que ver en sevilla

20 cosas que ver y hacer en Sevilla

Visité Sevilla hace ya varios años y desde entonces no me quito de la cabeza volver a la capital andaluza. Sevilla tiene una magia que atrapa y que hará de tu visita a esta ciudad un maravilloso viaje para todos tus sentidos. En este post he querido recopilar 20 cosas que ver y hacer en Sevilla para que puedas disfrutar de la ciudad tanto como lo hice yo. ¡Empezamos!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Qué ver y hacer en Sevilla

¿Preparado/a para conocer una de las ciudades más bonitas de España?

1. Visitar la Catedral de Sevilla. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y un imprescindible si visitas la capital andaluza. La catedral de Sevilla, de estilo gótico, es la más grande del mundo. Comenzó a construirse en 1401, en el mismo lugar donde se encontraba la mezquita mayor de Sevilla. De ésta se conservó lo que hoy es la Giralda y el patio de los Naranjos.

que hacer en sevilla
Qué ver en Sevilla

Ingo Mehling [CC BY-SA]

2. Subir a la Giralda. Subir a la Giralda no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Sevilla. Esta torre campanario de 104,1 metros de altura fue el edificio más alto de España durante siglos. Algo que te llamará la atención durante la subida es que en vez de un montón de escaleras, encontrarás un total de 34 rampas.

3. Conocer el Real Alcázar de Sevilla. Es uno de los sitios más visitados de la ciudad. Este conjunto de palacios fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. En la actualidad aún está en uso por la familia real española, ya que es su lugar de residencia cada vez que visitan Sevilla. Aunque mezcla varios estilos arquitectónicos, el estilo principal es el mudéjar.

4. Parque de María Luisa. Uno de los mejores lugares donde pasear por Sevilla es el Parque de María Luisa, el pulmón de la ciudad. Antiguamente eran los jardines privados del Palacio de San Telmo pero en 1893 fueron donados a la ciudad por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. El parque fue inaugurado el 18 de abril de 1914. Otra buena opción para visitar el parque es alquilar una bicicleta y recorrer las diferentes plazas, glorietas, monumentos y esculturas del parque.

5. Plaza de España. Dentro del Parque de María Luisa, encontrarás uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la encantadora Plaza de España, mi lugar favorito en Sevilla. La Plaza de España es obra del arquitecto Aníbal González y se construyó entre 1914 y 1929, convirtiéndose en el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene forma semicircular y en ella encontrarás representaciones de cada provincia de España y de figuras históricas.

plaza españa sevilla
Plaza de España

6. Pasear por el barrio de Triana. Al otro lado del río Guadalquivir se encuentra Triana, uno de los barrios más populares de Sevilla. Las tapas, el flamenco y las tiendas de artesanías son solo algunos de los mayores atractivos de esta zona de la ciudad. No te pierdas la Calle Betis y la Plaza el Altozano.

7. Torre del Oro. Junto al río Guadalquivir encontrarás la Torre del Oro, una torre defensiva de 36 metros de altura construida entre los años 1220 y 1221 bajo el mandato del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. Desde 1944 la Torre del Oro alberga un museo naval en su interior.

torre del oro sevilla
Sevilla, España

8. Visitar la Casa de Pilatos. Este palacio mezcla los estilos renacentista italiano y mudéjar. Es uno de los edificios más importantes de la arquitectura sevillana del siglo XVI.

9. Archivo de Indias. Fue construido en 1785 por orden de Carlos III. El objetivo de este edificio era albergar en un solo lugar toda la documentación relacionada con las colonias españolas, que hasta entonces se dividía entre Sevilla, Cádiz y Simancas. Junto a la Catedral y al Real Alcázar, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

10. Pasear por el barrio Santa Cruz. Otro de los imprescindibles que hacer en Sevilla es pasear por el barrio Santa Cruz. La judería de Sevilla fue un barrio en el que habitó la comunidad judía desde la reconquista de Sevilla por Fernando III de Castilla hasta el momento de su expulsión. En la actualidad, se sigue denominando judería a esta zona de la ciudad y comprende los barrios Santa Cruz y San Bartolomé. En Santa Cruz podrás disfrutar de sus callejuelas empedradas, mientras visitas sus patios decorados por flores y rincones llenos de encanto.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

CONSEJO: Si aún no cuentas con alojamiento en Sevilla, una muy buena elección es el Hotel Novotel Sevilla, ubicado a 15 minutos a pie de la Catedral y el Alcazar de Sevilla. Cuenta con piscina en la azotea, restaurante y un área de juegos para niños.

11. Subir a Las Setas. Situado en la Plaza de la Encarnación, es uno de los lugares más curiosos que visitar en Sevilla debido a su original arquitectura y uno de los miradores más populares. La entrada cuesta 3€ y podrás pasear por una pasarela de 250 metros y disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad.

que ver en sevilla
Las Setas, Sevilla

12. Dar un paseo en barco. Conocer una ciudad desde un barco siempre es una buena idea. En este caso, te animo a subirte a uno para recorrer el paso del Guadalquivir por Sevilla y conocer monumentos como la Torre del Oro o el Puente de Triana.

13. Tómate algo en la Plaza del Salvador. Un buen lugar donde hacer un descanso durante tu visita a Sevilla es la Plaza del Salvador, situada en el barrio Alfalfa. Es uno de los lugares más míticos donde tomarse una buena cerveza. Disfruta del ambiente y echa un vistazo a la Iglesia de El Salvador.

14. Hacer un free tour de Sevilla. ¿Qué mejor forma de conocer algunos de los datos más interesantes de Sevilla que haciendo una visita guiada gratuita (se paga a voluntad)? Pasaréis por la Plaza de España, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

15. Museo de Bellas Artes de Sevilla. Si te gusta añadir visitar culturales a tus viajes, una muy buena opción es visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ubicado en un antiguo convento de monjas. Hay un total de 14 salas en las que podrás contemplar obras de Murillo, Zurbarán o Valdés Leal, entre otros artistas.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

16. Plaza Nueva y el Ayuntamiento. En la Plaza Nueva se encuentra el ayuntamiento de Sevilla y en ella desembocan algunas de las calles comerciales más importantes de la ciudad, Tetuán y la Avenida de la Constitución. Es un buen lugar para salir a tomar algo y disfrutar del ambiente sevillano.

17. Asistir a un show de flamenco. Una buena forma de terminar una visita a Sevilla es asistiendo a un espectáculo de flamenco. ¡Seguro que es una experiencia mágica! Si te interesa mucho este arte, también puedes ir al Museo del Baile Flamenco.

18. Tour de misterios y leyendas de Sevilla. Si te apetece conocer Sevilla desde un punto de vista diferente, te recomiendo hacer este tour nocturno, en el que conocerás muchos datos curiosos de la ciudad.

19. Atardecer junto al puente Isabel II. Conocido también como el Puente de Triana, es el más emblemático de la ciudad y une el centro de Sevilla con el barrio de Triana. Te recomiendo dar un paseo en los alrededores al atardecer.

puente triana
Qué hacer en Sevilla

20. Hacer una excursión. Si vas a pasar varios días en Sevilla, también puedes hacer una excursión. Una de las excursiones desde Sevilla más populares es Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo, a tan solo unos kilómetros de la ciudad. También es buena idea hacer una visita de un día al Caminito del Rey (Málaga), a Carmona, a Doñana (Huelva) o a Córdoba.

Espero que este post sobre qué ver en Sevilla te haya sido de mucha utilidad a la hora de organizar tu viaje a la capital andaluza. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

* Post en colaboración con Hotel Novotel Sevilla.

2 comentarios

  1. Fantástico artículo. ¿Te puedes creer que nunca hemos estado en Sevilla? Es uno de los lugares de España que tenemos pendientes. ¿Qué os pareció la catedral?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.