hoteles con encanto en sevilla

16 mejores hoteles con encanto en Sevilla

Si vas a viajar a Sevilla, o ya te encuentras en esta preciosa provincia de Andalucía, y quieres disfrutar de una estancia única e irrepetible, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te voy a enseñar un total de 16 hoteles con encanto en Sevilla. Algunos de ellos se encuentran en la ciudad y otros en pueblos o perdidos en la naturaleza. Unos son más lujosos y otros son más rurales. Independientemente de cuál escojas, estoy segura de que tu experiencia será espléndida.

Al final del todo, he incluido un mapa en el que he señalado todos los alojamientos con encanto mencionados a continuación. Así te será más fácil ver la ubicación de cada uno.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Sevilla

¿Preparado/a para descubrir los mejores alojamientos con encanto en Sevilla, una de las ciudades más bonitas de España? ¡Empezamos! Primero te enseñaré 8 de los mejores hoteles en el centro de Sevilla y luego 8 hoteles preciosos repartidos por toda la provincia.

1. Hotel Posada del Lucero, hotel en Sevilla centro con piscina

Hotel Posada del Lucero
Fuente: Booking

Este alojamiento se encuentra en un edificio del siglo XVI en el centro de Sevilla. Como conserva muchos de sus detalles originales, este aún mantiene su antiguo encanto y personalidad. Ofrece habitaciones dobles, junior suites y cuádruples, todas elegantemente decoradas y con acceso a un tradicional patio andaluz interior.

La terraza del hotel cuenta con una piscina para disfrutar de un verdadero oasis en plena ciudad. Las instalaciones albergan también el bar El Guadarnés, donde cada mañana se sirve un completo desayuno buffet. Si buscas hoteles con encanto en Sevilla, no dejes de considerar este bonito establecimiento, ubicado en una zona estratégica de la ciudad rodeada de bares, restaurantes y tiendas.

2. Hotel Casa del Poeta, en una casa señorial del siglo XVI

mejores hoteles en sevilla
Fuente: Booking

Este bonito hotel de Sevilla ocupa lo que en el siglo XVI fue una espectacular casa señorial. Está ubicado en el barrio de Santa Cruz, al lado de los Reales Alcázares y a pocos minutos a pie de la Catedral de Sevilla. La zona es muy céntrica y peatonal, por lo que podrás recorrer la zona cómodamente y visitar los diferentes monumentos históricos que la rodean.

Las habitaciones son muy elegantes y están decoradas con un estilo cálido. Además, están perfectamente insonorizadas para un descanso total. Las opciones incluyen habitación estándar, superior, suite, deluxe y un duplex familiar.

Este hotel de cuatro estrellas posee una bonita terraza y un salón biblioteca. Además, sirve un desayuno casero delicioso cada mañana.

3. La Bella Sevilla, hotel con encanto cerca de La Giralda

hotel la bella sevilla
Fuente: Booking

Este hotel es una genial opción si quieres alojarte en un hotel con encanto en Sevilla centro que sea un poco más económico que los alojamientos que he mencionado hasta ahora. Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad.

A pesar de estar ubicado en una zona neurálgica y a pocos metros de La Giralda, aquí estarás al resguardo de todo ruido y ajetreo, en una calle muy tranquila y peatonal. Sus 11 habitaciones se dividen en individuales, dobles y superiores. Todas son muy acogedoras y algunas de ellas (las de la tercera planta) poseen una bonita terraza.

Si estás buscando un lugar donde hospedarte que sea cómodo y confortable a la vez que cercano a todos los puntos turísticos de interés, ten este hotel en cuenta.

4. Lukanda Mariana, en el centro de Sevilla

hotel con encanto sevilla centro
Fuente: Booking

Este alojamiento se encuentra en el centro de Sevilla, a pocas manzanas de la Plaza Nueva y del Puente Triana. La ubicación es genial, ya que estarás cerca de todo, tanto para conocer la ciudad como para disfrutar de sus mejores espacios de ocio.

Podrás sentirte como en casa gracias a sus estudios con capacidad para dos o cuatro personas. Todos cuentan con una decoración bonita y acogedora, aparte de tener todo lo necesario para una estancia perfecta.

A tu llegada, recibirás un kit de bienvenida que incluye un mapa con los 100 lugares que no puedes perderte en Sevilla. El lugar tiene acceso con código, lo que te permitirá entrar y salir con mayor comodidad.

5. Triana House B&B, alojamiento con encanto ubicado en Triana

hoteles con encanto en sevilla
Fuente: Booking

Triana es uno de los mejores barrios donde alojarse en Sevilla y este alojamiento es una opción estupenda. Este b&b se distingue de lo habitual por el lujo y la comodidad de sus instalaciones.

Hay tres tipos de habitaciones, todas con capacidad para dos personas: standard, superior y dreamer. Independientemente de cuál sea tu elección, te maravillará la originalidad y el buen gusto de la decoración que combina diferentes materiales, texturas y colores.

La zona en la que se ubica está repleta de sitios que visitar, los que combinan muchos elementos del pasado y del presente. Hospedarte aquí será, sin dudas, toda una experiencia en sí misma. ¡Te encantará!

Te alojes o no aquí, te recomiendo explorar muy bien Triana. Puedes hacerlo a través de esta visita guiada por Triana, la que es uno de los mejores free tours de Sevilla.

6. MDD4 Health Experience Hotel, solo para adultos

mejores hoteles sevilla centro
Fuente: Booking

Si en tu viaje a Sevilla buscas relax, además de hacer turismo, considera este oasis de paz ubicado a diez minutos a pie del centro de Sevilla. Este alojamiento es solo para adultos, lo que te garantizará un extra de tranquilidad y descanso. Es ideal sobre todo si planeas un viaje romántico con tu pareja.

Las habitaciones están decoradas con un estilo clásico y elegante, y son todas sumamente luminosas y confortables. Antes o después de un descanso reparador, puedes disfrutar de las áreas comunes del hotel. Cuenta con dos piscinas: una en la terraza con solárium y otra de temporada al aire libre. También hay un completo centro fitness y centro de masajes.

Si quieres salir a recorrer la zona tranquilamente y de manera saludable, el hotel también brinda servicio de alquiler de bicicletas.

7. Hotel Unuk, de los mejores hoteles en Sevilla centro

hotel con jacuzzi en sevilla
Fuente: Booking

Este alojamiento está situado en en el centro histórico y cultural de Sevilla, lo que lo vuelve ideal para llegar rápidamente a los principales sitios de interés turístico.

Nació de la unión de dos casas, una tradicional sevillana y otra de estilo industrial. El concepto arquitectónico es muy original. Se ha logrado unirlas y reestructurarlas mientras se han mentenido los elementos originales que le aportan personalidad.

El lugar se ha convertido en un hotel 5 estrellas con fantásticas habitaciones dotadas de detalles de lujo y máximo confort. Si estás buscando un hotel con jacuzzi en Sevilla, te interesa saber que algunas habitaciones cuentan con este extra.

Posee además una piscina de agua salada con solárium en la terraza, con vistas a La Giralda, y un completo centro fitness. En su restaurante Recoveco podrás disfrutar tradicionales platos de la cocina andaluza con un toque innovador.

8. Joya del Casco Boutique, de los mejores hoteles con encanto en Sevilla

Joya del Casco Boutique
Fuente: Booking

También en pleno centro de Sevilla se encuentra este edificio, el que fue la residencia de un reconocido catedrático sevillano en el siglo XIX. Hoy, totalmente reformado, funciona como un espectacular alojamiento.

El hotel tiene todo lo que tu estancia en Sevilla necesita para ser única y confortable. Dispone de cinco habitaciones estándar y diez superiores, todas combinando armoniosamente lo antiguo y lo moderno. 

Podrás disfrutar aquí de una bonita terraza con piscina al aire libre y, cada mañana, deleitarte con un delicioso desayuno buffet o continental. Además, estarás a pocas manzanas de La Giralda y de la Catedral de Sevilla, dos de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla.

9. Lagar de Viña Vieja, hotel encantador en Sierra Morena

casas rurales en sevilla
Fuente: Booking

Si prefieres hacer una escapada más tranquila, considera hospedarte en este complejo de casas rurales ubicado en Cazalla de la Sierra, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Está completamente rodeado de naturaleza y te garantiza un descanso inmejorable, sin estar muy lejos del pueblo.

Cada una de las tres casas que lo componen tiene todo lo que necesitas y más. Sus paredes de piedra y vigas de madera le dan ese toque rústico tan especial y acogedor.

Para los meses más cálidos, hay una zona de baño al aire libre. Para los más fríos, dispondrás de una chimenea en tu sala de estar. La zona es ideal para hacer senderismo, así que reserva parte de tu itinerario a ello.

10. Finca La Favorita, en pleno olivar

hoteles bonitos en sevilla provincia
Fuente: Booking

¿Qué te parecería hospedarte en una antigua hacienda en un olivar de 30 hectáreas? Esto es lo que ofrece este alojamiento ubicado en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a poco más de una hora al noreste de Sevilla.

Está compuesta por diversos edificios, de los cuales, el principal es un cortijo del siglo XIX. Como está situado un poco más elevado que el resto, desde allí es posible divisar los bellos jardines y los encantadores alrededores de la finca.

Las suites son deslumbrantes y sumamente cómodas. Algunas tienen porche, otras terraza y otras vistas a las montañas. ¡El descanso y el relax están asegurados! Pero eso no es todo, porque el lugar cuenta además con una bella piscina al aire libre y una zona de solárium.

11. Los Pozos de la Nieve, hoteles con encanto en Sevilla provincia

Hotel Los Pozos de la Nieve
Fuente: Booking

Este alojamiento ubicado cerca de la localidad de Constantina (Sevilla) ocupa lo que en el siglo XVI fueron unos almacenes de hielo. Totalmente remodelado, el hotel hoy en día se ha convertido en cinco cómodos y tranquilos apartamentos con una piscina exterior rodeada de olivos.

El lugar dispone de una biblioteca donde podrás obtener libros para leer y así disfrutar de la paz del entorno. También puedes alquilar bicicletas allí mismo para dar un paseo por los alrededores.

Este bonito hotel con encanto en Sevilla está situado en el Parque Natural de Sierra Morena, a 90 km de de Sevilla, y ofrece aparcamiento gratuito para sus huéspedes.

12. El Palacio de San Benito

El Palacio de San Benito
Fuente: El Palacio de San Benito

En Cazalla de la Sierra, a poco más de 90 km de Sevilla, podrás hospedarte en el Palacio de San Benito, un hotel con encanto que te propone sentirte como un rey o una reina. De este alojamiento podemos destacar su patio de columnas, su fuente y su mosaico de azulejos del siglo XVI. 

El patio central del hotel está rodeado por una galería con cuadros y obras de arte. En su pequeño pero coqueto bar Cazalla podrás degustar deliciosos aperitivos y cócteles. Cuenta, además, con una terraza desde obtendrás vistas maravillosas de los alrededores, y una pequeña y antigua capilla.

Las habitaciones tampoco dejan atrás el lujo y llevan nombres palaciegos. Podrás elegir entre la habitación del Rey, la habitación de la Reina o la del infante, entre otras.

13. Ardea Purpurea, paraíso en plena naturaleza

Ardea Purpurea
Fuente: Booking

Este es uno de los hoteles más originales de la provincia de Sevilla. Realizado con un sistema de construcción de chozas (con techos de paja), este alojamiento puede ser una gran opción para tu viaje si estás buscando hospedarte en un lugar diferente.

Está situado en el Parque Natural de Doñana, a 35 km de Sevilla, y está compuesto por bungalows totalmente equipados con vistas a un lago y al bosque. Si viajas en los meses más cálidos del año, podrás hacer uso de su piscina exterior de agua salada.

El lugar posee un restaurante que sirve comida mediterránea. En los días con buen clima, puedes comer en su terraza disfrutando del paisaje. Además, organizan paseos a caballo y excursiones por el campo. ¡Imperdibles!

14. La Posada del Limonero, hotel de estilo mudéjar

hotel con encanto en sevilla
Fuente: Booking

Este hospedaje se encuentra en las Fuentes de Andalucía, un pueblecito de la provincia de Sevilla, perfecto para recorrer toda la zona. El hotel destaca por su bonita arquitectura y decoración, apostando por un estilo mudéjar. Cuenta con varias habitaciones dobles, todas perfectas para descansar y disfrutar de una estancia muy acogedora.

Además hay un bonito patio interior y un solárium y piscina exterior en la azotea. También podrás aprovechar su terraza para degustar los deliciosas bebidas que se preparan en su bar. Cada mañana se sirve un delicioso desayuno continental.

15. Hoyo Bautista, hoteles rurales en Sevilla

hoyo bautista
Fuente: Booking

¿Te apetece disfrutar de un hermoso jardín y una piscina con vistas? Eso y mucho más incluye la propuesta de este hotel con encanto en Sevilla, ubicado en Martín de la Jara, una localidad situada a más de una hora de la capital.

La decoración es rústica y con estilo andaluz: vigas de madera oscura y suelos de baldosa. Sus habitaciones son muy cómodas y ofrecen hermosas vistas a las montañas y al jardín. ¡Descanso y relax garantizado!

Este hotel rural en la Sierra Sur de Sevilla posee un restaurante en el que podrás disfrutarás de platos tradicionales de la cocina andaluza. También podrás usar su terraza para pasar ratos al aire libre con una refrescante bebida en mano.

16. Las Navezuelas, alojamiento rural en Sevilla

hotel con piscina en sevilla
Fuente: Booking.com

Nada mejor para un buen descanso que un alojamiento rural como Las Navezuelas, en la Sierra del Norte, a 3 km de Cazalla de la Sierra. Se trata de una zona muy tranquila alejada del ajetreo de la ciudad, perfecta para desconectar y disfrutar de un entorno natural. Si vas en verano, podrás disfrutar de su enorme piscina y tomar el sol en una de las hamacas.

El hotel cuenta con muchas opciones respecto al hospedaje: habitaciones dobles, suites, estudios y apartamentos. Todos ellos están muy bien equipados y están decorados de manera clásica. Además, este alojamiento dispone de un restaurante propio, donde podrás disfrutar de exquisitos platos caseros tradicionales de la zona.

Por cierto, este hotel de Sevilla admite mascotas por un suplemento, por lo tanto, si quieres viajar con tu fiel compañero, no tendrás ningún problema.

Mapa de los hoteles con encanto en Sevilla

En este mapa he señalado los mejores hoteles en Sevilla que he recomendado en este artículo. Así podrás saber de forma más rápida cuáles se encuentran en Sevilla centro y cuáles están en otras zonas de la provincia, además de ver la ubicación exacta. Todos los alojamientos cuentan con el enlace a su página de Booking en la descripción.

Si vas a viajar por más partes del país, no te pierdas mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Sevilla te haya ayudado mucho a elegir el alojamiento perfecto para tu próxima escapada. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *