donde dormir en zaragoza

Dónde alojarse en Zaragoza: Mejores zonas y hoteles

Si vas a visitar la capital aragonesa, te interesará saber cuál es la mejor zona donde alojarse en Zaragoza. Primero debes saber que la ciudad no es muy grande, por lo tanto, esté donde esté tu hotel, simplemente tendrás un ameno paseo hasta el lugar que quieras visitar. Además, el transporte público de la ciudad ha mejorado mucho en los últimos años gracias a la instalación del tranvía. También es fácil moverse en bus.

Obviamente, hay zonas mejores que otras, según los atractivos turísticos que alberguen, la cercanía a otros lugares de interés de la ciudad, cantidad de restaurantes y tiendas, etc. A continuación, puedes ver toda la información que debes saber para elegir dónde dormir en Zaragoza.

Además, al final de este artículo encontrarás un mapa de Zaragoza en el que he marcado todas las zonas y hoteles recomendados (con sus respectivos enlaces a la página de Booking). ¡Espero que te sea útil!

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE ZARAGOZA.

Dónde dormir en Zaragoza

¿Preparado/a para conocer las mejores zonas para dormir en Zaragoza? ¡Empezamos!

1. Casco antiguo, cerca de los principales atractivos turísticos

el pilar zaragoza
Basílica del Pilar
donde alojarse en zaragoza
Casco Antiguo

El casco antiguo es la mejor opción, aunque no la más económica, por eso repasaremos otras áreas de la ciudad que también son una buena elección. Si te alojas en el centro histórico estarás en la Zaragoza más tradicional y muy cerca de los principales lugares que ver en Zaragoza. Podrás llegar a todos ellos en unos minutos a pie.

Aquí se encuentra la famosa Plaza del Pilar con la increíble Basílica del Pilar, el monumento más importante de la ciudad maña. La Plaza del Pilar es un buen lugar donde pasear y tomar algo. Si eres una familia con niños, podrás relajarte en una de las terrazas mientras los niños juegan en la plaza.

Rozando la Plaza del Pilar, tienes el río Ebro y el Puente de Piedra, un buen lugar para ver el atardecer. Otros sitios de interés de esta zona son las ruinas romanas. Entre todas ellas, destaca el Museo del Teatro de Caesaraugusta. No dejes de visitarlo.

Si te gusta disfrutar de las gastronomía, en El Tubo (entramado de callejuelas en pleno casco antiguo de la ciudad) podrás probar las mejores tapas de la ciudad. Pasear por aquí, tanto de día como de noche, probando la gastronomía de la ciudad es algo imprescindible que hacer en tu visita a la ciudad.

Te alojes o no en esta parte de la ciudad, no dejes de hacer este free tour por Zaragoza. Se trata de unas de las mejores visitas guiadas gratuitas de Zaragoza.

En conclusión, es la mejor opción porque estarás en el corazón de la ciudad, hay muchos lugares que ver, muchas opciones donde comer y es una zona con mucho encanto.

Hoteles recomendados en el casco antiguo

Algunos de los mejores hoteles en Zaragoza se encuentran aquí. A continuación puedes ver varias recomendaciones de alojamientos en el centro histórico basadas en puntuación y opiniones:

  • $: The Botanic Hostel. Albergue situado a 10 minutos caminando de la Basílica del Pilar. Cuenta con habitaciones dobles y habitaciones compartidas (mixtas y solo para mujeres), todas con aire acondicionado.  Ofrece desayuno buffet incluido. Cuenta con zona de cocina y comedor. Puntuación Booking: 8,6/10.
  • $$: Hotel Inca. Alojamiento con muy buena ubicación, a tan solo 100 metros de la Plaza del Pilar. Ofrecen habitaciones individuales, dobles y triples. Las habitaciones son sencillas y funcionales. Puntuación Booking: 8,8/10.
  • $$$: Hotel Sauce. Ubicado a 50 metros de la Basílica del Pilar. Cuenta con aparcamiento. Ofrecen habitaciones individuales, dobles y familiares. Preparan un desayuno buffet casero. Puntuación Booking: 9/10.
  • $$$$: Catalonia El Pilar. Hotel de 4 estrellas ubicado a 2 minutos a pie del Pilar. El hotel se encuentra en un edificio modernista de principios del siglo XX. Cuenta con restaurante y gimnasio. Ofrecen habitaciones dobles y triples. Puntuación Booking: 8,9/10.
  • $$$$: NH Ciudad de Zaragoza. Hotel de 4 estrellas situado a 300 metros de la Basílica del Pilar. Ofrece habitaciones individuales, dobles y familiares, algunas con vistas al Ebro o al Pilar. Cuenta con gimnasio y restaurante. Puntuación Booking: 8,6/10.

2. Centro, otra gran opción donde dormir en Zaragoza

paseo independencia
Plaza de España

El Centro es la segunda mejor opción donde alojarse en Zaragoza. Como su nombre indica, está situado en medio de la ciudad. Desde aquí podrás llegar a pie a todos los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo. Es una zona más moderna y comercial, donde encontrarás restaurantes y tiendas más internacionales.

El punto más concurrido y representativo del centro es el Paseo de la Independencia, paseo que va desde la Plaza Aragón hasta la Plaza de España. Toda la avenida y sus alrededores son una gran opción donde buscar tu hotel en Zaragoza. También estarás cerca de la Basílica de Santa Engracia, el Patio de la Infanta, la Plaza de los Sitios, el Museo de Zaragoza y la Puerta del Carmen.

En resumen, es una buena opción porque es una zona muy céntrica, estarás al lado del casco antiguo y hay muchos lugares donde comer y salir.

Hoteles recomendados en el centro de Zaragoza

Te aconsejo varios hoteles ubicados en el centro de Zaragoza según puntuación, opiniones y presupuesto:

  • $: Pensión La Estrella. Hotel humilde ubicado a 15 minutos caminando del centro histórico. Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Algunas habitaciones tienen baño privado y otras baño compartido. Decoración desenfadada y alegre. Puntuación Booking: 8,1/10.
  • $$: NH Sport. Hotel de 3 estrellas con aparcamiento privado. Se encuentra a 20 minutos andando de la Plaza de España. Ofrece habitaciones individuales y dobles. Cuenta con desayuno buffet. Puntuación Booking: 8,1/10.
  • $$$: NH Collection Gran Hotel de Zaragoza. Hotel de 4 estrellas ubicado en las proximidades del Paseo de la Independencia. Se encuentra en un edificio histórico. Cuenta con restaurante, gimnasio y sauna. Ofrecen habitaciones doble superiores, doble premium y suite junior. Puntuación Booking: 8,6/10.

3. Romareda-Universidad, ideal para familias con niños

hoteles en zaragoza
Parque Grande

Si te dejas guiar por el nombre de esta zona de la ciudad, sabrás que aquí se encuentra la Romareda, estadio de fútbol del Real Zaragoza, y la Universidad de Zaragoza.

En mi opinión, es una área muy buena donde dormir, sobre todo para familias con niños pequeños, ya que es un sitio más tranquilo, está bien conectado al centro con bus y tranvía, y alberga el Parque Grande José Antonio Labordeta. Es el parque más grande de la ciudad y un lugar fantástico para dar un buen paseo.

En conclusión, es una buena opción porque es una zona tranquila y está muy bien conectada con el centro. La recomiendo especialmente si vas a pasar un mínimo de 2 días en Zaragoza completos.

Hoteles recomendados en Romareda

A continuación te recomiendo varios hoteles en esta zona de Zaragoza según precio, puntuación y opiniones:

  • $: Pensión Corona. Hotel humilde ubicado a 15 minutos a pie del Paseo de la Independencia. Ofrecen habitaciones dobles o triples, algunas con baño privado y otras con compartido. En todas se puede poner una cama supletoria. Puntuación Booking: 7,9/10.
  • $$: Ilunion Romareda. Hotel de 4 estrellas ubicado justo al lado del estadio de fútbol la Romareda. Se encuentra a 30 minutos a pie del Paseo de la Independencia. La mayoría de las habitaciones son amplias y cuentan con terraza. Puntuación Booking: 8,5/10.
  • $$$. Hotel Reina Petronila. Hotel de 5 estrellas situado a 34 mins caminando del Paseo de la Independencia. Cuenta con spa, piscina cubierta y zona de fitness. También cuenta con bar y centro de negocios. Ofrecen habitaciones dobles, familiares y una suite junior. Puntuación Booking: 8,8/10.

Mapa del alojamiento en Zaragoza

En el siguiente mapa he señalado las diferentes zonas y hoteles para dormir en Zaragoza que he recomendado a lo largo de este artículo.

Si no has encontrado un hotel que se ajuste a tus gustos y necesidades en ninguna de esta zonas, también puedes mirar en Delicias o Arrabal. Delicias es un barrio residencial ubicado al oeste del centro. Si te alojas aquí, te recomiendo hacerlo en la parte más cercana al centro. Arrabal es el barrio situado enfrente de la Basílica del Pilar cruzando el río Ebro.

Por otro lado, si cuentas con el tiempo suficiente, no te pierdas estos lugares que ver cerca de Zaragoza. ¡Te encantarán!

Echa un vistazo a mi guía para viajar a España si vas a visitar otros lugares del país.

Espero que este artículo sobre dónde dormir en Zaragoza te haya sido muy útil a la hora de organizar tu viaje a la capital aragonesa. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *