Ruta de 10 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Si hay una aventura que estoy deseando repetir, esa es el road trip que hice durante 10 días por la Costa Oeste de Estados Unidos. Es un viaje que lo tiene todo: grandes ciudades, paraísos naturales, playas inmensas, momentos increíbles en la carretera, comida deliciosa, improvisación, parques nacionales que te enamorarán y un sinfín de sorpresas más. Hazme caso, hay que vivir esta experiencia al menos una vez en la vida. Si estás leyendo este post porque ya tienes tus billetes comprados pero aún tienes dudas sobre la ruta, recomiendo que sigas para poder organizar tu viaje a la Costa Oeste lo mejor posible.

¿Por qué decidí viajar a la Costa Oeste? Si soy sincera, desde pequeña soñaba con este viaje. ¿A quién no le gustaría visitar ciudades como Los Angeles o San Francisco o alucinar con el Gran Cañón? Fue después de mi tercer verano trabajando en un campamento en Nueva York cuando este sueño se cumplió. Durante los meses de campamento me puse de acuerdo con dos compañeras, una australiana y otra polaca, para vivir esta aventura juntas. ¡Qué acierto! Hasta ahora ha sido uno de mis viajes favoritos.

Ruta Costa Oeste de Estados Unidos en 10 días

  • Los Angeles: 3  días
  • San Francisco: 3 días
  • Yosemite y Mammoth Lakes: 1 día
  • Death Valley, Las Vegas y el Gran Cañón: 2 días
  • Santa Mónica: 1 día

🇺🇸 Los Angeles

📍Día 1 Ruta Costa Oeste

El 1 de septiembre volamos desde Nueva York a Los Angeles, donde nos quedamos durante 3 días. Llegamos a las 9 de la mañana, por lo que, a pesar del cansancio, aprovechamos bien el primer día en la ciudad. Una vez dejamos nuestro equipaje en la habitación, empezamos a explorar la ciudad.

El primer día visitamos:

  • Paseo de la Fama de Hollywood
  • Melrose Avenue
  • Beverly Hills

Post relacionado: Road trip: Primer día en Los Angeles

📍 Día 2 Ruta Costa Oeste

El segundo día fuimos a una oficina de Hertz para alquilar el compañero de viaje que nos faltaba: ¡el coche! Para encontrar el mejor precio de alquiler, te recomiendo usar el comparador de precios EasyTerra. En un viaje como éste siempre viene bien ahorrar un poco si se puede. Cuando salimos de la oficina en nuestro nuevo coche sentimos que la aventura había comenzado oficialmente.

En nuestro segundo día visitamos:

  • Venice: Venice Beach, Venice Canals Walkaway y Ocean Front Walk
  • Observatorio Griffith

Post relacionado: Road trip: Segundo día en Los Angeles

📍 Día 3 Ruta Costa Oeste

Durante el tercer día de nuestro road trip por la costa oeste de Estados Unidos visitamos:

  • Runyon Canyon Park
  • Cartel de Hollywood
  • Huntington Beach

Post relacionado: Road trip: Tercer día en Los Angeles

No te pierdas todos los hostales y hoteles en Los Angeles disponibles en Booking.

No te pierdas mi descuento de 15 € EN BOOKING o, si lo prefieres, 25 € DE DESCUENTO EN AIRBNB (desde una cuenta nueva).

🇺🇸 San Francisco

📍 Día 4 Ruta Costa Oeste

Nuestro cuarto amanecer en Los Angeles comenzó más temprano que el resto de los días. Tocaba conducir hasta San Francisco. Te recomiendo hacer todo el trayecto por la carretera que va por la costa. Las vistas al Océano Pacífico son increíbles.

Durante el viaje hicimos varias paradas:

  • Santa Bárbara
  • Morro Bay
  • Big Sur

Llegamos a San Francisco bastante tarde. Lo único que hicimos ese día fue pasear por Civic Center, Pacific Heights y visitar la calle Lombard.

Post relacionad: Road Trip: De Los Angeles a San Francisco

📍 Día 5 Ruta Costa Oeste

En nuestro primer día completo en San Francisco, visitamos:

  • Alamo Square: Painted Ladies
  • Barrio Haight-Ashbury
  • Twin Peaks
  • Pier 39
  • Golden Gate y Suasalito

Post relacionado: Road Trip: Toca explorar San Francisco

📍 Día 6 Ruta Costa Oeste

Nuestro sexto día de ruta por la Costa Oeste consistió en visitar:

  • Crissy Field East Beach
  • Palacio de Bellas Artes de San Francisco
  • Chinatown
  • Baker Beach

Post relacionado: Road Trip: Segundo día en San Francisco

No te pierdas todos los hostales y hoteles en San Francisco disponibles en Booking.

🇺🇸 Yosemite y Mammoth Lakes

📍 Día 7 Ruta Costa Oeste

Nuestro plan inicial era pasar una noche más en San Francisco. A última hora decidimos cancelar la última noche en el hostel para poder visitar con más tiempo Yosemite. Yosemite es sin duda alguna una parada obligatoria en la ruta de tu road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Nosotras estuvimos unas cuantas horas y realizamos uno de los senderos de nivel medio. Una vez completamos nuestra ruta, volvimos al coche y nos dirigimos a Mammoth Lakes, una pequeña localidad en el condado de Mono donde pasamos la noche.

Post relacionado: Road trip: Yosemite National Park y Mammoth Lakes

🇺🇸 Detah Valley y Las Vegas

📍 Día 8 Ruta Costa Oeste

El siguiente día tocaba conducir desde Mammoth Lakes hasta Las Vegas. Para ello, decidimos ir a través del Valle de la Muerte (Death Valley). ¡Otro lugar que no te puedes perder! Antes de conducir por este valle desértico, te recomiendo asegurarte de que el coche esté en condiciones perfectas. Tampoco te olvides de comprar muchos líquidos y algo de comida.

Llegamos a Las Vegas por la tarde. Una vez llegamos al hotel y soltamos nuestro equipaje, visitamos diferentes puntos de la ciudad. En Las Vegas recomiendo que no te pierdas lo siguiente:

  • Fremont Street
  • Las Vegas Strip
  • The Fountains of Bellagio

Post relacionado: Road trip: El Valle de la Muerte y Las Vegas

No te pierdas todos los hoteles y hostales en Las Vegas disponibles en Booking.

🇺🇸 El Gran Cañón

📍 Día 9 Ruta Costa Oeste

El noveno día llegó uno de los momentos más especiales del viaje. ¡Tocaba conocer el Gran Cañón! Fue una locura ya que fuimos al Gran Cañón desde Las Vegas para pasar unas cuantas horas y luego volver. Nos dimos un buen madrugón y pusimos rumbo hacia esta maravilla de lugar. Como no contábamos con mucho tiempo, solo fuimos a uno de los miradores. Fue más que suficiente para apreciar la belleza de este lugar. ¡Hasta lloré de la emoción!

Post relacionado: Las mejores excursiones en el Gran Cañón

🇺🇸 Santa Mónica (Los Angeles)

📍 Día 10 Ruta Costa Oeste

Decidimos pasar nuestro último día del viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos en Santa Mónica. ¿Qué mejor lugar para despedirnos del viaje que Santa Mónica? Quizá no me creas, pero desde esta parte del mundo se puede ver uno de los atardeceres más bonitos que han visto mis ojos. No te pierdas el Muelle de Santa Mónica y Third Street Promenade.

Aquí pongo fin a mi ruta de 10 días por la Costa Oeste de Estados Unidos. Me hubiese gustado contar con más tiempo para visitar otros muchos lugares que me quedaron pendiente. Aunque no pasa nada porque sé que es un viaje que voy a repetir, ¡y la próxima vez con más días! Si tienes alguna duda sobre mi viaje a la Costa Oeste, no dudes en ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario. ¡Hasta la próxima viajeros!

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Ruta de 10 días por la Costa Oeste de Estados Unidos
5 (100%) 10 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
4 Comentarios
  • ATLAS DE UNA AMAZONA
    Posteado a las 17:31h, 20 julio Responder

    Oh Sofia,
    Estoy hasta nerviosa ya!!! Hay tanto que hacer que en una semana nos dejamos mil cosas por ver. La cascada de Yosemite es Yosemite fall? Este es el trekking que hicisateis? Pensaba que en septiembre ya no llevaban agua. Si me dices que si me das una alegría. 🙂

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 17:51h, 20 julio Responder

      Hola Atlas de una Amazona! No, nosotras hicimos un trekking más sencillo y cortito ya que no teníamos mucho tiempo!! Pero mira, aún así había un poco de agua en la cascada! Quizá tengáis suerte!!! Pasadlo genial! 🙂

  • Cristina
    Posteado a las 21:33h, 21 julio Responder

    Tengo tantas ganas de ir a la Costa Oeste! Gracias por el post! Sin duda, le echaré un ojo cuando vaya!!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This