hoteles con encanto comunidad valenciana

15 mejores hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana

Si te apetece hacer una escapada romántica o si simplemente quieres disfrutar de unos días de paz, echa un vistazo a los hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana que te propongo en este artículo. Encontrarás opciones muy buenas repartidas por Valencia, Alicante y Castellón, tanto en el interior como en la costa.

Muchos de estos alojamientos, entre los que se encuentran varios hoteles boutique y hoteles rurales, tienen piscina y están rodeados de un entorno natural envidiable. Además, todos ellos están decorados con mucho gusto. Como puedes ver, cuentan con todos los ingredientes perfectos para crear un ambiente de puro relax, del que podrás disfrutar con tu compañía preferida.

Al final del artículo, he incluido un mapa con los hoteles más bonitos de la Comunidad Valenciana que menciono, y sus respectivos enlaces a Booking, para que te sea más fácil hacer la selección. Te aviso de que va a ser difícil elegir solo uno.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana

¿Preparado/a para descubrir los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana? ¡Empezamos!

1. La Venteta, hotel con encanto en Alicante

hoteles con encanto en la comunidad valenciana
Fuente: Booking.com

Empezamos esta lista de hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana con este bonito alojamiento rural, el que ha sido remodelado para brindar una experiencia relajada y acogedora a sus huéspedes.

Está ubicado en la localidad de Aigues, entre Alicante y Benidorm, está rodeado de bellos jardines que contribuyen al descanso perfecto. Podrás disfrutar de una piscina al aire libre y de vistosos patios y terrazas.

Dispone de dos tipos diferentes de habitaciones y dos estudios con cocina. Todos son para 2 personas y están decorados con un gusto exquisito que combina la simpleza de lo campestre con lo más refinado del estilo francés.

Si estás buscando algo diferente, puedes alojarte en alguna de las 4 casas de que dispone esta posada rural. Todas están completamente equipadas y la villa puede albergar hasta 6 personas.

Consulta la disponibilidad y precio de La Venteta.

2. Aldea Roqueta Hotel Rural, hotel con encanto en Castellón

hoteles rurales con piscina en la Comunidad Valenciana
Fuente: Booking.com
Aldea Roqueta Hotel Rural
Fuente: Booking.com

Si estás buscando hoteles rurales con piscina en la Comunidad Valenciana, no dejes de echarle un vistazo al Aldea Roqueta Hotel Rural. Este encantador hotel está situado sobre una colina, por lo tanto, ofrece bonitas vistas al valle de Serra d’En Galcerán. Podrás disfrutar del increíble entorno natural cada vez que te des un baño en su piscina.

Sus habitaciones son muy espaciosas y luminosas, y están decoradas con tonos suaves. Si te inclinas por alguna de sus suites, podrás disfrutar de una terraza exclusiva para ti.

Este alojamiento posee un restaurante en el que se sirven platos típicos locales y un tranquilo bar en su terraza, para disfrutar de un rico café o cócteles. Además, puedes dedicarte a la lectura en su biblioteca  o pasar momentos de dispersión en su sala de juegos.

Consulta la disponibilidad y precio del Aldea Roqueta Hotel.

3. Nature Suites Puig Campana Hotel (Alicante)

Nature Suites Puig Campana Hotel
Fuente: Booking.com

Este alojamiento es bastante especial, ya que se trata de un complejo turístico deportivo pensado para que los visitantes disfruten del entorno natural mientras pueden practicar deportes. Está ubicado en Finestrat, a tan solo 8 km de las playas de Benidorm.

Sus habitaciones poseen un diseño natural y vanguardista, en el que destacan los suelos y detalles de madera. Además de ser muy cómodas y estar bien equipadas, poseen un concepto abierto, con amplios ventanales que dejan pasar la luz natural y disfrutar de hermosas vistas. Algunas de ellas poseen balcón o terraza.

Cuando quieras disfrutar al aire libre, podrás hacerlo en su piscina, o paseando por el jardín y la terraza. Cada día se ofrece un desayuno continental y es posible cenar en el bar de la piscina. Este es, sin dudas, uno de los hoteles de la Comunidad Valenciana que no te debes perder.

Consulta la disponibilidad y precio del Nature Suites Puig Campana.

4. Vilasira: Rooms & Wines, hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana

Vilasira Rooms & Wines
Fuente: Booking.com

¿Te gustaría alojarte en una finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosques? Este hotel, ubicado en Los Cojos (Valencia), te propone combinar un descanso inmejorable con una experiencia que exalte tus sentidos.

El establecimiento está compuesto por tres edificios diferentes, dentro de los cuales podrás elegir hospedarte en habitaciones, suites o villas privadas.

Posee una bodega del siglo XIX y un restaurante donde se pueden degustar sus vinos junto a exquisitos platos de la cocina local. No puede faltar la piscina al aire libre y una pintoresca terraza para disfrutar del sol y de la naturaleza.

También han reservado un espacio para el relax, donde podrás acceder a terapias y tratamientos naturales a base de uva y vinos, así como participar en talleres de yoga y mindfullness. ¡Nadie puede negar que este es uno de los mejores hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana!

Consulta la disponibilidad y precio del Vilasira Rooms & Wines.

5. Alquería Calatrava B&B, de los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana

mejores hoteles de la comunidad valenciana
Fuente: Booking.com

Esta antigua alquería del siglo XI, ubicada en Burriana (Castellón), se ha convertido en un acogedor B&B de 7 habitaciones y, sin duda, en uno de los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana.

Como se ha buscado mantener el estilo de época, te maravillarás con cada detalle de la decoración palaciega que hacen del establecimiento un sitio verdaderamente elegante.

Todas las habitaciones del lugar son dobles, a excepción de una que puede albergar hasta 4 personas. Cada mañana, se sirve un desayuno que puede ser buffet o continental.

Además, el hotel está rodeado de un enorme jardín con árboles frutales, un porche exterior y piscina al aire libre. También se conservan algunos restos de la alquería original.

Consulta la disponibilidad y precios de Alquería Calatrava.

6. Caballito de Mar (Alicante)

caballito de mar alicante
Fuente: Booking.com

Caballito de Mar es, sin lugar a dudas, uno de los mejores hoteles con encanto en Alicante. Está situado en una bellísima zona ubicada en plena Costa Blanca, entre Moraira y Benissa. Se encuentra cerca de la famosa Cala del Moraig, una de las más bonitas de la región.

Si te alojas aquí, no te faltará la oportunidad de disfrutar del aire libre y del sol, ya que el hotel posee dos piscinas y un área de solárium con hamacas para beber cócteles o ricos zumos de fruta.

El alojamiento posee 10 habitaciones con vistas al mar. Todas están especialmente decoradas con mobiliario proveniente de todas partes del mundo. Algunas están conectadas entre sí, lo que las hace especiales para quienes van en grupo o en familia. El lugar ofrece, además, ricos platos de la gastronomía local.

Consulta la disponibilidad y precios de Caballito de Mar.

7. Vivood Landscape (Alicante)

hoteles naturaleza españa
Fuente: Booking.com

Este hotel está pensado para adultos que viajan a Alicante buscando paz y contacto con la naturaleza. ¿Es tu caso? Entonces Vivood Landscape es lo que necesitas. No es solo uno de los hoteles más bonitos de la Comunidad Valenciana sino también uno de los hoteles con más encanto de España.

Puedes elegir descansar en una de sus exquisitas suites o en alguna de sus villas. Todas muy confortables y con preciosas vistas al paisaje. Para que tu experiencia sea aun más relajante, puedes visitar su spa para realizar un ritual holístico basado en la tradición ayurveda. Si a esto le sumamos piscinas panorámicas y una zona lounge, no hay mucho más que se pueda pedir.

No dejes pasar la oportunidad de combinar lujo y naturaleza en este maravilloso alojamiento.

Consulta la disponibilidad y precios de Vivood Landscape.

8. Caro Hotel, hotel con encanto en Valencia ciudad

hotel boutique en Valencia
Fuente: Booking.com

Este bonito hotel boutique en Valencia es uno de los alojamientos preferidos por los viajeros que visitan la ciudad. Se encuentra ubicado en pleno corazón de Valencia y ofrece la oportunidad de descansar cerca de los principales sitios turísticos de interés.

El hotel dispone de 26 habitaciones decoradas con un estilo minimalista y una pequeña y acogedora piscina que te permitirá disfrutar aun más de tu estadía aquí.

También encontrarás historia, ya que el lugar posee 2.000 años de antigüedad y conserva algunos detalles originales. Su restaurante Alma del Temple está dividido por una muralla árabe del siglo XII y sirve platos tradicionales de la región. ¡Exquisitos!

Si decides alojarte en este hotel de la ciudad de Valencia, te recomiendo echar un vistazo a los mejores free tours en Valencia. Es una forma económica y divertida de conocer la ciudad.

Consulta la disponibilidad y precios de Caro Hotel.

9. Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Alicante)

asia garden hotel and thai spa
Fuente: Booking.com

Cuando conozcas el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, comprenderás por qué es uno de los mejores hoteles de la Comunidad de Valencia. Todo aquí es de lujo y está pensado para que tu estancia sea perfecta. Se trata de un hotel de estilo tailandés ubicado en las montañas de Sierra Cortina. ¿Te imaginas las vistas de la Costa Blanca que tendrás desde allí?

La calidad de las habitaciones es inmejorable, y podrás elegir entre una gran variedad de categorías, todas sumamente confortables. Los servicios son estupendos: 7 piscinas al aire libre, un spa para realizar tratamientos relajantes de lo más innovadores y 9 restaurantes con una cocina exquisita y variada. 

También podrás disfrutar de masajes tailandeses en casas de pilotes ubicadas en el pintoresco jardín. Para los niños hay un club pirata. ¿Qué más se puede pedir?

Consulta la disponibilidad y precios del Asia Gardens Hotel & Thai Spa.

10. Casa Del Maco, hoteles bonitos en la Comunidad Valenciana

Casa Del Maco
Fuente: Booking.com

¡Bienvenidos/as a una preciosa finca española del siglo XVIII! Este edificio, ubicado en Alicante, fue restaurado para convertirse en un pintoresco hotel de 4 habitaciones. Algunas poseen bañera de hidromasaje y una de ellas dispone de una bonita terraza con vistas. 

El hotel está situado entre Alicante y Valencia, a los pies de la Sierra de Bernia. Además, está rodeado de bosques de coníferas y viñedos. ¡Cuánta paz! Su restaurante es uno de los más reconocidos de la zona por sus deliciosos platos que combinan lo mejor de la cocina francesa y mediterránea.

Como puedes ver, es una genial opción si estás buscando hoteles con encanto en la Comunidad de Valencia.

Consulta la disponibilidad y precios de Casa del Maco.

11. Zielo de Levante (Castellón)

mejores hoteles de la Comunidad Valenciana
Fuente: Booking.com

Zielo de Levante es ideal para quienes buscan hoteles con encanto en Castellón. Puedes estar seguro de que si te hospedas aquí vivirás una experiencia absolutamente diferente a lo que has conocido hasta ahora. ¿Te imaginas dormir en una casa burbuja mirando el cielo? ¡Aquí puedes hacer glamping!

Te parecerá que duermes a la intemperie, pero en una habitación perfectamente climatizada y con comodidades. El servicio incluye desayuno cada mañana, cama king size, telescopio y spa con jacuzzi. También puedes cenar en el restaurante del lugar. Esta opción es ideal para disfrutar de una o más noches románticas en pareja.

Consulta la disponibilidad y precio de Zielo de Levante.

12. Hotel Mont Sant (Valencia)

hotel mont sant valencia
Fuente: Booking.com

El Hotel Mont Sant es uno de los mejores hoteles de Valencia. Sobre todo por su ubicación privilegiada, en medio del campo, justo a las afueras de Játiva pero protegido del ruido y el ajetreo gracias a las antiguas murallas que lo rodean. Posee una gran variedad de opciones para alojarte, que incluyen una suite con piscina y una cabaña.

El alojamiento está rodeado de jardines y de un campo valenciano ideal para quienes quieren hacer senderismo. También cuenta con un restaurante con una oferta muy variada de platos que incluye desde los tradicionales de la comarca hasta los más innovadores.

Consulta la disponibilidad y precios de Mont-Sant.

13. Finca el Tossal, de los mejores hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana

Finca el Tossal
Fuente: Booking.com

Llegamos a uno de los hoteles más bonitos de la Comunidad Valencia. Ubicado sobre una colina, este hotel proporciona maravillosas vistas de la increíble naturaleza que le rodea. Todas sus habitaciones son junior suite, están equipadas con muebles de madera y están orientadas al sur.

Dispone de un jacuzzi exterior para dejar atrás todo el stress acumulado. En su restaurante ofrece un menú cerrado de 3 platos de alta calidad entre 5 y 6 veces por semana. Allí también puedes disfrutar de alguno de los exquisitos vinos de su bodega exclusiva. También puedes optar por beber una copa en la terraza del hotel, con excelentes vistas a la naturaleza de los alrededores. 

Finca el Tossal es solo para adultos y es uno de los mejores hoteles boutique en Valencia. ¡Ve y descubre tú mismo por qué!

Ver disponibilidad y precios de Finca el Tossal.

14. Hotel Boutique La Serena – Altea (Alicante)

hoteles bonitos en la Comunidad Valenciana
Fuente: Booking.com

Este alojamiento combina lo mejor de la ciudad y la naturaleza. Ubicado en una callecita tranquila del casco antiguo de Altea, uno de los pueblos más bonitos de España. Desde este hotel podrás llegar a la playa en cuestión de minutos. Además, está rodeado de tiendas, restaurantes y lugares que seguro querrás visitar.

El establecimiento fue en el pasado una casa señorial, y hoy posee 12 habitaciones con una decoración elegante y todo lo necesario para tu descanso. ¡Las camas son extra grandes! Pero, si realmente quieres profundizar en tu relax, no te pierdas la zona wellness, la piscina y el solárium.

Consulta el precio y disponibilidad de La Serena – Altea.

15. La Mozaira (Valencia)

hotel con encanto en valencia
Fuente: Booking.com

Quienes busquen hospedarse en uno de los mejores hoteles con encanto en Valencia, encontrarán en La Mozaira una gran opción. Esta antigua casa de campo está ubicada en los Huertos de Alboraya, a solo diez minutos a pie de la playa.

Su restaurante Mozaira ofrece platos típicos del lugar, y te permite recolectar tus propias frutas y verduras de su huerta para que el chef las cocine para ti.

Podrás optar entre habitaciones simples, dobles y triples, todas igualmente confortables. Si quieres disfrutar del sol y la naturaleza, nada mejor que hacerlo en las tumbonas junto a su hermosa piscina rodeada de un amplio jardín.

La Mozaira posee una bodega propia con vinos de la Comunidad Valenciana, una sala de lectura y una elegante terraza donde podrás descansar junto a rosales, azaleas, naranjos y limoneros.

Ver el precio y disponibilidad de La Mozaira.

Mapa de los hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana

En el siguiente mapa he marcado los 15 mejores hoteles de la Comunidad Valenciana que he nombrado en este artículo. De esta forma, puedes ver de una forma rápida y clara la ubicación de estos alojamientos.

Si vas a viajar por más partes del país, no te pierdas mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en la Comunidad Valenciana te haya ayudado mucho a elegir un el mejor hotel con encanto en Castellón, Valencia o Alicante para ti. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.