free tours en zaragoza

Los mejores free tours en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad que esconde una historia muy interesante y sorprendente. Para poder conocer bien su pasado, especialmente el romano y el musulmán, y su presente, te recomiendo hacer uno o varios de los mejores free tours de Zaragoza. Aparte de aprender muchos datos curiosos sobre la ciudad, pasarás por varios de los atractivos de la capital aragonesa.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Zaragoza

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Zaragoza? ¡Empezamos!

1. Mejor free tour en Zaragoza

Si vas a viajar a Zaragoza y quieres adentrarte en la interesante historia de la ciudad, te recomiendo hacer este free tour de Zaragoza. Se trata de un recorrido guiado de 2 horas en el que te llevan por algunos de los edificios y monumentos más importantes de la capital de Aragón.

El tour comienza en la Plaza de España, una de las plazas más famosas de Zaragoza. Desde aquí os adentraréis en la parte romana de la ciudad, en aquel entonces conocida como Caesaraugusta. Luego continuaréis el camino hasta llegar a la Plaza de San Felipe, donde se encontraba la apodada como la “torre de Pisa de Zaragoza”. Fue derribada en el siglo XIX por poner en peligro a los ciudadanos.

Tras recorrer las calle de El Tubo, la zona más famosa de la ciudad para ir de tapas, llegaréis a la increíble Plaza del Pilar. Aquí podréis observar el exterior de la Basílica del Pilar, el mayor orgullo de los maños, y de la Catedral del Salvador. Vuestro guía os contará datos muy interesantes sobre ambos edificios.

A continuación, se visitan las murallas romanas de Zaragoza y el Torreón de la Zuda. Esta visita guiada gratis por Zaragoza termina en el Teatro Romano, el que no fue descubierto hasta la segunda mitad del siglo XX.

Puntuación de este tour: 9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

2. Free tour por los edificios de estilo mudéjar

Si te quedas con ganas de conocer más datos sobre el pasado musulmán de Zaragoza, no te pierdas esta visita guiada gratuita por la Zaragoza mudéjar, una corriente artística hispano-musulmana que dejó algunas auténticas obras de arte en la ciudad.

El tour comienza en la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, un templo católico de estilo mudéjar. Aquí te explicarán las características más típicas del arte mudéjar. El guía te llevará por los barrios de San Miguel, La Magdalena y el centro histórico mientras observas algunas de las fachadas donde se este estilo está presenta.

Una de las paradas principales es la Seo de Zaragoza, donde podrás apreciar los elementos mudéjares en su cimborrio y en el muro exterior.

Aunque este free tour no incluye la visita al Palacio de la Aljafería, te recomiendo que no te pierdas este rincón de Zaragoza durante tu visita.

Puntuación de este tour: 8,9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

3. Free tour por la Zaragoza modernista

Toca trasladarse a otra época. Esta vez al modernismo. Si te interesa conocer esta faceta de Zaragoza, este free tour será muy interesante para ti. El punto de encuentro será la plaza Santiago Sas. Desde aquí comienza un recorrido por la herencia modernista.

Las primeras paradas serán en la Casa Molins y en el Casino Mercantil, ambos edificios del siglo XX. El tour continua por la calle del Coso, en el que te hablarán de diferentes personajes históricos, como Pablo Emilio Gargallo Catalá, un escultor aragonés.

A continuación toca hacer una parada en el Hotel Catalonia, obra de Julio Bravo, para luego continuar por el Mercado Central y la casa donde vivió José Martí, poeta y político cubano. La visita termina en la Plaza del Pilar, donde te contarán una interesante historia de amor. El tour termina en el pasaje del Ciclón, un buen ejemplo de arquitectura modernista de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX.

Puntuación de este tour: 8,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Zaragoza te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital de Aragón. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.