TOP 10 imprescindibles que ver en Hong Kong

Viajar a Hong Kong antes de ir al Sudeste Asiático fue una buenísima idea. Solo tuvimos que ver un vídeo de esta ciudad para querer incluirla en nuestra ruta. ¡Hay tantas cosas  que ver en Hong Kong! Dicen de esta ciudad situada al sur del país que poco tiene que ver con el resto de China. Por si no lo sabías, Hong Kong es una región administrativa especial de China. Esto quiere decir que existen muchas diferencias entre ella y el resto del país. Por ejemplo, la lengua oficial es el cantonés, y no el mandarín. Además, en Hong Kong se usa otra moneda: el dólar de Hong Kong.

Estoy segura de que si decides visitar Hong Kong, no te decepcionará. Esta ciudad llena de rascacielos tiene muchísimo que ofrecer. En este post, yo te quiero mostrar los 10 sitios imprescindibles de Hong Kong para enamorarte de esta curiosa y fascinante ciudad. ¡Disfruta!

Qué ver en Hong Kong

1. Victoria Peak

Las vistas desde Victoria Peak son una auténtica pasada. Para subir hasta arriba, se puede coger el funicular The Peak Tram. ¡Lleva subiendo gente a este precioso icono de la ciudad desde hace 129 años! Eso sí, se suelen formar filas de las majas, por eso recomiendo ir muy temprano o tener mucha paciencia. Nosotros tuvimos “suerte” ya que fuimos por la tarde y tuvimos que esperar poco. Eso sí, era un día nublado, por eso puse suerte entre comillas.

Una vez ahí arriba, decidimos disfrutar de las vistas y pasar el rato hasta que llegó el atardecer. Ver como la luz natural daba paso a la luz de los edificios, que se iban alumbrando poco a poco fue magia para nuestros ojos. Sin duda alguna, recomiendo disfrutar de estas vistas tanto de día como de noche, ya que es totalmente diferente. ¿La prueba? Mirad las fotos de aquí abajo.

2. Templo Wong Tai Sin

Este santuario es una de las mayores atracciones turísticas de Hong Kong. Como su nombre indica, está dedicado a Wong Tai Sin, un dios del taoísmo. Lo que más me gustó de este templo fue el gran colorido que posee. Además, ¡es enorme! Recomiendo pasear por él y descubrir sus preciosos rincones. Durante tu paseo, seguro que ves a unos cuantos chinos rezando frente al templo o relajándose en sus diferentes escondites. El templo está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde. Sin duda alguna, un must que ver en Hong Kong.

3. Ladies Market

Este mercado a pie de calle es el más popular de Hong Kong. Situado en la zona de Mong Kok, en él podrás encontrar una gran variedad de productos, especialmente más enfocados a la mujer. También hay falsificaciones y souvenirs. ¡La verdad es que es una auténtica locura! Con tantos puestos, dejan muy poquito hueco para los peatones así que se hace difícil caminar entre ellos. Te recomiendo que eches un ojo a lo que venden, que seguro que te llevas alguna sorpresa.

4. Nan Lian Garden

Si estás cansado de pasear entre rascacielos y de los ruidos de una gran ciudad como es Hong Kong, te recomiendo Nan Lian Garden. Es un jardín precioso en el que se respira muchísima paz y tranquilidad. Yo creo que fue uno de mis sitios favoritos de Hong Kong. Llegamos a primera hora de la mañana y aún no había mucha gente. Pudimos pasear tranquilamente disfrutando de cada pequeño rincón que esconde este jardín. Toda la arquitectura sigue el estilo propio de la dinastía Tang. El horario es de 7am a 9pm.

5. Nathan Road

¿Eres de los que les gusta patear ciudades? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te recomiendo que recorras Nathan Road, de arriba abajo. Prepárate para andar entre tiendas, restaurante y mucha gente por 3,6 kilómetros. Además, estaréis caminando por la primera calle que se construyó en Kowloon. Ya por esto, es una calle obligatoria que ver en Hong Kong. En esta calle no te puedes perder:

Tin Hau Temple

Aunque es la parte trasera del templo la que está situada en esta calle, te recomiendo que le hagas una visita. Tin Hao significa diosa del mar, y como tal, es adorada por los pescadores o por cualquiera cuya vida esté ligada al mar. Fue precisamente la parte trasera de este edificio la que nos llamó la atención. Tenía un pequeño canal y unos puentes. Además, contaba con varias mesas donde había grupos de chinos ya mayores jugando a un juego que nunca sabré cuál es.

Kowloon Park

En este parque se solían situar los cuarteles de Whitfield, del ejército británico. En 1970, alrededor de 70 edificios fueron demolidos para dar lugar a este parque. Aparte de jardines y algún lago, también se encuentran 3 museos. Tampoco te pierdas el complejo de piscinas que se encuentra dentro del parque. ¡Son enormes! A diario, 2.000 nadadores se bañan en sus aguas.

Mezquita y Centro Islámico de Kowloon

En la actualidad es la mayor casa islámica de culto en la ciudad. Se celebran 5 rezos al días y es capaz de albergar alrededor de 3.5000 personas.

6. Tsim Sha Tsui Promenade y Puerto de Victoria

Después de las vistas de Victoria Peak, las vistas desde esta parte de la ciudad son mis favoritas de Hong Kong. Tsim Tsui Promenade es un paseo que recorre toda la costa sur de Kowloon, desde ella se puede apreciar la Isla de Hong Kong. ¡Te quedarás boquiabierto cada vez que mires! El skyline es impresionante. Cada noche, a las 20h hay un show de luces en el que participan más de 40 edificios a ambos lados del Puerto de Victoria. Dura alrededor de 13 minutos y suele haber bastante cosa. Ya te aviso que no es el show de luces más impresionante del mundo pero sí que merece la pena verlo. En este paseo también se encuentran el Centro de Cultura de Hong Kong y el Museo del Espacio. Pasear por esta zona y disfrutar de las vistas es algo que hacer en Hong Kong durante tu viaje sí o sí.

7. Temple Street Night Market

Cuando el sol se pone, Hong Kong se transforma en una ciudad nueva. Una de las razones reside en el Temple Street Night Market, un mercadillo nocturno que aparece cada noche. En él podrás encontrar de todo un poco: ropa, souvenirs, videntes, puestos de comida, etc. No dudes en comer algo en uno de los numerosos dai pai dongs, los típicos puestos de comida al aire libre enormemente popular en Hong Kong. Aunque a las 6 de la tarde ya empiezan a abrir algunos puestos, el mejor momento para visitar este mercado son entre las 7 y las 10 de la noche. El ambiente de este rincón de Hong Kong no te decepcionará.

8. Hong Kong Park

Antes de coger el funicular para subir a Victoria Peak, decidimos dar un paseo por este parque. Hong Kong Park es un auténtico paraíso de paz en medio de la locura del centro financiero de Hong Kong. Quizá lo más destacable de este parque es que cuenta con un aviario de entrada gratuita. También podréis encontrar un jardín para practicar Tai Chi, instalaciones deportivas y un lago artificial. La parte del lago fue mi favorita. Recuerdo que nos sentamos en uno de los numerosos bancos de alrededor porque estábamos cansadísimos. Ahí nos quedamos un buen rato reponiendo nuestra energía y mirando la gente pasar. Indiscutiblemente, es uno de los parque más originales que ver en Hong Kong.

9. Man Mo Temple (Sheung Wan)

Este templo está dedicado al dios de las letras y los funcionario (Man) y al dios de la guerra y las artes marciales (Mo). Hay diferentes templos Man Mo en Hong Kong, pero sin duda alguna este es el más importante y conocido de todos. Lo que más llama la atención de este templo construido en 1847 son sus espirales de incienso que cuelgan del techo. Al estar situado cerca del distrito financiero de Hong Kong, tu visita a este templo supondrá un respiro del frenético ritmo de la zona.

No te pierdas mi descuento de 15 € EN BOOKING o, si lo prefieres, 25 € DE DESCUENTO EN AIRBNB (desde una cuenta nueva).

10. Isla Lantau

He dejado uno de mis sitios favoritos de la ciudad para el final de esta lista de lugares que visitar en Hong Kong. La visita a la Isla Lantau es indiscutible en tu aventura por Hong Kong. Para llegar a ella, nosotros cogimos el metro hasta Tung Chung Station. Es muy típico coger el teleférico Ngong Ping 360 hasta lo alto del monte. Sin embargo cuando fuimos nosotros estaba cerrado. Fue una pena ya que las vistas deben ser increíbles. Como alternativa sacamos un ticket de día del autobús que recorre la isla. Sinceramente, es una buena opción ya que puedes coger le bus tantas veces como quieras durante el día y así visitar todos los puntos de interés de la isla. Estos son:

Buddha Tian Tan

Después de ver el Great Buddha de Kamakura en nuestro viaje por Japón y yo quedarme enamorada, este Buddha no fue para menos. Situado justo en la parte más alta de la colina, unas escaleras conducen hasta este gran gigante de bronce. Visitarlo es gratis aunque tendrás que pagar si quieres entrar dentro del Buddha. Nosotros solo visitamos la parte de fuera.

Monasterio Po Lin

Situado muy cerca del buddha, este monasterio budista es una visita obligada. Me llamó mucho la atención el tan llamativo colorido gracias a la cantidad de flores y los diferentes colores de las fachadas. El templo fue fundado en 1906 por tres monjes procedentes de Jiangsu. En el interior alberga tres estatuas de bronce de buddhas, que representan el pasado, el presente y el futuro de éste.

Pueblo de pescadores Tai O

Este pequeño pueblo de pescadores fue nuestra última visita en la isla antes de regresar a la estación. Es muy popular ya que aún conserva la tradición pesquera del lugar. Lo que más llama la atención de este pueblo son sus casas pang uk, un tipo de casas sobre pilotes que están construidas en el canal de Tai O. Paseando por sus calles, encontrarás muchísimos puestos donde se vende pescado de todas las formas y colores.

Por cierto, recomiendo madrugar para ir a la Isla Lantau. Nosotros lo hicimos y cuando llegamos a Ngong Ping (donde está situado el monasterio y el buddha) estábamos con muy poca gente. Sin embargo, cuando nos fuimos ya estaba más concurrido.

No te pierdas todos los hostales y hoteles en Hong Kong disponibles en Booking.

Consejos para viajar a Hong Kong

Aparque de mostraros todo lo que hacer en Hong Kong, os quiero dar una serie de consejos para hacer vuestra visita más fácil, aunque estoy segura de que no tendréis ningún problema.

➡️ Viajar a Hong Kong: Cómo moverse por Hong Kong

Para visitar todos los lugares imprescindibles de Hong Kong, lo más fácil para ir de un lugar a otro de la ciudad es el MTR (el metro). Es económico y rápido. Nosotros nos descargamos una aplicación en el móvil para tener siempre a mano el mapa del metro, ver cuánto tiempo era cada trayecto, etc. La verdad es que se llega a todos los sitios de manera rápida, es fácil de usar y está muy limpio.

➡️ ¿Se necesita visado para entrar a Hong Kong?

A diferencia de China, los españoles no necesitamos visado para entrar a Hong Kong. ¡Es suficiente con tu pasaporte para comenzar a tachar lugares de tu lista de lugares que ver en Hong Kong!

➡️ Cómo llegar del aeropuerto de Hong Kong al centro

Estábamos cansadísimos después del vuelo, así que decidimos coger el Airport Express, un tren que te lleva al centro de Hong Kong en 24 minutos. Si tu hotel está en Kowloon, el precio hasta la estación Kowloon es de 10,3 euros. Si te hospedas en la Isla Hong Kong, el precio asciende a los 11,5 euros. El tren sale cada 10 minutos. Una opción más barata sería coger el autobús. Obviamente, también hay taxis pero el precio ya es bastante elevado.

➡️ Qué tiempo hace en Hong Kong

Hong Kong tiene un clima subtropical húmedo. Se caracteriza por veranos húmedos y cálidos e inviernos frescos. Hay precipitaciones abundantes, sobre todo en los meses más calurosos. Los meses más cálidos son de junio a septiembre, cuando la temperatura máxima media llega a los 30-31º. Nosotros visitamos Hong Kong a principios de abril. La temperatura no era muy alta, alrededor de los 21-24º, pero la humedad hacía que la sensación de calor fuera mayor. Eso sí, el tiempo era un paraíso en comparación al calor que pasamos en el sudeste asiático.

➡️ Cómo tener Internet en Hong Kong

Casi todos los hoteles en Hong Kong ofrecen un dispositivo móvil por habitación. Con él puedes llamar, enviar mensajes, navegar por internet y utilizarlo como hotspot. ¡Así es! Gracias a esto puedes tener wifi por toda la ciudad. La verdad es que es una buenísima idea y algo muy útil. Ojalá lo hicieran en todas las ciudades. Nosotros lo utilizamos mucho para movernos por la ciudad sin perdernos y ver dónde estaba cada rincón de Hong Kong que queríamos visitar.

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Hasta aquí el post de mi viaje a Hong Kong. Si crees que debería incluir algún punto de la ciudad a esta lista de sitios que ver en Hong Kong, no dudes en dejármelo en un comentario. Por otra parte, si vas a viajar a Hong Kong dentro de poco y tienes alguna otra duda, contáctame para ayudarte. ¡Hasta la próxima viajeros!

TOP 10 imprescindibles que ver en Hong Kong
5 (100%) 6 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
5 Comentarios
  • Alize
    Posteado a las 17:04h, 21 mayo Responder

    Por las fotos tiene pinta de ser un lugar espectacular, aunque yo me sigo resistiendo a viajar a Asia más que nada por el tema de la comida. Soy bastante especial con la comida, no soy de las que se lanzan a probar cualquier cosa, y creo que allí no comería nada… Soy lo peor 🙁
    ¡Besotes!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 20:13h, 21 mayo Responder

      Hola Alize!! Hong Kong es muy guay! Te animo a que vayas a Asia. En realidad, puedes encontrar comida de todo tipo en cualquier país! Así que si no te gusta la comida oriental, puedes optar por comida más occidental! No dejes que la comida te frene a viajar y explorar lugares nuevos! Un beso y gracias por tu comentario 🙂

    • Carla
      Posteado a las 09:28h, 01 septiembre Responder

      Me meto en esta conversación meses después, pero espero que te sirva de algo…
      Yo soy muy especialita con la comida, muchísimo, de las de ‘Tu madre no te dio una buena hostia de pequeña’ y este verano he estado en Tailandia y ha sido increíble. Mis amigas experimentaron mucho más con la comida, yo fui a lo básico: arroz, noodles, pollo, cerdo, gambas… Lo cierto es que las combinaciones son infinitas. Probé el pad tai y no me gustó, pero es ‘comestible’ para gente especialita, de verdad. Lo importante es que lo pidas ‘non spicy’, porque la comida asiática pica de verdad… Y si no, siempre puedes recurrir a los básicos: pasta, pizza, filetes, hamburguesas…
      Yo iba bastante acojonada y de verdad que mereció la pena, todo lo que yo comí estaba buenísimo, no me intoxiqué (a pesar de comer en sitios que no pasarían una inspección de sanidad) y disfruté muchísimo. Estoy deseando volver a Asia!
      Anímate, merecerá la pena!!

  • Sara
    Posteado a las 19:32h, 21 mayo Responder

    Muy interesante!! Debe de ser una ciudad espectacular, y qué bien lo del wifi del hotel. Estoy contingo de que podían ponerlo en el resto de ciudades 🙂 . Un beso :

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 20:20h, 21 mayo Responder

      Hola Sara! Sí, es una ciudad muy guay, a mí me gustó mucho! 🙂 La verdad es que sí, tener wifi por toda la ciudad gracias al móvil que te dejan es un puntazo! Ayuda tanto!! Gracias por tu comentario y un abrazo! 😉

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This