mejores free tours en palma de mallorca

Los 4 mejores free tours en Palma de Mallorca

Una de las mejores formas de conocer una ciudad nueva es a través de un free tour o, lo que es lo mismo, una visita guiada gratuita. En este caso aterrizamos en Palma, la ciudad principal y capital de Mallorca y de las Islas Baleares. Si quieres descubrir todos los secretos de este municipio mallorquín, te recomiendo hacer al menos uno de los mejores free tours en Palma de Mallorca que menciono en este artículo.

Gracias a estas visitas guiadas podrás conocer las zonas más interesantes de la ciudad, además de datos históricos y curiosidades que se te escaparían si visitas la ciudad por tu cuenta. Todo ello a través de una forma entretenida y económica.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Los 4 mejores free tour en Palma de Mallorca

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Palma? ¡Empezamos!

1. Free tour en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es un lugar cautivante por muchos motivos. Uno de ellos es su interesante historia, ya que la ciudad que fue habitada por romanos, musulmanes y cristianos. Si vas a viajar a Palma y quieres conocer las influencias que cada uno de estos pueblos tuvo en la capital balear, no te pierdas esta visita gratuita de Palma.

Durante el recorrido, verás la Catedral de Parma de Mallorca, un edificio que te sorprenderá por su belleza y por ser una de las estructuras góticas más altas de Europa. Muy próximo a ella se encuentra el Palacio Real de la Almudaina, el que fue habitado por los reyes y, posteriormente, virreyes y gobernadores.

El itinerario te llevará hasta el casco antiguo de la ciudad. Allí podrás contemplar los patios mallorquines que dan cuenta de las mejores épocas de la nobleza de la ciudad. En la Plaza de Cort tendrás un primer plano del Ayuntamiento y podrás admirar su imponente fachada barroca.

El tour finalizará después de dos horas en las que habrás conocido gran parte de la historia y los secretos de esta bella capital del Mediterráneo. ¡No te lo pierdas!

Puntuación de este tour: 9,1/10.

⇻ Reserva esta visita guiada gratis aquí.

2. Free tour por las murallas de Palma

Si en tu vista a Palma de Mallorca quieres empaparte con la historia de esta ciudad y conocer cómo era la vida allí durante la Edad Media, apúntate a este tour. Es totalmente gratis y contarás con un guía en español durante sus dos horas y media de duración.

Las murallas de Palma fueron construidas inicialmente por los romanos, y continuadas por los árabes. Se dice que fueron renovadas cinco veces a lo largo de los siglos. El recorrido del tour se inicia en una de las puertas de estas murallas que aún quedan en pie.

En una zona donde se encontraron ruinas romanas y restos de una mezquita, visitarás los jardines del Rey, un huerto medieval y la Catedral de Santa María de Mallorca. El guía te contará cómo la ciudad creció alrededor de ella.

La Portella es otra de las puertas que han permanecido intactas y podrás verla durante el recorrido. Muy cerca de allí divisarás un torreón que pertenece a la residencia del Comte Mal.

No te demorarás demasiado allí porque aún hay mucho por conocer: el Convento de Santa Clara, los baños árabes, la Judería Mayor y el baluarte del Príncipe son solo algunos de los sitios que te maravillarán. ¡No te pierdas este free tour por Palma de Mallorca!

Puntuación de este tour: 9,2/10.

⇻ Reserva esta visita guiada gratis aquí.

free tours en palma de mallorca

3. Free tour de misterios y leyendas de Palma de Mallorca

¿Eres uno de esos a los que les fascinan las leyendas y misterios que envuelven a las ciudades? Si es así, no puedes dejar de realizar este free tour durante tu paso por Palma de Mallorca.

Todos los lugares esconden secretos que solo los que viven allí conocen. ¿Te animas a recorrer Palma después del atardecer de la mano de un guía local? El tour comienza en pleno centro, en la Plaza de España. Allí comenzarás por conocer cómo era la ciudad durante la ocupación árabe, cuando se llamaba Medina Mayurca. Te sorprenderás cuando sepas la historia de unos prisioneros de aquella época y cómo terminó.

Cerca de allí se encuentran el Museo Diocesano y el Convento de Santa Clara. Cuenta la leyenda que una dama mallorquina que había fallecido despertó en su interior. ¿Crees en estas historias de muertos que reviven? Seguirás conociendo mitos y leyendas como esta mientras recorres las calles de la ciudad y desembocas en la Catedral de Santa María de Mallorca, donde el tour llega a su fin.

Puntuación de este tour: 9,1/10.

⇻ Reserva esta visita guiada gratis aquí.

4. Free tour por la judería de Palma

Durante la Edad Media, la antigua judería de Mallorca ocupaba el casco antiguo de la ciudad, donde ahora se encuentra la Plaza de Cort. Allí comienza este interesante free tour que te invita a conocer cómo vivían los judíos en aquella época y cómo contribuyeron al legado cultural de Mallorca.

De la mano de un guía, recorrerás una zona de estrechas callecitas donde el pueblo judío residía. Esta zona se llamaba call y estaba compuesta por algunas calles que aún perduran hoy en día, como la calle Sol o la calle Monte-Sion. Aquí te detendrás frente a una iglesia que lleva el mismo nombre y que está construida sobre una antigua sinagoga.

Cuando en el siglo XV se expulsó a los judíos de todos los reinos cristianos, incluido el archipiélago balear, surgieron los denominados xuetes. Estos son los hijos de los judíos conversos, quienes tienen aún mucha influencia en Palma de Mallorca. Durante el recorrido podrás apreciarla.

El tour finaliza tras dos horas de duración en las cercanías de la Catedral de Santa María de Mallorca.

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ Reserva esta visita guiada gratis aquí.

No te pierdas mi guía de viaje de España para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Palma de Mallorca te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta ciudad mallorquina. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.