Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en hong kong

Dónde alojarse en Hong Kong: Mejores zonas y hoteles

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés planeando un viaje a esta increíble ciudad y quieras saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Hong Kong. Gracias a este artículo, voy a intentar aclarar esa dudas, además de darte recomendaciones de hoteles en Hong Kong para diferentes presupuestos.

Hong Kong es una región administrativa especial en la actual República Popular China. Su territorio está repartido en tres grandes zonas: la isla de Hong Kong, la península de Kowloon (en la China continental) y la región de los Nuevos Territorios.

El nombre Hong Kong, que en cantonés significa puerto fragante, se inspira en las fábricas de incienso que existieron en la costa norte de Kowloon, en la región que se conoce en la actualidad como Aberdeen.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Hong Kong

Aunque cada una de las zonas de Hong Kong posee sus atractivos turísticos, no cabe duda que la mejor ubicación para hospedarse se encuentra en Kowloon, en la China Continental, dado que allí se encuentra la mayor oferta hotelera de todas las zonas. Además, posee la mayor cantidad de lugares que ver en Hong Kong.

A continuación, te recomiendo los mejores barrios donde dormir en Hong Kong.

1. Tsim Sha Tsui (Kowloon), la mejor opción donde alojarse en Hong Kong

donde alojarse en hong kong
Tsim Sha Tsui

Este barrio, ubicado al sur de Kowloon, es uno de los más caóticos y turísticos de Hong Kong, aunque también es considerado uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad. Aquí encontrarás hoteles con bonitas vistas a la isla de Hong Kong. Además, es una zona que alberga la mayor cantidad de atractivos turísticos de Hong Kong y cuenta con una amplia red de transporte.

En este barrio se encuentra la Avenida de las Estrellas, lugar que ofrece vistas espectaculares de los rascacielos de la ciudad. Al final de este paseo encontrarás el Salisbury Garden, un tranquilo lugar donde podrás apreciar el puerto. Además, podrás pasear por el Kowloon Park, un pulmón verde erigido en las antiguas barracas de los soldados británicos durante la época de la colonia. Este bello parque te servirá de respiro si quieres escaparte del frenesí del barrio.

Si quieres ir de compras, puedes visitar el Harbour City, una mega construcción que alberga más de 450 tiendas. Finalmente, si te interesa el arte y la cultura, puedes visitar el centro cultural de Hong Kong, donde hay espectáculos a lo largo del año, o el K11 que, aunque es también un centro comercial, realiza muestras de arte y espectáculos.

Hoteles recomendados en Tsim Sha Tsui

2. Mong Kok (Kowloon), otra buena opción donde dormir en Hong Kong

donde dormir en hong kong
Mong Kok

Este barrio también se ubica en el distrito de Kowloon y se caracteriza por ser una de las mayores áreas de comercio de Hong Kong. Destaca por tener un gran conjunto de edificaciones de varios pisos que albergan restaurantes y tiendas en sus plantas bajas, y pisos residenciales en las altas, con grandes letreros de neón.

En este barrio el mayor atractivo es Ladies Market, uno de los mercados más populares de la ciudad. Nosotros nos alojamos en esta zona y la verdad es que nos gustó mucho. Tenía un ambiente local y contaba con muchos restaurantes. Además, está bien comunicada al resto de la ciudad gracias al metro.

🏥 Recuerda que siempre es muy importante viajar con un buen seguro de viaje a Hong Kong, ya que nunca se sabe si va a haber algún inconveniente. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Hoteles recomendados en Mong Kok

3. Causeway Bay, zona de comercio

causewey bay
Causeway Bay

Causeway Bay es una de las zonas más vibrantes de la isla de Hong Kong. También es una de las zonas de comercio más caras. Aunque a priori puede parecer estar alejada de bastantes atractivos turísticos de la ciudad, gracias al transporte público podrás llegar a cualquier lugar.

Aquí encontrarás abundantes centros comerciales y grandes cadenas de almacenes, además de bares y restaurantes. Puede ser una buena opción para familias que viajen con niños.

Hoteles recomendados en Causeway Bay

4. Central, zona más lujosa donde alojarse en Hong Kong Island

donde alojarse en hong kong
Central

Central se encuentra en el corazón del distrito financiero de Hong Kong. Dado que aquí se encuentran las sedes de algunas grandes empresas del Sudeste Asiático, verás modernas y lujosas edificaciones. También podrás disfrutar de muy buenos restaurantes de comida occidental y de pequeños parques inmersos entre los grandes rascacielos, como el Cheung Kong Park.

Central es el lugar perfecto donde alojarse en Hong Kong si buscas lujosos hoteles con impresionantes vistas a Kowloon.

💳 Para conseguir dólares de HK o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con ella podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja. ¡Sale mejor que cambiar dinero!

Hoteles recomendados en Central

5. Wan Chai, al noreste de Central

wanchai hong kong
Wan Chai

Wan Chai se encuentra al noreste de Central, en la isla de Hong Kong. Es una zona residencial que posee hoteles con un amplio rango de precios, lo que la convierte en un atractivo interesante para hospedarse en la zona. En Wan Chai podrás visitar la Blue House, un bloque de apartamentos que, por sus características históricas, fue declarado patrimonio protegido de Hong Kong.

Hoteles recomendados en Wan Chai

6. Yau Ma Tei (Kowloon)

Yau Ma Tei (Kowloon)
Yau Ma Tei

Este barrio, también ubicado en Kowloon, se encuentra entre las estaciones de metro de Yau Ma Tei y Jordan. Aunque se encuentra un poco alejado de varios de los destinos turísticos más visitados, es una zona más tranquila y con hoteles y alojamientos para todos los bolsillos.

En este barrio encontrarás el Temple Street Night Market, uno de los mayores mercados nocturnos de la ciudad. También podrás visitar el Hong Kong International Hobby and Toy Museum, un museo dedicado a juguetes e iconos de la cultura pop de todo el mundo.

Hoteles recomendados en Yau Ma Tei

Mapa del alojamiento en Hong Kong

En el siguiente mapa he señalado los barrios para dormir en Hong Kong mencionados en este artículo y los hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking. Así te será más fácil organizar el alojamiento en la ciudad.

No te pierdas mi guía de China si vas a viajar a otros destinos.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Hong Kong te haya sido muy útil para planear tu visita a la ciudad. Si tienes alguna pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *