mejores free tours barcelona

Los 7 mejores free tours en Barcelona, en español y gratuitos

Algo que suelo recomendar bastante cuando alguien va a visitar una ciudad por primera vez es hacer un free tour. Es una manera diferente y económica de conocer la historia de un lugar. Además, ¡se aprende un montón! Esta vez es el turno de Barcelona, una ciudad con un arte e historia muy llamativas. Para poder entender mucho mejor la ciudad durante tu visita, te propongo los siete mejores free tours en Barcelona. ¡No te pierdas al menos uno de ellos!

MÁS POSTS DE BARCELONA

15 LUGARES QUE VER EN BARCELONA
DÓNDE ALOJARSE EN BARCELONA
10 HOTELES DE LUJO EN BARCELONA

LOS 7 MEJORES FREE TOURS EN BARCELONA

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Barcelona? ¡Empezamos!

1. Free tour por Barcelona, un clásico para conocer la ciudad

Si es tu primera vez en Barcelona, algo que te recomiendo mucho es hacer un primer recorrido junto a un guía que conozca bien la historia de la ciudad. Puedes hacerlo con este free tour por Barcelona. Gracias a sus dos horas de duración, podrás conocer los monumentos más importantes del centro histórico, a la vez que conoces algunos de los datos más interesantes de la ciudad.

La Plaza de Catalunya es el centro neurálgico de Barcelona. Allí se inicia este recorrido que continua por la calle más famosa de la ciudad: La Rambla. La recorrerás hasta adentrarte en el Barrio Gótico, un sitio de ambiente medieval cargado de leyendas y misterios.

En los alrededores de la Plaza de Sant Jaume, podrás conocer el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat. Luego, visitarás la impactante Catedral de Santa Eulalia y la Plaza del Rey, famosa por ser el lugar donde intentaron asesinar a Fernando el Católico.

El paseo te llevará luego al barrio del Born, que adorarás por estar lleno de cafeterías y pequeñas boutiques. Por último, podrás admirar la fachada de la Catedral del Mar mientras conoces su interesante historia. El free tour finaliza junto a la Fossar de les Moreres.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

2. Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Si lo que quieres es conocer los mayores símbolos del modernismo en Barcelona, este free tour de Gaudí y la Barcelona modernista te interesará. Se trata de una actividad gratuita, conducida por un guía de habla hispana que dura aproximadamente dos horas y media.

El tour comienza en la Manzana de la Discordia, una zona donde podrás deslumbrarte con algunas de las joyas arquitectónicas del modernismo: la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí, la Casa Lleó i Morera y la Casa Amatller.

Para la siguiente y última parada, necesitarás subirte al metro que te llevará al lugar más emblemático de Barcelona: la Sagrada Familia. Estoy segura de que la has visto mil veces en fotos, pero te aseguro que cuando la tengas frente a ti, no podrás dejar de maravillarte con esta basílica, la que es el máximo exponente del modernismo en Gaudí.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

3. Free tour por El Raval, el barrio multicultural de Barcelona

En tu visita a Barcelona no puedes dejar de conocer el Raval, un barrio muy famoso por su exótica combinación de edificios medievales y arte urbano. En el pasado se le conocía por ser el barrio chino. Hoy en día es uno de los principales puntos multiculturales de la ciudad. El recorrido te llevará primero a conocer la fachada de la Casa de la Misericordia, que funcionó como orfanato, para luego dirigirte al Museo de Arte Moderno de Barcelona. 

Mientras recorres este pintoresco barrio, podrás ir observando la inmensa cantidad de murales que decoran sus paredes y aprenderás varias historias curiosas que tuvieron lugar entre sus calles. Conocerás el Hospital de la Santa Cruz y el famoso Gato de Botero. Por último, pasarás frente al Palau Güell, otra de las obras más famosas de Antonio Gaudí. El tour, que dura aproximadamente dos horas, finaliza en la Plaza Real.

Puntuación de este tour: 9,3/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

visitas guiadas gratis barcelona

4. Free tour por el Laberinto de Horta, una auténtica belleza de lugar

Barcelona es una ciudad llena de rincones espectaculares. Uno de estos lugares es el Parque del Laberinto Horta. Si quieres disfrutar de una verdadera joya paisajística, no dudes en apuntarte a este tour gratuito, el que te llevará a conocer el Laberinto de Horta.

El famoso laberinto se encuentra en el jardín más antiguo de Barcelona, ubicado en el distrito Horta-Guinardó. Diseñado en 1794 por Domenico Bagutti, está inspirado en los jardines neoclásicos franceses y románticos ingleses. Ya puedes imaginarte lo bello que es, ¿verdad?

El recorrido te propone un grato paseo entre palacetes, arbustos y esculturas de dioses y figuras mitológicas griegas. Cada una de estas esculturas tiene una historia particular que irás conociendo durante la caminata. El jardín esconde también varios secretos relacionados con la masonería. Visitarás el palacete del Marqués de Alfarrás, la fuente heráldica del Pelícano, la plaza del reloj, el jardín de los Bojes, el Belvedere, etc.

Por último, conocerás el fantástico laberinto hecho con cipreses recortados que mandó a construir el Marqués Desvalls. Por él han transitado numerosos miembros de la realeza como Carlos IV y Fernando VII. El tour tiene una duración total de dos horas.

Puntuación de este tour: 9,2/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

5. Free tour por la Barcelona romana, ¿te apetece viajar al pasado?

¿Quieres conocer la que fuera Barcino, la antigua Barcelona romana? A lo largo de dos horas, este tour gratuito te invita a seguir sus rastros mientras descubres los restos de sus murallas y su acueducto.

El recorrido te propone iniciar por la Plaza de la Villa de Madrid, donde aún pueden verse los restos de la vía sepulcral, una necrópolis romana que existió entre los siglos I y III d.C. Allí conocerás qué ritos funerarios celebraban los antiguos romanos.

A continuación, te dirigirás hasta la Plaza Nueva, en el Barrio Gótico, para conocer la Casa del Arcediano. Allí se integran los restos de la muralla de Barcino y unas torres romanas. Frente a este edificio histórico podrás observar el arco que aún se conserva del acueducto de Barcelona.

El tour finaliza en la plaza de Sant Jaume, donde antiguamente se encontraba el foro romano de Barcino. En la actualidad, esta plaza es sede del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña.

Puntuación de este tour: 8,9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

6. Free tour por el Parque Güell, una de las joyas de Gaudí

El Parque Güell es una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí y uno de los parques más importantes de Barcelona. Si aún no lo has visitado, no debes perderte este free tour que te permitirá conocerlo en detalle. Se trata de una de las representaciones de art nouveau más famosas de Barcelona. Además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿Te lo vas a perder?

La Escalinata del Dragón es uno de los monumentos más conocidos del parque. Te la encontrarás apenas ingreses en él y, mientras te tomas una foto junto a ella, te enterarás de todas sus particularidades. A continuación seguirás recorriendo este parque, que presenta una fusión perfecta entre naturaleza y arquitectura, mientras el guía te habla sobre los símbolos del modernismo que podrás encontrar a cada paso.

El parque está repleto de referencias a la mitología griega, a la alquimia, a la religión y al renacimiento catalán. Propone una aventura visual llena de ondas y colores. La visita es de una hora y termina con una bonita vista panorámica de la ciudad desde el mirador del Parque Güell.

Puntuación de este tour: 8,2/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

7. Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona 

Hay muchas mujeres que fueron importantes para la historia de Barcelona. Descúbrelas durante las dos horas que dura esta visita guiada gratuita por las calles de la ciudad catalana.

El recorrido te propone un viaje a principios del siglo pasado, donde tuvo lugar una fuerte lucha por la reivindicación de las mujeres en Barcelona. Esta lucha se materializó en huelgas, protestas y diferentes acciones y discursos políticos. Durante la caminata conocerás a muchas de las mujeres ilustres que protagonizaron aquel momento histórico: Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Mari Pepa Colomer, Carmen Karr o Lluisa Vidal.

El tour te invita también a explorar la plaza Urquinaona, la fachada de la Catedral y la plaza de San Felipe Neri. La visita guiada finaliza en el puerto de la ciudad, tras un breve paseo por Las Ramblas.

Puntuación de este tour: 8,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

✈️ Organiza tu viaje a Barcelona:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Barcelona en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Barcelona te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital catalana. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest