hoteles de lujo en barcelona

Los 10 mejores hoteles de lujo en Barcelona

En una ciudad tan bonita y cautivadora como Barcelona, no pueden faltar hoteles que eleven tu visita a la ciudad condal a otro nivel. Si te gusta alojarte en los hoteles más increíbles de los lugares a las que viajas, no te puedes perder esta selección de los 10 mejores hoteles de lujo en Barcelona. Si buscas lujo, comodidad, fantásticas instalaciones y excelentes servicios, entre estos alojamientos encontrarás tu hotel ideal.

Contenido de este post

Mejores hoteles de lujo en Barcelona

¿Preparado/a para conocer los mejores hoteles 5 estrellas en Barcelona? ¡Empezamos!

1. Serras Barcelona, hotel 5 estrellas en Barcelona

hoteles 5 estrellas barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para conocer los diferentes atractivos a pie. Serras Barcelona, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, te propone para ello hacer base en el Barrio Gótico, justo enfrente de la Marina Port Vell. El hotel ocupa un edificio histórico que data de fines del siglo XIX, en el cual Pablo Picasso inició su carrera.

Entre los atractivos de este hotel de 5 estrellas en Barcelona se encuentran la piscina de bordes infinitos o su restaurante galardonado con una estrella Michelin, en el que podrás saborear exquisitos platos típicos catalanes. El hotel cuenta con 26 amplias habitaciones, todas ellas con balcón propio con vistas al mar o al Barrio Gótico. Se trata de habitaciones muy luminosas y con una decoración muy fina y elegante. ¿Cómo no descansar bien cuando todas están insonorizadas y disponen de colchones realizados a mano?

Podrás disfrutar de los deliciosos cócteles que se sirven en la terraza de la azotea, y de momentos muy especiales en la acogedora biblioteca del hotel. Todo esto a solo 10 minutos a pie del Museo Picasso y de la catedral Santa María del Mar.

2. The One Barcelona GL, hotel con piscina en la azotea

viajar a barcelona

Otro de los hoteles más increíbles que podrás encontrar en la ciudad catalana es The One Barcelona GL. Ubicado en una de las zonas más exclusivas, a solo unos pasos de La Pedrera y del Paseo de Gracia, te invita a pasar unos días maravillosos en unas instalaciones pensadas para los huéspedes más exigentes.

El nivel de este hotel es visible al entrar a cualquiera de sus 89 habitaciones. Todas ellas gozan de gran luminosidad y están decoradas con mucha elegancia. No hay ningún detalle que no esté cuidado: ropa de cama de algodón egipcio, colchón reforzado,  sistema de temperatura inteligente, televisor de pantalla plana de 55 pulgadas y conexión wifi gratuita.

El hotel cuenta con azotea con piscina, un bar en la terraza, ideal para disfrutar de algo para picar, un restaurante que ofrece comida mediterránea y un bar exclusivo de vinos y cócteles. ¡Los amarás! Pero si además quieres consentirte un poco con momentos cien por ciento relajantes, puedes acceder al spa. Allí podrás disfrutar de una piscina cubierta y una sauna finlandesa. También podrás hacer uso del centro de fitness, abierto las 24 horas.

3. Ocean Drive Barcelona, hotel de lujo en Barcelona

mejores hoteles barcelona

El Ocean Drive Barcelona se encuentra ubicado en el Eixample, una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Desde aquí puedes llegar a pie a muchos de los sitios de interés turístico de la ciudad, como son la Casa Batlló y la Sagrada Familia, por ejemplo. El hotel dispone de habitaciones y suites con un diseño minimalista exclusivo. Cada una de ellas está equipada con todo lo que necesitas para que tu estancia sea de primer nivel: aire acondicionado, tv de pantalla plana con conexión vía satélite y wifi gratuito. 

Todos los espacios comunes del establecimiento están diseñados pensando en la comodidad de los huéspedes y en brindarles la mejor experiencia. Podrás disfrutar de un espacioso lobby, en el que se encuentra una exposición de artistas consagrados y emergentes, una terraza amplia repleta de sofás en los que relajarse, un restaurante que prepara exquisitos platos de comida internacional y un bar en la azotea con piscina incluida, en el que podrás probar los mejores cócteles. Cada mañana se sirve un exquisito desayuno buffet.

