Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en tokio

Dónde alojarse en Tokio: Mejores barrios y hoteles

Si estás planeando tus próximas vacaciones y tienes decidido visitar la capital de la nación del sol naciente pero aún no sabes dónde hospedarte, has llegado al lugar correcto. En este artículo te contaré cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Tokio, qué hacer en cada una de ellas y te daré recomendaciones de hoteles de diferentes presupuestos.

Tokio juega un lugar primordial en la historia y la cultura japonesa. Por eso, más de la mitad de los turistas que llegan al país visitan Tokio, siendo una de las ciudades más visitadas a nivel mundial junto con Londres, Nueva York, París, Hong Kong y Singapur.

Lo cierto es que hay una infinidad de lugares que ver en Tokio y ya te aviso de que la capital de Japón es muy grande. Con esto, te quiero decir que te alojes donde te alojes, dependerás de algún tipo de transporte, ya que es imposible llegar a todos los sitios a pie.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Tokio

Tokio cuenta con un total de 23 barrios. En este artículo quiero decirte cuáles son los mejores barrios donde dormir en Tokio según la ubicación, presupuesto y cosas que hacer. ¿Listo para encontrar tu hotel perfecto?

1. Shinjuku, el barrio con más ambiente donde alojarse en Tokio

donde alojarse en tokio
Shinjuku

Es uno de los barrios más atractivos y frenéticos de Tokio y muy buena opción donde hospedarse en Tokio. Es una zona con muchísimo movimiento y vida, tanto de día como de noche. Aquí encontrarás gran variedad de restaurantes, bares y discotecas, especialmente en la zona de Kabukicho.

Esta zona cuenta con hoteles para todos los presupuestos y además está muy bien comunicada con el resto de la ciudad. Como dato curioso, te diré que tiene la estación de metro más concurrida del mundo.

En Shinjuku no te puedes perder los siguientes lugares:

  • Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Podrás tener una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Tokio. Lo mejor de todo es que es gratis.
  • Memory Lane. Conjunto de callecitas estrechas llenas de bares y restaurantes.
  • Kabukicho. Barrio rojo de Tokio y barrio gay. Lleno de restaurantes, bares, discotecas, etc.
  • Golden Gai. Otra aglomeración de callecitas estrechas con bares y restaurantes.
  • Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Es uno de los parques más importantes de la era Meiji. Encontrarás varios jardines y lagos.

Hoteles recomendados en Shinjuku

A continuación te recomiendo varios hoteles en Shinjuku de diferentes presupuestos, todos ellos son muy buena opción donde alojarse en Tokio.

2. Shibuya, ideal para los más jóvenes

shibuya
Shibuya, Tokio

Shibuya es muy buena zona donde alojarse en Tokio, sobre todo para la gente joven. Es un barrio con mucha energía lleno de cosas que hacer a cualquier hora del día. Encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y centros comerciales (te recomiendo Shibuya 109). En esta zona es indispensable reservar con anticipación, ya que es una zona muy popular.

En Shibuya no te puedes perder los siguientes lugares:

  • Cruce de Shibuya. Uno de los grandes imprescindibles de Tokio.
  • Estatua de Hachiko. Acércate y conoce la historia de este perro.
  • Takeshita Street. Calle peatonal de 500 metros llenos de tiendas y cafés de todo tipo. Hay tiendas muy curiosas, me encantó.
  • Parque Yoyogi. Uno de los parques más importantes de Tokio.
  • Santuario Meiji. Santuario sintoísta dedicado al Emperador Meiji y a la Emperatriz Shōken.

Hoteles recomendados en Shibuya

Te recomiendo varios hoteles en Shibuya según presupuestos:

🏥 Recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje para Japón si no cuentas ya con cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

3. Ginza, de los mejores barrios donde dormir en Tokio

donde alojarse en tokio
Ginza

Ginza es una de las zonas más exclusivas de la capital. Es una zona con muchas calles comerciales (aquí están ubicadas las marcas más lujosas) y restaurantes. La oferta de hoteles es un poco más cara pero la ubicación es muy buena, estando muy cerca de la Estación de Tokio. Si tu presupuesto no es bajo, Ginza es muy buena zona donde dormir en Tokio.

Cerca de Ginza no te puedes perder los siguientes lugares:

  • Teatro Kabuki-za. El teatro de kabuki más importante de Tokio.
  • Mercado de pescado de Tsukiji. La lonja de pescado más grande del mundo.

Hoteles recomendados en Ginza

Aquí tienes diferentes alojamientos ubicados en este barrio:

4. Tokyo Station, la mejor opción donde alojarse en Tokio

donde dormir en tokio
Tokio, Japón

Esta zona es una de las mejores (o la mejor) donde hospedarse en Tokio, sobre todo debido a su ubicación. Gracias a Tokyo Station estarás muy bien conectado con el resto de la ciudad y con otras ciudades de Japón, como Kyoto y Osaka. Si planeas hacer excursiones fuera de Tokio, te vendrá muy bien alojarte aquí.

También es buena opción si cuentas con pocos días para visitar Tokio, ya que está muy bien comunicado y perderás menos tiempo en ir de un sitio a otro.

Además, esta zona cuenta con muchas calles anchas muy tranquilas, perfectas para pasear. Si eres de buen comer, aquí encontrarás gran variedad de restaurantes.

En Tokyo Station puedes visitar los siguientes lugares:

  • Palacio Imperial. Residencia de la familia real.
  • Parque Hibiya. Un pequeño oasis de paz.

Dónde alojarse en Tokyo Staiton

Hoteles recomendados:

5. Asakusa, si tu presupuesto es bajo

donde dormir en tokio
Asakusa

Esta zona se caracteriza por ser uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Aquí verás muchos templos y santuarios. No cuenta con grandes centros comerciales pero sí hay muchos pequeños locales donde comprar o comer. En Asakusa encontrarás hoteles más económicos que en otras zonas, lo que hace que sea el lugar perfecto donde dormir en Tokio si tu presupuesto es bajo.

Cerca de Asakusa no te puedes perder los siguientes lugares:

  • Nakamise Dori. Calle comercial que va desde la puerta Kaminarimon hasta el templo Sensō-ji. Ideal para comprar souvenirs.
  • Templo Sensō-ji. Uno de los templos budistas más importantes y antiguos de Tokio.
  • Disfruta de las increíbles vistas de Tokio desde el Tokyo Sky Tree.

Hoteles recomendados en Asakusa

A continuación te dejo varias recomendaciones de hoteles para diferentes presupuestos:

6. Shiodome, el barrio en el que nos alojamos

Shiodome
Nuestro hotel en Tokio

Nosotros nos alojamos en Shiodome, situado al sur de Ginza. Es una zona muy moderna llena de hoteles y rascacielos, y solo está a unos 20 minutos caminando de Ginza. Nuestro alojamiento Hotel Villa Fontaine Grand Tokyo-Shiodome estaba situado prácticamente al lado de la estación de metro de Shiodome, lo que era muy conveniente para visitar el resto de la ciudad.

En el área había algún centro comercial, restaurantes, tiendas, etc. Muy cerca de Shiodome, podrás visitar lo siguiente:

  • Tokyo Tower. Desde aquí podrás ver la ciudad a vista de pájaro.
  • Ginza. A tan solo unos minutos a pie se encuentra Ginza, donde podrás pasear o ir de compras.

Hoteles recomendados en Shiodome

Aquí puedes ver otros hoteles ubicados en este barrio:

Mapa de dónde dormir en Tokio

En el siguiente mapa he señalado todos los barrios y hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de Japón para seguir organizando tu viaje.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Tokio te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital nipona. Si tienes más preguntas, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *