hoteles en zaragoza centro

Los 10 mejores hoteles en Zaragoza

¿Vas a viajar a la capital aragonesa y quieres alojarte en uno de los mejores hoteles en Zaragoza? ¡Has llegado al lugar correcto! Para hacerte la búsqueda más rápida y sencilla, en este artículo he seleccionado las mejores opciones de alojamiento en la ciudad.

A continuación encontrarás un listado de 10 hoteles ubicados, en casi su totalidad, en el centro de Zaragoza. Todos ellos cuentan con instalaciones y opiniones muy buenas, por lo tanto, cualquiera será una opción estupenda donde dormir en Zaragoza centro.

Contenido de este post

Mejores hoteles en Zaragoza centro

¿Preparado para descubrir los 10 mejores hoteles de Zaragoza? ¡Empezamos!

1. INNSiDE Zaragoza, de los mejores hoteles en el centro

mejores hoteles en zaragoza
INNSiDE Zaragoza

Con una ubicación inmejorable, el INNSiDE Zaragoza te invita a disfrutar de una estancia inolvidable. Este hotel se encuentra a pocos minutos a pie del casco antiguo, en el que se encuentran lugares como la Plaza del Pilar o El Tubo, y del centro de Zaragoza, en el que puedes visitar el Paseo de la Independencia y la Puerta del Carmen, imprescindibles que ver en Zaragoza.

Las habitaciones están decoradas con estilo urbano, son amplias y luminosas, y cuentan con todo lo necesario para un descanso perfecto. Si vas a visitar la ciudad en los meses más cálidos del año, podrás disfrutar de su preciosa piscina en la azotea, en la que podrás refrescarte mientras disfrutas de las vistas a la ciudad. Aquí también encontrarás un bar-restaurante.

El hotel dispone también de un solarium, un completo gimnasio abierto las 24 horas y su restaurante Lateral, con un innovador concepto que se basa en raciones, pinchos y tapas para compartir. Comimos aquí en un par de ocasiones y he de admitir que la comida está muy buena.

Además de todo lo que el hotel tiene para ofrecerte, te gustará saber que INNSiDE Zaragoza está muy cerca de la principal zona comercial de la ciudad, por lo que podrás combinar el descanso con paseos y compras.

2. Hotel Inca, hotel boutique en Zaragoza

Otro alojamiento muy recomendable es el Hotel Inca. Si estás buscando hoteles en Zaragoza cerca del Pilar, es una opción estupenda. Lo primero que llama la atención en él es el estilo vanguardista de sus interiores y el cuidado que se ha puesto en cada detalle de la decoración.

Este bonito hotel boutique está situado en pleno casco histórico de la ciudad, a metros de la Plaza del Pilar. Estarás cerca de la mayor parte de los principales sitios turísticos, por lo que podrás llegar a pie y en pocos minutos a la Basílica del Pilar, al río Ebro y a la Catedral de La Seo. 

Las habitaciones son sumamente confortables, amplias y con mucha luz natural. Por otra parte, el hotel dispone de un bar propio, lo que te permitirá disfrutar de un buen café sin necesidad de salir a la calle. Si llegas en coche, podrás dejarlo en un aparcamiento público de pago a pocos metros.

3. Silken Reino de Aragón

La ubicación es siempre un factor importante a la hora de buscar alojamiento. El Hotel Silken Reino de Aragón se encuentra en una de las mejores zonas donde dormir en Zaragoza, ya que está en pleno casco histórico. Podrás recorrer a pie los puntos turísticos más interesantes de la ciudad. Y, si quieres visitar alguno un poco más alejado, encontrarás la parada del tranvía a tan solo 200 metros.

Este hotel de 4 estrellas posee 6 plantas, entre las cuales se distribuyen sus 118 habitaciones. Todas son elegantes, acogedoras, bien equipadas y poseen vistas al centro de la ciudad. Tranquilo, el ruido no perturbará tu descanso, ya que están todas insonorizadas. Podrás elegir entre habitaciones confort, con terraza, triple, familiar y junior suite.

Para probar los mejores platos locales e internacionales, nada mejor que su restaurante El Fuero. ¡Podrás gozar allí mismo de la mejor gastronomía! Se ofrecen también menús diarios y cada mañana se sirve un delicioso desayuno buffet. El hotel dispone de aparcamiento privado.

4. Hotel Sauce, ubicado en pleno casco antiguo

hotel zaragoza cerca del pilar
Hotel Sauce

Zaragoza es una ciudad con mucha vida cuyo centro neurálgico es la Plaza del Pilar. A solo 100 metros de allí se encuentra el Hotel Sauce, una buena opción donde hospedarte si quieres hacerlo en uno de los mejores hoteles en Zaragoza centro.

Se trata de un hotel muy singular, independiente, que se autoproclama como pastelero, mermeladero, limonero y cafetero. ¡Ya te imaginarás las delicias que debe ofrecer su comedor! Hay servicio de bar las 24 horas y un delicioso desayuno buffet casero que no querrás perderte cada mañana. Además, ofrecen servicio de take away.

Hay habitaciones de todo tipo, para que tu estancia sea de primer nivel vayas con quien vayas, ya sea solo, con tu familia, tus amigos o tu pareja. Ten la seguridad de que la habitación estará a la altura de tus expectativas.

El clima que se vive en el Hotel Sauce es muy familiar y amigable. Además, hospedándote aquí estarás en El Tubo en solo unos minutos, por lo que te será muy fácil acceder a las mejores tapas locales. El hotel ofrece parking para los huéspedes.

5. Catalonia el Pilar, hotel de 4 estrellas en Zaragoza

El Catalonia el Pilar es otro de los mejores hoteles en Zaragoza centro. La ubicación es única, ya que está en pleno centro histórico, muy cerca de la Plaza del Pilar y de otros lugares de interés como la Catedral de La Seo, la Basílica del Pilar y el Mercado de Zaragoza.

Catalonia el Pilar funciona en un edificio de principios del siglo XX, y aún conserva detalles únicos y pintorescos como los ascensores de madera originales. Por esta razón ha sido declarado visita de interés turístico en la ciudad.

Este hotel de 4 estrellas dispone de 65 habitaciones, todas ellas igual de bonitas y acogedoras. Las hay dobles y triples, y todas son muy silenciosas porque están insonorizadas.

Si durante tu estancia quieres mantenerte en forma, podrás acceder al moderno gimnasio del lugar. Además, en su bar-restaurante podrás disfrutar de un rico desayuno buffet cada mañana y de deliciosos platos aragoneses durante la comida o la cena.

6. AZ San Valero, hoteles en Zaragoza cerca del Pilar

Si viajas con tu mascota el AZ Hotel San Valero es una opción inmejorable para dormir en Zaragoza. Este hotel se ubica en pleno centro de la ciudad, muy cerca de los principales sitios de interés turístico y admite mascotas.

Las instalaciones del alojamiento están completamente adaptadas para personas con movilidad reducida, otro punto a destacar de este fantástico lugar. En la planta baja, hay una zona con sillas y mesas donde se sirve el desayuno cada mañana. También se ofrece té y café gratuito durante todo el día.

Hay habitaciones de todo tipo, por lo que no tendrás problemas en encontrar una que se ajuste a tus necesidades: individual, doble, doble con terraza, triple y familiar. ¡Todas las opciones contempladas!

7. Vincci Zaragoza Zentro

El Vincci Zaragoza Zentro es un magnífico hotel de 4 estrellas ubicado en el centro de Zaragoza, junto a la Plaza de España y muy cerca de la Plaza del Pilar. Su ubicación privilegiada te permite llegar en pocos minutos a muchos de los lugares imprescindibles de Zaragoza. También es ideal para dar paseos por la orilla del río Ebro.

Si bien el edificio fue un palacio en el siglo XIV, su diseño y decoración actual son modernos y vanguardistas. Sin embargo, el interior aún conserva dos de sus columnas originales, lo que le da un detalle sumamente pintoresco.

Vinci Zaragoza Zentro cuenta con una cafetería en la que poder degustar sabrosos cafés o las más exquisitas bebidas. Cada mañana se sirve un completo desayuno buffet. ¡Una excelente opción para hospedarte en Zaragoza!

8. NH Collection Gran Hotel de Zaragoza

¿Quieres mimarte con un poco de lujo durante tu estancia en Zaragoza? Si puedes hacerlo, no dudes en hospedarte en el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza. El edificio es realmente muy bonito, con un estilo francés que se refleja en sus molduras, sus techos altos y la imponente decoración en mármol.

Este hotel 4 estrellas, ubicado en plena zona comercial de Zaragoza, cuenta con 133 habitaciones tan sofisticadas como acogedoras. Puedes optar por una junior suite, si vas en familia, o por la suite jacuzzi si vas con tu pareja.

¿Quieres entrenar? El hotel cuenta con un gimnasio con el más moderno equipo de entrenamiento cardiovascular. Para el descanso total, puedes optar por la sauna o un servicio de masajes. Además, podrás probar exquisitos platos en su exclusivo restaurante La Ontina o una gran variedad de tapas en su gastrobar.

9. Reina Petronila, de los mejores hoteles 5 estrellas en Zaragoza

hoteles 5 estrellas en zaragoza
Hotel Reina Petronila

El Hotel Reina Petronila no puede quedar fuera de tu radar si buscas alojarte en uno de los mejores hoteles de Zaragoza. Se trata de un hotel 5 estrellas en el que el diseño juega un papel central.

Sus 185 habitaciones son ideales para que obtengas el descanso que mereces. Están decoradas con mobiliario de primer nivel y perfectamente equipadas. Cada detalle está cuidado al máximo.

Este hotel está ubicado en el nuevo centro cultural de la ciudad, muy cerca de la Romareda y del Auditorio de Zaragoza. Como la ubicación de este alojamiento no es tan céntrica, lo recomendaría solo si vas a visitar Zaragoza en 2 días o más.

Para que el relax sea absoluto, el hotel dispone de un completo spa en el undécimo piso. Allí, podrás disfrutar de una piscina cubierta y un centro fitness, con las mejores vistas a la ciudad. El Hotel Reina Petronila cuenta además con un moderno bar que no podrás dejar de visitar.

10. Hotel Avenida, hotel en Zaragoza centro más económico

El Hotel Avenida está ubicado en pleno centro de la ciudad. Hospedándote aquí, estarás a minutos a pie de El Tubo, las murallas romanas de Zaragoza y la Catedral de la Seo. También te será muy sencillo visitar sitios más alejados, ya que la parada de autobuses está a 100 metros y la del tranvía justo enfrente.

La decoración del Hotel Avenida es muy simple y, a la vez, muy cálida, sobre todo gracias a sus suelos de madera. Algunas de sus habitaciones tienen terraza con vistas a la Basílica del Pilar, ubicada muy cerca del establecimiento. 

El hotel posee un salón comedor donde cada mañana se sirve un fantástico desayuno continental. También hay máquinas expendedoras dispuestas en el lugar, por lo que estarás siempre atendido/a. Se aceptan mascotas y puedes reservar previamente un lugar en el aparcamiento.

¿Vas a viajar por más partes de España? Infórmate bien del país gracias a mi guía para viajar a España.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles en Zaragoza centro te haya sido muy útil para organizar tu visita a la ciudad. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Disfruta de tu viaje a la capital de Aragón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *