de París.

77. Cruzar el Puente de las Artes, uno de los puentes más emblemáticos de París.

🇫🇷 Dónde alojarse en París

imprescindibles paris

Buscar alojamiento en París puede complicarse un poco debido al precio. París no es una ciudad económica en absoluto. Por eso, si queremos dormir en una buena zona y en un alojamiento que esté bien, hay que cogerlo con antelación y estar preparado/a para desembolsar unos cuantos euros. Algunos de los mejores distritos donde dormir en París son:

Arrondissement VII
Arrondissement VI
Arrondissement V
Arrondissement I
Arrondissement II
Arrondissement III
Arrondissement IV
Arrondissement VIII

donde dormir en paris

En mi último viaje a París me alojé en R. Kipling Hotel by Happyculture. Se trata de un hotel boutique ubicado a escasos metros del Moulin Rouge, en el IX arrondissement. Está muy cerca de una estación de metro, por lo que fue muy fácil moverse por la ciudad. El hotel estaba un poquito viejo pero nuestra estancia fue muy agradable.

👩‍💻 MÁS POSTS DE PARÍS:
Qué ver en París en un día
7 visitas imprescindibles en París
5 museos que debes visitar en París

✈️ Organiza tu viaje a París:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en París en español.

↠ Reserva los TRASLADOS HOTEL – AEROPUERTO por adelantado.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que este post sobre 77 cosas que hacer en París te haya gustado y te haya sido muy útil para preparara tu viaje a la capital francesa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This