7 rutas en coche por Estados Unidos que no te puedes perder

Estados Unidos, un coche y cientos de kilómetros a recorrer es una combinación irresistible para cualquier viajero.  ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer la mítica ruta 66 o dejarse perder por la Costa Oeste de Estados Unidos? Yo misma tenía ese sueño desde hacía muchísimo tiempo y hace unos pocos años tuve el placer de hacerlo realidad: 10 días por la Costa Oeste (ojalá hubiesen sido más).

Solo os diré que es el viaje que más ganas tengo de repetir de todos los que he hecho. Aunque también tengo ganas de hacer otras rutas por Estados Unidos.

Si sueñas con viajar y conocer el país americano, creo que no hay mejor manera de hacerlo que recorriendo alguna de las famosas rutas en coche por Estados Unidos. En un solo viaje podrás disfrutar de grandes ciudades e increíbles paisajes naturales, conocer la historia y cultura del país y vivir momentos tan auténticos como desayunar en uno de los famosos diners.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Las 7 mejores rutas en coche por Estados Unidos

Aunque hay muchísimas rutas en coche por Estados Unidos, en este post os voy a hablar de 7 de los road trips más populares del país norteamericano.

1. Ruta 66

rutas en coche estados unidos
Ruta 66

La Ruta 66, también conocida como The Main Street of America (La carretera principal de América), es probablemente el viaje en coche de Estados Unidos más conocido. Esta red de carreteras federales se estableció en 1926 y sirvió como ruta a los emigrantes que iban hacia el oeste.

Comienza en Chicago (Illinois) y termina en Los Ángeles (California), atravesando los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. La Ruta 66 tiene un total de 3.945 kilómetros. Se recomiendan alrededor de 10 días para hacer la ruta.

Si hacéis la Ruta 66, no os perdáis estos sitios: la señal de inicio de la Ruta 66, Cadillac Ranch, Ed Galloway’s Totem Pole Park, The Painted Desert, Delgadillo’s Snow Cap Drive-In, Shea’s Gas Station Museum, Lou Mitchell’s, Wigwam Motel y el muelle de Santa Mónica.

2. Costa Oeste

viajes en coche estados unidos road trips
Road trip Costa Oeste Estados Unidos

El road trip por la Costa Oeste es también una de las rutas en coche por Estados Unidos más populares. Las paradas más aconsejables en la Costa Oeste suelen ser Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y parques nacionales como el Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley o Antelope Canyon. Lo cierto es que puedes encontrar muchos itinerarios con paradas diferentes.

Si vas a hacer este viaje, mi consejo es que te informes bien de todo lo que hay que ver en la Costa Oeste y hagas tu propia ruta. Para este viaje, recomiendo un mínimo de 10 días aunque lo ideal serían 2 semanas o más. Lo más sencillo es volar a Los Ángeles y alquilar ahí el coche. Podéis alquilar o ver los precios de alquiler de coche en la web de Auto Europe.

Quizá te interese: Ruta de 10 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

3. Ruta 61

Esta ruta federal de 2.300 kilómetros va desde Nueva Orleans (Luisiana) hasta Wyoming (Minnesota), atravesando el país de sur a norte. Esta carretera es también conocida como la ruta del blues, gracias a la cultura musical de alguna de las regiones que atraviesa: Saint Paul, St. Louis, Memphis, el delta del Mississippi y Nueva Orleans.

En su totalidad, la ruta 61 pasa por los estados de Luisiana, Mississippi, Tennessee, Arkansas, Missouri, Iowa, Wisconsin y Minnesota.

Si haces este road trip por Estados Unidos porque eres amante de la música, no te pierdas estas paradas: Museo y Salón de la Fama del Country, The District y Grand Ole Opry (Nashville, Tennessee); Stax Museum of American Soul Music, Wild Bill’s y el Hotel Madison (Memphis, Tennessee); Gateway to the Blues Museum (Tunica, Mississippi); Ground Zero Blues Club (Clarksdale, Mississippi); Highway 61 Blues Museum (Leland, Mississippi); y The French Quarter (New Orleans, Louisiana).

4. Ruta Estatal de California 1, una de las rutas en coche por Estados Unidos más bonitas

rutas en coche estados unidos
Ruta Estatal de California 1

Esta carretera atraviesa el estado de California por la costa del Pacífico durante un total de 1.055 kilómetros. El punto más al sur de la carretera se encuentra en el Condado de Orange y el punto más al norte en el Condado de Mendocino.

Si decides recorrerla no te puedes perder los siguientes lugares: San Francisco, San Jose, Santa Cruz, Monterey, Bixby Creek Bridge, Big Sur, Morro Bay, San Simeon, Santa Barbara, Ventura, Malibu, Los Ángeles y San Diego.

Durante mi viaje a la Costa Oeste, tuve el placer de recorrer esta carretera desde Los Ángeles hasta San Francisco. Fue una auténtica pasada. No es exagerado afirmar que sea probablemente una de las rutas en coche por Estados Unidos más bonitas.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU
E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

5. Carretera de los Cayos de Florida

La carretera de los Cayos de Florida (Overseas Highway) une el continente con Key Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y Key West, pasando por cientos de islotes situados al sur de la península de Florida. La carretera tiene un total de 180 kilómetros y es una buena excursión si te encuentras en Miami. Si sales desde Miami, la distancia hasta llegar a Key West es de alrededor de 263 kilómetros.

Os recomiendo Auto Europe para ver alquileres de coche.

No te pierdas No Name Pub (Big Pine Key), Veteran’s Memorial Park, Seven Mile Bridge, Bahia Honda State Park, Old Bahia Honda Bridge y disfruta cada día de los preciosos atardeceres. En Key West, puedes visitar Duval Street, Southernmost Point Buoy (el lugar situado más al sur de Estados Unidos), la Casa de Ernest Hemingway y la Plaza Mallory.

6. Costa Este de Estados Unidos

mejores vistas de manhattan

Si hace unas líneas os he hablado del viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, ahora es el turno de la Costa Este. Recorrer toda la costa de norte a sur, supondría ir desde Maine a Florida y hacer alrededor de 2.500 kilómetros.

Una de las rutas más populares de la Costa Este es la llamada Atlantic Coast, que va desde Nueva York hasta Florida, pasando por lugares como Atlantic City (NJ), Hatteras Island (NC), Myrtle Beach (SC), Savannah (GA) y Miami (FL).

Otro road trip por la costa este de Estados Unidos que también es aconsejable sería empezar con una visita a Nueva York, conducir hasta Boston, luego a Niagara Falls, a Washington DC y volver a Nueva York.

7. De costa a costa

rutas en coche estados unidos
Mejores rutas en coche por Estados Unidos

¿Alguna vez te has planteado atravesar Estados Unidos de costa a costa? Como yo, seguro que hay mucha gente que fantasea con este viaje. Sería un viaje que me gustaría hacerlo contando con mucho tiempo y sin un itinerario marcado. Salir de la costa este y, semanas más tarde, llegar a la costa oeste. Suena de película. De Nueva York a Los Ángeles se podría llamar.

Aquí una idea de itinerario: Nueva York, Washington DC, Nashville, Memphis, New Orleans, Austin, Carlsbad, Santa Fe, Monument Valley, Gran Cañón, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco/Los Ángeles.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

Consejos rutas por Estados Unidos en coche

Sea cual se tu ruta por Estados Unidos, no te olvides de hacer lo siguiente antes de partir a Estados Unidos:

VISADO PARA ESTADOS UNIDOS:

Recuerda que como ciudadano español necesitas tener la ESTA para viajar a Estados Unidos. Puedes sacártela en su web oficial. Cuesta 14 dólares.

SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS:

Es imprescindible que viajes a Estados Unidos con seguro de viaje ya que la sanidad es muy cara. Yo siempre viajo con Mondo. Te dejo un 5% de descuento en tu seguro.

CAMBIO DE DINERO:

Puedes cambiar el dinero antes de llegar a España o, mucho mejor, sacarte la tarjeta N26. Con esta tarjeta puedes hacer pagos sin comisiones y sacar dinero solo con un 1,7% de interés (mucho menos que los bancos tradicionales). Ahorras mucho dinero.

MAPAS SIN INTERNET:

Te aconsejo que te bajes la app maps.me para poder tener direcciones sin internet. Además es muy útil porque puedes marcar los lugares que quieres visitar.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de rutas en coche por Estados Unidos? Cuéntame en comentarios si has hecho alguna de ellas o cuál es la que más ganas tienes de recorrer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 comentarios

  1. Hola Sofia quiero saber que me recomiendas conocer si voy de Miami a Atlanta

  2. Hola Sofia, me encanta leer tus diarios de viaje, quisiera pedirte tu consejo, planeo viajar con mi familia 10 dias por la costa este, nuestro punto de llegada y salida será Nueva York, y las ciudades que tenemos planeadas conocer son Boston,Philadelfia y Washington, por lo que mi pregunta en concreto es si después de conocer NY bajar a Philadelfia y Washington para dejar al ultimo Boston, o subir primero a Boston, para después bajar a PH Y W? por ultimo si rentar un auto para recorrer estas rutas o por tren? por favor TODAS tus recomendaciones son bienvenidas
    Gracias 🙂

    1. Hola, Eduardo. Realmente no importa el orden ya que el recorrido al final va a ser el mismo. Eso sí, te recomiendo alquilar coche.

  3. La felicito. Buena rutina. Me entusiasma su alegria.

    Estoy esperando que mi esposa se Jubile y haremos el viaje sin fin y dentro de dos años terminare la vuelta a USA con mis ochenta años.
    Habra algun sponsor para que me respalde, viajare en la cucaracha martina del 2004 Echo.

  4. es un muy divertido emocionante viajar por estados unidos. yo vivo en chicago y en marzo viajamos asia los angeles california y estoda una aventura pazando por aowa nebraska ,colorado,, utha, arizonay finalmenta a california destino los angeles y regreso pasamos asia el norte en san francisco sacramento reno nevada utha y wayoming y colorado fue un viaje woooow que nos tomo 3 semanas en recorrer todos estos estados y ciudades . tengo 40 anos y quise haserlo ..por que me gusta fascina conoser ciudades

    1. Hola, Sergio. La verdad es que esta zona de Estados Unidos tiene lugares increíbles. Me alegra que disfrutaras tanto de tu viaje. ¡Yo estoy deseando volver a la costa oeste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.