hoteles con encanto españa

20 hoteles diferentes y con encanto en España para una escapada especial

¿Te gusta alojarte en hoteles con encanto? Reconozco que cada vez me gusta investigar más los alojamientos que hay en el destino al que voy a ir para poder encontrar uno que sea diferente, ya sea por la decoración, el entorno o las instalaciones. Lo admito, ¡me encantan los hoteles chulos! Si a ti también te gustan y te apetece hacer una escapada de relax por territorio nacional, en este post te voy a enseñar 20 hoteles con encanto en España.

En esta recopilación de hoteles diferentes en España encontraréis alojamientos de todo tipo: hoteles románticos, hoteles frente al mar, hoteles ecológicos, hoteles en plena montaña, hoteles burbuja, casas en los árboles… Algunos son más económicos y otros son más caros, solo para algunos bolsillos, pero no he querido dejar de incluirlos porque me parecen una auténtica pasada. Espero que gracias a esta lista de hoteles especiales en España encuentres un alojamiento que se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Hoteles con encanto en España

¿Preparado/a para conocer algunos de los más increíbles hoteles con encanto en España? ¡Empezamos!

1. Glamping Jabalina Country Tents (Cádiz)

glamping jabalina

Si te apetece tener una experiencia de relax y disfrute en un entorno natural, sin dejar la comodidad a un lado, el Glamping Jabalina Country Tents es una gran opción. Se encuentra en la finca Dehesa de las Yeguas, dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Cuentan con tiendas de estilo safari y una casa de campo familiar. Tanto la ubicación como la decoración y estilo de las tiendas convierten a este alojamientos en uno de los mejores hoteles en la naturaleza en España.

Las tiendas son para 4-5 personas y todas ellas cuentan con cocina bien equipada, aire acondicionado y calefacción, baño privado, ducha exterior, wifi y porche. Además, el alojamiento tiene piscina y admite mascotas. Dentro de la dehesa, se puede hacer senderismo, rutas en bici o avistamiento de aves, entre otras actividades. También podrás disfrutar de muchas playas ubicadas a pocos km del alojamiento. Si quieres desconectar y saborear la vida de campo, has encontrado tu lugar.

Consulta la disponibilidad y precios de Glamping Jabalina.

Fotos: @javier_gavill

hoteles diferentes españa

2. Hotel Cap Rocat (Mallorca), hoteles románticos en España

hoteles romanticos españa

El Hotel Cap Rocat es uno de los hoteles más lujosos de Mallorca y una gran alternativa si estás buscando hoteles románticos en España. Está situado cerca de Cala Blava, una urbanización a 18 km de Palma. Se encuentra en una antigua fortaleza que se levantó para vigilar la Bahía de Palma. El edificio está catalogado como monumento nacional. Podrás disfrutar de unas instalaciones y servicios de lujo a la vez que haces un viaje al pasado.

El hotel ofrece varios tipos de habitaciones y suites amplias y con una decoración cuidada hasta el último detalle. Algunas de ellas tienen piscina privada. Además, el hotel cuenta con spa, centro de fitness, piscina, solárium, acceso directo a la playa, restaurante, etc. Si estás buscando un lugar donde desconectar del mundo, relajarte y disfrutar de la tranquilidad, Cap Rocat es tu lugar.

Consulta la disponibilidad y precios de Hotel Cap Rocat.

hotel cap rocat mallorca

3. Les Cols Pavellons (Girona), hoteles diferentes en España

les cols hotel

Les Cols Pavellons se encuentra en Olot (Girona), en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, una de las maravillas naturales de España. El hotel destaca por la increíble arquitectura de sus pabellones. Las habitaciones tienen el suelo y paredes de cristal, lo que te permite experimentar un juego de sensaciones entre luces, reflejos, sombras y destellos. Este ambiente zen te hará desconectar el mundo y conectar contigo mismo.

Las habitaciones son de 40 m² y están equipadas con una cama doble, aire acondicionado, bañera y ducha. Además, el restaurante del alojamiento, Restaurant Les Cols, cuenta con dos estrellas Michelin. Es uno de los hoteles diferentes en España más únicos y especiales que podrás encontrar. Muy recomendable si quieres vivir una experiencia nueva para tus sentidos.

Consulta la disponibilidad y precios de Les Cols Pavellons.

hoteles diferentes españa

4. Casa Bella Teepees (Granada)

Casa Bella Teepees

Cerca del municipio de Zújar (Granada) se encuentra Casa Bella Teepees, un lugar donde podrás vivir la experiencia de hacer glamping. Cuentan con un total de 4 tipis, todas ellas tienen su baño privado y área de barbacoa y comedor. La decoración de cada tipi es diferente pero todas tienen un estilo nativo-americano. Dos de los tipis tienen capacidad para hasta 4 personas y las otras dos hasta para 6 personas. También disponen de una pequeña piscina donde podrás refrescarte durante los meses más cálidos del año.

Cerca de Casa Bella Teepes se encuentra el Monte Jabalcón y el embalse del Negratín. Aparte de visitar Zújar, también puedes acercarte a Baza, Galera, el desfiladero de Castril y la Cascada de Guazalamanco. En los alrededores podrás realizar numerosas actividades, ya sean más de aventura o de relax.

Consulta la disponibilidad y precios de Casa Bella Teepees.

hoteles con encanto españa

5. Cabañas en los Árboles (Bizkaia), hoteles con encanto en España

cabañas en los arboles vizcaya

Si quieres vivir una experiencia totalmente mágica, te recomiendo echar un vistazo a Cabañas en los Árboles, un alojamiento ubicado en Bizkaia. Como ya estarás imaginando por el nombre, se trata de casitas de madera construidas en lo alto de los árboles. Dormir en una de estas cabañas sería un sueño cumplido para muchos, ¡incluida yo! Es una forma estupenda de conectar con el entorno natural.

Cuentan con diferentes cabañas, todas increíbles. Además, también tienen un total de cuatro carros cíngaros donde puedes pasar la noche. Una experiencia totalmente diferente pero también muy atractiva. Cuentan con varios servicios extra, como cenas románticas, spa, flores y bombones, cofre de masajes, eco-picnic, cava, etc. Aparte de ser uno de los hoteles en la naturaleza en España más increíbles, se trata de un alojamiento ecológico y responsable con el medio ambiente.

Consulta la disponibilidad y precios de Cabañas en los Árboles.

hoteles chulos españa

6. Hidden Valley Andalucía (Málaga)

Hidden Valley Andalucia

Otro lugar en el que puedes vivir la experiencia de alojarte en un glamping es en Hidden Valley Andalucía, ubicado a pocos minutos de Álora (Málaga). Este pequeño y exclusivo alojamiento cuenta con varias tiendas de campaña de lujo. Todas disponen de una zona exterior privada para que puedas disfrutar de más intimidad. Si lo de acampar no es lo tuyo, también cuentan con dos habitaciones en la finca. El desayuno está incluido y ofrecen un menú de cena por 15€ con platos diferentes cada día.

Hidden Valley Andalucía es un lugar donde relajarse y conectar con la naturaleza. En los alrededores también podrás realizar varias actividades: deportes acuáticos en el pantano del Chorro, ciclismo, rutas de senderismo, escalada, etc. A alrededor de 40 minutos en coche, se encuentra el famoso Caminito del Rey.

Consulta la disponibilidad y precios de Hidden Valley Andalucía.

hoteles bonitos españa

7. Les Hamaques (Girona)

les hamaques girona

Les Hamaques es una genial opción si te apetece disfrutar de un entorno rural, natural y tranquilo. Este alojamiento tan encantador está situado en Viladamat, un pequeño municipio de Girona muy próximo a la costa. Tienen diferentes tipos de habitaciones. Cada una está decorada de forma diferente y muy cuidadosamente. Todos los materiales utilizados son 100% naturales y ecológicos.

Algo que también es necesario destacar de Les Hamaques son los espacios comunes. El jardín es un auténtico oasis de paz al que ir si necesitas relajar tu mente y cuerpo. Cuentan con un invernadero en el que puedes tomar el desayuno, ecológico y con productos caseros o de proximidad. También cuentan con una piscina de agua salada y una carta de terapias y masajes. Cerca del hotel puedes hacer un sinfín de visitas: playas, dunas, pueblos… ¡La Costa Brava te está esperando!

Consulta la disponibilidad y precios de Les Hamaques.

hoteles romanticos españa

8. Hotel Rural Nabia (Ávila), hoteles con encanto en España

hoteles con encanto en España

Si quieres disfrutar de tranquilidad, desconexión y un entorno natural encantador, echa un vistazo al Hotel Nabia. Se encuentra en la provincia de Ávila, entre el Parque regional de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Se trata de un hotel rural de lujo y ecológico rodeado de laderas llenas de robles y castaños, valles y pantanos. Es una genial opción tanto para el que quiere hacer turismo de naturaleza en los alrededores como para el que prefiere descansar y no hacer mucho.

En el Hotel Nabia, uno de los mejores hoteles en la naturaleza en España, disponen de 12 habitaciones de diferentes tipos: habitación doble estándar, habitación doble con balcón, habitación doble superior con terraza, suite y suite exclusiva. Todas ellas están decoradas con mucho gusto y tienen vistas a la montaña. Además, el hotel cuenta con piscina, restaurante y carta de masajes. ¿Preparado/a para disfrutar de un trocito del paraíso?

Consulta la disponibilidad y precios de Hotel Nabia.

hoteles naturaleza españa

9. Hotel Zielo Las Beatas (Ciudad Real)

hoteles romanticos españa

Si quieres sentirte como si estuvieras en una burbuja solo tienes que visitar el Hotel Zielo Las Beatas. Se encuentra cerca del municipio de Villahermosa, en la provincia de Ciudad Real. En este hotel burbuja podrás alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar de toda una experiencia rodeado de naturaleza, silencio y muchas estrellas.

Todas las habitaciones cuentan con 25 m2 y una parcela privada de 200 m2. Todas tienen ducha con vistas al cielo, cama king size, un telescopio e incluyen el desayuno, que puedes tomarlo en tu parcela o en el salón de la finca. El hotel también cuenta con restaurante, cafetería, jacuzzi y piscina.

Consulta la disponibilidad y precios de Hotel Zielo Las Beatas.

hotel zielo las beatas

10. Vivood Landscape Hotel (Alicante), hoteles en la naturaleza en España

Vivood Landscape Hotel

Vivood Landscape Hotel es uno de los hoteles con encanto en España más bonitos gracias a su increíble entorno natural. Se encuentra en el valle de Guadalest, en la provincia de Alicante. Es un hotel solo para adultos, lo que lo convierte en una gran opción si te apetece disfrutar de una escapada romántica y tranquila. Cuentan con dos tipos de suites y villas, todas ellas con preciosas vistas a un paisaje en el que la montaña es la protagonista. Las villas cuentan con piscina infinita privada, desde donde puedes tomar tu desayuno flotante.

El alojamiento también cuenta con un restaurante panorámico y un centro de spa. Los tratamientos que ofrecen en el spa siguen las tradiciones orientales del ayurveda. Disponen de rituales, terapias naturales y masajes. Además, Vivood landscape Hotel cuenta con dos piscinas panorámicas, para que puedas disfrutar del paisaje en todo momento. Cerca de Vivood, puedes visitar toda la zona de Guadalest, Altea, Benimantell y las Fuentes del Algar, entre otros lugares.

Consulta la disponibilidad y precios de Vivood Landscape Hotel.

hoteles naturaleza españa

11. Los Caracoles del Sevillano (Málaga), hoteles distintos en España

caracoles del sevillano

Los Caracoles del Sevillano se encuentra a las afueras de la localidad de Frigiliana (Málaga), uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de un hotel rural cuyas habitaciones tienen forma de caracol, lo que le convierte en uno de los hoteles diferentes en España más curiosos. También hay que destacar las increíbles vistas panorámicas que se tienen a la zona de la Axarquía desde el hotel. Podrás divisar las montañas, el mar y municipios como Nerja y Frigiliana.

Las habitaciones son de 20 m². Tienen aire acondicionado y calefacción, baño privado con bañera y terraza privada. El hotel cuenta con bar, restaurante y piscina. Además del increíble entorno natural, quienes se han alojado aquí destacan el ambiente tan acogedor que hay en el hotel. En especial, durante la noche, cuando pequeñas lucecitas se encienden por todo el exterior. Si estás buscando hoteles con encanto en España, ésta es una muy buena opción.

Consulta la disponibilidad y precios de Los Caracoles del Sevillano.

hoteles encanto españa

12. Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Alicante), hoteles de lujo en España

asia garden hotel and thai spa

¿Te gustaría disfrutar de un trocito de Asia sin salir de España? El Asia Gardens Hotel & Thai Spa hace que esta experiencia sea posible. Se trata de un hotel de 5 estrellas ubicado en la provincia de Alicante, a tan solo 4 km de la costa. Su esencia está inspirada en el Sudeste Asiático.

Cuenta con jardines tropicales con más de 3.000 especies de plantas traídas de Asia, un spa con tratamientos tailandeses, gimnasio, siete piscinas y nueve restaurantes exclusivos. Es una gran opción si estás buscando hoteles románticos en España. Podrás disfrutar de una escapada llena de romanticismo, lujo y relax.

Consulta la disponibilidad y precios de Asia Gardens Hotel & Thai Spa.

hoteles romanticos españa

13. Hotel La Almunia del Valle (Granada)

hoteles con encanto en España

Si estás buscando hoteles en la naturaleza en España, una buenísima opción es el La Almunia del Valle. Se trata de un hotel boutique ubicado junto al Parque Nacional de Sierra Nevada. Como podrás imaginar, el entorno natural de este alojamiento es fascinante, lo que te permitirá huir del ruido y del estrés y disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo. A pesar de ser uno de esos hoteles en los que quedarse todo el día, sus alrededores están llenos de tesoros. Si te apetece hacer una visita cultural, Granada se encuentra a tan solo 12 km. Si quieres más naturaleza, en las proximidades hay muchas rutas de senderismo.

Cuentan con habitaciones dobles de dos clases, todas con terraza. Además, el hotel dispone de un extenso jardín, piscina exterior, bar y restaurante, salón-comedor con chimenea, área de biblioteca y terrazas-miradores. Podrás elegir entre una gran variedad de rincones con encanto en los que dejarte llevar. ¿Te apuntas?

Consulta la disponibilidad y precios de La Almudia del Valle.

hoteles distintos españa

14. Miluna (Toledo), hoteles románticos en España

hoteles diferentes en españa

¿Te gustaría irte a dormir contando estrellas y no ovejas? Gracias a Miluna es posible. Este hotel burbuja está ubicado en Hormigos, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. Es perfecto si quieres huir del estrés y conectar con la naturaleza. Cuentan con varias habitaciones: lunas de Júpiter (30 m2), lunas de Neptuno (35 m2) y lunas de Saturno (40 m2). Todas ellas cuentan con jardín privado, cama king size, ducha o bañera con vistas al cielo, un telescopio, wifi y aire acondicionado. Algunas también disponen de una bañera hidromasaje exterior. El desayuno está incluido.

En el alojamiento también encontrarás una piscina de 13 m de largo x 7 m de ancho, un flotarium, un restaurante donde se sirven cenas y servicio de masajes y de alquiler de bicicletas. Si quieres realizar alguna actividad cerca de Miluna, el equipo del hotel te aconsejarán sobre las mejores rutas de senderismo o bici en los alrededores, catas de productos locales (queso, vino o aceite), actividades de aventura o golf.

Consulta la disponibilidad y precios de Miluna.

miluna toledo

15. Forest Days Glamping (Lleida)

Forest Days Glamping

Si te gusta la naturaleza y quieres dormir entre árboles y estrellas, échale un vistazo a Forest Days Glamping, un lugar donde podrás volver a conectar con tus raíces. Este alojamiento tan especial se encuentra en la provincia de Lleida, concretamente en el municipio de Navés. Es un lugar ideal para amantes de la naturaleza y aventura. Alojarse aquí te permitirá disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como el olor a tierra húmeda y el canto de los árboles al viento.

Las carpas son acogedoras, cómodas y espaciosas y cuentan con todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas. Además, cada tienda cuenta con su propio espacio exterior y baño ecológico privado. Cada mañana, te llevan el desayuno a tu carpa. Si visitas Forest Days Glamping en los meses más fríos, podrás disfrutar de una hoguera común cada tarde. En los alrededores se pueden realizar muchas actividades al aire libre, como kayak o rutas en bicicleta.

Consulta la disponibilidad y precios de Forest Days Glamping.

hoteles bonitos españa

16. Buenavista Lanzarote Country (Lanzarote), hoteles bonitos en España

buenavista lanzarote

El Buenavista Lanzarote Country es uno de los hoteles con encanto en España más elegantes y atractivos. Se encuentra en el Parque Natural de Los Volcanes, en la isla de Lanzarote. Es un espacio reservado para personas «interesadas en el arte, la naturaleza y Lanzarote». Aquí podrás disfrutar de paz, mucha luz, viñedos y volcanes. Otra de las razones por las que este alojamiento destaca es por su arquitectura, ya que solía ser un antiguo almacén rural.

Todas las habitaciones están insonorizadas. Son espaciosas y cuentan con grandes ventanales por donde entra mucha luz y vida. La decoración es moderna y minimalista. Si estás buscando un lugar en el que desconectar y sentir la naturaleza en Lanzarote, ¡éste es tu lugar!

Consulta la disponibilidad y precios de Buenavista Lanzarote Country.

hoteles distintos españa

17. Hacienda Na Xamena (Ibiza)

hoteles romanticos españa


© Hacienda Na Xamena, Ibiza

Hacienda Na Xamena es un increíble hotel de lujo ubicado en Ibiza, concretamente en la zona norte de la isla. Si decides vivir la experiencia de alojarte aquí, podrás disfrutar de naturaleza, magia y unas increíbles vistas al mar. El hotel cuenta con un total de tres piscinas, dos restaurantes, pista de tenis, campo de fútbol, spa, sala de cine y sala de juegos.

El hotel ofrece una gran variedad de habitaciones y suites. Algunas de ellas cuentan con una increíble piscina privada con vistas a los acantilados y al mar. El spa del hotel se llama La Posidonia y está considerado como uno de los mejores spas de Ibiza. En él podrás mejorar tu bienestar, tanto espiritual como físico. El Edén Restaurante & Lounge se encuentra en lo alto de un acantilado y ofrece una cocina mediterránea y orgánica.

Consulta la disponibilidad y precios de Hacienda Na Xamena.

Hacienda Na Xamena© Hacienda Na Xamena, Ibiza

18. O Semáforo Fisterra (A Coruña), hoteles chulos en España

hotel faro españa

¿Alguna vez has imaginado cómo sería dormir en un faro? Si te gustaría vivir esta experiencia, gracias al Hotel O Semáforo es posible. Además, no se encuentra en cualquier faro, sino en el del Cabo de Fisterra, ¡en el fin del mundo! Fue construido en el 1853 y se encuentra a 138 metros sobre el nivel del mar. En 1888 se construyó un edificio anexo al faro. Hoy en día en este edificio se encuentra el Hotel O Semáforo, donde podrás dormir arropado por el océano Atlántico.

El hotel cuenta con 5 habitaciones, un restaurante, una cafetería, varias terrazas con vistas increíbles y muchos otros rincones con encanto. Cada una de las habitaciones es única y diferente. Todas tienen cama king size, carta de almohadas, bañera hidromasaje y doble lavabo. Si vas a alojarte en este hotel, no te pierdas mi post sobre qué ver en la Costa da Morte.

Consulta la disponibilidad y precios de Hotel O Semáforo.

hoteles con encanto españa

19. Casas Karen (Cádiz), hoteles ecológicos en España

hoteles eco españa

Casas Karen es un alojamiento ecológico ubicado en los Caños de Meca, en Cádiz. Es un lugar al que ir para olvidarse de todo menos de disfrutar del momento presente, un lugar en el que sentir la paz y tranquilidad que el precioso entorno natural aporta. Estarás rodeado de pinares, acantilados y playas kilométricas. Dispondrás de todos los ingredientes necesarios para saborear la vida sencilla, sin prisas y sin complicaciones.

En Casas Karen encontrarás diferentes tipos de estancias: chozas, casitas, estudios y un apartamento frente al mar. Podrás vivir la experiencia de alojarte en una casita construida con paja, palos de madera, caña y cuerdas; típica en la zona durante el siglo XVIII. Todos los alojamientos están equipados con cocina y baño privado. Si quieres recargar tu energía y disfrutar de un trocito de la Costa de la Luz, Casas Karen es tu lugar.

Consulta la disponibilidad y precios de Casas Karen.

casas karen

20. Refugio Marnes (Alicante)

hoteles diferentes españa

El último, pero no menos bonito y especial, alojamiento en esta lista de hoteles con encanto en España es el Refugio Marnes, ubicado en pleno campo en la provincia de Alicante. Se trata de una casa rural en la Costa Blanca en la que podrás disfrutar de un ambiente rústico sin dejar a un lado ningún tipo de comodidad. Podrás disfrutar del mar y de la montaña por igual en un enclave dedicado al ecoturismo.

El Refugio Marnes cuenta con un total de 20 hectáreas y alberga tres edificios antiguos: una granja, los establos y una casa de vacaciones. Cada uno de estos edificios tiene varias habitaciones. Además, también cuentan con una tienda de glamping. Aparte de ir a la playa y visitar pueblos con encanto de la zona, podrás hacer senderismo, rutas en bici o escalada en los alrededores del hotel. O si lo prefieres, puedes quedarte en el hotel y disfrutar de la piscina.

Consulta la disponibilidad y precios de Refugios Marnes.

hoteles especiales españa

¿Conoces más hoteles con encanto en España? Si has echado de menos algún alojamiento en esta lista de hoteles diferentes en España y crees que debería incluirlo, no dudes en comentármelo para que otras personas también puedan conocerlo. ¡Muchas gracias!

👩🏻‍💻MÁS POSTS DE ESPAÑA:
Las 8 ciudades más bonitas de España
Los pueblos más bonitos de España
Los paisajes naturales más increíbles de España

✈️ Organiza tu viaje con estos tips:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en español.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en España te haya servido para coger inspiración a la hora de organizar tu próximo viaje. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This