Los 10 mejores hoteles con encanto en Granada

Si vas a visitar una ciudad tan bonita como Granada, lo ideal sería que tu hotel fuera igual de encantador que esta localidad andaluza. Granada tiene muchísimas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Si eres de los que dan mucha importancia al hotel a la hora de organizar un viaje y quieres alojarte en un lugar mágico en tu próxima escapada a Granada, has llegado al lugar correcto. En este artículo he recopilado los 10 hoteles con encanto en Granada que me han parecido más bonitos. También son algunos de los mejor valorados. ¡Espero que te sea muy útil para encontrar tu hotel idea en Granada!

MÁS POSTS DE GRANADA

20 LUGARES QUE VER EN GRANADA
MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN GRANADA
MEJORES HOTELES 5 ESTRELLAS EN GRANADA
MEJORES FREE TOURS GRANADA

HOTELES CON ENCANTO EN GRANADA

¿Preparado/a para conocer los hoteles más bonitos de Granada? ¡Empezamos!

1. Alhambra Palace, dormirás en un palacio

Alhambra Palace

Este encantador hotel fue inaugurado a principios del siglo XX por el Duque de San Pedro de Galatino. Desde entonces, el Alhambra Palace ha sabido interpretar perfectamente lo que el turista necesita. Por eso, sus 108 habitaciones son ideales para el relax y el descanso. Puedes optar por diferentes categorías entre las que se incluyen habitaciones clásicas, Suite, Junior Suite y Deluxe. Todas ellas cuentan con preciosas vistas a la ciudad de Granada o a su entorno natural. Además, todas están equipadas con tv vía satélite y disponen de conexión de WiFi gratuita.

El lugar te invita a probar deliciosos platos de cocina fusión local e internacional en su restaurante panorámico. Alhambra Palace está ubicado en las afueras de las antiguas murallas de la ciudad. No solo provee vistas exquisitas por ello sino que te permite llegar caminando en pocos minutos a la Alhambra y o a Albaicín, el barrio árabe medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Alhambra Palace.

2. Casa de Reyes

Casa De Reyes

El Hostal Casa de Reyes bien podría ser un lugar sacado de un cuento. ¡Es verdaderamente encantador! A solo 7 minutos a pie de la Catedral de Granada, propone una estadía acogedora y única. Las instalaciones poseen una decoración clásica que incluye muebles de estilo y suelos de madera. Las habitaciones, además de elegantes, son muy cómodas e incluyen aire acondicionado, tv de pantalla plana con conexión vía satélite y conexión de WiFi gratis. Si eres de los amantes de las tapas, te agradará saber lo cerca que estarás de la calle Elvira, que es muy reconocida por albergar diversos bares que se especializan en su preparación.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Casa de Reyes.

3. Palacio de los Navas

Hoteles con encanto en Granada

Este increíble hotel se encuentra en pleno centro de Granada, lo que permite llegar fácilmente a todos los sitios de interés como la catedral, el zoco y la Alhambra. Palacio de los Navas busca que sus huéspedes se sientan como en casa, y por eso presta diferentes servicios especiales como una merienda de cortesía, servicio de niñera, transfers al aeropuerto y sesiones de masajes. El edificio corresponde a un palacio del siglo XVI que fue remodelado para brindar la máxima comodidad a sus visitantes, sin modificar su estilo clásico y elegante. Cada una de sus 19 habitaciones está decorada con un gusto sobrio y exquisito, y todas se distribuyen a lo largo de las paredes exteriores del palacio, rodeando el patio interior.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Palacio de los Navas.

4. Villa Oniria, un hotel encantador

Hoteles con encanto en Granada

Si te alojas en Villa Oniria, sentirás que estás viviendo un sueño, como su nombre sugiere. Cada rincón de este pequeño palacio del siglo XIX es simplemente encantador. Disfrutarás tanto de su jardín exterior decorado con fuentes y plantas aromáticas y su delicado patio interior, como de su sector de spa, que invita a pasar gratos momentos de relax y descanso. Las habitaciones conservan su aura histórica mientras suman toda la comodidad de la tecnología actual. Las más exclusivas cuentan con terrazas con vistas a la ciudad o al jardín interno. Villa Oniria dispone también de un restaurante de cocina de autor, donde podrás degustar los platos más típicos de la región y otras partes del mundo.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Villa Oniria.

5. Hotel Santa Isabel La Real, ubicado en Albaicín

Hotel Santa Isabel La Real

Santa Isabel La Real es un pequeño hotel familiar ubicado en el pintoresco barrio árabe Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada una de sus 11 habitaciones está equipada con todo lo necesario para que tu estancia sea cómoda. La decoración está protagonizada por colores alegres de estilo andaluz. Algunas de ellas ofrecen vistas a la ciudad y a la Alhambra. Por las mañanas, se sirve un rico desayuno buffet que incluye productos de elaboración propia. Si te hospedas aquí, además de una estadía agradable y un cómodo descanso, estarás muy cerca de sitios que seguramente querrás visitar como la Alhambra y la Catedral de Granada.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Santa Isabel La Real.

6. Hotel Casa Morisca

Hotel Casa Morisca

Morisco era el nombre que se les daba a los musulmanes que permanecieron en Granada después de que fuera conquistada por los Reyes Católicos. El Hotel Casa Morisca, que originalmente funcionaba como vivienda a finales del siglo XV, replica con gracia y elegancia el estilo de aquellos artesanos moriscos en la decoración de sus instalaciones. Ubicado en el centro histórico de Granada, dispone de habitaciones con las vistas más encantadoras de la Alhambra. El establecimiento cuenta con conexión WiFi gratuita para todos sus huéspedes, así como servicio de desayuno y bar.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Casa Morisca.

7. Hotel Casa 1800 Granada, hoteles con encanto en Granada

Hotel Casa 1800 Granada

Este hotel boutique está ubicado en el popular barrio Albaicín, en pleno casco histórico de Granada, y muy cerca de la Alhambra. Se trata de una construcción del siglo XVI que ha sido acondicionada para brindar una estancia sus huéspedes tan placentera como cálida. Te sentirás como en casa en cada una de sus habitaciones, donde no se ha descuidado ningún detalle: aire acondicionado, tv de pantalla plana con canales de cable y conexión WiFi. Hotel Casa 1800 Granada brinda desayuno americano o vegetariano y puede ayudarte a organizar tus excursiones a los sitios de interés de la ciudad.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Casa 1800 Granada.

8. Carmen de la Alcubilla del Caracol

Carmen de la Alcubilla del Caracol

El hotel Carmen de la Alcubilla del Caracol está emplazado en una de las laderas de la Alhambra y ocupa una casa de construcción típica granadina. Sin lugar a dudas, una de las cosas que más disfrutarás aquí será su imponente jardín con gran variedad de árboles y plantas y decorado con columnas de agua. Las habitaciones son muy confortables y puedes optar por una con cama doble o con dos camas individuales. El descanso estará asegurado gracias a que sus 7 habitaciones cuentan con aire acondicionado, sala de estar, conexión Wifi y tv de pantalla plana. Todas son exteriores y tienen vistas a Sierra Nevada o Granada. Algunas, incluso, disponen de terraza privada.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Carmen de la Alcubilla del Caracol.

9. Hotel Palacio de Santa Paula

Hotel Palacio de Santa Paula

Este hotel, declarado monumento histórico y artístico, es uno de los mejores establecimientos 5 estrellas de Granada. Está ubicado en la parte céntrica de la ciudad, cerca del barrio Albaicín, a pocos minutos de la Alhambra, la catedral y los Jardines del Triunfo. Hotel Palacio de Santa Paula dispone de 75 lujosas habitaciones que te harán sentir como en un verdadero palacio del siglo XVII. El establecimiento ofrece conexión WiFi gratuita y pone a tu disposición un espectacular centro fitness con todo lo que necesitarás para quemar energía y no descuidar tu entrenamiento. En su distinguido restaurante El Claustro podrás disfrutar platos que combinan lo más típico de la comida andaluza con lo más exquisito de la cocina actual.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Palacio de Santa Paula.

10. Hospes Palacio de los Patos, con spa incluido

Hospes Palacio de los Patos

Este hotel es una fantástica reconversión de un palacio del siglo XIX compuesto por dos edificios enfrentados y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura de estilo clásico y elegante da el marco ideal para la comodidad que ofrecen sus instalaciones, equipadas con aire acondicionado, minibar, televisión de pantalla plana y caja fuerte. Hospes Palacio de los Patos cuenta con un exclusivo spa en el que podrás disfrutar de momentos relajantes en la sauna, el baño turco y la bañera hidromasaje. Además, el establecimiento ofrece deliciosos platos saludables en su restaurante Los Patos. Está ubicado en el centro de Granada a muy pocas manzanas de su catedral y otros sitios de interés turístico.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hospes Palacio de los Patos.

MÁS HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA:
10 hoteles con encanto en la Costa Brava
10 hoteles con encanto en Asturias
10 hoteles con encanto en Galicia
10 hoteles con encanto en Cantabria
10 hoteles con encanto en Granada
10 hoteles con encanto en Fuerteventura

8 hoteles con encanto cerca de Madrid
20 hoteles con encanto en España

✈️ Organiza tu viaje a Granada:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Granada en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este post sobre los mejores hoteles con encanto en Granada te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad andaluza. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest