mejores free tours en granada

Los 7 mejores free tours en Granada, en español y gratuitos

Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de España. Es una de esas ciudades a las que uno/a quiere volver una y otra vez. Tanto si va a ser tu primera visita a Granada como si repites en la ciudad andaluza, te animo a hacer uno de los free tours en Granada que encontrarás en este artículo. Hacer una visita guiada gratuita es siempre una buena idea ya que es una manera genial de conocer un lugar nuevo. Si además ese lugar es Granada, con su increíble historia y su increíble cultura, hacer un free tour es aún mejor que una buena idea.

MÁS POSTS DE GRANADA

20 LUGARES QUE VER EN GRANADA
DÓNDE ALOJARSE EN GRANADA
5 HOTELES DE LUJO EN GRANADA
HOTELES CON ENCANTO EN GRANADA

7 free tours en Granada

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas en Granada? ¡Empezamos!

1. Free tour por Granada

Si visitas Granada por primera vez, una de las mejores maneras de conocer bien la ciudad es haciendo un recorrido con un guía local. Esta localidad andaluza está repleta de increíbles rincones y monumentos cuya historia merece mucho la pena conocer a fondo. Gracias a este free tour en Granada de dos horas de duración, podrás conocer algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como la Catedral de Granada, una de las obras cumbres del Renacimiento español. Junto a ella se encuentra la Capilla Real, famosa porque allí descansan los restos de los Reyes Católicos.

El recorrido te llevará también a conocer la Alcaicería, la zona comercial más importante de la ciudad. Antiguamente, funcionaba como mercado de seda nazarí y hoy alberga tiendas de venta de recuerdos y artesanías locales. Disfruta de la arquitectura gótica y renacentista de Granada mientras recorres sus pintorescas calles y plazas. El tour finaliza en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se puede descubrir el pasado árabe de la ciudad.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

2. Free tour nocturno por Granada

Si ya has conocido Granada de día, puedes imaginarte lo encantadora que puede resultar de noche. Este free tour nocturno por el centro histórico de Granada tiene una duración aproximada de hora y media y te lleva a conocer los orígenes de esta ciudad andaluza. Comienza por el antiguo mercado de la seda, la Alcaicería. Por un momento, te detendrás a observar el lugar donde por aquel entonces se alojaban los comerciantes, el Corral del Carbón. Una vez llegues a la Plaza Nueva, te contarán la historia de algunos de los edificios y monumentos más destacados. El recorrido te llevará hasta el barrio del Albaicín, tan hermoso e interesante que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí, no solo deleitarás tu vista sino que conocerás algunas de sus anécdotas más curiosas. Para finalizar, podrás regalarte una inmejorable vista panorámica de la ciudad y de la imponente Alhambra desde el mirador de San Nicolás.

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

3. Free tour misterios y leyendas Granada

Todas las ciudades esconden historias que no suelen estar muy al alcance de los turistas. Si quieres descubrir los misterios y leyendas de Granada y sus historias de exorcismos y brujerías, no te pierdas este particular free tour. El recorrido se inicia al anochecer y durante sus dos horas de duración te acompañará una guía local. Empezarás a pasear por las callecitas del barrio del Albaicín, mientras escuchas sobre los terribles castigos que allí impartía la Inquisición. Al llegar a la calle del Beso, retrocederás hasta el siglo XVII para conocer cómo el amor de una madre logró salvar la vida de la hija que residía en ese callejón. Una vez en el Paseo de los Tristes, aprenderás por qué lleva ese nombre, pero estarás muy feliz con la fabulosa vista que obtendrás de la Alhambra iluminada. Antes de finalizar el recorrido, conocerás algunas historias paranormales de la ciudad andaluza como, por ejemplo, la del fantasma del pub Granero. ¿Te animas?

Puntuación de este tour: 9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

free tours granada

4. Free tour por Albaicín

Uno de los mejores free tours en Granada es el de Albaicín. De hecho, tu visita a la ciudad no estará completa sin un recorrido en profundidad por el que es uno de los barrios con más historia y encanto. Y qué mejor que hacerlo con un tour gratuito por Albaicín de la mano de un guía local. Este barrio medieval cargado de edificios y monumentos de arquitectura morisca es actualmente una zona de escritores y artistas. El tour te invita a iniciar el paseo en la calle Caldedería donde, mientras recorres sus tiendecitas y teterías, podrás escuchar sobre el pasado cristiano y musulmán de la ciudad.

Al llegar al mirador de San Nicolás, podrás disfrutar de una vista privilegiada de la Alhambra y tomar fotos con este monumento único en el mundo de fondo. El recorrido por este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad no termina aquí. Te espera mucho más gracias a los conventos, palacios e iglesias que se encuentran a lo largo del Paseo de los Tristes. Después de dos horas de puro deleite, finalizarás en el punto de inicio.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

5. Free tour de Federico García Lorca

No es necesario que seas fanático de la literatura para disfrutar de este free tour de García Lorca. Pero si lo eres, seguramente no te lo querrás perder. A lo largo de casi dos horas y media, recorrerás Granada repasando la vida de uno de los escritores  españoles más importantes del siglo XX: Federico García Lorca. Conoce la imprenta donde imprimió su primer libro y la facultad de Derecho donde estudió hasta que se marchó a Madrid. Podrás ver estos y otros lugares cumbres en la vida del escritor mientras el guía te cuenta lo más importante de su pasado. Además, durante el recorrido se recitarán versos de este importante poeta de la Generación del 27 que fue asesinado a comienzos de la guerra civil española. El tour también te llevará a conocer la fachada de la antigua casa de la familia García Lorca, donde actualmente funciona un museo sobre el escritor, para finalizar en el parque que lleva su nombre.

Puntuación de este tour: 9,3/10.

⇻ RESERVA ESTE FREE TOUR AQUÍ.

6. Free tour por el Realejo de Granada

El Realejo es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Granada. Una buena opción es hacerlo de la mano de un guía local en este free tour de aproximadamente dos horas. El barrio el Realejo se ubica a los pies de la Alhambra. Te encantará recorrer sus estrechas callecitas donde encontrarás huellas de su pasado musulmán, judío y cristiano. A lo largo del paseo, conocerás el Corral del Carbón, que tiene la particularidad de ser la única alhóndiga nazarí que se conserva íntegramente en España. Además, mientras pasas frente al Palacio de Bibataubin y la Casa de los Tiros, el guía te contará detalles de su historia. Antes de finalizar, el recorrido te llevará hasta el Cuarto Real de Santo Domingo, un monumento medieval de origen musulmán, para finalizar junto a la escultura de Isabel la Católica recibiendo a Cristóbal Colón. 

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GUIADA AQUÍ.

visitas guiadas granada

7. Free tour por los alrededores de la Alhambra

Antes o después de tu visita a la monumental Alhambra, no puedes dejar de recorrer sus alrededores. ¿Qué te parece un free tour por sus alrededores de casi dos horas de duración con una guía en español? Conoce los edificios más destacados que forman parte de la ciudadela amurallada, partiendo de la Puerta de la Justicia de la Alhambra. Podrás aprender sobre el pasado musulmán de Granada mientras pasas junto a la iglesia de Santa María y el convento de San Francisco.

Ingresarás al Palacio de Carlos V para visitar el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes. Podrás disfrutar, además, de un recorrido por los bellos jardines de la Alhambra para finalizar en la Plaza de los Aljibes, donde obtendrás unas de las vistas más bonitas de Granada. No te pierdas este paseo que te brindará una experiencia única en las cercanías de uno de los monumentos más imponentes de Europa.

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GUIADA AQUÍ.

No pases por Granada sin conocer todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecerte. Si cuentas con el tiempo suficiente, únete a una o varias de estas visitas guiadas en Granada y recorre lo mejor de sus calles, sus monumentos y su historia guiado por un experto local.

✈️ Organiza tu viaje a Granada:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Granada en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.
 

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Granada te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad andaluza. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest