Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los 4 mejores free tours en Valencia

Valencia es una ciudad ideal para pasear y perderse por sus barrios, repletos de encantadoras calles, arte callejero y bonitos edificios. Una de las mejores formas de descubrir esta atractiva localidad española es realizando un free tour por Valencia. De esta manera, podrás hacer un recorrido por la ciudad acompañado de un guía local, quien te explicará datos muy interesantes sobre su historia y cultura.

Estos tours gratuitos son una forma económica y divertida de conocer una ciudad nueva. En este caso, vamos a repasar las mejores visitas guiadas gratuitas en Valencia.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Valencia

¿Preparado para descubre los mejores tours gratis en Valencia? ¡Empezamos!

1. Free tour por Valencia

Si vas a visitar esta bellísima ciudad, te recomiendo mucho apuntarte a este free tour por Valencia, el que te llevará a conocer detalles de la ciudad que, de otra manera, pasarían desapercibidos para ti.

Durante dos horas y media, recorrerás el centro histórico de la ciudad de la mano de un guía local. El punto de partida es la Plaza de la Virgen. Allí, podrás ver y conocer la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Fuente del Túria, dos de sus monumentos más importantes.

En esta plaza, ubicada en un punto neurálgico de la ciudad, se llevan a cabo cada año la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados durante las fallas y las Reuniones del Tribunal de las Aguas. ¿Sabes de qué se tratan estas dos importantes tradiciones valencianas? Aquí te enterarás en todo detalle.

El tour continúa y te lleva hasta el campanario de la Catedral de Valencia, conocido como el Miguelete. Tras escuchar algunas anécdotas, te dirigirás hacia la fachada de la Lonja de Seda, que tuvo mucho protagonismo durante el siglo XV, cuando Valencia vivió su época más gloriosa en el ámbito comercial.

Cruzando la calle, se encuentra el Mercado Central de Valencia, cuya arquitectura dará pie a que conozcas detalles sobre el modernismo valenciano de principios del siglo XX. Antes de finalizar, visitarás las Torres de Serrano para admirar lo único que queda de las murallas medievales que protegían la ciudad.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

Puedes reservar este free tour por Valencia aquí.

2. Free tour por la Valencia modernista

Valencia alberga algunos monumentos muy interesantes en su centro histórico que no muchos visitan. Si te interesa profundizar en la Valencia modernista, no te pierdas este free tour que se inicia en la entrada del Mercado de Colón. Nada mejor que comenzar contemplando su bella fachada con clara influencia de Gaudí.

El recorrido te conducirá hasta el Ensanche Noble, repleto de edificios modernistas que no te cansarás de admirar. ¿Conocías la Estación del Norte? Esa será la próxima parada del tour. Se trata de una de las estaciones más bellas de toda España. Te encantará su fachada decorada con cerámica que se asemeja a naranjas. ¡Es preciosa!

En la Plaza del Ayuntamiento, escucharás algunas historias muy interesantes sobre la Mascletá, uno de los eventos más importantes de las fallas valencianas que tiene lugar allí mismo.

Antes de finalizar, caminarás por las hermosas calles de Valencia para contemplar edificios tan característicos como el Marqués de Dos Aguas o el del Banco Valencia.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

Puedes reservar esta visita guiada gratuita por Valencia aquí.

mejores free tours en Valencia

3. Free tour del grafiti en el barrio de El Carmen

En Valencia no solo encontrarás edificios históricos y bonitos monumentos. De hecho, el arte callejero es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Si te interesa el arte urbano, no te pierdas este apasionante free tour del grafiti por Valencia.

El barrio de El Carmen, cuyos orígenes se remontan al siglo XII, es una herencia del urbanismo islámico. Comenzarás recorriendo sus laberínticas calles para conocer todos sus secretos. Las paredes de este vecindario están adornadas con arte urbano mires por donde mires. Durante el tour podrás apreciar gran parte de él mientras conoces a los principales artistas, tanto locales como internacionales.

Es innegable que este es uno de los barrios con más personalidad de la ciudad. Entenderás por qué mientras te llenas los ojos con los dibujos abstractos, las caricaturas y las pinturas de denuncia que decoran cada uno de sus rincones. El tour finaliza tras dos horas y media de duración muy cerca de la Plaza del Carmen.

Puntuación de esta visita guiada: 9,6/10 (de los mejores free tours en Valencia).

Puedes reservar este interesante free tour por Valencia aquí.

4. Free tour de los misterios y leyendas

Todas las ciudades tienen un lado oculto, historias sórdidas y estremecedoras que no todos conocen. Si eres de los que gustan adentrarse en los secretos de las ciudades que visitan, este free tour por los misterios y leyendas de Valencia es para ti.

El recorrido se realiza durante la noche y está acompañado por sonidos y proyecciones espectrales. ¿Te animas? Comienza atravesando la Plaza del Mercado, la que fue la antigua sede del patíbulo de la ciudad. Te enterarás de las sangrientas escenas que se vivieron en la zona y conocerás la leyenda del Morro de Baques, un cruel verdugo de aquella época.

A continuación, viajarás en el tiempo hasta el siglo XV mientras escuchas las historias de prostitución y lujuria que tuvieron lugar en el Poblat de Bernat de la Villa.

La ciudad de Valencia fue testigo de espantosos crímenes y fue azotada por terribles epidemias. Recorriendo las calles del centro descubrirás cómo se relacionan con todo eso la Catedral de Valencia, el Miguelete y la Iglesia de San Juan del Hospital.  

Antes de finalizar el tour, tras dos horas de duración, el guía te contará cuáles fueron los terribles y trágicos sucesos que provocó el famoso asalto de la judería de Valencia.

Puntuación de este tour: 9/10.

Reservar esta vista gratis por Valencia aquí.

No te pierdas mi guía de viaje de España para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Valencia te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital valenciana. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.