Este hotel 5 estrellas, ubicado en el corazón de Barcelona, ofrece acceso gratuito al gimnasio Holmes Place, situado a 700 metros del lugar. Si estás pensando en viajar con tu mascota, es el sitio ideal para ti ya que, además de todo lo que tiene para ofrecerte, ¡admite perros (de menos de 7 kgs)! También cuenta con aparcamiento privado, en el que es posible cargar coches eléctricos.

4. The Barcelona EDITION, de los mejores hoteles de Barcelona

The Barcelona EDITION

The Barcelona EDITION es un hotel boutique de lujo ubicado en el centro de Barcelona, justo al lado del Museo Picasso. Estarás muy cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se caracteriza por brindar una experiencia íntima y muy personal en unas instalaciones marcadas por un diseño sofisticado y elegante. 

El hotel dispone de 100 habitaciones decoradas con excelente gusto y equipadas con todo lo necesario para gozar de una estancia soñada. Desde algunas de ellas puedes obtener vistas maravillosas de la cubierta del Mercat de Santa Caterina. Otras, situadas en el ático del establecimiento, cuentan con terraza privada para que disfrutes de increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

Si estás buscando lujo y placer, estoy segura de que aquí lo encontrarás. The Barcelona EDITION dispone de un restaurante de primer nivel, una piscina al aire libre y un centro de fitness. Otro gran atractivo de este hotel es el Bar Veraz, donde te maravillarás con solo entrar y observar su imponente barra y el conjunto de plantas y palmeras que logran simular un relajante jardín interior.

5. Almanac Barcelona, de los mejores hoteles boutique en Barcelona

hoteles de lujo Barcelona

Si estás buscando la combinación perfecta entre lujo y relajación, podrás encontrarla en Almanac Barcelona. Este hotel boutique de Barcelona es, además, ideal para recorrer la ciudad, ya que está ubicado en el Eixample, una zona muy cercana a los principales puntos de interés. Desde el hotel, podrás llegar caminando y en pocos minutos a sitios tan interesantes como La Pedrera y la Casa Batlló, de Gaudí.

El hotel posee suites muy amplias y cómodas, equipadas con tv de pantalla plana, minibar y conexión a Internet. Para esos momentos en los que quieres descansar del ajetreo de la ciudad, qué mejor que disfrutar de sesiones de sauna o tratamientos relajantes en el spa del hotel. Si lo prefieres, puedes zambullirte en la piscina de la terraza mientras te sirven una bebida y disfrutas de las maravillosas vistas a la ciudad.

La propuesta gastronómica de Almanac Barcelona también es de primer nivel. Su restaurante Virens propone platos saludables basados en vegetales de la mano del chef Rodrigo de la Calle, premiado con una estrella Michelin.

6. Hotel El Palace Barcelona, el mejor hotel 5 estrellas de Barcelona

hotel el palace

El Palace Barcelona nació en el año 1919 como Ritz Barcelona y desde entonces ofrece una experiencia de primer nivel para sus huéspedes. Destaca como uno de los mejores hoteles de lujo en Barcelona. Está situado en el barrio del Eixample, una de las zonas más exclusivas y mejor ubicadas de la ciudad. Aquí estarás cerca, no solo de algunos de los sitios de interés turístico de la ciudad, sino también de una importante zona comercial. 

Todo el establecimiento, desde la propia fachada, cuenta con un estilo neoclásico que te encantará. Puedes elegir entre 120 habitaciones y suites de diferentes tamaños según se adapten a tu necesidad. Eso sí, en todas ellas encontrarás una decoración clásica y el máximo confort. Si lo tuyo es el arte, puedes escoger una de las fabulosas Art Suites, inspiradas en la obra de Dalí, Picasso o Joan Miró, entre otros grandes de la pintura.

 El hotel cuenta con dos restaurantes, L’Éclair, ubicado en el vestíbluo, y el Winter Garden, situado en la terraza de la azotea. Si prefieres tomar unos ricos cócteles, podrás hacerlo en el bar Bluesman. El alojamiento también ha pensado en tus momentos de relajación después de un día de visita por la ciudad. Podrás disfrutar aquí de un centro de spa de estilo maya, un gimnasio y una piscina al aire libre. Por cierto, ¡también admite mascotas!

7. Ohla Barcelona, cuenta con 3 restaurantes de primer nivel

hoteles con piscina barcelona

Ohla Barcelona es un hotel de lujo ubicado en el centro histórico de Barcelona, muy cerca de las Ramblas y la Boquería. En sus instalaciones combina un estilo vanguardista con detalles elegantes y sofisticados.

Este hotel boutique posee 74 habitaciones, algunas de las cuales ofrecen una bonita vista al Barrio Gótico. En todas ellas, disfrutarás de tv de pantalla plana, conexión wifi gratuita y unos grandes ventanales por los que entran mucha luz. La propuesta gastronómica es amplia y de primer nivel. Podrás comprobarlo en cualquiera de los tres restaurantes del hotel, todos dirigidos por el chef Romain Fornell, premiado con una estrella Michelin.

Pero lo que Ohla Barcelona tiene para ofrecerte no termina aquí. Dispone además de un centro de bienestar, un centro de fitness y una azotea con magníficas vistas de la ciudad, piscina y terraza.

8. Monument Hotel, dormirás en un palacete

donde alojarse en barcelona

¿Qué te parecería hospedarte en un palacete pre-modernista en el corazón de Barcelona? Eso es lo que te propone Monument Hotel, un hotel de 5 estrellas que cuida al máximo cada detalle y la atención que ofrece a sus huéspedes. Puedes elegir aquí entre distintos tipos de habitaciones y suites, todas decoradas con un estilo chic y elegante, techos altos y amplios ventanales. Además de estar perfectamente equipadas y ser muy confortables, todas disponen de un balcón privado para que disfrutes de las mejores vistas de la ciudad.

La oferta gastronómica del hotel se reparte entre dos restaurantes, uno de ellos galardonado con tres estrellas Michelin. Cuando busques un momento de total desconexión y relax, podrás encontrarlo en el exclusivo centro de bienestar. Pero, como si esto fuera poco, en el sexto piso del establecimiento podrás acceder también a una piscina al aire libre y a una terraza con magníficas vistas al Paseo de Gracia.

9. Grand Hotel Central, hotel céntrico en Barcelona

mejores hoteles de lujo en barcelona

El Grand Hotel Central es un hotel boutique de lujo ubicado en pleno centro de Barcelona. Ocupa un edificio histórico de principios del siglo XX completamente reformado. Sus habitaciones presentan un estilo moderno y te aseguran una estancia perfecta. Están equipadas con aire acondicionado, tv de 32 pulgadas, wifi gratuito y un minibar que se repone sin cargo cada día.

Aquí podrás disfrutar del lujo y el confort en cada uno de los espacios comunes. ¿Imaginas qué momentos de relax puedes tener en su maravillosa piscina al aire libre? Desde ella podrás disfrutar de las vistas panorámicas y de los mejores cócteles del skybar. El hotel también cuenta con un restaurante que elabora platos exquisitos que combinan lo mejor de la cocina tradicional catalana con la cocina internacional.

¿Quieres más? La experiencia de lujo se completa con un centro de spa de más de 250 m², donde podrás acceder a la sauna, a un centro de fitness y a diversos tratamientos de bienestar. Todo esto muy cerca de la Catedral de Barcelona y a minutos del barrio de Born.

10. W Barcelona, el hotel más famoso de Barcelona

El W Barcelona es el hotel de lujo más famoso de la ciudad. Lo que más sorprende de este hotel es su impresionante forma y su ubicación privilegiada frente al mar, concretamente junto al paseo de La Barceloneta. En su interior, el diseño es igualmente vanguardista, tanto en las zonas comunes como en cada una de sus 243 habitaciones. Todas ellas gozan de una espectacular vista al Mediterráneo y disponen de todo lo que puedes llegar a necesitar para que tu descanso allí sea perfecto.

El exclusivo alojamiento cuenta con dos restaurantes donde podrás degustar muchos de los mejores platos de la cocina catalana e internacionales. Uno de ellos te ofrece vivir una experiencia única junto a la playa. También existen dos piscinas, una terraza, gimnasio y el spa W, que incluye bañera de hidromasaje, baños de vapor, sauna y una zona de tratamientos faciales y corporales. El hotel W Barcelona cuenta, además, con acceso directo a la playa. ¿Qué más se puede pedir?

Espero que este post sobre los mejores hoteles de lujo de Barcelona te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a la ciudad condal. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *