que ver en zaragoza en 2 dias

La mejor ruta para visitar Zaragoza en 2 días

Aunque Zaragoza sea una ciudad que puede pasar algo desapercibida para algunos, la realidad es que la capital de Aragón tiene los ingredientes perfectos para ofrecerte una escapada sensacional. Gracias a esta ruta por Zaragoza en 2 días, podrás, no solo descubrir los lugares más increíbles que ver en Zaragoza, sino también disfrutar de vistas inolvidables, paseos muy agradables y una buena dosis de gastronomía local.

Adéntrate en la época romana, visita un palacio de estilo mudéjar u observa la vida local actual gracias a todas las visitas que te propongo en este itinerario por la ciudad.

MÁS POSTS DE ZARAGOZA:

10 LUGARES QUE VER EN ZARAGOZA
DÓNDE ALOJARSE EN ZARAGOZA
MEJORES EXCURSIONES DESDE ZARAGOZA

ZARAGOZA EN 2 DÍAS

¿Preparado/a para conocer la mejor ruta de Zaragoza en dos días? ¡Empezamos!

Día 1 en Zaragoza

Empezamos esta ruta por Zaragoza caminando por la calle Alfonso I (la calle más bonita de Zaragoza, en mi opinión) para llegar al lugar más emblemático de la ciudad, la Basílica del Pilar. Si es la primera vez que estás en la capital aragonesa, estoy segura de que este increíble edificio te dejará boquiabierto/a. ¡Y aunque no sea la primera vez, también lo hará! Su belleza y majestuosidad son innegables. Te recomiendo mucho visitar el interior y subir a la torre de San Francisco de Borja. La entrada a la torre cuesta 3€ y desde ella podrás disfrutar de las que probablemente son las mejores vistas de Zaragoza.

el pilar

La Basílica del Pilar no es el único atractivo de la Plaza del Pilar. Esta parte de la ciudad está llena de lugares que conocer. A un lado de la plaza os encontraréis la Iglesia de San Juan de Los Panetes y los restos de las Murallas Romanas de Zaragoza. Esta muralla construida en el siglo I solía medir 3 km y contaba con un total de 120 torreones. Paseando por la plaza, también verás la Fuente de la Hispanidad (¡fíjate bien en la forma de la fuente!) y la Bola del Mundo. Otros lugares que no debes perderte en la plaza son el Ayuntamiento de Zaragoza, el Monumento a Francisco de Goya y la Sala de Exposiciones La Lonja.

Junto a la Plaza del Pilar, se encuentre la Plaza la Seo. Aquí es imprescindible visitar la Catedral del Salvador, conocida popularmente como la Seo. Si quieres conocer la historia romana de Zaragoza, algo que recomiendo, otra visita que puedes hacer en la Plaza la Seo es el Museo del Foro de Caesaraugusta. Aquí podrás conocer los restos del foro de la antigua ciudad romana, donde se desarrollaban la vida político-administrativa, económica y religiosa. Los restos datan de finales del siglo I a.C.

la seo zaragoza

Si quieres recorrer el centro histórico de la ciudad acompañado de un guía local para conocer los datos históricos y culturales más interesantes de la ciudad, te recomiendo hacer este free tour por Zaragoza. Suele comenzar a las 10:30h, dura 2 horas y al final del tour, pagas al guía la cantidad que tú consideres justa.

Si con tanta visita te entra sed, puedes sentarte a tomar algo en una de las cafeterías ubicadas en la Plaza del Pilar o ir al Mercado Central de Zaragoza. Aparte de apreciar la belleza del exterior del edificio, diseñado por el arquitecto aragonés Félix Navarro Pérez, podrás adentrarte en su interior para observar la vida local y calmar tu sed.

mercado central zaragoza

Si ya es la hora de la comida, puedes comer algo por la zona. Podrás elegir entre restaurantes o bares de tapas. Luego puedes ir a descansar un rato a tu hotel o seguir directamente con la visita a Zaragoza.

Si has comido por la zona del mercado, te recomiendo seguir caminando por la avenida de Cesar Augusto hasta llegar a la Puerta del Carmen. Construida en 1798, se trata de la única de las 12 antiguas puertas de entrada a la ciudad que sigue en pie. Luego continua por el Paseo Pamplona hasta llegar a la Plaza Basilio Paraíso. Desde ahí, continua por la Plaza Aragón y comienza tu paseos por el Paseo de la Independencia, la calle más emblemática de Zaragoza.

paseo independencia zaragoza

En el Paseo de la Independencia te encontrarás con muchas tiendas y restaurantes. Si quieres dar un paseo por los alrededores de esta popular calle, te recomiendo acercarte a la Parroquia de Santa Engracia y a la Plaza de los Sitios. Una vez recorras toda la avenida, llegarás a la Plaza de España. Desde aquí, acércate al Museo del Teatro de Caesaraugusta. Desde la calle puedes ver los restos del antiguo teatro romano de Zaragoza, descubierto en 1972. También puedes hacer una vista a su interior.

puente de piedra

Luego continua por la calle Don Jaime I hasta llegar al Puente de Piedra. Este puente fue construido en el siglo XV y gracias a sus miradores, podrás disfrutar de unas increíbles vistas al río Ebro y al Pilar. Si es la hora del atardecer, te recomiendo cruzar al otro lado del río y dirigirte al Balcón de San Lázaro. La estampa desde aquí es sencillamente maravillosa: el Puente de Piedra, el Ebro, la Basílica del Pilar y la luz del atardecer. Una auténtica delicia.

Y hablando de delicias… Llega la hora de cenar y, por lo tanto, ¡toca recorrer El Tubo! Un paseo nocturno por el centro histórico de Zaragoza mientras que pruebas las mejores tapas de la ciudad suena a planazo, ¿o no? Algunos de los bares de tapas con mejores opiniones son los siguientes: Los Victorinos, El Meli Del Tubo, El Champi, La Republicana, Terraza Libertad 6.8, La Miguería, Doña Casta, El Balcón del Tubo, El Limpia, Uasabi, Lamaribel Escabechado y La Viña.

Llega la hora de poner fin al primer día de esta ruta por Zaragoza en 2 días. Si aún no cuentas con hotel para tu viaje a Zaragoza, te recomiendo alojarte en el centro histórico o en las proximidades del Paseo de la Independencia. Si tu presupuesto es bajo, te recomiendo The Botanic Hostel. Si tu presupuesto es medio, te recomiendo el Hotel Sauce. Si tu presupuesto es más alto, echa un vistazo al NH Collection Gran Hotel de Zaragoza. También puedes leer mi post sobre dónde alojarse en Zaragoza para que te sea más fácil elegir una opción.

Día 2 en Zaragoza

Después de un merecido descanso, toca ir a por el segundo día en Zaragoza. Empezamos por uno de los lugares favoritos de los maños para ir a pasear y buscar algo de tranquilad, el Parque Grande José Antonio Labordeta. Se encuentra a unos 25 minutos a pie desde el Paseo de la Independencia. Puedes caminar o coger el tranvía, el que te deja en la puerta principal del parque.

zaragoza en 2 dias

Dentro de este famoso parque, te recomiendo visitar el Puente de los Cantautores, el Paseo San Sebastián, el Monumento al Rey Alfonso I el Batallador (las vistas desde aquí son preciosas), el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno y el Jardín Botánico. También puedes tomar algo en alguna de las cafetería del parque o alquilar una bici para recorrerlo.

Una vez termines de recorrer el parque, dirígete al Palacio de la Aljafería, otro lugar imprescindible que ver en Zaragoza en 2 días. Se encuentra a poco más de media hora caminando del parque. Puedes ir a pie o coger un taxi. Este palacio de estilo mudéjar aragonés fue construido en la segunda mitad del siglo XI y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

que ver en zaragoza

El edificio ha sido utilizado con diferentes fines a lo largo de los siglos. En un principio, se trataba de la residencia de los príncipes hudíes. Sin embargo, también ha servido como palacio para los Reyes Católicos, como cárcel durante La Inquisición y como sede de las Cortes de Aragón. Puedes visitarlo por libre o con una visita guiada. No te pierdas el Patio de Santa Isabel. ¡Una preciosidad!

Seguramente la visita a estos dos lugares te tome toda la mañana, por lo tanto, es hora de comer. Mi recomendación es que vuelvas a El Tubo para comer las tapas que no probaste la noche anterior. También puedes pasear por el centro histórico de Zaragoza, si aún tienes ganas de recorrer algunas de sus calles, y acercarte hasta la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

el tubo

Por la tarde, te propongo varias opciones. Una de ellas es acercarte al Parque del Agua, ubicado junto al recinto donde se celebró la Expo de Zaragoza en 2008. El parque cuenta con muchas zonas verdes y propone un montón de planes. Hay una pista de mini golf, una playa artificial, un canal de aguas tranquilas, un canal de aguas bravas, jardines botánicos y un spa, entre otras muchas instalaciones. Es un lugar ideal sobre todo si viajas a Zaragoza con niños.

Si has viajado a Zaragoza en tu propio vehículo, otra opción puede ser hacer una pequeña excursión a Fuendetodos, donde se encuentra la Casa Natal de Goya, y luego continuar hasta el Pueblo Viejo de Belchite, el pueblo fantasma de la Guerra Civil.

Si prefieres quedarte en la ciudad, puedes perderte por sus calles siguiendo tu propio ritmo o hacer alguno de las siguientes visitas guiadas: este free tour por la Zaragoza mudéjar, este free tour por la Zaragoza modernista o este tour de Goya por Zaragoza.

rio ebro y basilica del pilar

Espero que disfrutes mucho tu recorrido de 2 días por Zaragoza. Estoy segura de que la ciudad te sorprenderá y te hará pasar una estancia inolvidable.

✈️ Organiza tu viaje a Zaragoza:
VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Zaragoza en español.
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN MONDO.
Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.
Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.
 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos.
¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.
↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.


Espero que este este itinerario de Zaragoza en 2 días te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta maravillosa ciudad española. Si tienes más dudas o quieres contarme qué tal fue tu visita, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This