25 cosas que hacer y que ver en Tokio – Guía por barrios

Si has llegado hasta aquí lo más posible es que dentro de poco vayas a viajar a Tokio, la increíble capital de Japón, por lo tanto, antes de nada, quiero darte la enhorabuena. ¡Tokio es una ciudad increíblemente maravillosa! Eso sí, por si aún no te has dado cuenta, todo lo que tiene Tokio de increíble, lo tiene de grande. ¿Sabías que es la ciudad más habitada del mundo? Esto se traduce en que hay muchísimas cosas que hacer y que ver en Tokio. Pero oye, cero preocupaciones, que con esta guía de Tokio por barrios vas a saber a la perfección esos lugares que no te puedes perder para disfrutar de tu visita al máximo.

Qué ver en Tokio – Barrio a barrio

La ciudad de Tokio está dividida en 23 barrios especiales, que a la vez cuentan con diferentes distritos. Al ser una ciudad muy grande, te aconsejo que organices tu itinerario según los diferentes barrios que tiene la ciudad. Así, puedes dedicar un día completo o el tiempo que veas necesario a un barrio en concreto para el día siguiente visitar otro barrio y no tener que estar dando vueltas por la ciudad. ¿Estás listo para organizar tu viaje a Tokio? ¡A por ello!

🇯🇵 Barrio Shinjuku

Este barrio de Tokio, aparte de tener la estación de metro más utilizada del mundo, cuenta con muchísimos lugares imprescindibles que ver durante tu viaje a Tokio. Puedes dedicarle perfectamente un día entero. Confía en mí, no te aburrirás.

📍Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Si estás buscando muy buenas vistas de Tokio sin gastarte un duro, éste es tu sitio. Así es, subir a una de las dos plataformas de observación que tiene este imponente edificio es gratis y lo que verás ahí arriba no te defraudará ni un poquito. Cuentas con unas vistas 360º, por lo que puedes ver la ciudad en todas direcciones.

Además, si subes en un día soleado podrás observar a lo lejos el Monte Fuji. Yo fui muy afortunada y subí en un día espléndido, lo que me permitió visualizarlo al fondo. Me hizo muchísima ilusión. Además, en los miradores hay tiendas de recuerdos y cafeterías. Sin ninguna duda, subir a esta torre es algo que hacer en Tokio de manera obligatoria.

📍Memory Lane

También conocido como Omoide Yokocho o Piss Alley, las raíces de esta aglomeración de calles estrechas llenas de pequeños bares y restaurantes se remontan al 1940. En principio, en este lugar se reunían vendedores callejeros y comerciantes del mercado negro. En la actualidad, es un lugar ideal al que acudir de noche para disfrutar de una buena cena o unas bebidas. Te recomiendo callejear por sus callejones hasta que encuentres un sitio que tenga buena pinta y en el que haya asientos libres. 😉

📍Kabukicho

Kabukicho compone el barrio rojo más importante de Tokio. Su nombre se debe a que en 1940 se planeó construir un teatro kabuki en esta zona. Aunque finalmente no se llevó a cabo, el distrito conservó el nombre. Paseando por sus calles, puedes encontrar multitud de locales de entretenimiento para adultos, como bares, restaurantes, clubes nocturnos, love hotels, etc. Además, el área oeste conforma el barrio gay de Tokio.

📍Golden Gai

Golden Gai es otra zona muy interesante para visitar de noche. Está formada por 6 estrechos callejones muy poco iluminados conectados por pasillos aún más estrechos. Golden Gai cuenta con muchos pequeños bares y restaurantes que pueden albergar entre 4 y 8 personas. Muchos de estos locales tienen sus clientes fijos pero en otros los turistas son bienvenidos. Pasear por estos callejones es una auténtica pasada. Yo no dudé en dar una vuelta y asomarme en varios locales.

📍Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Situado en el ajetreado barrio de Shinjuku, este parque es un must que ver en Tokio. Es considerado uno de los parques más importantes de la era Meiji. En él puedes encontrar jardines de tres estilos diferentes: un jardín de estilo japonés tradicional, un jardín inglés y otro francés. Además, cuenta con numerosos lagos. Según la época del año en la que vayas, el parque brillará con unos tonos o con otros. Yo estuve en enero y no había mucho color, aunque disfruté de un paseo precioso. No puedo ni imaginarme lo bonito que tiene que estar en primavera con todos los cerezos florecidos. Sy horario de apertura es de martes a domingo de 9 a 16h. La entrada cuesta 200¥ (1,53 euros).

🇯🇵 Barrio Taitō

El barrio de Taitō cuenta con dos distritos: Ueno y Asakusa. No te pierdas el Parque Ueno, Sensō-ji y Nakamise Dori.

📍Parque Ueno

Fue el primer parque de Tokio y en primavera podrás ver los más de 1.000 cerezos que ahí residen en su máximo esplendor. Además, en su interior se encuentran el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Oriental y el Museo Nacional de Tokio, entre otros. Tampoco te pierdas la Estatua de Saigo Takamori y el Santuario Toshogu. Todo esto lo convierte en uno de los parques más interesantes que ver en Tokio.

📍Puerta Kaminarimon

Esta asombrosa puerta situada en Asakusa marca el inicio del trayecto hasta el templo Sensō-ji. La puerta original fue construida en 941. Sin embargo, ha tenido que ser reconstruida en numerosas ocasiones. La puerta actual data de 1960, ya que la anterior fue destruida durante un incendio en 1865. En la parte frontal de la puerta, se puede visualizar dos estatuas. Estas estatuas representan a dos dioses del sintoísmo. Por un lado, se encuentra la estatura de Fujin, dios del viento, y por otro lado, la estatua de Raijin, dios del relámpago, trueno y la tormenta.

📍Nakamise Dori

Si buscas comprar souvenirs, esta calle es el lugar ideal. Esta encantadora calle comercial va desde la puerta Kaminarimon hasta el templo Sensō-ji. En ella, puedes encontrar numerosas tiendas en las que venden toda clase de productos típicos de Japón. Yo aproveché la ocasión y compré unos palillos y unas chuches de perro japonesas. Como os digo, ¡hay de todo! También hay puestos de comida.

📍Templo Sensō-ji

Este templo budista es uno de los más importantes de Tokio y el más antiguo de la ciudad. Aunque se construyó en el 645 d.C., fue destruido en la II Guerra Mundial. Posteriormente, se reconstruyó y pasó a ser todo un símbolo de paz. No te pierdas las gigantescas alpargatas de paja waraji situadas en la parte trasera de la puerta Hozomon. ¡Cada una pesa 2,5 toneladas!

Una experiencia que os recomiendo tener en este templo es la de los papeles de la fortuna omikuji. Por 100¥, agitas un pequeño contenedor de metal del que saldrá un palito. Este palito contiene un número. Posteriormente buscas el cajón que tiene el mismo número que tu palito, lo abres y… ¡consigues tu omikuji! Yo lo hice y me salió “la mejor de las suertes”. Abajo podéis ver mi cara de emoción. 😛 Esto es algo que hacer en Tokio al menos una vez en la vida, ¡te encantará!

🇯🇵 Barrio Shibuya

Shibuya fue sin ninguna duda uno de los barrios de Tokio que más me gustaron. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en este barrio de Tokio.

📍Cruce de Shibuya

Es sin duda alguna uno de los lugares imprescindibles que ver en Tokio. Recuerdo que tenía muchísimas ganas de ver el cruce de Shibuya y no me decepcionó en absoluto. Para verlo, leí muchas recomendaciones que aconsejaban verlo desde el Starbucks que se haya justo a un lado del cruce. Sin embargo, nosotros, después de cruzarlo varios veces, decidimos disfrutar de las vistas desde otros dos lugares. Mi primera recomendación se encuentra dentro de la estación de Shibuya. Hay una pasarela peatonal que va a la línea Inokashira desde donde se pueden disfrutar de unas vistas muy buenas.

Mi otra recomendación, y la que más os aconsejo, es ir a Shibuya Excel Hotel, entrar en el ascensor e ir a una planta elevada. Nosotros decidimos ver el cruce desde diferentes plantas y es una auténtica pasada. Si vais a una de las más elevadas, no solo disfrutaréis de las vistas del cruce sino que también podréis ver unas vistas increíbles de una parte de la ciudad y un campo de fútbol en la azotea de un edificio. Tanto pasar por el cruce como verlo desde las alturas es algo que debes hacer en Tokio.

📍Estatua de Hachiko

Otro rincón que no te puedes perder en Shibuya es la estatua dedicada al perro Hachiko. Situada al lado del cruce de Shibuya, siempre está acompañado de turistas y curiosos que no quieren perderse una foto con él. ¿Conoces su historia? Hachiko fue un perro que todos los días esperaba fuera de la estación a que a su dueño volviera del trabajo. Un día, su dueño murió mientras que trabajaba y nunca volvió. Aún así, Hachiko volvió a la estación día tras día con la esperanza de volver a ver a su dueño.

📍Takeshita Street (Harajuku)

Takeshita es una calle peatonal situada en Harajuku. Es uno de los lugares más frikis y curiosos que puedes ver en Tokio. Está repleta de pequeños restaurantes y tiendas de todo tipo: de souvenirs, ropa, merchandising de ídolos japoneses y coreanos, etc. También podrás encontrar locales de purikuras, una especie de fotomatón en el que te puedes retocar en el instante y decorar la foto como quieras, muy popular entre los adolescentes. Nosotros entramos en uno de estos locales y fue muy gracioso como todas las niñas y adolescentes se estaban maquillando frente al espejo para salir aún mejor en las fotos. A veces es algo difícil caminar por Takeshita ya que suele estar repleta de gente pero es toda una experiencia y un lugar imprescindible que ver en Tokio.

📍Parque Yoyogi

Situado junto a la estación de Harajuku y el santuario Meiji, este parque es uno de los más importantes de Tokio. Además, ocupa un territorio con mucha historia. Después de la II Guerra Mundial, fue el lugar de residencia de los oficiales estadounidenses. Posteriormente, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 pasó a formar parte de la villa olímpica. En 1967 pasó a ser un parque público. En la actualidad, es un lugar de retiro donde descansar, pasear o hacer otras actividades al aire libre. Un parque que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer y que ver en Tokio.

📍Santuario Meiji

Se trata de un santuario sintoísta dedicado al Emperador Meiji y a la Emperatriz Shōken. La creación de este santuario se debe a que la Dieta de Japón, después del fallecimiento del emperador, quiso rememorar su papel en la Restauración Meiji. El sitio elegido para su construcción fue un jardín de lirios que los emperadores solían frecuentar.

Para llegar hasta el santuario Meiji, te recomiendo acercarte al torii situado al lado de la estación de Harajuku. Desde ahí comienza un sendero precioso, en el que pasarás bajo más toriis y verás barriles de sake. Aprovechamos la visita a este santuario para comprar un omamori, un famoso amuleto japonés, algo que hacer en Tokio si quieres volver a casa con un extra de suerte.

Post recomendado: Excursiones desde Tokio – Kamakura, la mejor opción

🇯🇵 Barrio Chiyoda

📍Akihabara

Akihabara es una zona comercial y posiblemente la más friki de la ciudad. La gran mayoría de los comercios se dedican a la venta de productos tecnológicos o a la venta de productos relacionados con el manga, el anime y videojuegos. La calle principal, donde encontraréis las tiendas más grandes y que no os podéis perder, es Chuo Dori. Sin embargo, os recomiendo investigar por las diferentes calles más pequeñas, ya que podréis encontrar auténticas gangas.

Otra cosa muy popular de Akihabara son los Maid Cafes, bares donde las camareras van disfrazadas de sirvientas. Lo más seguro es que paseando por estas calles, encontraréis chicas que os repartirán folletos de los Maid Cafes donde trabajan. Puede ser algo diferente que hacer en Tokio.

📍Palacio Imperial de Tokio

El Palacio Imperial de Tokio, también conocido como Kōkyo, es la residencia de la familia imperial. Gran parte de los terrenos del palacio no son de libre acceso para los turistas y curiosos. Sin embargo, es posible visitar los jardines del ala este, lo que merece la pena. El interior del palacio solo se abre dos días al año: en el cumpleaños del emperador y en año nuevo. No te pierdas el puente Nijubashi.

📍Pasear por el Foso Chidorigafuchi

Si viajas a Tokio en primavera, y por tanto, en pleno periodo de floración de los cerezos, te recomiendo pasear por el foso Chidorigafuchi, justo al lado del Palacio Imperial de Tokio. Es un paseo precioso lleno de verde y de flores de cerezo que te encantará. En el muelle, se puede alquilar barquitas. Sin duda alguna, es algo imprescindible que ver en Tokio si visitas la ciudad en esta época.

📍Parque Hibiya

Este parque no lo teníamos en nuestra lista de cosas que hacer y que ver en Tokio, sin embargo, nos topamos con él de casualidad y decidimos adentrarnos para ver cómo era. Es un parque pequeño si lo comparas con otros de la ciudad pero perfecto para hacer un descanso si te encuentras por los alrededores. Si te entra hambre, puedes hacer una visita a la cafetería del parque.

🇯🇵 Barrio Chūō

📍Mercado de pescado de Tsukiji

Tanto si eres amante del pescado como si no, una experiencia que no te puedes perder en Tokio es el mercado de pescado de Tsukiji ya que es la mayor lonja de pescado del mundo. En la parte exterior puedes encontrar numerosas tiendas de productos japoneses y pequeños restaurantes donde podrás probar el sushi más fresco que habrás probado en tu vida.

📍Ginza

Ginza es probablemente el barrio más chic de Tokio, además de la zona más exclusiva y cara de la ciudad. Aquí podrás encontrar numerosas tiendas de lujo y avenidas repletas de carteles luminosos. Durante los fines de semana, se corta el tráfico de la calle principal y se convierte en una gran avenida peatonal. Sin saberlo, tuvimos la suerte de visitar esta parte de la ciudad durante el fin de semana y es un paseo muy chulo entre centros comerciales y tiendas que no podrás dejar de mirar.

📍Teatro Kabuki-za

Inaugurado en 1889, trata del teatro de kabuki más importante de la ciudad. Hay dos representaciones de teatro cada día, que suelen durar de 3 a 5 horas. Las obras tratan de pasajes históricos o romances. Para los turistas, cuentan con auriculares para escuchar la explicación de la obra en inglés. Toda una experiencia que vivir en Tokio.

🇯🇵 Barrio Sumida

📍Tokyo Skytree

Si hay algo que tienes que ver en este barrio de Tokio, eso es el Tokyo Skytree. Con 634 metros de altura, conforma la estructura más alta de Tokio y de todo Japón. Cuenta con dos miradores, uno a 350 metros de altura y otro a 450 metros. Además, podrás encontrar numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes. No tuvimos la oportunidad de subir pero estoy segura de que las vistas son una pasada.

🇯🇵 Barrio Minato

📍Tokyo Tower

La Tokyo Tower es uno de los mayores atractivos de Tokio para los turistas. Esta torre de comunicaciones de inauguró en 1958 y sus colores característicos son el rojo y el blanco. En la base, se encuentra el espacio FootTown, donde puedes tomar algo o comprar algún souvenir. La torre cuenta con dos miradores. El principal está a 150 metros de altura y cuenta con dos restaurantes. El otro, a 250 metros y si quieres subir, tienes que pagar un extra.

📍Rainbow Bridge

Inaugurado en 1993, Rainbow Birdge es un puente colgante que une Odaiba con el puerto de Shibaura. El puente mide 798 metros y por la noche se ilumina de rojo, azul, verde y blanco utilizando energía solar que ha recolectado durante el día. El puente se puede cruzar andando pero solo entre ciertas horas. De abril a octubre, de 9 a 21h, y el resto del año de 10 a 18h.

📍Odaiba

Aunque nosotros al final no contamos con el tiempo suficiente como para ir, te recomiendo que visites la isla artificial de Odaiba, al otro lado del Rainbow Bridge. No te pierdas la réplica de la Estatua de la Libertad, el mirador de la sede de Fuji TV o la noria Daikanransha.

📍Roppongi

Roppongi es una zona muy conocida por albergar Roppongi Hills (un complejo que incluye oficinas, residencias, restaurantes, etc.) y por su popular vida nocturna. Es una zona muy frecuentada por estudiantes, extranjeros residentes y turistas gracias a sus numerosos restaurantes, bares y discotecas. El lugar perfecto para salir una noche de fiesta.

Post recomendado: 10 curiosidades de Japón que me han robado el corazón

¿Aún tienes dudas de si quieres viajar a Tokio? No te pierdas este vídeo de Tokio grabado con un drone.

Hasta aquí mi lista de 25 lugares que deberías visitar en Tokio. La capital japonesa es una ciudad sorprendente que te hará disfrutar como un niño pequeño. No dejes de patear la ciudad todo lo que puedas, probar la comida típica, observar sus costumbres y disfrutar la compañía de los japoneses, personas extremadamente amables y educadas. Espero que mi guía de que ver en Tokio por barrios te sea de mucha ayuda para organizar tu viaje a Tokio.

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Hasta aquí mi lista de 25 lugares que deberías visitar en Tokio. La capital japonesa es una ciudad sorprendente que te hará disfrutar como un niño pequeño. No dejes de patear la ciudad todo lo que puedas, probar la comida típica, observar sus costumbres y disfrutar la compañía de los japoneses, personas extremadamente amables y educadas. Espero que mi guía de que ver en Tokio por barrios te sea de mucha ayuda para organizar tu viaje a Tokio.

25 cosas que hacer y que ver en Tokio – Guía por barrios
5 (100%) 3 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
8 Comentarios
  • Rosa
    Posteado a las 08:45h, 05 septiembre Responder

    Pues sí que hay cosas que ver el Tokio!!! Me ha encantado 🙂

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 09:04h, 05 septiembre Responder

      Muchísimas, Rosa! Es una ciudad para estar bastantes días porque hay tanto que hacer y que ver! Yo estoy deseando volver!

  • De mayor quiero ser mochilera
    Posteado a las 09:44h, 05 septiembre Responder

    Hola Sofía!!

    Un post super completo! Se lo voy a pasar a unos amigos que van ahora!

    Un besito topviajera!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 10:04h, 05 septiembre Responder

      Muchísimas gracias!!! Espero que les sea de mucha utilidad y que disfruten muchísimo de su viaje a Tokio, es una ciudad increíble!

  • Alize
    Posteado a las 19:06h, 05 septiembre Responder

    Me atrae mucho Japón y a la vez me aterroriza el viaje en avión… jejeje
    Madre mía, tantas cosas que ver, lo tendré en cuenta si alguna vez me decido 😉
    ¡Besotes!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 20:37h, 05 septiembre Responder

      Venga, que al final no se hace tan largo… Las comidas, un par de pelis, una siesta, unos cuantos paseos al baño y ya estás ahí! 😛 Tokio es una ciudad que recomiendo muchísimo visitarla y, como dices, hay muchísimas cosas que ver! Espero que termines yendo y que este post te sea muy útil!

  • ATLAS DE UNA AMAZONA
    Posteado a las 08:47h, 06 septiembre Responder

    Genial post Sofía. Super completo. Muero de ganas de conocer Tokio. Indudablemente me quedo con los jardines, papelón de la fortuna y visitar a Hachiko ❤️ Aunque hay tanto por hacer que parece difícil decidirse! Ojalá podamos ir pronto.

    Un abrazo viajera!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 10:06h, 06 septiembre Responder

      ¡Muchísimas gracias! Sí, lo de los papeles de la fortuna fue una experiencia muy divertida! Además, a mí me toco “la mejor de las suertes” (me emocioné muchísimo) y a Elías muy buena suerte!!! A ver si es verdad 😛 Sí, hay una infinidad de cosas que hacer, la verdad. Os recomiendo mucho ir. Yo volví enamorada!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This