Excursiones desde Tokio: Kamakura, la mejor opción

Si estás buscando excursiones desde Tokio y no quieres fallar, mi consejo es que vayas a Kamakura, una ciudad costera que te enamorará. Japón fue mi primer viaje a Asia y volví totalmente enamorada de este país. Sin embargo, si hay un momento que recuerdo con especial cariño de mi viaje a Tokio, éste es la excursión a Kamakura. Como estuvimos una semana entera en Tokio, decidimos que uno de los días haríamos un pequeño viaje a algún lugar interesante y cercano. Busqué información y encontré que Kamakura es una de las excursiones desde Tokio más populares. Buscamos más datos sobre este lugar y lo que leímos sobre Kamakura terminó de convencernos. Al día siguiente, hicimos nuestras mochilas y cogimos el tren dirección Kamakura.

🇯🇵 Excursiones desde Tokio: Kamakura en un día

Kamakura es una ciudad costera situada en Kanagawa, a unos 50 km al suroeste de Tokio. Su mayor atractivo es la cantidad de santuarios y templos que hay repartidos por toda la localidad, además del Gran Buda de Kamakura. Otra de las razones debido a la cual Kamakura es una de las excursiones desde Tokio más populares es su playa. En resumidas cuentas, Kamakura es una opción ideal si quieres salir de la ciudad, respirar un ambiente más tranquilo y ver un Japón más tradicional

🇯🇵 Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

Esa mañana nos levantamos antes de lo normal. Desayunamos en el buenísimo buffet del hotel y nos dirigimos a la estación Shimbashi. Preguntamos en información cómo llegar a Kamakura. Ahí mismo nos vendieron los billetes ida y vuelta desde esa estación a Kamakura, que podíamos coger a cualquier hora del día. La línea que necesitas coger para llegar a Kamakura desde la estación de Shimbashi se llama Yokosuka. El billete ida y vuelta nos costó 13,6 euros por persona. Tardamos alrededor de 1 hora en llegar a Kamakura. También se puede coger la línea Shonan Shinjuku, que pasa por las estaciones Shinjuko y Shibuya, entre otras.

Nosotros teníamos pensado que era un tren directo. Sin embargo, en una estación todo el mundo se bajó y se puso a esperar al tren en el andén de enfrente. Nosotros no sabíamos muy bien qué teníamos que hacer. Una mujer nos dijo con gestos y con una agradable sonrisa que nos bajásemos del tren y eso hicimos. En Japón no hablan inglés pero siempre estarán dispuestos a ayudarte con una de sus mejores sonrisas. De todas formas, no sé si ese cambio de tren es siempre necesario o fue una ocasión especial.

No te pierdas: 10 curiosidades de Japón que me han robado el corazón

🇯🇵 Qué ver en Kamakura en un día

– Gran Buda de Kamakura
– Templo Hase-dera
– Playa de Yuigahama
– Wakamiya Oji
– Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū

Gran Buda de Kamakura

Llegamos a Kamakura y de lo primero que nos dimos cuenta fue de que hacía un día maravilloso. El cielo estaba azul, el sol brillaba y la temperatura no estaba nada mal para ser un día de enero. Empezamos a pasear y a contemplar todo lo que estaba a nuestro alrededor. La primera impresión fue muy buena. Miramos dónde se encontraba el Gran Buda de Kamakura y empezamos a andar en esa dirección.

Ahora ya he visto otros Budas en mis viajes a Asia, como el Buda Reclinado de Bangkok o el Gran Buda de Isla Lantau, en Hong Kong, pero en ese momento era la primera vez que mis ojos iban a ver algo así. Quizá ésta sea la razón por la cual recuerdo el Gran Buda de Kamakura como el más bonito que he visto hasta ahora. Ver una estatua de un Buda y de semejante tamaño me impactó muchísimo.

El Gran Buda de Kamakura está hecho de bronce, mide alrededor de 13,35 metros de altura y pesa un total de 93 toneladas. ¡Casi nada! Aún así, es el segundo Buda más grande de Japón, por detrás del Buda de Tōdai-ji. Recomiendo que ésta sea vuestra primera visita en la ciudad ya que si es temprano no habrá mucha gente y podréis ver esta estatua casi sin personas alrededor, lo que merece mucho la pena.

Templo Hase-dera

Una vez habíamos contemplado al Buda lo suficiente y sacado unas fotos, pusimos rumbo al Templo Hase-dera, un templo que ver en Kamakura obligatoriamente. ¿Qué tiene de especial este templo?, os preguntaréis. Lo que más os llamará la atención es la cantidad de estatuas Jizo que hay repartidas por todo el templo. El Jizo es el Buda de los viajeros y de los niños difuntos. En este caso, estas pequeñas estatuas han sido colocadas por los padres de recién nacidos que han fallecido. Es muy sobrecogedor.

Este templo también destaca entre otros por albergar una de las estatuas de madera de Kannon de mayores dimensiones de todo Japón y por la abundante y bonita vegetación. Por otra parte, es un lugar ideal para tener unas buenas vistas de Kamakura y la playa. Son verdaderamente fascinantes. Como era ya la hora de comer, decidimos hacerlo en un restaurante que está dentro del complejo. Comimos muy bien, con unas vistas increíbles y a muy buen precio. Después de comer, seguimos investigando el templo y encontrando rincones preciosos. ¡Hay incluso una cueva!

Playa de Yuigahama

Después de visitar el templo y comer, decidimos bajar hasta la playa de Kamakura, llamada Yuigahama. Para mí era un momento muy emocionante porque por fin podía decir que había estado a ambos lados del Pacífico. La primera vez, durante mi road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, y ahora, durante esta increíble excursión a Kamakura. Al ser enero, no había mucha gente en la playa debido al frío. Sin pensármelo dos veces, yo me quité mis zapatos y calcetines, me remangué el pantalón y metí mis pies en el mar. Sí, el agua estaba congelada pero lo tenía que hacer. Ya solo por este momento de libertad que puedes disfrutar, Kamakura es la mejor opción si buscas excursiones desde Tokio. Me calcé y seguimos caminando por el paseo marítimo hasta llegar a la calle principal de Kamakura, Wakamiya Oji.

Wakamiya Oji

Como ya he dicho, Wakamiya Oji es la avenida principal de Kamakura. Va desde el mar hasta el santuario más importante de la ciudad, Tsurugaoka Hachiman-gū. Nosotros la recorrimos entera y te recomiendo que lo hagas si visitas Kamakura. Es un paseo muy bonito, en el que verás numerosos restaurantes, tiendas, mercados, etc. Aprovechamos para entrar a un supermercado y curiosear la comida y para comprar algunos souvenirs. Además, en el recorrido por ella te encontrarás con tres torii.

Volvimos a recorrer esta calle por una segunda vez pero esta vez en dirección contraria. Íbamos en busca de un restaurante de sushi giratorio que habíamos visto a la ida. Yo soy amante del sushi y aún no habíamos tenido la experiencia de comer en un restaurante de este tipo. No nos decepcionó.

Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū

Al terminar de patear esta calle, hay que pasar por un cruce que nada tiene que envidiar al cruce de Shibuya. Seguimos andando unos metros y ahí estaba, Tsurugaoka Hachiman-gū, el santuario más importante de Kamakura. Fue construido hace casi 1.000 años, concretamente en el 1063. En un principio estaba dedicado al dios de la guerra. Más tarde se convirtió en un importante centro político, cultura y religioso. Merece mucho la pena ir a visitarlo. También te recomiendo que pasees por los alrededores ya que hay un gran lago con árboles y bancos. Un lugar ideal para dar descanso a tus pies en tu excursión a Kamakura.

Tras visitar el santuario y disfrutar de un descanso frente al lago, decidimos andar sin rumbo alguno. Callejear y perderme por las calles de un lugar es una de mis formas favoritas de conocerlo. Así, nos cruzamos con cantidad de niños que justo salían del colegio. Recorriendo estas calles, vimos unas escaleras que subían por una ladera. Curiosos, ascendimos por ellas y llegamos a la tumba de Minamoto no Yoritomo, fundador del bakufu. Era un lugar un tanto misterioso y solitario, éramos las dos únicas personas ahí. A mí se me ocurrió estudiar los alrededores para ver si había alguna zona por la que fuera fácil escalar. Quería encontrar un sitio donde ver el atardecer. De repente, un hombre mayor apareció y a través de señas nos dijo que no podíamos adentrarnos en la vegetación. Echamos un vistazo a la tumba sin saber muy bien qué hacíamos ahí y nos dimos la vuelta para seguir paseando por la ciudad.

🇯🇵 Otros imprescindibles que ver en Kamakura

Nuestra aventura por Kamakura fue muy improvisada y sin haber organizado nada de nada. Debido a esto y a que solo disponíamos de unas horas, nos quedamos sin ver algunos rincones muy interesantes. Como no quiero que te los pierdas tú, aquí tienes una lista de otros lugares imprescindibles que ver en Kamakura.

-Hokoku-ji Temple. No te pierdas el jardín de bambú que hay detrás del edificio principal.
-Kenchoji Temple. Es el templo zen más antiguo e importante de Kamakura.
-Zeniarai Benten. Es un santuario que se encuentra dentro de una cueva. Es conocido porque se dice que si lavas dinero en las aguas que brotan de las rocas, éste se multiplicará.
-Meigetsu-in. Es muy popular debido a sus hortensias. Por este motivo, también es conocido como el Templo de las Hortensias.

Post relacionado: 25 cosas que hacer y que ver en Tokio – Guía por barrios

No te pierdas mi descuento de 15 € EN BOOKING o, si lo prefieres, 25 € DE DESCUENTO EN AIRBNB (desde una cuenta nueva).

🇯🇵 Kamakura, de las mejores excursiones desde Tokio

Si cuentas con muchos días en la ciudad y uno de ellos te apetece hacer algo diferente, coger el tren hasta Kamakura es una de las mejores excursiones desde Tokio. Te aseguro que será uno de las mejores experiencias de tu viaje por Japón. Lo que más me gustó de Kamakura fue su ambiente, tan relajado y espiritual. El hecho de que tenga playa es otro punto a favor. Me gustaría volver a Kamakura en verano, para ver cómo es el ambiente de la ciudad en esta época del año. Ahora solo me falta decirte que si finalmente haces una excursión a Kamakura, deseo que te lo pases genial y que disfrutes de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

Si has estado en Kamakura, me encantaría que me dejaras un comentario contándome qué tal fue tu experiencia. ¿Alguien me recomienda otras excursiones desde Tokio que merezcan la pena? ¡Estoy deseando volver a Japón! Por otra parte, si tienes alguna duda sobre mi viaje a Tokio o quieres saber más detalles sobre algo, no dudes en dejar un comentario o enviarme un correo. Será todo un placer ayudarte. ¡Hasta la próxima, viajeros!

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Excursiones desde Tokio: Kamakura, la mejor opción
5 (100%) 9 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
1Comment
  • Alize
    Posteado a las 18:06h, 13 agosto Responder

    Japón debe ser espectacular, me encantaría ir, pero me frena el pensar en tantas horas metida en avión…
    ¡Besotes!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This