Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles encanto en altea

7 mejores hoteles con encanto en Altea

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, y de España. Esta pintoresca localidad costera combina la serenidad de sus playas con la historia que se respira en sus calles empedradas y sus casitas blancas asomadas al mar Mediterráneo. Visitarla siempre es sinónimo de paz y tranquilidad, y más si te alojas en uno de estos hoteles con encanto en Altea.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Altea

¿Preparado/a para descubrir los mejores hoteles de Altea? ¡Empezamos!

1. Hotel Boutique La Serena, en una antigua casa señorial

hoteles bonitos en Altea
Fuente: Booking

A pocos metros de la playa se encuentra este encantador hotel boutique de 3 estrellas, uno de los hoteles con encanto de la Comunidad Valenciana más bonitos. También está muy cerca de la parte más animada de Altea, ya que está situado en el casco antiguo, a minutos de tiendas y restaurantes.

El lugar ocupa lo que antiguamente fue una casa señorial de tres plantas. El edificio fue íntegramente restaurado y hoy posee 11 habitaciones en las que no te faltará nada para que tu descanso sea perfecto. Todas son para dos personas y ofrecen vistas a la ciudad, a las montañas o al mar. Las más exclusivas tienen terraza propia.

Nada mejor que visitar la zona wellness al regresar de un día de playa o visitas. Allí podrás disfrutar de un jacuzzi, sauna, hammam y ducha de hielo. También puedes acceder a masajes relajantes y distintos tratamientos para sentirte mejor por dentro y por fuera.

En el restaurante L´Etiquette podrás probar lo mejor de la gastronomía francesa, y disfrutar de exquisitos cócteles en el lounge bar. El hotel cuenta además con piscina y solarium. ¡Un sueño!

2. Porta Nova Suites, de los mejores hoteles con encanto en Altea

hotel con encanto altea
Fuente: Booking

Si lo que buscas en tu paso por Altea es un alojamiento solo para adultos (perfecto para una escapada romántica con tu pareja), esta opción puede ser para ti, ya que se trata de uno de los mejores hoteles en la provincia de Alicante. Se trata de un hotel de lujo en el centro del casco antiguo, muy cerca de los mejores restaurantes y atracciones de la Costa Blanca. La Plaza de la Iglesia, el punto neurálgico de la ciudad, se encuentra solo a 80 metros.

Para pasar tus noches, puedes elegir dormir en una suite superior, una suite deluxe o una suite junior. Todas ofrecen vista al mar (algunas con balcón propio) y la máxima comodidad. La decoración es sumamente elegante y el equipamiento contempla todo lo que necesitas para descansar como un rey (o una reina).

El establecimiento ocupa un edificio histórico y fue adaptado para ofrecer la máxima sofisticación y elegancia. ¡Y eso se nota! Todo está puesto al servicio de los huéspedes. Este hotel con encanto en Altea es un lujo que no deberías dejar de darte si tienes la posibilidad de hacerlo.

3. Altea Paradise 1917, hotel solo para adultos en Altea

hoteles con encanto altea
Fuente: Booking

Este hotel de dos estrellas también es solo para adultos. Y ten por seguro que si te hospedas aquí tu descanso en tu paso por Altea será excepcional. El lugar te permite disfrutar de lo mejor de la Costa Blanca desde un entorno natural.

Cada una de sus habitaciones está decorada de una manera peculiar, teniendo como prioridad la comodidad y el descanso de los huéspedes. Hay habitaciones dobles y dobles deluxe. Todas tienen baño en suite, y algunas disponen de balcón y bañera de hidromasajes.

Las zonas comunes del establecimiento incluyen una piscina al aire libre y un bonito jardín tropical donde podrás relajarte y contemplar el atardecer. También hay un bar para que puedas hacerlo degustando ricos zumos naturales o cócteles. La estancia incluye un exquisito y completo desayuno buffet. ¿Buscas relajarte con la ayuda de la naturaleza? Este es tu lugar.

4. Hotel Abaco, ubicado en una antigua panadería

mejores hoteles altea
Fuente: Booking
hotel abaco
Fuente: Booking

Este hotel se encuentra en pleno corazón de Altea y fue construido donde funcionaba una panadería del siglo XVIII. Hoy está compuesto por dos edificios que dan vida al complejo. Mientras en uno se encuentra la recepción, la sala de estar y la zona donde se sirve el desayuno, en el segundo se encuentran las habitaciones.

Son 18 en total, cada una con una temática diferente. Algunas de ellas decoradas según el estilo de diferentes países. Podrás elegir entre las habitaciones Vintage, Vintage con Veranda, Deluxe, Superior o Premium. Algunas incluyen un balcón que te permitirá gozar de hermosas vistas.

También se ofrece aquí un servicio de masajes y distintos tratamientos corporales y faciales, para que los huéspedes terminen su estancia renovados. ¿Algo más que destacar? La bellísima terraza del lugar, ideal para pasar momentos únicos a cualquier hora del día.

El establecimiento se encuentra cerca tanto de lo mejor de la ciudad como de la zona costera. ¡Podrás disfrutar de todo por igual!

5. Blue Sardine Hostal Boutique

hoteles con encanto en altea
Fuente: Booking
Blue Sardine Hostal Boutique
Fuente: Booking

Una experiencia muy diferente, pero igualmente reconfortante, es la que podrás vivir en este hostal construido en el año 2020. Situado en un antiguo barrio de pescadores, te permite estar a solo 100 metros de la playa de La Roda y muy cerca de donde comienza el casco histórico de Altea.

Toda la zona es muy pintoresca y es ideal para dar largos paseos. El lugar dispone de tres tipos de habitaciones: doble, doble superior y doble superior con terraza, todas íntegramente acondicionadas para que tu descanso sea reparador. Pero también puedes elegir entre los apartamentos Blue y Sardine, ambos con cocina completa y una decoración exquisita. ¡Y totalmente equipados!

Siéntete todo un pescador en este hotel con encanto en Altea, y permítete descubrir lo mejor del Mediterráneo y la Costa Blanca en un ambiente cómodo, relajado y con el cuidado puesto en cada detalle.

6. Hostal Perla Blanca Altea

Hostal Perla Blanca
Fuente: Booking

Este hotel con encanto en Altea se encuentra también muy cerca de la playa. Para ser más exactos, de Cap Negret, dentro de La Roda. Nada mejor que poder experimentar el encanto local en un lugar que respeta en su decoración la esencia del Mediterráneo. El sitio, que fue remodelado hace muy poco, combina la arquitectura tradicional de la zona con unos toques modernos y sofisticados.

Hay siete habitaciones dobles entre los que elegir, todas muy cómodas y elegantes. ¡Y totalmente insonorizadas para un descanso total! Una de ellas posee magníficas vistas a la Bahía de Altea. ¿Imaginas despertar viendo el Mediterráneo?

Si te hospedas aquí no solo te tomará solo unos pasos llegar hasta el mar. También estarás muy cerca del casco histórico de la ciudad, por lo que tendrás acceso fácil y rápido a todo lo que te interese. Algo muy valorado: el establecimiento ofrece a sus huéspedes un ingreso independiente a través de un código. ¡Espectacular!

7. Hotel Tossal d’Altea

Hotel Tossal
Fuente: Booking

Aunque este hotel sea el último de nuestra lista, no tiene nada que envidiarle a todos los anteriores . ¡Muy por el contrario! Parte de su encanto radica en que ocupa el lugar donde hace 300 años funcionaba un molino de aceite de oliva y, más tarde, una casa de labranza.

En la actualidad, el sitio se encuentra totalmente restaurado pero se ha buscado conservar el espíritu original. Es un establecimiento familiar que defiende los valores autóctonos y busca que los huéspedes conozcan y disfruten de lo mejor de la Altea rural.

Ubicado a tan solo 500 metros del casco antiguo, sus instalaciones son muy completas e incluyen un gimnasio, una sauna y una piscina exterior. ¿Quién dijo que no se puede descansar mientras se sigue con el entrenamiento?

Sus habitaciones tienen una decoración rústica, pero sin descuidar ningún detalle y, muchos menos, el confort. La mayoría de ellas tiene balcón privado, algo que todos solemos agradecer mucho. El hotel también alberga el restaurante Menjador Almassera de Guillem, en el que se sirven exquisitos platos de la gastronomía mediterránea.

Mapa de los mejores hoteles en Altea

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de todos los alojamientos en el mapa, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje de España si vas a visitar otras regiones del país.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Altea te haya sido útil para encontrar el alojamiento perfecto para ti. Si tienes alguna otra recomendación, te animo a dejar un comentario. ¡Disfruta de tu viaje a Altea!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *