Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en barcelona en dos dias

Qué ver en Barcelona en 2 días

Si hay un viaje ideal para cualquier época del año ese es sin duda, ir a Barcelona. La capital de Cataluña es una de las ciudades más bonitas del mundo y tiene una esencia única. Con su aire bohemio a la vez que cosmopolita, Barcelona ofrece planes para todos los gustos, tipos de viajeros y formato de ruta. Para ayudarte a hacer un itinerario ideal, hemos creado este completo post de qué ver en Barcelona en 2 días.

Y es que dos días ya empieza a ser un buen viaje para disfrutar de la ciudad, conocerla un poco más en profundidad y llegar a nuevos puntos interesantes. Ver más o menos dependerá de tu ritmo y la intensidad que quieras darle a tus jornadas. Por supuesto, te quedarán cosas que ver porque esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer pero siempre podrás volver con más tiempo o aprovechar cualquier otra escapada.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Barcelona

mural del beso barcelona
Mural del Beso

En tu ruta de 2 días por Barcelona tendrás que hacer noche. No es problema. La ciudad condal está sumamente preparada para albergar turistas y visitantes de todo tipo. Dependiendo de tu tipología de viaje, presupuesto o zona elegida, seguro encontrarás un alojamiento a tu medida.

Algunos hoteles entre los que escoger:

Si quieres descubrir hoteles de lujo en Barcelona, aquí tienes algunos de los más representativos y en este otro post te recomendamos las mejores zonas donde dormir en Barcelona.

Qué ver en Barcelona en dos días

Una vez que ya tenemos el alojamiento elegido, sabemos la zona donde dormiremos y tenemos algunas ideas de restaurantes a los que podemos acudir, es el momento de realizar nuestra ruta de 2 días por Barcelona. Con este itinerario podrás llegar de forma saludable a diferentes lugares clave de la ciudad. La idea es que no tengas que cruzarla varias veces y pierdas tiempo yendo y viniendo.

Ahora sí, vamos adelante con la ruta para ver Barcelona en 2 días. Aunque primero, un breve resumen:

  • Día 1: Arco de Triunfo, Parque de la Ciutadella, El Born, Palau de la Música Catalana, Plaça de Catalunya, Las Ramblas, el Barrio Gótico y la Catedral de Barcelona, la Rambla del Mar y La Barceloneta.
  • Día 2: Parque Güell, la Sagrada Familia, Villa de Gràcia, Paseo de Gràcia: Casa Milà y Casa Batlló, Plaza de España y Fuente de Montjuïc y el Castillo de Montjuïc.

Día 1 del viaje a Barcelona en 2 días

En el primer día de Barcelona, te propongo pasear por la Ciutat Vella, el casco antiguo de la ciudad. La idea es que camines y pases por los lugares que vamos a mencionar y que le dediques más o menos tiempo en cada sitio según tus intereses.

Resumen del primer día en Barcelona:

  • Arco de Triunfo.
  • Parque de la Ciutadella.
  • El Born.
  • Palau de la Música Catalana.
  • Plaça de Catalunya.
  • Las Ramblas.
  • Barrio Gótico y la Catedral de Barcelona.
  • Rambla del Mar.
  • La Barceloneta.

🎟️ Antes de empezar a visitar la ciudad por tu cuenta, es muy buena idea elegir un free tour por el centro de la ciudad. Podrás conocer los lugares más emblemáticos y escuchar la historia de la mano de un guía antes de adentrarte en el recorrido por tu cuenta. Se recorre el Barrio Gótico y El Born, dos de los barrios principales que ver en Barcelona en un día.

Arco de Triunfo

arco de triunfo
Arco de Triunfo

Este será el punto de partida de tu itinerario de dos días en Barcelona. El Arco de Triunfo fue construido en 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona y fue diseñado por Josep Vilaseca, arquitecto catalán. El monumento es de ladrillo rojo y tiene un estilo neomudéjar. Después de observarlo y disfrutar de su grandeza, pasea por el Paseo de Lluís Companys hasta la siguiente parada.

Parque de la Ciutadella

parque de la ciutadella
Parque de la Ciutadella

No pierdas la oportunidad de dar un paseo por el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde de Barcelona. Fue construido a finales del siglo XIX con fines públicos y hoy en día, es un auténtico tesoro para aquellos vecinos y turistas que quieren alejarse un poco de la ciudad y darse un paseo por una zona verde. No dejes de visitar la preciosa fuente que el parque alberga, conocida como la Gran cascada o Cascada monumental.

Barrio del Born

que ver en barcerlona en 2 dias
Basílica Santa María del Mar

Después de atravesar el Parque de la Ciutadella, dirígete al Born para disfrutar de un paseo por las encantadoras calles de este pintoresco barrio. Es una de las zonas más de moda de la ciudad y entre sus establecimientos, encontrarás varias cafeterías, bares y restaurantes (entre los que destacan lugares como El Xampanyet o Tapeo), y tiendas muy chulas.

Además, en el barrio del Born, encontrará la Basílica Santa María del Mar, conocida también como la Catedral del Mar, construida en el siglo XIV y de estilo gótico catalán puro.

En el Born, también se encuentra el Museo Picasso, en el que sumergirse en el fascinante mundo del arte. Aquí vas a encontrar una extensa colección que abarca las diferentes etapas creativas de Pablo Picasso, desde sus primeros trabajos hasta sus famosas obras maestras, ofreciéndote una visión única de la evolución artística del genio español.

Palau de la Música Catalana

que ver en barcelona en dos dias
Palau de la Música

Después de recorrer el Born, dirígete un poco hacia el interior para llegar al Palau de la Música Catalana. Por cierto, de camino, puedes hacer una parada en el Mercado de Santa Caterina, uno de los más importantes de la ciudad.

Aunque el exterior del Palau de la Música, edificio modernista construido entre 1905 y 1908 y diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, ya llama la atención, el interior es un auténtico tesoro. Para que te hagas una idea de la belleza del lugar, te cuento que la sala de conciertos fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

La visita dura alrededor de 50 minutos (se puede hacer guiada, con audioguía o por libre) y tiene un precio de alrededor de 20€ (según el tipo de visita que elijas).

Plaza de Catalunya

que ver en barcelona en 2 dias
Plaza de Catalunya

La Plaza de Catalunya es el centro neurálgico de la ciudad y, aunque pases más o menos tiempo en ella, no puede faltar en una ruta para ver Barcelona en dos días. Además, esta plaza es el punto de partida para explorar Barcelona en todas direcciones. Desde aquí, puedes lanzarte a descubrir los tesoros del Barrio Gótico, las tiendas de lujo en Passeig de Gràcia o sumergirte en el bullicio de Las Ramblas.

Las Ramblas y el Mercado de la Boquería

las ramblas
Las Ramblas

Desde la Plaza de Catalunya, comienza a bajar por Las Ramblas para descubrir una de las arterias más representativas de Barcelona. Haz una parada en el Mercado de la Boquería para reponer energías en uno de los puestos de comida del mercado. Puedes probar algunas tapas tradicionales, como jamón ibérico, queso manchego y aceitunas, mientras te sumerges en la animada atmósfera del mercado.

Si fuese yo, sin duda alguna, iría a tiro hecho a comer algunas de las verduras del día del puesto del Quim de la Boquería. Al salir del mercado, puedes pasear un poco más por Las Ramblas antes de introducirte en el Barrio Gótico.

Barrio Gótico y la Catedral de Barcelona

catedral
Catedral de Barcelona

Dedica tiempo a explorar el histórico Barrio Gótico de Barcelona. Es un barrio extraordinario que tiene muchísima historia y lugares emblemáticos.

Visita la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentran el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat, y admira, con calma, la Catedral de Barcelona, también conocida como La Seu. Descubre su magnífica arquitectura gótica y explora su interior, incluyendo el claustro y la Capilla de Santa Lucía. El precio de la entrada general a la catedral es de 11€.

Te invito a sentarte en uno de los bancos frente a la portada principal de la Catedral de Barcelona y admirarla. A mí me encanta hacerlo y se aprecian detalles diferentes cada vez. Muy cerca de la plaza, puedes encontrar El mural del beso. En las proximidades, tampoco te pierdas El Pont del Bisbe.

En el Barrio Gótico, te recomiendo la cafetería Black Remedy, que siempre viene bien tener alguna en el radar para hacer un alto en el camino.

Rambla del Mar y La Barceloneta

barcelona en dos dias
La Barceloneta

Después de recorrer el Barrio Gótico, vuelve a Las Ramblas para bajar paseando hasta el Monumento a Colón, construido junto al puerto viejo de Barcelona. Cuando llegues a este punto, lo mejor es dar un agradable paseo por la Rambla de Mar y desde ahí, continuar hacia La Barceloneta.

Para culminar tu primer día en Barcelona, si quieres disfrutar de una cena inolvidable y única, te recomiendo el restaurante Torre d’Alta Mar, ubicado en el puerto de Barcelona y famoso por sus impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Su exquisita cocina mediterránea será el mejor cierre para el primer día de este itinerario de 2 días en Barcelona. Disfruta de una cena tranquila mientras contemplas las luces de la ciudad y te relajas después de un gran día. La recomendación es personal y auténtica, ya que formé parte del equipo del grupo de restauración que lo dirige.

Día 2 del viaje a Barcelona en 2 días

Espero que aún te quede mucha energía después del primer día, ya que aún queda mucho por explorar de la Ciudad Condal. Seguimos con la segunda parte de este itinerario diseñado para conocer lo mejor que ver en Barcelona en 2 días.

Resumen del segundo día en Barcelona:

  • Parque Güell.
  • Sagrada Familia.
  • Villa de Gràcia.
  • Paseo de Gràcia: Casa Milà y Casa Batlló.
  • Plaza de España y Fuente de Montjuïc.
  • Castillo de Montjuïc.

Parque Güell

parque guell
Parc Güell

Comienza tu segundo día por el Parque Güell, el que abre sus puertas para los turistas a las 9:30h. En él podrás descubrir la espectacular obra de Antoni Gaudí combinada con la belleza del entorno natural. En su interior, te llamará la atención los diferentes elementos arquitectónicos, como los bancos con forma de serpiente, las columnas inclinadas y los coloridas mosaicos de cerámica conocidos como «trencadís».

La entrada general cuesta 10€.

🎟️ Si te gustaría conocer más detalles sobre Gaudí y sus obras en Barcelona, no te pierdas este interesante free tour de Gaudí y la Barcelona modernista, en el que recorres las principales obras del artista (duración: 2 horas y media). Seguro que descubres muchas curiosidades.

La Sagrada Familia

barcelona en dos dias
Sagrada Familia

Después de pasear por el Parque Güell, dirígete a la Sagrada Familia para explorar esta impresionante obra maestra de Antoni Gaudí. Su arquitectura es única y maravillosa; sus detalles intrincados la han convertido en un monumento único en el mundo. No dejes de entrar y conocer su peculiar historia ya que es un monumento hecho por y para el pueblo que aún está en construcción.

La entrada general a la Sagrada Familia cuesta 26€. Si quieres hacer una visita guiada, la entrada asciende a los 30€. Por otro lado, si quieres subir a las torres, la entrada cuesta 36€ o 40€ (según si incluye visita guiada o no). Los mejores precios los encontraréis en la web oficial.

Si no vas a entrar dentro, una buena idea es hacer este free tour por el exterior de la Sagrada Familia.

Villa de Gràcia

Después de visitar la Sagrada Familia, todo un imprescindible que ver en Barcelona en dos días, da un paseo por el encantador barrio de Gràcia

Explora sus pintorescas calles, llenas de tiendas boutique, cafeterías con encanto y plazas animadas. De estas últimas, de plazas, el barrio está repleto y son muy agradables. Hasta un total de 8 plazas puedes visitar entre las que se encuentran la Plaza del Sol y la Plaza de la Vila de Gràcia, dos de los puntos más emblemáticos del barrio.

Casa Milà (La Pedrera) y Casa Batlló

barcelona en 2 dias itinerario
La Pedrera

Continua hacia el Paseo de Gràcia y sumérgete en la Casa Milà, también conocida como La Pedrera, una joya arquitectónica que desafía las convenciones con su diseño vanguardista y su innovadora estructura realizada por el ilustre Antonio Gaudí.

Recorre sus pasillos serpenteantes y maravíllate con los detalles artísticos en cada rincón, desde los impresionantes patios interiores hasta las sorprendentes formas orgánicas de su fachada. La Casa Milà te invita a adentrarte en el universo creativo de Gaudí y a contemplar la belleza única de su visión arquitectónica materializada en su gran obra maestra. Actualmente, sus propietarios están realizando un importante trabajo de rehabilitación y apertura al público con experiencias inmersivas.

Hay diferentes tipologías de entradas para visitarla según la experiencia elegida (los precios empiezan en 28€ por persona). Puedes adquirir la entrada general aquí por adelantado.

casa batllo
Casa Batlló

En el mismo Paseo de Gràcia, se encuentra la Casa Batlló, la que también destaca por su impresionante fachadas, con distintas formas y colores. Esta obra de Gaudí fue construida entre 1904 y 1906, y es un ejemplo impresionante del modernismo catalán en su apogeo. También es posible visitar el interior. La entrada general cuesta 29€.

Plaza de España y Fuente de Montjuïc

montjuic
Plaza de España

Más tarde, toma el metro o bus (o camina, si lo prefieres) hasta la Plaza de España, una de las más emblemáticas de Barcelona. Te va a cautivar con su impresionante arquitectura y su atmósfera vibrante. Rodeada de majestuosos edificios entre el que destaca la antigua Plaza de Toros convertida en centro comercial, esta plaza es un lugar imprescindible para disfrutar de la belleza y la historia de la ciudad.

Por cierto, puedes subir a la azotea del centro comercial que mencionábamos, el Arenas de Barcelona, para disfrutar de unas bonitas vistas de forma gratuita.

Luego pasa entre las Torres Venecianas para caminar por la Avenida de la Reina María Cristina hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuic. Aquí suele haber un espectáculo de agua y luces de 21:00h a 22:00h o de 21:30h a 22:30h, según las fechas. Más al fondo, descansa el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Visita al Castillo de Montjuïc

que ver en barcelona en 2 dias
Castillo de Montjuïc

Por supuesto no podía faltar, si te da tiempo, subir al Castillo de Montjuïc, situado en lo alto de la colina de Montjuïc. Disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y explora el castillo, que ofrece una fascinante visión de la historia militar de Barcelona. Una genial idea para conocer esta zona es realizar este free tour por Montjuïc.

La entrada general al Castillo de Montjuic tiene un precio de 12€ (16€ con visita guiada). Abierto de lunes a domingo a partir de las 10:00h y hasta las 20:00h (del 1 de marzo al 31 de octubre) o hasta las 18:00h (del 1 de noviembre al 28 de febrero).

Con esto, terminamos la ruta de 2 días por Barcelona. Hay otros muchos lugares que visitar en la ciudad pero los dejaremos para cuando podamos tener una estancia más larga. Si quieres añadir otros puntos de interés a tu ruta o cambiar el itinerario, puedes visitar este post de imprescindibles en Barcelona y rediseñar tu viaje.

Cómo llegar y moverse por Barcelona

Barcelona es una de las grandes ciudades europeas. Es un núcleo urbano vibrante y siempre activo en la costa mediterránea de España que cuenta con una excelente infraestructura de transporte que facilita el desplazamiento tanto para residentes como para turistas.

Para llegar a Barcelona desde cualquier punto internacional, tienes varias opciones:

  • Por avión. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el principal punto de entrada a la ciudad y está ubicado a unos 15 kilómetros del centro. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi, el servicio de autobuses o el tren para llegar al centro de la ciudad.
  • Por tren. Barcelona cuenta con varias estaciones de tren, siendo la más importante la Estación de Sants, que conecta la ciudad con otras ciudades españolas y europeas a través de servicios de alta velocidad (AVE) y trenes regionales.
  • Por carretera. Si prefieres viajar en coche, las autopistas y carreteras bien conectadas te permitirán llegar a Barcelona desde cualquier punto de España o Europa.

Una vez en la ciudad, moverse por Barcelona es fácil gracias a su extensa red de transporte público, que incluye metro, autobuses, tranvías y trenes. El sistema de metro es rápido y eficiente, con varias líneas que cubren toda la ciudad y sus alrededores. Los autobuses son otra opción popular, con una amplia cobertura de rutas que te llevarán a casi cualquier lugar que desees visitar.

Además, en Barcelona encontrarás diferentes servicios de alquiler de bicicletas y scooters eléctricos, ideales para explorar la ciudad de manera ecológica y divertida. El desplazamiento en la ciudad no es un problema porque además es muy fácil conocerla andando (su tamaño bien lo permite).

Mapa para ver Barcelona en 2 días

Visitar Barcelona es relativamente fácil y todo es bastante accesible. De todas formas, para que no te pierdas nada y llegues bien a todos los lugares que hemos comentado en este post, te dejamos este mapa. No tiene pérdida.

🍽️ Si buscas dónde comer, ve al Mercado de la Boquería o al Mercado de Santa Caterina para una experiencia más local. Si buscas un bar, recomendamos Bodega Fermin, Bar jai-ca o Bar Electricidat. En cuanto a restaurantes, uno de los más famosos (de los de toda la vida pero también con precio elevado) es el 7 Portes, aunque mi recomendación de siempre es Cal Pinxo (pide la fideuá) o Calabrasa (en el Born). Si buscas algo con vistas, no te pierdas Torre d’Alta Mar.

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Barcelona en 2 días te haya sido muy útil para organizar tu paso por la Ciudad Condal. Si finalmente cuentas con menos tiempo o prefieres disfrutar de una estancia más tranquila, puedes consultar este post sobre qué ver en Barcelona en un día. Te leemos en comentarios.

Picture of María Alcaraz

María Alcaraz

¡Hola! Soy María, redactora en este blog de viajes. Me apasiona viajar para descubrir cosas nuevas, leer, pintar... Soy del team té y cazo cafeterías bonitas.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *