Que ver en Hong Kong: 10 imprescindibles
Como ya he mencionado, Hong Kong es una de esas ciudades en las que simplemente es imposible aburrirse. Siempre que me preguntan por Hong Kong, digo que es una ciudad con muchísima personalidad y un rollito muy atractivo. Aquí van mis imprescindibles que ver y que hacer en Hong Kong:
1. Subir a Victoria Peak, un imprescindible de Hong Kong
Las vistas desde Victoria Peak son una auténtica pasada. Para subir hasta arriba, se puede coger el funicular The Peak Tram. ¡Lleva subiendo gente a este precioso icono de la ciudad desde hace 129 años! Eso sí, se suelen formar filas de las majas, por eso recomiendo ir muy temprano o tener mucha paciencia.
Nosotros tuvimos «suerte» ya que fuimos por la tarde y tuvimos que esperar poco. Aunque estaba muy nublado, por eso puse suerte entre comillas.
Una vez ahí arriba, decidimos disfrutar de las vistas y pasar el rato hasta que llegó el atardecer. Ver como la luz natural daba paso a la luz de los edificios, que se iban alumbrando poco a poco fue magia para nuestros ojos. Sin duda alguna, recomiendo disfrutar de estas vistas tanto de día como de noche, ya que es totalmente diferente. ¿La prueba? Mirad las fotos de aquí abajo.
Puedes reservar la subida el Pico Victoria en funicular con SkyPass a través de esta web.


2. Templo Wong Tai Sin, de los mejores lugares que ver en Hong Kong
Este santuario es una de las mayores atracciones turísticas de Hong Kong. Como su nombre indica, está dedicado a Wong Tai Sin, un dios del taoísmo. Lo que más me gustó de este templo fue el gran colorido que posee. Además, ¡es enorme! Recomiendo pasear por él y descubrir sus preciosos rincones.
Durante tu paseo, seguro que ves a unos cuantos chinos rezando frente al templo o relajándose en sus diferentes escondites. El templo está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde.

3. Ladies Market, el mercado más popular de la ciudad
Este mercado a pie de calle es el más popular de Hong Kong. Situado en la zona de Mong Kok, en él podrás encontrar una gran variedad de productos, especialmente más enfocados a la mujer. También hay falsificaciones y souvenirs. ¡La verdad es que es una auténtica locura!
Con tantos puestos, dejan muy poquito hueco para los peatones así que se hace difícil caminar entre ellos. Te recomiendo que eches un ojo a lo que venden, que seguro que te llevas alguna sorpresa.
4. Nan Lian Garden, uno de los lugares más bonitos que visitar en Hong Kong
Si estás cansado de pasear entre rascacielos y de los ruidos de una gran ciudad como es Hong Kong, te recomiendo Nan Lian Garden. Es un jardín precioso en el que se respira muchísima paz y tranquilidad. Yo creo que fue uno de mis sitios favoritos de Hong Kong.
Llegamos a primera hora de la mañana y aún no había mucha gente. Pudimos pasear tranquilamente disfrutando de cada pequeño rincón que esconde este jardín. Toda la arquitectura sigue el estilo propio de la dinastía Tang. El horario es de 7am a 9pm.

5. Nathan Road, la calle más famosa
¿Eres de los que les gusta patear ciudades? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te recomiendo que recorras Nathan Road, de arriba abajo. Prepárate para andar entre tiendas, restaurante y mucha gente por 3,6 kilómetros. Además, estaréis caminando por la primera calle que se construyó en Kowloon. Ya por esto, es una calle obligatoria que ver en Hong Kong. En esta calle no te puedes perder:
Tin Hau Temple
Aunque es la parte trasera del templo la que está situada en esta calle, te recomiendo que le hagas una visita. Tin Hao significa diosa del mar, y como tal, es adorada por los pescadores o por cualquiera cuya vida esté ligada al mar.
Fue precisamente la parte trasera de este edificio la que nos llamó la atención. Tenía un pequeño canal y unos puentes. Además, contaba con varias mesas donde había grupos de chinos ya mayores jugando a un juego que nunca sabré cuál es.
Kowloon Park
En este parque se solían situar los cuarteles de Whitfield, del ejército británico. En 1970, alrededor de 70 edificios fueron demolidos para dar lugar a este parque. Aparte de jardines y algún lago, también se encuentran 3 museos. Tampoco te pierdas el complejo de piscinas que se encuentra dentro del parque. ¡Son enormes! A diario, 2.000 nadadores se bañan en sus aguas.
Mezquita y Centro Islámico de Kowloon
En la actualidad es la mayor casa islámica de culto en la ciudad. Se celebran 5 rezos al días y es capaz de albergar alrededor de 3.5000 personas.

6. Tsim Sha Tsui Promenade y Puerto de Victoria
Después de las vistas de Victoria Peak, las vistas desde esta parte de la ciudad son mis favoritas de Hong Kong. Tsim Tsui Promenade es un paseo que recorre toda la costa sur de Kowloon, desde ella se puede apreciar la Isla de Hong Kong. ¡Te quedarás boquiabierto cada vez que mires! El skyline es impresionante.
Cada noche, a las 20h hay un show de luces en el que participan más de 40 edificios a ambos lados del Puerto de Victoria. Dura alrededor de 13 minutos y suele haber bastante gente. Ya te aviso que no es el show de luces más impresionante del mundo pero sí que merece la pena verlo.
En este paseo también se encuentran el Centro de Cultura de Hong Kong y el Museo del Espacio. Pasear por esta zona y disfrutar de las vistas es algo que hacer en Hong Kong durante tu viaje sí o sí.
Una forma diferente de disfrutar del show de luces de cada noche es hacerlo desde un crucero. Puedes reservar el crucero Symphony of Lights para ver el espectáculo aquí.

7. Comer en Temple Street Night Market, ¡te encantará!
Cuando el sol se pone, Hong Kong se transforma en una ciudad nueva. Una de las razones reside en el Temple Street Night Market, un mercadillo nocturno que aparece cada noche. En él podrás encontrar de todo un poco: ropa, souvenirs, videntes, puestos de comida, etc. No dudes en comer algo en uno de los numerosos dai pai dongs, los típicos puestos de comida al aire libre tan populares de Hong Kong.
Aunque a las 6 de la tarde ya empiezan a abrir algunos puestos, el mejor momento para visitar este mercado son entre las 7 y las 10 de la noche. El ambiente de este rincón de Hong Kong no te decepcionará.

8. Hong Kong Park, un parque que no te puedes perder
Antes de coger el funicular para subir a Victoria Peak, decidimos dar un paseo por este parque. Hong Kong Park es un auténtico paraíso de paz en medio de la locura del centro financiero de Hong Kong. Quizá lo más destacable de este parque es que cuenta con un aviario de entrada gratuita. También podréis encontrar un jardín para practicar Tai Chi, instalaciones deportivas y un lago artificial.
La parte del lago fue mi favorita. Recuerdo que nos sentamos en uno de los numerosos bancos de alrededor porque estábamos cansadísimos. Ahí nos quedamos un buen rato reponiendo nuestra energía y mirando la gente pasar. Indiscutiblemente, es uno de los parque más originales que ver en Hong Kong.

9. Man Mo Temple, otra parada imprescindible
Este templo está dedicado al dios de las letras y los funcionario (Man) y al dios de la guerra y las artes marciales (Mo). Hay diferentes templos Man Mo en Hong Kong, pero sin duda alguna este es el más importante y conocido de todos.
Lo que más llama la atención de este templo construido en 1847 son sus espirales de incienso que cuelgan del techo. Al estar situado cerca del distrito financiero de Hong Kong, tu visita a este templo supondrá un respiro del frenético ritmo de la zona.
10. Isla Lantau, una de las mejores excursiones
He dejado uno de mis sitios favoritos de la ciudad para el final de esta lista de lugares que visitar en Hong Kong. La visita a la Isla Lantau es indiscutible en tu aventura por Hong Kong. Para llegar a ella, nosotros cogimos el metro hasta Tung Chung Station. Es muy típico coger el teleférico Ngong Ping 360 hasta lo alto del monte.
Sin embargo cuando fuimos nosotros estaba cerrado. Fue una pena ya que las vistas deben ser increíbles. Como alternativa sacamos un ticket de día del autobús que recorre la isla. Sinceramente, es una buena opción ya que puedes coger le bus tantas veces como quieras durante el día y así visitar todos los puntos de interés de la isla. Estos son:
Buddha Tian Tan, imprescindible que ver en Hong Kong
Después de ver el Great Buddha de Kamakura en nuestro viaje por Japón y yo quedarme enamorada, este Buddha no fue para menos. Situado justo en la parte más alta de la colina, unas escaleras conducen hasta este gran gigante de bronce. Visitarlo es gratis aunque tendrás que pagar si quieres entrar dentro del Buddha. Nosotros solo visitamos la parte de fuera.

Monasterio Po Lin
Situado muy cerca del buddha, este monasterio budista es una visita obligada. Me llamó mucho la atención el tan llamativo colorido gracias a la cantidad de flores y los diferentes colores de las fachadas. El templo fue fundado en 1906 por tres monjes procedentes de Jiangsu. En el interior alberga tres estatuas de bronce de buddhas, que representan el pasado, el presente y el futuro de éste.
Pueblo de pescadores Tai O, un lugar lleno de encanto
Este pequeño pueblo de pescadores fue nuestra última visita en la isla antes de regresar a la estación. Es muy popular ya que aún conserva la tradición pesquera del lugar. Lo que más llama la atención de este pueblo son sus casas pang uk, un tipo de casas sobre pilotes que están construidas en el canal de Tai O. Paseando por sus calles, encontrarás muchísimos puestos donde se vende pescado de todas las formas y colores. Sin duda, un imprescindible que ver en Hong Kong.

Por cierto, recomiendo madrugar para ir a la Isla Lantau. Nosotros lo hicimos y cuando llegamos a Ngong Ping (donde está situado el monasterio y el buddha) estábamos con muy poca gente. Sin embargo, cuando nos fuimos ya estaba más concurrido.
Si prefieres visitar la Isla de Lantau de manera organizada, te recomiendo contratar este tour en español a la Isla Lantau de 7 – 8 horas de duración.

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.
Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.
Dónde alojarse en Hong Kong
↠ Buscar hoteles en Hong Kong.
Una de las primeras dudas que tuve a la hora de preparar el viaje fue sobre dónde alojarnos en Hong Kong. Tienes dos opciones, o quedarte en Hong Kong Island o alojarte en Kowloon. En mi opinión, ambas alternativas son buenas, ya que el transporte público de Hong Kong está muy bien.
Nosotros nos alojamos en el hotel Dorsett Mongkok (Kowloon) y tuvimos una estancia muy agradable. A continuación puedes encontrar otros hoteles en Hong Kong que recomiendo, organizados según presupuestos:
– Albergues: The Mahjong
– Presupuesto bajo: Alohas Hostel
– Presupuesto medio: Metropark Hotel Causeway Bay Hong Kong
– Presupuesto alto: Ovolo Central
Si quieres saber más información sobre hoteles en Hong Kong, te recomiendo leer mi post sobre dónde alojarse en Hong Kong.

Más consejos para viajar a Hong Kong
Aparte de mostraros todo lo que ver en Hong Kong, os quiero dar una serie de consejos para hacer vuestra visita más fácil, aunque estoy segura de que no tendréis ningún problema.
Cómo moverse por la ciudad
Para visitar todos los lugares imprescindibles de Hong Kong, lo más fácil para ir de un lugar a otro de la ciudad es el MTR (el metro). Es económico y rápido. Nosotros nos descargamos una aplicación en el móvil para tener siempre a mano el mapa del metro, ver cuánto tiempo era cada trayecto, etc. La verdad es que se llega a todos los sitios de manera rápida, es fácil de usar y está muy limpio.
Seguridad en Hong Kong
Hong Kong es una ciudad muy segura. En cuanto a vacunas, no hay ninguna obligatoria pero se recomienda la vacuna para la Hepatitis A. De todas formas, te recomiendo contratar un seguro de viaje por si tienes cualquier incidente. Yo siempre viajo con el seguro Mondo.
Lo he tenido que usar un par de veces y me ha funcionado muy bien. Si aún no tienes tu seguro de viaje, te dejo un 5% de descuento en este seguro.
¿Se necesita visado para entrar al país?
A diferencia de China, los españoles no necesitamos visado para entrar a Hong Kong. ¡Es suficiente con tu pasaporte!
Ir del aeropuerto al centro de la ciudad
Estábamos cansadísimos después del vuelo, así que decidimos coger el Airport Express, un tren que te lleva al centro de Hong Kong en 24 minutos. Si tu hotel está en Kowloon, el precio hasta la estación Kowloon es de 10,3€. Si te hospedas en la Isla Hong Kong, el precio asciende a los 11,5€. El tren sale cada 10 minutos. Una opción más barata sería coger el autobús. Obviamente, también hay taxis pero el precio ya es bastante elevado.
¿Qué tiempo hace en Hong Kong?
Hong Kong tiene un clima subtropical húmedo. Se caracteriza por veranos húmedos y cálidos e inviernos frescos. Hay precipitaciones abundantes, sobre todo en los meses más calurosos. Los meses más cálidos son de junio a septiembre, cuando la temperatura máxima media llega a los 30-31º.
Nosotros visitamos Hong Kong a principios de abril. La temperatura no era muy alta, alrededor de los 21-24º, pero la humedad hacía que la sensación de calor fuera mayor. Eso sí, el tiempo era un paraíso en comparación al calor que pasamos en el sudeste asiático.
Cómo tener internet
Casi todos los hoteles en Hong Kong ofrecen un dispositivo móvil por habitación. Con él puedes llamar, enviar mensajes, navegar por internet y utilizarlo como hotspot. ¡Así es! Gracias a esto puedes tener wifi por toda la ciudad. La verdad es que es una buenísima idea y algo muy útil.
Ojalá lo hicieran en todas las ciudades. Nosotros lo utilizamos mucho para movernos por la ciudad sin perdernos y ver dónde estaba cada rincón de nuestra lista de imprescindibles de Hong Kong.
Si tu hotel no te proporciona uno de estos dispositivos, puedes comprar una tarjeta SIM una vez allá o contratar una tarjeta antes de tu viaje en Holafly. Reserva tu eSIM con un 5% de descuento aquí.
Mapa de qué ver en Hong Kong
En el siguiente mapa he marcado todos los lugares imprescindibles que recomiendo en la ciudad y dos hoteles económicos donde dormir, con sus respectivos enlaces a Booking:
Echa un vistazo a mi guía de viaje de China si vas a visitar más lugares de este país.
Hasta aquí el post de mi viaje a Hong Kong. Si crees que debería incluir algún punto de la ciudad a esta lista de sitios imprescindibles que ver en Hong Kong, no dudes en dejármelo en un comentario. Por otra parte, si vas a viajar a Hong Kong dentro de poco y tienes alguna otra duda, contáctame para ayudarte. ¡Hasta la próxima viajeros!
11 comentarios
Por las fotos tiene pinta de ser un lugar espectacular, aunque yo me sigo resistiendo a viajar a Asia más que nada por el tema de la comida. Soy bastante especial con la comida, no soy de las que se lanzan a probar cualquier cosa, y creo que allí no comería nada… Soy lo peor 🙁
¡Besotes!
Hola Alize!! Hong Kong es muy guay! Te animo a que vayas a Asia. En realidad, puedes encontrar comida de todo tipo en cualquier país! Así que si no te gusta la comida oriental, puedes optar por comida más occidental! No dejes que la comida te frene a viajar y explorar lugares nuevos! Un beso y gracias por tu comentario 🙂
Me meto en esta conversación meses después, pero espero que te sirva de algo…
Yo soy muy especialita con la comida, muchísimo, de las de ‘Tu madre no te dio una buena hostia de pequeña’ y este verano he estado en Tailandia y ha sido increíble. Mis amigas experimentaron mucho más con la comida, yo fui a lo básico: arroz, noodles, pollo, cerdo, gambas… Lo cierto es que las combinaciones son infinitas. Probé el pad tai y no me gustó, pero es ‘comestible’ para gente especialita, de verdad. Lo importante es que lo pidas ‘non spicy’, porque la comida asiática pica de verdad… Y si no, siempre puedes recurrir a los básicos: pasta, pizza, filetes, hamburguesas…
Yo iba bastante acojonada y de verdad que mereció la pena, todo lo que yo comí estaba buenísimo, no me intoxiqué (a pesar de comer en sitios que no pasarían una inspección de sanidad) y disfruté muchísimo. Estoy deseando volver a Asia!
Anímate, merecerá la pena!!
Muy interesante!! Debe de ser una ciudad espectacular, y qué bien lo del wifi del hotel. Estoy contingo de que podían ponerlo en el resto de ciudades 🙂 . Un beso :
Hola Sara! Sí, es una ciudad muy guay, a mí me gustó mucho! 🙂 La verdad es que sí, tener wifi por toda la ciudad gracias al móvil que te dejan es un puntazo! Ayuda tanto!! Gracias por tu comentario y un abrazo! 😉
hola, estoy programando mi viaje a Hong Kong y quisiera saber aproximadamente cuanto tiempo toma recorrer la isla Lantau con su monasterio, el gran buda y Tai O.
Hola Florencia! Te diría que una mañana entera. Eso sí, ve temprano y empieza con el Big Buddha si lo quieres ver con poca gente!!
Qué completo!! Nosotros tuvimos sólo unas horas allí. Nos tocará volver
Oooooh, vaya!! Sí, os tocará volver! jeje
muy buen articulo , gracias por compartir, soy de COsta Rica y quiero ir en Octubre
Muchísimas gracias, Julieta!! Ojalá puedas ir, te encantará!! 🙂