donde alojarse en los angeles

Mejores hoteles y zonas donde alojarse en Los Angeles

Si vas a visitar Los Angeles, seguramente querrás saber cuáles son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Los Angeles. Es muy probable que ya sepas que Los Angeles es una ciudad enorme. Independientemente de la ubicación de tu hotel, tendrás que ir en coche o transporte público a muchos puntos de interés de la ciudad. Varios factores importantes a la hora de elegir un hotel en Los Angeles son la seguridad de la zona, oferta de ocio en los alrededores y, si no cuentas con coche, la conexión con otros puntos de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Los Angeles

Éstas son algunas de las mejores zonas donde dormir en Los Angeles:

1. Santa Monica, ambiente ideal junto a la playa

donde alojarse en los angeles

Buen ambiente, mucha oferta gastronómica y su famoso muelle hacen de Santa Monica una muy buena opción donde alojarse en Los Angeles. Además, ¡estarás al lado del mar! El último día de mi road trip por la costa oeste me alojé en Santa Monica y me encantó. Es una zona que recomiendo mucho. Si no vas a tener coche durante tu estancia en Los Angeles, sería mejor que te alojes en otra zona de la ciudad. Aunque los hoteles en Santa Monica suelen ser bastante caros, podéis encontrar albergues que no están nada mal.

Dónde alojarse en Santa Monica

– Presupuesto bajo: HI Los Angeles – Santa Monica Hostel
– Presupuesto medio: Travelodge by Wyndham Santa Monica
– Presupuesto alto: Shore Hotel
– Presupuesto muy alto: Casa del MarViceroy Santa Monica

No te pierdas todos los alojamientos en Santa Monica disponibles en Booking.

2. Hollywood, un buen lugar donde alojarse en Los Angeles

donde alojarse en los angeles

Hollywood es buena opción para familias y para aquellos que no quieren alquilar coche y dependen del transporte público. Estarás cerca del Teatro Chino de Grauman y del Paseo de la Fama. Hoy en día es un barrio muy seguro. Además, podrás encontrar muchos restaurantes y clubes nocturnos.

Dónde alojarse en Hollywood, Los Angeles

– Presupuesto bajo: Republic Inn / Hollywood
– Presupuesto medio: Hollywood Bed & Breakfast
– Presupuesto alto: Kimpton Everly Hotel
– Presupuesto muy alto: Chateau Marmont

Echa un vistazo a todos los alojamientos en Hollywood disponibles en Booking.

3. West Hollywood, para los amantes del arte y la moda

West Hollywood es otra de las zonas donde alojarse en Los Angeles que más recomiendo. En mi visita a Los Angeles, solo fueron necesarios unos minutos paseando por Melrose Avenue para enamorarme de West Hollywood. Si te gustan las cafeterías con estilo, tiendas de moda, las galerías de arte y los hoteles boutique, WeHo (como se conoce a West Hollywood) es tu lugar. Hay buen transporte público a Hollywood y a la ciudad de Santa Monica. La mayoría de los hoteles están ubicados en Sunset Boulevard y Santa Monica Boulevard, centro de la comunidad gay de LA.

Dónde dormir en West Hollywood

– Presupuesto medio: Banana Bungalow West Hollywood
– Presupuesto alto: Sunset Marquis Hotel
– Presupuesto muy alto: Petit Ermitage

Echa un vistazo a todos los alojamientos en West Hollywood disponibles en Booking.

4. Beverly Hills, glamour y tranquilidad

donde alojarse en los angeles

Si te alojas en Beverly Hills, estarás a medio camino de Hollywood y de las playas de Santa Monica. Encontrarás buenos restaurantes y hoteles. Aparte de ser muy seguro, es una zona muy tranquila por la noche, por lo que es ideal para los que viajan en familia con niños. Los puntos de interés más conocidos de Beverly Hills son Rodeo Drive y Beverly Gardens Park.

Dónde hospedarse en Beverly Hills

– Presupuesto alto: Hotel Beverly Terrace
– Presupuesto muy alto: Viceroy L’Ermitage Beverly HillsThe Beverly Hills Hotel

Encuentra otros hoteles en Beverly Hills disponibles en Booking.

5. Downtown LA, en pleno centro de Los Angeles

Aunque Los Angeles no tiene un centro como tal, Downtown LA es considerado como centro de la ciudad por situarse en el centro geográficamente. Además, es el núcleo cultural y de negocios de la ciudad. Estarás cerca del Museo de Arte Contemporáneo, Chinatown, Little Tokyo y Olvera Street. También cuenta con gran variedad de restaurantes y zonas de compras. Es buena opción si no vas a alquilar coche durante tu estancia en LA. Aquí hay algunas áreas que deberían ser evitadas de noche: Pico-Union, South Central, Westlake or Boyle Heights.

Dónde alojarse en Downtown LA

– Presupuesto bajo-medio: American Hotel
– Presupuesto alto: LEVEL Furnished Living Suites Downtown Los Angeles
– Presupuesto muy alto: The Ritz-Carlton, Los Angeles L.A

Encuentra todos los alojamientos en Downtown LA disponibles en Booking.

6. Venice, Los Angeles con un toque hippie

donde alojarse en los angeles

Venice fue otro de mis lugares favoritos de Los Angeles. Está situado justo al sur de Santa Monica. Venice es una de las imágenes de LA que tiene cualquier persona en su cabeza. Una playa inmensa, palmeras, casas bajas, locales de comida, gente de todo tipo y un ambiente joven y hippie made in California. Pasear por Venice Boardwalk es toda una experiencia. Tampoco te pierdas el Venice Canal Historic District. Si no vas a tener coche, te aconsejaría quedarte en otra parte de la ciudad.

Dónde dormir en Venice, Los Angeles

– Presupuesto medio: Venice SuitesVenice on the Beach Hotel
– Presupuesto alto: Hotel Erwin

Echa un vistazo a todos los hoteles en Venice Beach disponibles en Booking.

7. Koreatown, una opción diferente donde dormir en Los Angeles

Koreatown es un lugar diferente y peculiar donde quedarse en Los Angeles. Está situado en Mid-Wilshire district, al oeste de Downtown LA y sur de Hollywood. Corea es la nacionalidad con más población en el barrio, sin embargo, la gran mayoría de los residentes son latinos. Esto ha creado una mezcla difícil de encontrar en otro sitio entre ambas culturas, que verás representada en el idioma y la comida (en Kogi BBQ Taco Truck podrás probar los famosos tacos coreanos de Roy Choi). Dos de los grandes atractivos de esta zona es la oferta gastronómica y la vida nocturna.

Dónde hospedarse en Koreatown

– Presupuesto medio: Hotel Aventura
– Presupuesto alto: The Line Hotel

Encuentra todos los alojamientos en Koreatown disponibles en Booking.

8. Los Feliz, un lugar encantador de Los Angeles

Los Feliz es un barrio ubicado cerca de Hollywood, justo al sur de Griffith Park, donde hay un observatorio desde el cual se ve gran parte de Los Angeles. Tiene un ambiente relajado, elegante pero desaliñado y muy acogedor. Además, es una zona muy verde, lo que le proporciona un extra de paz. La mayoría de bares, restaurantes y tiendas se encuentran en Hillhurst y Vermont Avenues.

9. Manhattan Beach, el mejor lugar donde alojarse para los surferos

Ni Santa Monica, ni Venice Beach, Manhattan Beach tiene las mejores playas de Los Angeles. Si te gusta el surf, recomiendo que te alojes en esta zona ya que aquí encontrarás también las olas más grandes de LA. La playa de Manhattan Beach es enorme, limpia y tiene muchas redes para jugar al volleyball. La mayoría de restaurantes y tiendas se encuentran en Manhattan Beach Boulevard y Manhattan Avenue. Cerca de la costa hay un carril para pasear e ir en bici. Veo necesario contar con coche si te quieres alojar en Manhattan Beach.

– Presupuesto alto: The Belamar

Encuentra todos los alojamientos en Manhattan Beach disponibles en Booking.

POST RELACIONADOS:

Mejores hoteles y zonas donde alojarse en Las Vegas

Mejores hoteles y zonas donde alojarse en San Francisco

Ruta de 10 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

7 rutas en coche por Estados Unidos que no te puedes perder

¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que esta lista de zonas y hoteles donde alojarse en Los Angeles te haya sido muy útil para organizar tu visita a la ciudad californiana. Si tiene cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo.

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This