mejores free tours en sevilla

Los 7 mejores free tours en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más espectaculares de España. Cualquier persona que la haya visitado estará de acuerdo en que no es solo una ciudad preciosa sino que además cuenta con un carácter y una personalidad fascinantes. Una buena forma de conocer la ciudad, sobre todo si es tu primera vez en ella, es haciendo uno o más de los mejores free tours en Sevilla.

Gracias a estas visitas guiadas gratuitas por Sevilla podrás conoce la historia, el arte y la cultura de la ciudad acompañado de un guía. La visita no es gratis como tal, sino que al final del tour tendrás que pagar la voluntad a tu guía.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Sevilla

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Sevilla? ¡Empezamos!

1. Mejor free tour en Sevilla

Sevilla es una ciudad llena de encanto. Una de las mejores maneras de conocerla sin perderte nada es de la mano de este free tour por su casco histórico. El tour comienza en la Plaza del Salvador, contemplando la fachada de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Luego, en la Plaza Nueva, junto a una escultura realizada en homenaje al monarca Eduardo III El Santo, te hablarán sobre cómo era la vida en la ciudad durante los tiempos de Al-Ándalus y cómo se desarrolló su reconquista.

La siguiente parada será en la Plaza del Triunfo, donde además de contemplar la Catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares y los Archivos de Indias, podrás empaparte de su interesante historia.

A continuación, conocerás la famosa Puerta de Jerez. Desde allí, te dirigirás a la Real Fábrica de Tabaco, la que hoy cumple una función muy diferente. Te enterarás allí mismo de cuál es. El tour termina dos horas después en la Plaza de España, una de las plazas más bonitas del mundo. Aquí el guía te contará datos muy interesantes sobre la Exposición Iberoamericana de 1929.

Puntuación de este tour: 9,2/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

2. Free tour por Triana

Este tour te propone recorrer a pie el barrio más popular de Sevilla: Triana. De la mano de un guía de habla hispana podrás conocer qué es lo que lo hace tan especial.

Lo primero que harás será cruzar el río Guadalquivir para adentrarte en este barrio que en sus orígenes albergó principalmente toreros, bailaores de flamenco y marineros. El paseo entre sus coloridas calles llenas de vida te llevará a conocer la Capilla de los Marineros y la fachada de la Real Parroquia de Santa Ana, construida en el siglo XIII. 

Durante las dos horas que dura el tour podrás también conocer un poco más sobre algunos de los trianeros más famosos. Uno de ellos es Rodrigo de Triana, a quien seguramente recuerdas por ser uno de los que acompañó a Colón durante sus viajes a América. También aprenderás sobre la vida de Bartolomé de las Casas y Melchor Rodríguez García.

El tour finaliza junto al Puente de Isabel II, uno de los puntos más emblemáticos del barrio de Triana.

Puntuación de este tour: 9,2/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

3. Free tour nocturno por Sevilla

¿Imaginas cuán hermosa puede ser una ciudad como Sevilla con sus monumentos iluminados? Este tour gratuito te propone recorrer Sevilla cuando cae la noche para disfrutar de sus vistas y conocer algunos de sus mayores secretos.

El recorrido comienza con un paseo por el casco histórico para contemplar las fachadas iluminadas de algunos de los monumentos más importantes de Sevilla: el Ayuntamiento, la Catedral de Santa María de la Sede (declarada Patrimonio de la Humanidad) y la Giralda. En esta torre de origen árabe y detalles góticos descansan los restos de Cristóbal Colón, ¿lo sabías?

Mientras sigues avanzando podrás contemplar también los exteriores de las Reales Atarazanas, la plaza de toros y el Teatro de la Maestranza. Desde allí, un paseo por las orillas del río Guadalquivir te permitirá divisar la Torre de Oro, lugar en el que finalizará este tour de una hora y media de duración. ¡Prepárate para tomar fotos de lo bello que se ve su reflejo dorado sobre el agua!

Puntuación de esta visita: 9,1/10.

⇻ RESERVA ESTA FREE TOUR POR SEVILLA AQUÍ.

4. Free tour por Itálica, uno de los mejores free tours en Sevilla

Si eres un apasionado de la historia, o simplemente te gusta conocer los orígenes de los sitios que visitas, no dejes de hacer este interesante tour. Se trata de un paseo totalmente gratuito por el Complejo Arqueológico de Itálica que te propone viajar 2000 años atrás hasta los tiempos de la Antigua Roma.

Este asentamiento se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad de Sevilla y jugó un papel estratégico en aquellas épocas. De hecho, allí nació el primer emperador romano que no era originario de Italia. Durante tu visita, conocerás muchos datos curiosos, como que el espacio de las mansiones que ocupaban esta zona era de más de 1.700 metros cuadrados.

Visitarás también su anfiteatro, donde el guía te hablará sobre los gladiadores y la función que desempeñaban. Podrás apreciar, asimismo, la belleza de mosaicos con miles de años de antigüedad. Una hora y media de tour que, sin lugar a dudas, te hará valorar aún más la capital andaluza.

Puntuación de esta visita: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

5. Free tour por el barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz, con sus callecitas sinuosas y repletas de flores, es uno de los más bonitos de Sevilla. Si quieres conocerlo en profundidad, nada mejor que sumarte a este free tour que te llevará a recorrerlo durante dos horas.

Este barrio albergó la segunda comunidad más grande de judíos dentro de España, que solo fue superada por la que se instaló en Toledo. Durante el recorrido podrás conocer el Callejón del Agua y la Calle Vida, dos sitios muy pintorescos en los que no te cansarás de tomar fotografías.

El guía te contará algunas leyendas que rodean al barrio de Santa Cruz. Se dice, por ejemplo, que aquí nació Don Juan Tenorio. ¿Será verdad? ¿Y qué hay de Susana Ben Susón y sus implicancias en un complot contra los cristianos? De esto y mucho más te irás enterando durante el recorrido.

Mientras tanto, visitarás los exteriores del Hospital de los Venerables Sacerdotes, la Plaza de Santa Cruz y la Iglesia de Santa María la Blanca. Quedarás fascinado por este tour que finaliza en la Calle Cruces.

Puntuación de esta visita: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

6. Free tour de los misterios y leyendas de Sevilla

Toda ciudad esconde sus misterios y leyendas. Por qué no aprovechar tu visita a Sevilla para conocerlos con un apasionante free tour con un guía que te contará un montón de secretos de la ciudad andaluza.

El recorrido que plantea es muy interesante y da inicio en el barrio de la Alfalfa, la zona más antigua de la ciudad. El tour continua por la zona de Santa Cruz, la antigua judería, donde conocerás las traiciones que tuvieron lugar entre cristianos y judíos, la numerosas historias de amor y pasión que allí se desarrollaron y las leyendas que hablan de espíritus y milagros.

Un paseo por las estrechas callecitas de Santa Cruz te llevará a conocer más sobre algunos de sus personajes más famosos como Bartolomé Esteban Murillo. Conocerás el Hospital de los Venerables y, en la Plaza de los Refinadores y junto a su estatua, aprenderás sobre la historia de Don Juan Tenorio.

Puntuación de esta visita: 9,3/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

7. Free tour del Siglo de Oro por Sevilla

El Siglo de Oro fue una de las épocas más gloriosas de la ciudad andaluza. Este free tour te permitirá conocer un poco más sobre su historia mientras visitas algunos de sus monumentos más emblemáticos.

Durante el recorrido, podrás admirar la imponente Giralda y oír sobre su rica e interesante historia. También visitarás la Plaza del Triunfo, sitio que alberga tres edificios que fueran declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Archivo General de Indias, el Real Alcázar de Sevilla y la Catedral de Sevilla.

Contemplarás la fachada de la Casa de la Contratación, un lugar clave para que Sevilla se convirtiera en la sede de los negocios con América. Mientras sigues recorriendo y escuchas la valiosa información que el guía te irá compartiendo, podrás observar la Real Casa de la Moneda, la Aduana, la Iglesia de la Caridad y las Atarazanas.

Desde las cercanías del Guadalquivir, podrás apreciar la belleza de la Torre de Oro y escuchar sobre las expediciones de Magallanes y Elcano. El tour finaliza dos horas después en el paseo Alcalde Marqués de Contadero.

Puntuación de esta visita: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Sevilla te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital de Andalucía. Si tienes cualquier duda o quieres contarme tu experiencia, no dudes en dejar un comentario o contactarme por email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.