Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en los angeles

Dónde alojarse en Los Angeles: Mejores zonas y hoteles

Si vas a visitar LA, seguramente querrás saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Los Angeles y recomendaciones de hoteles. Seguramente ya sabrás que Los Angeles es una ciudad enorme. Por eso, sin importar la ubicación de tu hotel, tendrás que ir en coche o transporte público a cada uno de los puntos de interés de la ciudad.

Varios factores importantes a la hora de elegir un hotel en Los Angeles son la seguridad de la zona, oferta de ocio en los alrededores y, si no cuentas con coche, la conexión con otros puntos de la ciudad. En este artículo voy a recomendarte varios barrios donde buscar alojamiento, señalando las ventajas y desventajas de cada uno.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Los Angeles

A continuación podrás ver las mejores zonas donde dormir en Los Angeles, con sus ventajas e inconvenientes.

⚠️ Si cuentas con poco tiempo para organizar esta parte del viaje, te doy ya mi mejor recomendación. En mi último viaje a la ciudad me alojé en este hotel ubicado a las afueras de Downtown LA. El alojamiento está en un barrio céntrico y tranquilo. La habitación era lo suficientemente amplia como para estar cómodos y tenía nevera. Lo mejor es que había parking gratuito, lo que nos vino de perlas. ¡Lo recomiendo mucho!

1. Santa Monica, donde alojarse en Los Angeles junto a la playa

santa monica
Muelle de Santa Monica

Buen ambiente, mucha oferta gastronómica, distintas opciones de entretenimiento y su famoso muelle hacen de Santa Monica una muy buena opción donde alojarse en Los Angeles. Además, ¡estarás al lado del mar! El último día de mi ruta en coche por la costa oeste me alojé en Santa Monica y me encantó. Es una zona que recomiendo mucho.

Aunque los hoteles en Santa Monica suelen ser bastante caros, es posible encontrar opciones más económicas y albergues que no están nada mal. Por otro lado, si no vas a tener coche durante tu estancia en Los Angeles, sería mejor que te alojes en otra zona de la ciudad.

Hoteles recomendados en Santa Monica

A continuación puedes ver opciones para diferentes presupuestos:

  • $: HI Los Angeles – Santa Monica. Me quedé aquí durante una noche en mi primer viaje a LA y me pareció una muy buena opción donde hospedarse en Los Angeles si tu presupuesto es bajo.
  • $$: SureStay Hotel by Best Western Santa Monica. Hotel de 3 estrellas que cuenta con varias clases de habitaciones dobles y habitaciones familiares.
  • $$$: Shore Hotel. Hotel de 4 estrellas ubicado enfrente de la playa y que cuenta con piscina y restaurante. Hay habitaciones dobles y familiares.
  • $$$$: Casa del Mar. Precioso hotel de 5 estrellas ideal si estás buscando una estancia llena de lujo en una ubicación espléndida. Este alojamiento se encuentra frente al mar y cuenta con piscina, restaurante, centro de bienestar, etc.

Ventajas de alojarse en Santa Monica

  • Estarás al lado de playas con un ambiente muy chulo, aparte del mismísimo Muelle de Santa Monica.
  • Cuenta con muchas tiendas y restaurantes, por lo que la oferta gastronómica y de ocio es bastante amplia.
  • Si te gusta realizar actividades al aire libre, Santa Monica es una gran opción, ya que cuenta con un largo paseo por el que caminar y un carril bici.
  • En comparación con otras zonas de Los Angeles, aquí podrás disfrutar de una atmósfera mucho más relajada y tranquila.

Desventajas de alojarse en Santa Monica

  • No es una zona tan céntrica como otras opciones que menciono a continuación, por lo que tendrás que desplazarte constantemente para visitar los principales atractivos turísticos.
  • Los costes, tanto en el alojamiento como en los restaurantes, son bastante altos.
  • La vida nocturna no es tan animada como en otras áreas de la ciudad, lo que no será un problema si no buscas salir de noche.
  • El aparcamiento asequible en la calle no es muy común en esta zona, por lo que, si tu hotel no cuenta con parking, tendrás que tener en cuenta este gasto extra.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje por California? Te recomiendo reservarlo en Discover Cars, una web que te será muy útil para encontrar el mejor precio de alquiler. Además, se puede añadir un seguro total a muy buen precio. Nosotros lo usamos y nos fue muy bien.

2. Hollywood, un buen lugar donde dormir en Los Angeles

donde dormir en los angeles
Hollywood

Alojarse en Hollywood es una buena opción para familias y para aquellos que no quieren alquilar coche y dependen del transporte público (aunque siempre recomiendo alquilar). También es una alternativa estupenda si es tu primera vez en la ciudad. Estarás cerca de lugares tan emblemáticos como el Teatro Chino de Grauman, el Paseo de la Fama, Universal Studios, Hollywood Boulevard o el Parque Griffith.

Hoy en día es un barrio muy seguro. Además, podrás encontrar muchos restaurantes, tiendas y clubes nocturnos. Hay alojamientos para todo tipo de presupuestos.

No te pierdas el barrio de Los Feliz, ubicado cerca de Hollywood, justo al sur de Griffith Park. Esta zona tiene un ambiente relajado, elegante pero desaliñado y muy acogedor. Además, es una zona muy verde, lo que le proporciona un extra de paz. La mayoría de bares, restaurantes y tiendas se encuentran en Hillhurst y Vermont Avenues.

Hoteles recomendados en Hollywood

A continuación encontrarás hoteles recomendados en esta zona para diferentes presupuestos:

  • $: Economy Inn Hollywood. Alojamiento muy humilde donde alojarse en Los Angeles. Se trata de un motel con habitaciones para 2 o 4 personas y parking gratis.
  • $$: Elaine’s Hollywood Bed & Breakfast. En este alojamiento podrás disfrutar de una estancia más local. Además, es económico y cuenta con parking gratuito.
  • $$$: Kimpton Everly Hotel. Hotel de 4 estrellas decorado con mucho estilo. Cuenta con piscina, terraza, restaurante y gimnasio. El parking es de pago.
  • $$$$: Chateau Marmont. Si quieres disfrutar de una estancia inolvidable y tu bolsillo lo permite, este hotel de 5 estrellas es una opción estupenda para dormir en Los Angeles.

Ventajas de alojarse en Hollywood

  • Desde aquí, tienes fácil acceso al transporte público de la ciudad, por lo que es una opción buena si no vas a alquilar coche (aunque mi recomendación siempre es alquilarlo).
  • Es una zona que ofrece mucha oferta de entretenimiento, además de tiendas y variedad de restaurantes.
  • Cuenta con una ubicación muy céntrica para visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Desventajas de alojarse en Hollywood

  • Al ser una de las zonas más turísticas, ciertas áreas, como el Hollywood Walk of Fame pueden estar muy abarrotadas de gente. Ten también cuidado con los carteristas.
  • A diferencia de otros barrios de la ciudad, Hollywood no cuenta con tantos parques o zonas verdes.
  • En Hollywod y alrededores suelen formarse bastantes atascos.
  • No es la zona más limpia y cuidada.

💡 ¿Cuentas con 3 días para conocer esta increíble ciudad? No te pierdas mi itinerario con lo mejor que ver en Los Angeles en 3 días, en el que te detallo una ruta para cada día.

3. West Hollywood, para los amantes del arte y la moda

donde alojarse en los angeles
West Hollywood

West Hollywood es otra de las zonas donde dormir en Los Angeles que más recomiendo. En mi visita a Los Angeles, solo fueron necesarios unos minutos paseando por Melrose Avenue para enamorarme de esta parte de la ciudad. Si te gustan las cafeterías con estilo, tiendas de moda, las galerías de arte y los hoteles boutique, WeHo (como se conoce a West Hollywood) es tu lugar.

La mayoría de los hoteles están ubicados en Sunset Boulevard y Santa Monica Boulevard, centro de la comunidad gay de LA. Además, hay buen transporte público a Hollywood y a la ciudad de Santa Monica.

Hoteles recomendados en West Hollywood

Aquí puedes ver algunas recomendaciones para diferentes presupuestos:

  • $: Banana Bungalow West Hollywood. Alojamiento económico con habitaciones dobles y compartidas. Cuenta con parking.
  • $$: Best Western Plus Sunset Plaza Hotel. Hotel de 4 estrellas ubicado en el Sunset Strip. Ofrecen habitaciones dobles, familiares y suites.
  • $$$: Sunset Marquis Hotel. Hotel de 4 estrellas con piscina y zonas exteriores encantadoras. También tiene restaurante, gimnasio y spa. Hay parking privado de pago.
  • $$$$: Petit Ermitage. Hotel de 4 estrellas con una decoración muy especial. El lugar cuenta con zonas ajardinadas, piscina de agua salada y una terrazas con bonitas vistas. El parking es de pago.

Ventajas de alojarse en West Hollywood

  • La vida nocturna es West Hollywood es muy atractiva, por lo que si te gusta hacer planes de noche, aquí encontrarás mucha oferta.
  • La ubicación también es bastante céntrica, convirtiéndose en una buena zona para alojarse en Los Angeles y estar cerca de lugares a visitar.
  • West Hollywood tiene una fuerte presencia LGBTQ+ y alberga eventos y celebraciones durante todo el año. El vecindario es conocido por su inclusión y comunidad diversa.

Desventajas de alojarse en West Hollywood

  • La oferta hotelera y gastronómica en West Hollywood puede ser relativamente cara en comparación con otras partes de la ciudad.
  • Si bien la amplia vida nocturna es una de las ventajas, también puede significar una desventaja, ya que ciertas áreas de West Hollywood pueden ser ruidosas por las noches. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu hotel.
  • El aparcamiento puede ser muy costoso, por lo que es una gran idea elegir un alojamiento con parking gratis incluido.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje, sobre todo si lo haces a un país en el que la sanidad es tan cara, como es el caso de Estados Unidos. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo dar un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

4. Beverly Hills, donde alojarse en Los Angeles si buscas tranquilidad

beverly hills
Beverly Hills

Si te alojas en Beverly Hills, estarás a medio camino de Hollywood y de las playas de Santa Monica. Encontrarás buenos restaurantes, hoteles, tiendas de lujo, lujosas mansiones, calles encantadoras y palmeras, ¡muchas palmeras!

Beverly Hills, aparte de ser una zona muy segura, es un lugar muy tranquilo durante la noche, por lo que es ideal para los que viajan en familia con niños. Los puntos de interés más conocidos de Beverly Hills son Rodeo Drive y Beverly Gardens Park.

Hoteles recomendados en Beverly Hills

  • $$$: Hotel Sofitel at Beverly Hills. Hotel de 4 estrellas con un diseño muy innovador y atractivo. Cuenta con gimnasio, piscina, restaurante y centro de bienestar. Hay habitaciones dobles, familiares y suites. El parking es de pago.
  • $$$$: L’Ermitage Beverly Hills. Hotel de 5 estrellas con muy buena puntuación. Cuenta con toda clase de lujos: spa, gimnasio, piscina, restaurante, etc. Ofrecen diferentes tipos de estudios y suites.

Ventajas de alojarse en Beverly Hills

  • Si buscas tener una experiencia lujosa, no mires más. Beverly Hills es sinónimo de lujo y alojarse en este vecindario proporciona una experiencia de alto nivel. Abundan las opciones de alojamiento, restaurantes y tiendas de lujo.
  • Beverly Hills es una zona céntrica donde hospedarse en Los Angeles, lo que hace que sea fácil acceder a distintas partes de la ciudad.
  • Es un barrio que cuenta con calles muy cuidadas y bonitos espacios verdes. Pasear por esta zona es también un lujo.

Desventajas de alojarse en Beverly Hills

  • Como imaginarás, los costes en este vecindario, siendo tan lujoso como es, son muy altos, por lo tanto, no es una zona asequible para todos los bolsillos.
  • Beverly Hills es conocida por su atmósfera elegante y formal. Si prefieres un ambiente más relajado e informal, otros barrios pueden adaptarse mejor a tus preferencias.
  • No es una zona con una vida nocturna animada, como puede ser West Hollywood.

5. Downtown LA, en pleno centro de Los Angeles

donde dormir en la
Downtown LA

Aunque Los Angeles no tiene un centro como tal, Downtown LA es considerado como el centro de la ciudad por situarse en la zona más céntrica geográficamente. Además, es el núcleo cultural y de negocios de la ciudad. Estarás cerca del Museo de Arte Contemporáneo, Chinatown, Little Tokyo y Olvera Street. También cuenta con gran variedad de restaurantes y zonas de compras.

Es buena opción donde alojarse en Los Angeles si no vas a alquilar coche durante tu estancia en LA. Por otro lado, debes saber que esta parte de la ciudad no es de las más inseguras pero tampoco de las más seguras. Ten especial cuidado durante la noche y evita las áreas de Pico-Union, South Central, Westlake or Boyle Heights.

En mi último viaje a la ciudad, le alojé a las afueras de Downtown LA y lo cierto es que tuvimos una estancia muy tranquila y cómoda. Como te decía más arriba, nos quedamos en Knights Inn Los Angeles Central / Convention Center Area durante 5 noches. Se trata de un alojamiento económico pero con todo lo necesario. Lo mejor fue disponer de parking gratuito.

Hoteles recomendados en Downtown LA

  • $: American Hotel. Hotel de 2 estrellas muy básico con habitaciones dobles y familiares. No tiene parking.
  • $$: O Hotel by LuxUrban. Hotel de 3 estrellas con restaurante y gimnasio. Tiene parking pero hay que pagar un suplemento.
  • $$$: Level Los Angeles – Downtown South Olive. Hotel de 4 estrellas que cuenta con apartamentos de diferentes tamaños. Tiene piscina al aire libre, gimnasio y restaurante. Hay parking privado de pago.
  • $$$$: The Ritz-Carlton, Los Angeles L.A. Hotel de 5 estrellas con restaurante, piscina, gimnasio y spa. Hay habitaciones y suites de diferentes clases. Hay parking privado de pago.

Ventajas de alojarse en Downtown LA

  • Al tratarse del corazón de la ciudad, Downtown LA presta una muy buena ubicación para llegar a los otros barrios y atractivos turísticos.
  • Hay mucha oferta artística y cultural gracias a centros como el Walt Disney Concert Hall, The Broad y el Museo de Arte Contemporáneo.

Desventajas de alojarse en Downtown LA

  • No es la zona más segura de la ciudad. Aunque seguramente no tendrás ningún problema al visitarla durante el día, de noche puede dar más mal rollo.
  • Hay áreas del centro que pueden ser más ruidosas, mientras que otras son más tranquilas. Asegúrate de escoger un alojamiento en una zona residencial.

6. Venice, Los Angeles con un toque hippie

donde hospedarse en los angeles
Venice Beach

Venice fue otro de mis lugares favoritos de Los Angeles, ya que cuenta con un ambiente muy animado y atractivo. Esta zona está situada justo al sur de Santa Monica. En Venice encontrarás una de las imágenes de LA que tiene cualquier persona en su cabeza. Una playa inmensa, palmeras, casas bajas, locales de comida, gente de todo tipo y un ambiente joven y hippie made in California.

Pasear por Venice Boardwalk es toda una experiencia. Tampoco te pierdas el Venice Canal Historic District. Eso sí, si no vas a contar con coche, te aconsejaría quedarte en otra parte de la ciudad.

Hoteles recomendados en Venice

Estas son buenas opciones donde alojarse en Los Angeles si quieres quedarte en Venice:

  • $$: Venice Suites. Alojamiento económico situado justo enfrente de la playa. Disponen de varios estudios con diferentes características. El lugar cuenta con terraza y parking de pago.
  • $$: Venice on the Beach. Hotel de 2 estrellas ubicado en primera línea de playa. Ofrecen habitaciones dobles y suites. Puedes usar el parking por un suplemento.
  • $$$: Hotel Erwin. Hotel de 4 estrellas a unos pasos del paseo marítimo de Venice Beach. Cuenta con bar, restaurantes y parking privado de pago. Ofrecen varios tipos de habitaciones dobles y familiares.

Ventajas de alojarse en Venice Beach

  • El acceso que tienes a la playa si te alojas en Venice Beach es uno de los principales atractivos, ya que te ofrece la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre. Además, hay un ambiente muy guay.
  • El precio del alojamiento es algo más asequible que en otras zonas de la ciudad y, además, puedes hacer bastantes cosas gratis.
  • Estarás cerca de numerosos restaurantes, bares, terrazas, tiendas y galerías de arte.

Desventajas de alojarse en Venice Beach

  • El paseo marítimo es una de las zonas más famosas que visitar en Los Angeles, por lo tanto, puede estar demasiado abarrotada. Si prefieres un ambiente más relajado, quédate en una área más tranquila.
  • Esta parte de la ciudad está bastante mal conectada en transporte público, por lo tanto, si no vas a alquilar coche durante tu visita, no es la mejor opción.

📲 Si quieres tener internet en el móvil durante tu viaje, puedes esperar a llegar al destino y comprar una tarjeta sim o, algo más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrice tu avión!

7. Koreatown, una opción diferente donde dormir en Los Angeles

koreatown los angeles
Fuente: Downtowngal / CC BY-SA 4.0

Koreatown es un lugar diferente y peculiar donde quedarse en Los Angeles. Está situado en el distrito de Mid-Wilshire, al oeste de Downtown LA y al sur de Hollywood. Corea es la nacionalidad con más población en el barrio. Sin embargo, también hay muchos residentes latinos. Esto ha creado una mezcla entre ambas culturas difícil de encontrar en otro sitio.

Podrás apreciar esta mezcla de culturas en el idioma y en la comida (en Kogi BBQ Taco Truck podrás probar los famosos tacos coreanos de Roy Choi). Dos de los grandes atractivos de esta zona es la oferta gastronómica y la vida nocturna.

Hoteles recomendados en Koreatown

Estos son algunos hoteles recomendados en esta zona:

  • $$: Hotel Aventura. Hotel de 3 estrellas con buenas reseñas, convirtiéndose en una buena opción «bonita y barata». Cuenta con habitaciones dobles y familiares, centro de negocios, gimnasio y parking gratuito.
  • $$$: The Line Hotel. Hotel de 4 estrellas que cuenta con piscina al aire libre, gimnasio y restaurante. ofrecen habitaciones doble y estudios. Hay parking pero este es de pago.

Ventajas de alojarse en Koreatown

  • Te alojarás en una zona que cuenta con una gran diversidad cultural, en la que destaca, por supuesto, la coreana, aunque no es la única. Esto lo agradecerás, sobre todo, por la oferta culinaria.
  • La vida nocturna es muy atractiva, ya que hay numerosos bares, karaokes y clubs. Si vas a viajar con amigos, es una área muy guay.
  • Su ubicación céntrica hace que Koreatown también sea muy buena opción para establecer tu base y visitar la ciudad.

Desventajas de alojarse en Koreatown

  • Es una zona con pocos espacios verdes y parques, por lo que si buscas hacer actividades al aire libre en las proximidades de tu hotel, no es el mejor lugar.
  • Al tratarse de una zona que alberga numerosos lugares para salir de noche, algunas calles pueden ser demasiado ruidosas.

8. Manhattan Beach, el mejor lugar donde alojarse para los surferos

manhattan beach
Manhattan Beach

Ni Santa Monica, ni Venice Beach, Manhattan Beach tiene las mejores playas de Los Angeles. Si te gusta el surf, recomiendo que te alojes en esta zona ya que aquí encontrarás también las olas más grandes de LA. La playa de Manhattan Beach es enorme, limpia y tiene muchas redes para jugar al volleyball.

La mayoría de restaurantes y tiendas se encuentran en Manhattan Beach Boulevard y Manhattan Avenue. Cerca de la costa hay un carril para pasear e ir en bici. Veo necesario contar con coche si te quieres alojar en Manhattan Beach.

Hoteles recomendados en Manhattan Beach

Estas opciones son buenas:

  • $$$: Best Western Plus Manhattan Beach. Hotel de 3 estrellas que cuenta con suites y estudios. Hay gimnasio de acceso libre y parking de pago. Ofrecen un buen desayuno.
  • $$$$: Shade Hotel Manhattan Beach. Hotel de 4 estrellas con habitaciones deluxe y suites. El establecimiento cuenta con bar, restaurante y piscina al aire libre. Parking de pago.

Ventajas de alojarse en Manhattan Beach

  • La atmósfera de esta zona es más local y mucho más tranquila, convirtiéndose en un barrio perfecto donde alojarse en Los Angeles si buscas una estancia repleta de paz.
  • Estarás al lado de playas espectaculares y de un largo paseo en el que practicar actividades al aire libre con vistas preciosas.
  • Hay muchos restaurantes, galerías de arte y tiendas boutique.

Desventajas de alojarse en Manhattan Beach

  • Esta zona está alejada de Downtown, Hollywood, etc. por lo que tienes que contar con coche y, además, las distancias para llegar a los principales atractivos son largas.
  • Manhattan Beach es un barrio en el que el coste de vida es bastante alto, lo que notarás en el precio de los alojamientos y restaurantes.

🌉 ¿También vas a viajar a San Francisco? Aparte de consultar este itinerario de San Francisco en 3 días, no te pierdas los mejores lugares que ver en la ruta entre San Francisco y Los Angeles.

Mapa de dónde hospedarse en Los Angeles

En el siguiente mapa puedes ver señalados los diferentes barrios en los que recomiendo dormir en Los Angeles. También he marcado todos los hoteles que he mencionado, con sus respectivos enlaces a Booking.

¿Vas a ir a Las Vegas o a San Francisco y aún no cuentas con alojamiento? No te pierdas mis guías sobre dónde dormir en Las Vegas y dónde dormir en San Francisco.

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la N26. Con la versión gratuita podrás sacar efectivo con una comisión muy baja y pagar con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

Echa un vistazo a mi guía de Estados Unidos para seguir planeando tu viaje.

Espero que esta lista de zonas y hoteles donde alojarse en Los Angeles te haya sido muy útil para organizar tu visita a la ciudad californiana. Si tiene cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *