Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en alicante

10 hoteles con encanto en Alicante

Si estás interesado en pasar unos días de relax o en hacer una escapada romántica en la provincia de Alicante, has llegado al lugar correcto. ¿Por qué? Porque en este artículo voy a mostrarte los mejores hoteles con encanto en Alicante, perfectos para pasar unos días inolvidables.

Gracias a la ubicación y a las magníficas instalaciones de los siguientes alojamientos, el descanso y el disfrute están asegurados. Desde hoteles boutique hasta villas en plena naturaleza, estoy segura de que encontrarás un alojamiento con encanto en Alicante perfecto para ti.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Alicante

A continuación puedes encontrar mi selección de los mejores hoteles con encanto en Alicante.

1. Puig Campana Nature Suites Hotel & BTT

Nature Suites Puig Campana Hotel
Fuente: Booking

Este espectacular alojamiento se encuentra en pleno corazón de la Costa Blanca, a escasos kilómetros de la playa. Situado entre montañas, sus vistas panorámicas te dejarán sin aliento. Se trata de un complejo que contempla el relax y el deporte en partes iguales. ¡Ambos son clave para una vida saludable!

Podrás optar entre una de sus diez habitaciones dobles con balcón o elegir una de sus cinco amplias suites con terraza. La decoración de todos los espacios es elegante y minimalista, lo que aportará mucho a tu descanso.

Por otra parte, las instalaciones de este alojamiento te invitarán a ejercitar tu cuerpo. Cuenta con un centro BTT ideal para los amantes del ciclismo en todas su formas. Además, su ubicación es perfecta para realizar senderismo, ya que hay muchos caminos por los que pasear.

El hotel tiene una piscina de agua salada al aire libre, un bar y un restaurante donde podrás degustar riquísimos desayunos y lo mejor de la comida mediterránea.

2. Nomad Hotel, en el puerto de Jávea

alicante hoteles con encanto
Fuente: Booking

En este hotel se respira simpleza y tranquilad. Todo en él está inspirado en los viajes, en lo artesanal y en la riqueza que se obtiene del intercambio entre diferentes culturas. Se encuentra situado en Jávea, enfrente de la Playa de la Grava.

Las 14 habitaciones que conforman el hospedaje cuentan con balcones que dan al Mediterráneo. ¡Una maravilla! Todas están decoradas con materiales nobles y simples, y con objetos artesanales.

El hotel ofrece cada mañana el desayuno Esencial Nomad. Además, en su restaurante Terra podrás disfrutar de la mejor comida mediterránea y en el Sky Bar, de exquisitos cócteles o un delicioso café de especialidad.

Como en Nomad Hotel piensan en cada detalle de la experiencia de sus huéspedes han diseñado diferentes actividades entre las que puedes optar. Un desayuno al amanecer, practicar yoga en la reserva natural cuando atardece o realizar rutas en Vespa son solo algunas opciones.

3. Finca El Tossal, entre montañas

Finca el Tossal
Fuente: Booking

Este hotel con encanto en Alicante es solo para adultos, por lo tanto, si buscas una escapada llena de paz, este lugar puede ser ideal. Ubicado sobre una colina, a solo 30 minutos de Altea, puedes imaginarte las increíbles vistas que tiene su terraza que, además, cuenta con piscina.

Sus habitaciones son de estilo rústico y están decoradas con muebles de madera totalmente hechos a mano. ¡Son muy cálidas y acogedoras! Además son muy cómodas y tienen todo el equipamiento que necesitas para un descanso pleno.

Durante la noche, puedes disfrutar de una magnífica cena de varios platos, elaborados con las más exquisitas recetas locales. Durante todo el día, podrás sentarte en las mesas de la terraza para contemplar las vistas mientras degustas una copita de vino.

La propuesta de este alojamiento es ideal para hacer realidad ese viaje en pareja que estás soñando.

4. Asia Gardens Hotel & Thai Spa

asia garden hotel and thai spa
Fuente: Booking

Si lo que estás buscando en tu paso por Alicante es un hotel de lujo, esta opción puede ser la mejor para ti, ya que se trata de uno de los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana.

En plena Sierra Cortina y con vistas a la Costa Blanca, no te puedes perder este alojamiento inspirado en el continente asiático. Posee exuberantes jardines tropicales que albergan más de 3.000 especies traídas de Asia y 7 piscinas al aire libre. Si vas en los meses menos calurosos, no debes preocuparte, ya que algunas de ellas son climatizadas.

Mención aparte merece su espectacular spa, sus piscinas con borde infinito y su completo centro fitness. ¿Imaginas disfrutar de un típico masaje tailandés en las tradicionales casitas? ¡Aquí puedes hacerlo! Si estás pensando en ir con niños, te alegrará saber que cuenta también con un club pirata infantil.

Rodeado de pinares, al Asia Gardens Hotel & Thai Spa no le falta nada para vivir una experiencia a otro nivel. Dispone de 9 restaurantes y 3 bares donde disfrutarás de lo mejor de la gastronomía y la coctelería. ¡Casi insuperable!

5. Hotel Boutique La Serena Altea

hoteles bonitos en Alicante
Fuente: Booking

Este es, sin duda alguna, uno de los mejores hoteles con encanto en Alicante. Con tan solo 11 habitaciones, es ideal si buscas una estancia especial e inolvidable. Además, tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en el casco antiguo Altea, uno de los pueblos más bonitos de España.

Aparte de disfrutar de las instalaciones y la atmósfera del alojamiento, tendrás la oportunidad de llegar en escasos minutos a numerosos bares, tiendas y restaurantes. ¡Podrás llegar a pie a donde quieras! Ni hablar de que, además, está a unos pocos minutos de la playa.

El lugar fue originalmente una casa señorial de tres plantas que ha sido recientemente restaurada para el máximo confort de sus huéspedes. En la actualidad posee piscina con solarium, un hermoso lounge bar y un restaurante con terraza donde podrás disfrutar de los mejores platos de la cocina francesa, a la par de unas vistas excepcionales.

Quienes se alojan aquí no pueden dejar de visitar su exclusiva zona wellness que incluye un jacuzzi, sauna, hamman, una fuente de hielo, una ducha con cubo de agua fría y una ducha de contraste.

6. Caballito de Mar, en las colinas de Moraira

caballito de mar alicante
Fuente: Booking

Este hotel es tan encantador como el animalito del mismo nombre. Está ubicado en las colinas de Moraira, en plena Costa Blanca. Desde aquí podrás conocer numerosas playas cercanas y, si lo deseas, dar un paseo por algunas localidades de las provincias de Alicante y de Valencia.

El alojamiento dispone de nueve habitaciones que se dividen entre individuales, dobles y suites. La decoración es única para cada una, aunque en todas se ha tomado como guía un estilo zen. Algunas poseen terraza con vistas al mar, otras terraza con jacuzzi y otras acceso directo a la piscina. ¡Todas son preciosas!

Una de las cosas que más apreciarás en este alojamiento es su jardín enteramente acondicionado para tu disfrute. Allí te esperan tumbonas, sofás y hamacas para que pases momentos de total desconexión y descanso. Otra buena noticia: el precio de la estancia incluye un delicioso desayuno.

7. Casa del Maco, perfecta para desconectar

Casa Del Maco
Fuente: Booking

Benissa es un pintoresco pueblo ubicado a los pies de la Sierra de Bernia. Allí se encuentra un hotel con mucho encanto que ocupa lo que en el siglo XVIII era una casa de campo, hoy restaurada con mucho gusto.

El lugar, rodeado de viñedos y bosques de coníferas, posee solo cuatro habitaciones, cada una de ellas decorada con un estilo diferente. Todas son muy bonitas. Además, incluyen bañera hidromasaje. ¡Y unas vistas al Mediterráneo que son todo un lujo!

Este alojamiento sirve un completo desayuno buffet cada mañana. Además, en su restaurante gourmet se preparan exquisitos platos que combinan lo mejor de la cocina francesa con la mediterránea. El alojamiento cuenta, además, con una piscina al aire libre y una bonita terraza.

8. Vivood Landscape Hotel, de los mejores hoteles en Alicante

hoteles naturaleza españa
Fuente: Booking

Pocas cosas tan gratificantes hay durante una estancia en un hotel como quedarse en uno con vistas bonitas a la naturaleza. Esto es solo una parte de lo que te encontrarás en este lugar, considerado como uno de los mejores hoteles en Alicante, además de ser de los más románticos.

Todas las suites y villas que lo componen incluyen un mirador desde el que admirar el paisaje y ser testigos en primera fila del amanecer y el atardecer. Situado a escasos minutos de Benimantell y a orillas del lago Guadalest, este hotel está pensado específicamente para adultos.

Podrás elegir entre 25 habitaciones independientes completamente integradas con el entorno para que tu conexión con la naturaleza sea absoluta. O, si prefieres, podrás hospedarte en una de sus fantásticas villas con piscina privada.

Además, el alojamiento cuenta con un exclusivo restaurante con terraza y con un spa en el que podrás disfrutar de una relajante experiencia holística.

9. Casa Rural Refugio Marnes

hoteles romanticos alicante
Fuente: Booking

Entre los mejores hoteles con encanto en Alicante, no podemos dejar de mencionar este luagr. Ofrece una experiencia muy diferente a todas las anteriores, pero con la misma calidad y confort. Si lo que te gusta es el turismo rural, esta podría ser la mejor opción para ti.

Como ofrece diferentes opciones de alojamientos repartidos en sus tres edificios, seguramente encontrarás una que se ajuste a tu gusto. Puedes optar por habitaciones con baño privado, habitaciones estilo bed & breakfast en una antigua granja o casas rurales completas para 6 y 8 personas. También es posible hacer glamping.

El alojamiento, situado en el norte de la provincia de Alicante, a 35 minutos de bonitas playas, cuenta además con una bella piscina que se integra con la naturaleza.

10. Porta Nova Suites Altea, hotel solo para adultos en Alicante

hotel con encanto alicante
Fuente: Booking

Terminamos con este otro alojamiento que debes considerar, sobre todo si estás planeando un viaje en pareja, ya que es solo para adultos. Está situado justo encima de la puerta de entrada «Porta Nou», frente a la Playa de Altea y ocupa las instalaciones de un edificio antiguo.

Su ubicación es excelente, no solo porque se sitúa cerca de tiendas y restaurantes, sino también porque le permite ofrecer magníficas vistas al mar desde cada una de sus lujosas suites. ¡Y estarás a solo unos metros de la playa!

Además, cada mañana se sirve el desayuno en la habitación, por lo que la experiencia de lujo y confort será completa. Se trata de uno de los mejores hoteles en Altea.

Mapa de hoteles con encanto y románticos en Alicante

En el siguiente mapa he marcado los 10 hoteles y casas rurales mencionados en esta lista. De esta forma, podrás ver fácilmente la ubicación de todos ellos y seleccionar el que más se ajuste a tus preferencias. Al hacer click en los iconos, podrás acceder a la página de Booking de cada uno.

No te pierdas mi guía de España si vas a visitar otras regiones del país.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles en Alicante con encanto te haya sido muy útil para elegir tu próxima estancia. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *