Hoteles 5 estrellas en Granada
¿Preparado/a para conocer los hoteles más lujosos de Granada? ¡Empezamos!
1. Hotel Palacio de Santa Paula, Autograph Collection
No cabe ninguna duda de que este alojamiento se encuentra entre los mejores hoteles de Granada. Uno de sus puntos fuertes es su excelente ubicación, ya que se encuentra situado sobre la Gran Vía de Colón, una de las calles principales del centro histórico de la ciudad. Por este motivo, desde aquí te resultará muy fácil y rápido llegar a los principales atractivos turísticos que visitar en Granada.
También te encantará su estilo, el que combina lo más exquisito de la decoración de época con lo más avanzado de la tecnología. Declarado monumento histórico, el hotel ocupa los edificios que anteriormente ocuparan la Casa Morisco y el Convento de Santa Paula, originarios del siglo XIV y XVI, respectivamente.
Posee 75 lujosas habitaciones equipadas con todo lo que necesitas para que tu estancia sea fabulosa: aire acondicionado, minibar y conexión wifi gratuita. El hotel cuenta, además, con un restaurante de primer nivel, El Claustro, en el que podrás deleitarte con los más exquisitos platos de la cocina tradicional andaluza fusionados con elementos de la gastronomía más actual.
Si no quieres descuidar tu rutina de entrenamiento, puedes hacer uso del gimnasio que encontrarás dentro de las instalaciones, para relajarte luego con una sesión de sauna o baño turco.
🎟️ Durante tu paso por Granada, no te pierdas este fantástico free tour por Granada. Se trata de uno de los mejores free tours en Granada. ¡Podrás conocer muy bien la ciudad junto a un guía!
2. Eurostars Gran Vía, hoteles de lujo en Granada
Este lugar no puede faltar en una lista de hoteles de lujo de Granada. Su arquitectura mantiene un estilo muy elegante, ya que está emplazado en un edificio del siglo XIX. Sin embargo, sus instalaciones son muy modernas y presentan todas las comodidades necesarias para que los huéspedes disfruten de una estancia maravillosa. Además, todas sus habitaciones son muy espaciosas y cuentan con aire acondicionado.
Estoy segura de que te enamorarás de la zona de relajación que ofrece el establecimiento. Allí podrás disfrutar de sauna, baño turco y exclusivas sesiones de masajes. Desde la azotea del hotel, podrás contemplar la ciudad como desde pocos lugares… ¡tendrás unas vistas maravillosas a la Alhambra!
Además, en su restaurante Asador Contrapunto degustarás exquisitos platos andaluces elaborados con productos locales. El hotel, uno de los más encantadores hoteles 5 estrellas en Granada, cuenta además con una ubicación privilegiada. Situado en la Gran Vía de Colón, una de las mejores zonas donde alojarse en Granada, está a tan solo 100 metros de la Catedral de Granada. Desde aquí también puedes llegar caminando a la Alhambra en menos de 15 minutos.
3. Alhambra Palace, dormirás en un palacio
Si decides hospedarte en uno de los hoteles 5 estrellas en Granada capital, debes contemplar el Alhambra Palace entre tus mejores opciones. Este hotel, que abrió sus puertas por primera vez en 1910, es el hotel de 5 estrellas más antiguo de España.
Su diseño está inspirado en la espectacular Alhambra, y durante el 2017 fue renovado para continuar brindando a sus huéspedes su histórico servicio de primer nivel. Dispone de 108 lujosas habitaciones con vistas exteriores a la ciudad o a los jardines de la Alhambra. Todas ellas disponen de wifi gratis y televisión satelital.
El alojamiento cuenta con un restaurante panorámico que te enamorará. Mientras disfrutas de algunas de las mejores vistas de Granada, podrás degustar platos que combinan lo mejor de la cocina regional y la internacional. Si solo deseas beber algo en tus ratos libres, tendrás acceso a un bar exclusivo con las mismas espectaculares vistas.
l hotel está ubicado en las afueras de las murallas de la Alhambra, a la que puedes llegar caminando a través de una zona boscosa en solo 10 minutos. También se ubica muy cerca del Albaicín, el popular barrio árabe declarado Patrimonio de la Humanidad.
🏨 ¿Quieres disfrutar de una estancia especial durante tu visita a esta preciosa ciudad? Echa un vistazo a los mejores hoteles con encanto en Granada. ¡Son todos preciosos!
4. Áurea Washington Irving, de los mejores hoteles de Granada
Este es otro de los hoteles 5 estrellas en Granada preferidos por los viajeros. Lleva ese nombre porque sus instalaciones se encuentran ambientadas en las historias de ese reconocido escritor estadounidense.
Es especial para los amantes de la literatura, ya que tanto sus espacios comunes como sus habitaciones están diseñados recreando algunas de sus obras más populares, como «Cuentos de la Alhambra». Pero su encanto no se limita solo a eso. Muchos sectores del establecimiento ofrecen deliciosas vistas a la Alhambra y sus instalaciones se caracterizan por su alto nivel de elegancia y confort.
Sus habitaciones, bellamente decoradas, disponen de aire acondicionado, calefacción y servicio de wifi gratuito. En aquellos ratos en los que prefieras relajarte y descansar de tus visitas por la ciudad, podrás acceder a la piscina exterior y al solarium. Si lo deseas, puedes también visitar la exclusiva biblioteca del lugar para conocer las primeras ediciones de algunos de los libros de Washington Irving.
¿Eres de los que no pueden dejar de entrenar? Agradecerás el espectacular gimnasio que el hotel pone a disposición de sus huéspedes. Si prefieres relajarte, puedes solicitar servicio de masajes a la habitación.
El Eurostars Washington Irving es, sin lugar a dudas, uno de los mejores hoteles de Granada. Está ubicado a solo 25 minutos a pie del centro histórico de la ciudad y a 400 metros de la Alhambra. Además, desde allí puedes llegar en poco tiempo caminando a numerosas tiendas y restaurantes.
5. Hospes Palacio de los Patos, hoteles 5 estrellas Granada
Si hablamos de los 5 mejores hoteles de lujo en Granada, no podemos dejar de mencionar al Hospes Palacio de los Patos. El hotel está compuesto por dos edificios que se enfrentan y complementan a la perfección. El edificio principal se remonta al siglo XIX y responde a una arquitectura clásica. Por su imponente elegancia y valor histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El hotel dispone de habitaciones tanto en el palacio como en el ala más moderna del complejo. La decoración es muy elegante y responde a un estilo moderno y vanguardista, donde predominan el cristal, el alabastro y los suelos de parquet. Todas poseen hermosas vistas a los jardines interiores, aire acondicionado, televisor de plasma y wifi gratuito.
¿Eres un amante de la buena gastronomía? En el exclusivo restaurante Los Patos podrás pasar veladas inolvidables mientras disfrutas de los mejores platos de la cocina andaluza e internacional.
El Hospes Palacio de los Patos dispone también de una zona de relax, con un spa que satisface las demandas de los más exigentes. Encontrarás allí sauna, bañeras de hidromasaje y baño turco. Si lo deseas, podrás contratar también servicio de masajes y realizar diferentes tratamientos de belleza de primer nivel.
La ubicación también es excepcional en este hotel de lujo. Hospedándote aquí estarás muy cerca de los principales puntos turísticos de interés de la ciudad. La Catedral de Granada se encuentra a poco más de 600 metros del lugar, y el barrio del Albaicín a tan solo 10 minutos a pie.
Además, podrás llegar a la Alhambra en muy poco tiempo, para disfrutar de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Esto y mucho más convierten al Hospes Palacio de los Patos en uno de los 5 mejores hoteles de Granada.
Mapa de los mejores hoteles en Granada
En el siguiente mapa he marcado estos 5 hoteles en el mapa, así te será muy fácil ver la ubicación de todos ellos a la vez y escoger el que más te guste. Si haces click en cada uno de los iconos, podrás acceder a sus página de Booking.
No te pierdas mi guía de viaje a España si vas a visitar otras zonas del país.
Espero que este artículo sobre los mejores hoteles 5 estrellas en Granada te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad andaluza. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima!