Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en los angeles en 3 dias

Qué ver y hacer en Los Angeles en 3 días

Dicen que Los Angeles es una de esas ciudades que la amas o la odias. En mi caso, la amé desde mi primera visita (ya son dos las veces que he estado en ella - seguro que volveré) y espero que gracias a este artículo sobre qué hacer en Los Angeles en 3 días tú también empieces a amarla.

Ya sea porque vayas a hacer un road trip por la Costa Oeste o una ruta dentro de California, LA es una parada imprescindible en tu viaje. Para que te sea muy fácil organizar tu visita, he preparado este itinerario para ver Los Angeles en 3 días.

A continuación encontrarás una ruta detallada día a día, recomendaciones en cuanto al alojamiento y un mapa en el que he señalado todas las paradas.

Contenido de este post

Dónde alojarse en LA

vencie beach los angeles
Venice

Uno de los pasos más difíciles a la hora de organizar un viaje a esta ciudad es elegir el alojamiento. Puede ser una tarea complicada, ya que la ciudad es muy grande y el alojamiento, económico no es. Si quieres leer sobre este tema en más profundidad, te recomiendo echar un vistazo a mi guía sobre dónde alojarse en Los Angeles. De todas formas, a continuación te dejo unas recomendaciones.

Para empezar, si lo que buscas es un hotel económico, que sea decente y que tenga parking gratis, te recomiendo el hotel donde nosotros nos alojamos: Knights Inn Los Angeles Central / Convention Center Area. Pasamos aquí 5 noches y la verdad es que estuvimos muy cómodos. La habitación tenía el tamaño suficiente, el personal era muy simpático y la ubicación (a las afueras del centro) fue perfecta para visitar la ciudad.

Si ya no hay disponibilidad en este hotel que te recomiendo, también puedes consultar este otro que estuvimos valorando: Jolly Roger Hotel. Se encuentra en Venice Beach.

Otras zonas en las que te recomiendo buscar alojamiento son Hollywood, West Hollywood, Koreatown o Beverly Hills. Aquí van otros alojamientos ubicados en estas zonas que puedes valorar:

Qué hacer en Los Angeles en 3 días

¡Comienza la ruta para pasar tres días increíbles en Los Angeles! Prepárate para descubrir los mejores barrios de la ciudad, acercarte al mundo de Hollywood y disfrutar del increíble ambiente de playa de lugares como Santa Monica o Venice Beach.

Antes de meternos de lleno con el itinerario, aquí te dejo un primer resumen:

  • Día 1: Runyon Canyon Park, Hollywood Boulevard, Melrose Avenue, Venice Beach.
  • Día 2: Los Feliz, Observatorio Griffith, Lake Hollywood Park, Beverly Hills, Santa Monica.
  • Día 3: Downtown LA, Manhattan Beach.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje, sobre todo si lo haces a un país en el que la sanidad es tan cara, como es el caso de Estados Unidos. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Día 1 de la ruta de Los Angeles en 3 días

En el primer día en LA visitarás:

  • Runyon Canyon Park.
  • Hollywood Boulevard.
  • Melrose Avenue.
  • Venice Beach.

Runyon Canyon Park

los angeles en 3 dias
Runyon Canyon Park

Mi recomendación es que empieces el día haciendo una visita al Runyon Canyon Park, un parque ubicado en Hollywood Hills, una zona alta de la ciudad. Este está atravesado por numerosos senderos y cuenta con miradores con vistas espectaculares.

Hay dos puertas de entrada al parque, una ubicada en el sur y otra ubicada en el norte. Yo te aconsejo ir a la entrada del norte (simplemente pon «Runyon Canyon North Entrance» en Google Maps), ya que, de lo contrario, tendrás que caminar mucho, además de tener que hacerlo por senderos con mucha elevación, para llegar a los miradores.

El aparcamiento en la zona es limitado, por lo que te vendrá bien ir temprano. Nosotros aparcamos a un lado de la carretera (mira bien las señales porque hay lugares en los que se puede aparcar y otros en los que no) y tuvimos que caminar menos de 5 minutos por la carretera hasta llegar a la entrada.

Una vez pasamos la puerta de entrada, seguimos por el camino asfaltado que hay a mano izquierda, hasta llegar a Jacopo’s Bench of Relax. Luego seguimos caminando un poco más hacia abajo hasta llegar a otro mirador.

Cuando entras al parque, también puedes seguir el camino de tierra a mano derecha y continuar hasta llegar a otro mirador espectacular.

Hollywood Boulevard

hollywood bolevard
Paseo de la Fama
que hacer los angeles 3 dias
Teatro chino

Después de tu visita a Runyon Canyon Park, coge el coche hasta Hollywood Boulevard para conocer el famoso Paseo de la Fama y otros lugares de interés que ver en Los Angeles en 3 días ubicados aquí.

Nosotros dejamos el coche en el «Parking for Hollywood and Highland Center». Antes de pagar, consumid algo en algún negocio del centro comercial, ya que os darán un «parking voucher» y os saldrá más barato (nosotros pagamos 5$ con el descuento).

Ahora sí, en Hollywood Boulevard, tienes que hacer lo siguiente:

  • Paseo de la fama de Hollywood. Recorre la avenida en busca de las estrellas de tus artistas favoritos.
  • Teatro Chino de Grauman. En el exterior hay huellas de pies y manos de varios artistas.
  • Teatro Dolby. Se trata del lugar en el que todos los años se celebra la gala de los Óscar.

También hay bastantes museos por la zona: The Hollywood Museum, Ripley’s Believe It or Not!, Guinness World Records Museum, World of Illusions Los Angeles, Medieval Torture Museum y Hollywood Wax Museum.

💡 Si te interesa conocer este y otros muchos lugares junto a un guía para poder saborear la ciudad y descubrir datos muy interesantes sobre ella, echa un vistazo a este tour de la ciudad al completo. Tiene una duración de 4 horas.

Melrose Avenue

melrose avenue
Melrose Avenue

Desde Hollywood Boulevard, conduce unos minutos hasta llegar a Melrose Avenue. Es una calle muy larga, así que te recomiendo empezar por la famosa pared rosa «The Paul Smith Pink Wall» y desde ahí caminar hacia el oeste. Durante tu paseo encontrarás un montón de tiendas muy originales que te llamarán la atención y numerosas cafeterías. Nosotros comimos en Urth Caffe Melrose.

💡 Si vas bien de tiempo, antes de ir a Venice Beach, la siguiente parada, te puedes pasar por el Mercado de Agricultores Originales (ubicado junto a The Grove, un centro comercial exterior que también merece la pena conocer) y por Public Art «Urban Light» (aunque este lugar merece más la pena verlo de noche).

Venice Beach

venice canals
Venice Canals
que ver los angeles en 3 dias
Venice Beach

Llegamos a una de mis zonas favoritas de Los Angeles: Venice Beach. Es el lugar perfecto para sentir parte de la esencia de Los Angeles en su máximo esplendor.

Aquí hay dos cosas que hacer que no te puedes perder. Una de ellas es pasear por los Venice Canals, un barrio residencial con casas chulísimas, canales, puentes… Recuerda ser respetuoso con los vecinos. La otra es, por supuesto, pasear por el paseo marítimo de Venice Beach e ir viendo las tiendas, el gimnasio al aire libre, las canchas, el skatepark, la pista de patinaje. Hay un ambiente tan guay que seguro que te encanta.

También puedes darte un baño en el mar, ver el atardecer desde la orilla, tomarte algo en uno de sus numerosos bares y restaurantes o pasear por la calle Abbot Kinney Boulevard.

En cuanto al aparcamiento, hay varios parkings de pago pero también es posible aparcar gratis (como nosotros hicimos). Encontramos un hueco en la calle S Venice Blvd con Strongs Dr (coordenadas: 33°59’05.1″N 118°28’08.9″W).

📲 Si quieres tener internet en el móvil durante tu viaje, puedes esperar a llegar al destino y comprar una tarjeta sim o, algo más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrice tu avión!

Día 2 de la ruta de Los Angeles en 3 días

En el segundo día de este itinerario de 3 días en Los Angeles visitarás:

  • Los Feliz.
  • Observatorio Griffith.
  • Lake Hollywood Park (para ver el carte de Hollywood).
  • Beverly Hills.
  • Santa Monica.

Desayuno en Los Feliz

Empezamos nuestro segundo en Los Feliz, y a ti te recomiendo hacer lo mismo. Los Feliz es un barrio residencial muy tranquilo y con una atmósfera muy agradable. Se encuentra muy cerca de la primera parada del día, el Observatorio Griffith, por lo que me parece muy buen plan ir a dar una vuelta por este barrio primero y desayunar en una de sus cafeterías. Para ello, lo mejor es ir a la calle Hillhurst Avenue. Nosotros nos tomamos un café en Mustard Seed Cafe.

Observatorio Griffith

observatorio griffith
Observatorio Griffith
3 dias en los angeles itinerario
Hollywood

Ahora sí, toca visitar el Observatorio Griffith, uno de esos sitios que ver en Los Angeles en 3 días (o los que sean) sí o sí. Aquí va el primer consejo para visitar este lugar. Si lo que te interesa es solo ver las vistas y el exterior del edificio ve antes de las 12:00h (horario de apertura), ya que podrás aparcar gratuitamente (el precio del parking es de 10$ más tarde) y habrá menos gente.

Si vas durante el horario de apertura, podrás acceder al edifico, ver las diferentes exhibiciones sobre astronomía y acceder al planetario (entrada: 10$).

🚗 ¿Aún no has reservado coche para tu viaje a California? Los Angeles es una ciudad en la que es prácticamente necesario moverse en coche. Nosotros lo reservamos en Discover Cars, un comparador muy útil para encontrar el mejor precio. Además, ofrece un seguro completo a muy buen precio. ¡Lo recomiendo!

Lake Hollywood Park

que hacer en los angeles en 3 dias
Cartel de Hollywood

Aunque a estas alturas del viaje, ya habrás visto el cartel de Hollywood varias veces, hay un lugar muy chulo desde el que ver el cartel desde muy cerquita. Ese lugar es el Lake Hollywood Park, un parque ubicado en un barrio residencial de Hollywood Hills que ofrece unas vistas estupendas a estas famosas letras blancas.

Una vez te saques una foto en la explanada de césped, sube a pie solo un poco más por la calle donde se encuentra el parque. Cuando llegues a la curva, hay otra explanada de tierra desde la que sacar otra buena foto.

💡 Si te interesa, es posible hacer un trekking hasta el mismo cartel de Hollywood. Tendrás que seguir explicaciones bien detalladas para no perderte o contratar esta ruta de senderismo al cartel, en la que irás junto a un guía.

Rodeo Drive (Beverly Hills)

rodeo drive
Rodeo Drive

Continuamos por el barrio de Beverly Hills, y ahí el principal destino es Rodeo Drive, la zona de compras más famosa de la ciudad. En ella encontrarás increíbles boutiques de las mejores marcas de lujo que existen. Aunque la mayoría de nosotros solo podemos hacer window shopping (mirar los escaparates), no te puedes perder esta zona de la ciudad.

Aparte de pasar por la zona comercial de Two Rodeo Drive y pasear por las calles ubicadas en los alrededores, también puedes visitar el Beverly Gardens Park.

Nosotros aparcamos gratuitamente en Brighton Public Parking (te dan 2 horas gratis).

Santa Monica

muelle de santa monica
Muelle
atardecer santa monica
Atardecer

Otro lugar que estoy segura de que estás deseando conocer es el Muelle de Santa Monica. La verdad es que pasar un atardecer en esta zona de la costa, ubicada solo un poco más al norte de Venice Beach, es algo increíble que hacer en Los Angeles en 3 días debido a su magnífico ambiente, las bonitas vistas y todo lo que este lugar ofrece.

En el Mulle de Santa Monica encontrarás el parque de atracciones Pacific Park, un montón de puestos y restaurantes donde comer y el famoso cartel de la Ruta 66 «End of the Trail».

Aunque considero que una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es sentarte en la playa ubicada a la izquierda del muelle (si miras hacia el mar) y disfrutar de un precioso atardecer con la silueta del Muelle de Santa Monica y la noria de fondo. Algo simple pero sencillamente inolvildable.

En Santa Monica también puedes pasear por Palisades Park, un parque que va por el acantilado que recorre la costa. Es muy bonito. Por la noche, puedes ir a 3rd Street Promenade, una avenida peatonal repleta de tiendas y bares/restaurantes.

En cuanto al aparcamiento, lo dejamos en SP+ Parking (muy cerca del muelle). Los primeros 90 minutos son gratis.

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la N26. Con la versión gratuita podrás sacar efectivo con una comisión muy baja y pagar con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

Día 3 de la ruta de Los Angeles en 3 días

En tercer y último día, toca visitar:

  • Downtown LA.
  • Manhattan Beach.

Según tus gustos y preferencias, puedes elegir visitar otros sitios como Universal Studios (adquirir entrada aquí por adelantado), The Getty Center o os estudios Warner Bros, en el que puedes hacer un tour guiado. Nosotros optamos por estos lugares.

Downtown LA

centro de la
The Last Bookstore

Aunque muchos viajeros se saltan Downtown LA, yo pienso que sí merece la pena visitarlo si vas a contar con al menos 3 días enteros en Los Angeles. Podrás ver una cara diferente de la ciudad y, además, hay sitios muy interesantes para visitar. Te los detallo a continuación:

  • Placita Olvera. Calle peatonal con tiendas y restaurantes mexicanos.
  • Little Tokyo. Barrio japonés, no te pierdas Sanrio Japanese Village.
  • The Last Bookstore. Una librería sencillamente encantadora (sube a la planta segunda).
  • Grand Central Market. Mercado con puestos de comida con muy buen rollo.
  • Bradbury Building. Un antiguo edificio de 1893.
  • Union Station. Estación ferroviaria de Los Angeles, inaugurada en 1939.
  • The Broad. Museo de arte contemporáneo de entrada gratuita.
  • Walt Disney Concert Hall. Sala de conciertos diseñada por Frank Gehry.
  • Angels Flight. Un antiguo funicular.

A las afueras de Downtown LA, puedes visitar Chinatown y también el barrio de Angelino Heights, donde está la casa en la que se rodó «Embrujadas» y la casa que sale en el videoclip de «Thriller» de Michael Jackson.

💡 Si te hace ilusión, en el trayecto desde Downtown LA hasta Manhattan Beach, puedes desviarte un poco para conocer el enorme graffiti de California Dreaming, un buen lugar donde sacarse una foto para el recuerdo.

Manhattan Beach

manhattan beach california
Shellback
muelle manhattan beach
Muelle

Por la tarde, mi recomendación es que vayas hasta Manhattan Beach, una zona sencillamente encantadora. Esta parte de la costa no suele ser recomendada en muchos itinerarios de Los Angeles pero mi opinión es que si vas a pasar al menos 3 días en LA, no puede faltar en tu ruta.

Manhattan Beach es una zona costera de South Bay con un ambiente relajado y un poco más elegante que otras zonas como Venice o Santa Monica. Cuenta con una amplia playa en la que hay numerosas pistas de volley. También tiene un muelle muy bonito y un paseo marítimo perfecto para pasear, además de un carril para bicicletas.

Otro de los grandes atractivos de Manhattan Beach es su colección de acogedoras calles repletas de restaurantes, tiendas boutique, cafeterías y galerías de arte. Nosotros disfrutamos de lo lindo recorriendo las avenidas principales, tomando algo y entrando a alguna tienda. Estoy segura de que a ti también te encantará.

Ver el atardecer en Manhattan Beach para luego cenar en uno de sus negocios es un plan ideal para poner punto final a tu paso por Los Angeles.

🇺🇸 ¿También vas a viajar a San Francisco? Aparte de consultar este itinerario de San Francisco en 3 días, no te pierdas los mejores lugares que ver en la ruta entre San Francisco y Los Angeles.

Mapa de qué ver en Los Angeles en 3 días

En el siguiente mapa he marcado todos los lugares que ver en Los Angeles en 3 días mencionados en este artículo, organizados de forma diaria. También puedes ver marcados los alojamientos recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

Como puedes ver en el mapa, he organizado la ruta para que cada día termines viendo el atardecer en un lugar diferentes de la costa de la ciudad. Si te interesa, puedes variar el itinerario y amoldarlo mejor a tus gustos y necesidades.

Echa un vistazo a mi guía de viaje de Estados Unidos si vas a visitar otras zonas del país y, si te gustan los road trips, no te pierdas las mejores rutas en coche por EEUU.

Espero que este artículo te haya sido muy útil a la hora de organizar tu itinerario de Los Angeles en 3 días. Si tienes alguna aportación o duda, te animo a dejar un comentario. ¡Disfruta mucho de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *