Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que hacer los angeles

Qué ver y hacer en Los Angeles

Dicen que cuando uno viaja a esta ciudad, terminas amándola u odiándola. Yo he de reconocer que después de visitar Los Angeles en dos ocasiones, formo parte del primer grupo. Este lugar tiene sus cosas malas, como todas parte, pero a nivel turístico, me parece una ciudad muy divertida, llena de planes muy diferentes y emociones fuertes. Si tienes la suerte de ir próximamente, este artículo sobre qué hacer en Los Angeles te vendrá de lujo.

Te recomiendo dedicarle al menos 2 o 3 días para poder visitar los siguientes imprescindibles de Los Angeles. Si cuentas con menos tiempo, haz tu propia selección de los lugares que más te interesen. Si vas a pasar más días, más abajo encontrarás un apartado de otros lugares que ver en Los Angeles que también son muy interesantes.

A continuación encontrarás los mejores planes en la ciudad y los lugares que no te puedes perder. Para que no sea una lista muy extensa y que te sea más fácil organizar tu itinerario, he agrupado ciertos lugares en un solo barrio, como es el caso de Downtown LA.

Contenido de este post

Qué hacer en Los Angeles

A continuación descubrirás los lugares imprescindibles que ver en Los Angeles y los mejores planes de la ciudad. ¡Empezamos!

🚗 Para visitar todos los lugares que voy a mencionar a continuación, lo más cómodo es alquilar un coche (el transporte público en LA no es bueno y las distancias son muy largas). Nosotros lo reservamos en Discover Cars, un comparador muy útil para encontrar el mejor precio. Además, ofrece un seguro completo a muy buen precio.

1. Recorrer el Paseo de la Fama (Hollywood Boulevard)

hollywood boulevard
Paseo de la Fama
que hacer los angeles
Teatro chino

Ir al Paseo de la Fama es probablemente una de las mayores turistadas en Los Angeles pero a todos nos hace especial ilusión recorrer esa calle mientras buscamos las estrellas de nuestros artistas favoritos de Hollywood, así que, ¿por qué no hacerlo?

Además, más allá de pasear por Hollywood Blvd, hay dos edificios que no puedes perderte. Estos son el Teatro Dolby, donde se celebra la ceremonia de los Oscar, y el Teatro Chino de Grauman, construido en 1927 y lugar en el que se realizan muchos estrenos de películas.

Y ya que has ido hasta el Paseo de la Fama, también puedes entrar a alguna tienda de souvenirs, ir a un museo (hay varios repartidos por esta calle, como el Museo de Cera) o hacer alguna compra en el centro comercial Ovation Hollywood.

Aparcamiento: Nosotros aparcamos en «Parking for Hollywood and Highland Center». Te recomiendo consumir algo en el centro comercial en el que se encuentra el parking para que te den un «parking voucher» y te salga más barato (si no consumís nada, podéis probar pidiéndolo en alguna tienda). Pagamos 5$ con el descuento.

🛏️ Si buscas un hotel bueno y barato, que además tenga parking gratis, te recomiendo el nuestro: Knights Inn Los Angeles Central / Convention Center Area. Está a las afueras del centro de la ciudad, en un barrio tranquilo. Nos quedamos 5 noches y disfrutamos de una estancia cómoda. Más abajo te doy otras recomendaciones respecto al alojamiento.

2. Disfrutar del buen rollo de Venice Beach

venice canals
Venice Canals
que ver los angeles
Venice Beach

Ir a Venice Beach es, sin duda alguna, lo mejor que hacer en Los Angeles. En mi opinión no existe un lugar en la ciudad con tan buen rollo como este. Seguramente ya lo hayas visto en numerosas películas o en redes sociales pero, como no es lo mismo verlo que vivirlo, estoy muy segura de que Venice Beach te sorprenderá y también, te enamorará.

Una vez llegues a este punto de la ciudad, hay dos lugares que no te puedes perder. Uno de ellos es el barrio de Venice Canals, una zona residencial repleta de callecitas muy monas, casas que llaman la atención y, por supuesto, canales. No dejes de pasear por aquí, siempre respetando a las personas que tienen la suerte de llamar a ese lugar su hogar.

Aunque lo realmente interesante de Venice es su famoso paseo marítimo y su playa. Aquí encontrarás numerosas tiendas, el emblemático gimnasio al aire libre, varias canchas, una pista de patinaje y un skatepark, al que no podrás evitar asomarte para ver a jóvenes hacer skate.

En Venice, también puedes pasear por la calle comercial Abbot Kinney Boulevard o ir a tomar algo en uno de los bares o restaurantes.

Aparcamiento: Hay varios parkings de pago y también es posible aparcar gratis (como nosotros hicimos). Encontramos un hueco en la calle S Venice Blvd con Strongs Dr (coordenadas: 33°59’05.1″N 118°28’08.9″W). Tendrás que tener algo de paciencia y suerte.

3. Ir al Muelle de Santa Monica, de lo mejor que hacer en Los Angeles

muelle de santa monica
Muelle
atardecer santa monica
Atardecer

Llegamos a otro de los sitios que ver en Los Angeles que nadie quiere perderse (¡y con razón!). Hablo del famoso Muelle de Santa Monica, un lugar que no debe faltar en tu ruta por la ciudad. Mi primera recomendación es que, si es posible, vayas por la tarde para poder disfrutar ahí del atardecer.

No dejes de caminar hasta el final del muelle, sin perderte antes el famoso cartel de la Ruta 66 y el parque de atracciones Pacific Park. También encontrarás numerosos puestos de comida y artistas callejeros que animan el lugar aún más gracias a su música.

Aparte del Muelle de Santa Monica, no dejes de pasear por Palisades Park, ya que las vistas son muy bonitas. Aunque para disfrutar del atardecer, mi recomendación es que vayas al tramo de la playa ubicado a la izquierda del muelle (mirando hacia el mar). Una vez de noche, puedes ir a 3rd Street Promenade, una avenida peatonal con varias tiendas, bares y restaurantes.

Aparcamiento: Dejamos el coche en SP+ Parking (muy cerca del muelle). Los primeros 90 minutos son gratis.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje, sobre todo si lo haces a un país en el que la sanidad es tan cara, como es el caso de Estados Unidos. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

4. Visitar el Centro de Los Angeles (Downtown LA)

centro de la
The Last Bookstore

Quizá el Centro de los Angeles (Downtown LA) no sea una de las zonas más atractivas pero, después de visitarlo, siento que sí merece la pena ir, sobre todo para acercarse al origen de la ciudad y a su maravillosa diversidad cultural.

Visitar este lugar también te será útil para ver otra realidad de Los Angeles y es que aquí se puede apreciar más la pobreza y dejadez que también existen. Aún así, el centro cuenta con lugares muy interesantes a visitar, que te detallo a continuación:

  • Placita Olvera. Calle con mucho encanto repleta de tiendas y puestos mexicanos.
  • Union Station. Estación de tren inaugurada en 1929.
  • Little Tokyo. Se trata del barrio japonés (no dejes de ir a Sanrio Japanese Village).
  • The Last Bookstore. Una librería con mucho encanto (sube a la segunda planta).
  • Grand Central Market. Mercado con buen ambiente y muchos puestos de comida de todas partes.
  • Bradbury Building. Un antiguo edificio de 1893.
  • The Broad. Interesante museo de arte contemporáneo (es gratis)
  • Walt Disney Concert Hall. Sala de conciertos diseñada por Frank Gehry.
  • Angels Flight. Un antiguo funicular.

Además, a las afueras de Dowtown LA también puedes visitar Chinatown y el barrio de Angelino Heights, donde se encuentran la casa de la serie «Embrujadas» y la casa del videoclip de «Thriller».

Aparcamiento: En las afueras del centro encontrarás numerosos parkings de pago. Se trata de una zona bastante cara para aparcar. Nosotros lo dejamos en el aparcamiento Aiso Parking Garage.

5. Pasear por Rodeo Drive (Beverly Hills)

rodeo drive
Rodeo Drive

Beverly Hills es probablemente la zona más lujosa de Los Angeles y Rodeo Drive, con sus numerosas boutiques de lujo, es uno de los puntos más famosos de este barrio. Si es cierto que comprar en estas tiendas es algo que muy pocos bolsillos pueden hacer, no es mala idea dar un paseo y ver los diferentes establecimientos que hay por Two Rodeo y alrededores. También puedes acercarte a Beverly Gardens Park.

Aparcamiento: Aparcamos en Brighton Public Parking, en el que te dan 2 horas gratis.

🎟️ Si prefieres que te lleven a los sitios y te vayan contando los datos más interesantes de cada lugar, puedes valorar hacer este tour guiado por la ciudad. La visita guiada tiene una duración de 4 horas y visitas Hollywood, Rodeo Drive y Beverly Hills.

6. Recorrer Melrose Avenue

melrose avenue
Melrose Avenue

Aunque seguramente no es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Los Angeles, considero que un paseo por Melrose Avenue no esta de más. Esta calle pertenece al distrito de West Hollywood y puede presumir de contar con algunas de las tiendas más chulas de la ciudad.

Yo no soy mucho de ir de compras pero he de reconocer que disfruté bastante recorriendo esta calle y entrando en las tiendas que más nos llamaron la atención. No te pierdas la mítica fachada de la tienda «The Paul Smith Pink Wall».

Aparte de tiendas, encontrarás varias cafeterías y restaurantes. Nosotros comimos en una cafetería bastante popular llamada Urth Caffe Melrose. ¡Nos gustó!

7. Subir al Observatorio Griffith

observatorio griffith
Observatorio Griffith
que hacer los angeles
Hollywood

Otro de los lugares que hay que visitar en Los Angeles es el Observatorio Griffith, ya sea porque te guste la astronomía, porque quieras disfrutar de las vistas o porque seas fan de la película «La La Land» y quieras conocer uno de sus escenarios.

Si solo quieres subir para pasear por el exterior del edificio y ver las vistas, hazlo antes de las 12:00h (hora a la que abre), así no tendrás que pagar el parking, que son 10$. Si prefieres ver la ciudad de noche, ve después de las 22:00h, cuando el observatorio cierra.

Por otro lado, si quieres conocer bien este lugar, ve durante el horario de apertura y así podrás acceder al interior del edificio y aprender sobre astronomía en sus diferentes exhibiciones. La entrada es gratuita (menos en el caso del planetario, que hay que pagar 10$).

💡 ¿Cuentas con 3 días para conocer la ciudad? No te pierdas mi itinerario de 3 días en Los Angeles. Echa un vistazo a mi ruta de 3 días en San Francisco si también vas a visitar esta ciudad.

8. Lake Hollywood Park, un parque con vistas al cartel de Hollywood

sitios visitar los angeles
Cartel de Hollywood

El cartel de Hollywood es uno de los lugares que más ilusión hace ver en Los Angeles. Es lo que tiene haberlo visto tantas veces en innumerables películas, que cuando lo tenemos enfrente, nos cuesta asimilarlo.

Aunque verás el cartel en diferentes momentos durante tu visita a la ciudad, si quieres tenerlo cerca, nada como ir a Lake Hollywood Park, un parque ubicado en las zonas altas de Hollywood. En este lugar encontrarás una explanada de césped desde la que se pueden hacer fotos muy chulas. Luego sube un poco más por la calle y llegarás a un pequeño acantilado desde el que se ve muy bien el cartel.

Si te gustaría acercarte aún más, es posible hacer un trekking hasta el cartel de Hollywood. Tendrás que seguir explicaciones bien detalladas para no perderte o contratar esta ruta de senderismo al cartel, en la que irás junto a un guía.

Aparcamiento: Se trata de una zona residencial, por lo que no hay parkings. Podrás aparcar en las proximidades con algo de paciencia (hay mucho movimiento).

9. Pasear por Runyon Canyon Park

que hacer en los angeles
Runyon Canyon Park

Si quieres tener Los Angeles a tus pies, nada como ir a Runyon Canyon Park, un parque frecuentado por muchos angelinos que van a hacer deporte y que cuenta con unas vistas espectaculares a la ciudad. El parque cuenta con una entrada al sur y otra al norte. Te recomiendo ir a la del norte (Runyon Canyon North Entrance) para tener un acceso más fácil y rápido a los miradores.

No hay mucho aparcamiento en la zona, por lo que aconsejo ir temprano. En nuestro caso, aparcamos a un lado de la carretera (ten en cuenta las señales para ver dónde se puede aparcar y dónde no) a unos metros de la puerta de entrada.

Cuando entres al parte, sigue por el camino asfaltado que hay a mano izquierda hasta llegar a Jacopo’s Bench of Relax. Luego sigue caminando un poco más hacia abajo para llegar a otro mirador. Puedes andar tanto como quieras. El parque está repleto de senderos.

10. Recorrer The Sunset Strip

the sunset strip
Whisky a Go-Go

Un buen lugar al que ir en Los Angeles una vez cae la noche es The Sunset Strip, un tramo de Sunset Boulevard repleto de restaurantes y bares con música en directo. Algunos de los clubs más famosos y reconocidos son Whisky a Go-Go, The Roxy Theatre y The Viper Room. Puedes ir a cualquiera de ellos si quieres disfrutar de la escena cultural del lugar. Seguro que encontrarás mucho ambiente.

Otro de los grandes atractivos de The Sunset Strip es la cantidad de galerías de arte y tiendas diferentes que hay. En nuestro paseo por esta calle, no pudimos resistirnos a entrar a un montón de tiendas que llamaron nuestra atención.

Aparcamiento: Dejamos el coche en este parking: 34°05’28.4″N 118°22’46.1″W.

11. Pasear por Manhattan Beach

manhattan beach california
Shellback
muelle manhattan beach
Muelle

Manhattan Beach es una de mis zonas favoritas de Los Angeles, ya que cuenta con mucho encanto. Se trata de un barrio ubicado en la costa con una playa muy atractiva para hacer diferentes actividades y un paseo maravilloso para caminar. Además, entre las calles principales de Manhattan Beach encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y galerías.

No es tan turístico como Venice o Santa Monica, por lo que el ambiente es algo más tranquilo y un poco más elegante. Se encuentra un poco alejado a otros de los imprescindibles de Los Angeles pero, si cuentas con el tiempo suficiente, merece mucho la pena acercarse.

Aparcamiento: Hay varios parkings por la zona.

12. Ir a uno de los estudios de cine de Los Angeles

universal studios hollywood
Universal Studios

En mi caso, he de reconocer que ir a los estudios de cine de la ciudad no era un plan que me atrajera demasiado pero soy consciente de que para muchos viajeros que llegan a la ciudad, es uno de los grandes imprescindibles. Por eso, no podían faltar en esta lista.

Gracias a estas visitas, podrás descubrir los platós de rodaje de algunas de las series y películas de Hollywood. También hay varias zonas temáticas. Estos son los estudios de cine más interesantes que puedes visitar:

13. Visitar uno de los mejores museos de Los Angeles

que hacer en los angeles
Getty Center

Aunque quizá ir a un museo no es una de las cosas que hacer en Los Angeles que más te apetezcan, la realidad es que hay varios muy interesantes. Además, muchos de ellos son gratis, por lo que pueden ser una gran opción si buscas un plan económico en la ciudad.

Estos son los mejores museos en Los Angeles:

  • Getty Center. Ubicado en una colina con vistas panorámicas, este museo alberga una impresionante colección de arte europeo, esculturas, fotografías y jardines. Entrada: gratis.
  • Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Museo de arte más grande del oeste de EEUU. Ofrece una amplia gama de colecciones que abarcan desde el arte antiguo hasta obras contemporáneas. Entrada: 25$.
  • The Broad. Museo de arte contemporáneo ubicado en el centro que alberga exhibiciones muy originales. Entrada: gratis.

Otros lugares que ver en Los Angeles

muelle de malibu
Muelle de Malibú

Los Angeles da para mucho más, aunque en este artículo he querido destacar esos lugares y planes que considero más interesantes para un turista. Aún así, si cuentas con muchos días en el destino y quieres conocer otros lugares que ver en Los Angeles, echa un vistazo a estos sitios:

  • Mercado de Agricultores Originales.
  • Centro comercial «The Grove».
  • Public Art «Urban Light».
  • Hollywood Forever Cemetery.
  • Chinatown.
  • Mural de «California Dreamin».
  • Biblioteca Huntington.
  • California Science Center.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA).

Si no te importa alejarte un poco, otra opción muy interesantes es ir a Malibú, una de las paradas principales que hacer en una ruta de Los Angeles a San Francisco. Su muelle tiene muchísimo encanto.

📲 Si quieres tener internet en el móvil durante tu viaje, puedes esperar a llegar al destino y comprar una tarjeta sim o, algo más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrice tu avión!

Dónde alojarse en Los Angeles

vencie beach los angeles
Venice

Encontrar un alojamiento en la ciudad que esté bien y no se vaya de precio puede ser algo complicado. Si es lo que estás buscando, te recomiendo el lugar donde nosotros nos quedamos: Knights Inn Los Angeles Central / Convention Center Area. Pasamos aquí 5 noches y la verdad es que tuvimos una estancia muy cómoda. Es un lugar humilde pero está bien y cuenta con parking gratuito.

Si no hay disponibilidad o prefieres quedarte en otra zona, también puedes consultar este otro hotel que estuvimos valorando: Jolly Roger Hotel. Está ubicado en Venice Beach.

A continuación puedes encontrar otras recomendaciones organizadas según el presupuesto:

Si aún tienes dudas sobre este tema y quieres ver más información, echa un vistazo a mi post sobre dónde dormir en Los Angeles.

Mapa de los lugares que ver en Los Angeles

En el siguiente mapa puedes ver señalados todos los sitios que visitar en Los Angeles (California). Así te será más fácil organizar tu paso por la ciudad.

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la N26. Con la versión gratuita podrás sacar efectivo con una comisión muy baja y pagar con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

No te pierdas mi guía de Estados Unidos si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre qué hacer en Los Angeles te haya sido muy útil para preparar tu viaje a esta atractiva ciudad de California. Disfruta mucho de tu viaje y pregúntame o cuéntame lo que quieras respecto a esta ciudad en la sección de comentarios. ¡Nos vemos!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *