Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en toledo

10 hoteles con encanto en Toledo

Si te encuentras en Madrid, hacer una escapada a Toledo siempre es un buen plan, ya sea a la misma ciudad como a otros rincones de la provincia. O quizá vengas desde otro sitio expresamente para conocer esta región de Castilla-La Mancha. Sea cual sea tu caso, en este artículo he recopilado los hoteles con encanto en Toledo que harán que tu estancia sea inolvidable.

Podrás encontrar algunos alojamientos ubicados en el centro de Toledo, ideales para conocer esta bonita ciudad, y otros hoteles repartidos por varias zonas de la provincia.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Toledo

¿Estás preparado/a para disfrutar de una estancia maravillosa en Toledo? ¡No te pierdas los siguientes hoteles con encanto!

1. La Posada de Manolo

hoteles con encanto en toledo
Fuente: Booking

Este hotel se encuentra en pleno corazón de Toledo, a apenas 100 metros de su bonita Catedral y muy cerca del Alcázar. El edificio que ocupa es del año 1450 y en cada una de sus plantas verás representadas las tres culturas que convivieron durante mucho tiempo en Toledo: la árabe, la cristiana y la judía. ¡Es verdaderamente pintoresco!

A pesar de la prfunda restauración, se ha logrado conservar gran parte de sus elementos originales. El lugar posee 14 habitaciones distribuidas en sus tres pisos. Te encantarán porque son muy cómodas, bien equipadas y están decoradas de acuerdo con los distintos oficios de la época medieval.

En la posada se ofrece todos los días un completo desayuno que incluye embutidos, quesos, yogur y jugos naturales. Está regenteada por una familia y la atención es muy cálida y cordial. ¡Seguro que disfrutas mucho tu estancia aquí!

🎟️ Una idea estupenda para conocer el pasado y el presente de esta ciudad es realizar este free tour por Toledo. Gracias a esta visita guiada de hora y media, podrás conocer en profundidad los imprescindibles de este bello lugar.

2. MILUNA, Open Nature Rooms

hoteles diferentes en españa
Fuente: Booking

Este alojamiento es especial, por eso, también lo incluí en mi lista de hoteles con encanto en España. Si lo que buscas durante tu viaje a Toledo es descansar en comunión con la naturaleza, este es tu lugar. Desde este increíble alojamiento ubicado en Hormigos, tendrás vistas panorámicas del cielo a toda hora, ¡porque los techos son completamente transparentes!

Posee 4 habitaciones diferentes, todas con forma esférica. Y es que imitan las distintas lunas que les dan nombre: Lunas de Júpiter (Suite), Lunas de Neptuno (Suite Superior), Lunas de Saturno (Suite Superior Premium), y Lunas de Urano (Suite Deluxe). Todas poseen un telescopio, duchas con vistas al cielo y bañera con hidromasaje.

También podrás disfrutar de ricos desayunos, almuerzos y cenas inspirados en la naturaleza, tanto en el restaurante del lugar como en tu propia parcela. Y si quieres que la renovación sea total, puedes contratar uno de los masajes relajantes que se ofrecen o sumergirte en la piscina rodeada de arbustos.

3. El Toril Glamping Experience, hotel con piscina en Toledo

hoteles con piscina en toledo
Fuente: Booking

Es una maravilla poder hospedarse en esta finca privada de más de 70 hectáreas, ubicada en Parrillas. Si nunca antes has vivido una experiencia de glamping, este puede ser el momento oportuno. El lugar tiene un lago privado y hermosas vistas a la Sierra de Gredos.

Podrás elegir entre distintos tipos de alojamientos. Las Sky Bubbles son burbujas donde te sentirás uno con el cielo y la naturaleza. The Villa es una gran casa con piscina privada y jardines que resulta ideal para grandes grupos o familias. Por último, las Continental Tents son carpas con gran infraestructura, las que te permiten vivir la experiencia de acampar de una manera muy especial.

Cada mañana podrás disfrutar de un desayuno personalizado en tu alojamiento. ¡Solo tienes que pedirlo! Los alrededores del lugar resultan ideales para practicar ciclismo y senderismo. Puedes utilizar las bicicletas que el mismo hospedaje te provee.

4. Medina Mudéjar Baños Árabes

Medina Mudéjar Baños Árabes
Fuente: Booking

Este hotel con encanto en Toledo está muy bien ubicado, apenas a 300 metros del centro de la ciudad. Está inspirado en el Riad de Marruecos, así que ya puedes imaginar la belleza de su arquitectura y decoración. Sus habitaciones son espectaculares y acogedoras. Cada una tiene una identidad propia y en todas podrás sentirte como todo un sultán o sultana.

Aunque lo más impactante del lugar son sus baños árabes. ¡Tan relajantes! Sumergirte en la tranquilidad de sus aguas y combinar la experiencia con una sesión de masajes no tiene comparación. Las piscinas termales te ayudarán a dejar atrás el estrés para luego depurar tu piel en el hamman.

Cada mañana puedes disfrutar de un exquisito desayuno en el hall, o llevártelo a la habitación para saborearlo en la cama. ¡Tú eliges!

5. La Costanilla de los Ángeles, para una estancia rural en Toledo

hotel rural toledo
Fuente: Booking

Situada en Navalcán, junto a la Sierra de Gredos, esta estancia rural no tradicional es una gran opción para hospedarte en tu paso por Toledo. Decorada mayormente con elementos nobles como la piedra, el hierro y la madera, ofrece una comodidad superior a la que suele encontrarse en este tipo de alojamientos.

Está compuesta por 4 espacios muy diferentes entre sí, con distintas dimensiones y decoraciones. Podrás elegir entre Iris, La Caseta del Agua, Bellavista y El Granero. Todos los alojamientos poseen cocina íntegramente equipada, cómodas habitaciones y un espacio exterior amueblado.

En el espacio común hay una bella piscina al aire libre y una fuente de agua con un sonido muy relajante. El lugar está rodeado de vegetación y promueve un perfecto clima de paz. Además, está comprometido con el cuidado del medioambiente, por lo que obtiene calor a través de paneles solares.

6. Domo en Montes de Toledo

hotel con encanto toledo
Fuente: Booking

Ubicado en Mazarambroz, a 33 km de Toledo, se trata de uno de los mejores hoteles originales en Toledo de la lista. Está compuesto por domos que consisten en un dormitorio, un baño, una cocina completa y una sala de estar. Incluso tienen una pequeña piscina privada.

El lugar posee, además, un patio con vistas al jardín y una piscina exterior más grande y de uso común. Resulta ideal para tomar contacto con la naturaleza y olvidarse del ruido de todos los días. Hay aparcamiento gratuito para los huéspedes y, sin necesidad de pagar ningún suplemento, puedes alojarte con tus mascotas.

7. Entre Dos Aguas, de los mejores hoteles con encanto en Toledo

Entre Dos Aguas Hotel Boutique
Fuente: Booking

Este encantador alojamiento se encuentra justo en el centro de Toledo, enfrente del Convento de Santo Domingo. Ocupa el lugar que antiguamente fuera la residencia del famosísimo guitarrista flamenco Paco de Lucía. Fue remodelada para conformar este precioso hotel boutique compuesto por 5 habitaciones con identidad propia. Todas cómodas y acogedoras, se distribuyen alrededor de un patio común.

A 200 metros de allí se encuentran los Baños Árabes Medina Mudejar, a los que los huéspedes pueden acceder para disfrutar de las relajantes aguas termales o de una placentera sesión de masajes. En su restaurante Dos Fuegos podrás disfrutar de los más sabrosos platos de la cocina de la región.

💡 Si te interesa ver más alojamientos ubicados en la ciudad, te recomiendo echar un vistazo a mi selección de mejores hoteles donde alojarse en el centro de Toledo.

8. La Casa del Médico Hostería Rural

La Casa del Médico Hostería Rural
Fuente: Booking

Este bed & breakfast se encuentra en Urda, a 45 minutos en coche desde Toledo. Ocupa lo que fue una casa solariega de principios de 1900 y mantiene todo el encanto de aquella época sumando la comodidad del presente. Se han puesto en valor muchos de los detalles originales, utilizando técnicas gentiles con el medioambiente.

Este hotel boutique dispone de 2 habitaciones en la planta baja, con salida al patio interior, y 6 en la planta superior, extendidas a lo largo de un pintoresco y luminoso corredor de madera. En la cocina, todos los días se puede disfrutar de un exquisito y saludable desayuno buffet preparado con productos de la región.

Te encantará pasar momentos de dispersión tanto en el patio interior del lugar como en el exterior. Si te gustan los momentos tranquilos de lectura, la biblioteca te atrapará durante horas.

9. El Patio de los Jazmines Boutique-House, una opción estupenda

El Patio de los Jazmines Boutique-House
Fuente: Booking

Esta casa rural se encuentra en Consuegra y es la primera de 5 estrellas en Castilla la Mancha. Originalmente, el edificio funcionó como una casa de labor manchega a principios del siglo XIX, pero fue remodelado para que hoy puedas hospedarte y pasarlo de maravilla en tu visita a Toledo y cercanías.

Todo aquí está pensando para que tu experiencia sea perfecta. Las cerraduras son inteligentes, por lo que permiten que entres y salgas a tu gusto. Además, el lugar se encuentra climatizado a través de tecnología domótica.

Puedes alquilar la casa entera, o habitaciones individuales. Hay siete en total, cinco en la planta baja, una en la planta superior con terraza privada, y otra de estilo suite más apartada Cualquiera sea tu elección, podrás disfrutar de la piscina al aire libre, el bonito jardín y aparcamiento privado dependiendo de la disponibilidad.

Los alrededores de este alojamiento son perfectos para salir a hacer senderismo o recorrerlos en bicicleta. Pero, además, Consuegra está repleto de lugares interesantes para visitar, como el cerro y los 12 molinos de viento que lo coronan.

10. Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes, hotel con jacuzzi en Toledo

hotel con jacuzzi en toledo
Fuente: Booking

Esta finca de 5 hectáreas se encuentra a solo 5 km del centro histórico de Toledo. Posee 43 habitaciones en total, con terrazas privadas que dan al lago o a los jardines.

Todas son bonitas y muy confortables, y algunas incluyen jacuzzi (si estás buscando hoteles con jacuzzi en Toledo, esta habitación será perfecta). Promueven un descanso pleno gracias a que están insonorizadas, y combinan una decoración moderna con muebles de estilo antiguo.

Adorarás los momentos que pases sumergido en su piscina rodeada de olivos. Junto a ella tienes el Restaurante Poolbar, ideal para disfrutar de bebidas o comidas livianas sin tener que abandonar el sol.

En este hotel boutique también han pensado en los más pequeños y en la tranquilidad de sus padres. Por eso hay disponibles piscinas plegables que pueden utilizarse en la comodidad de las terrazas privadas.

Todo aquí ha sido diseñado para el deleite y el descanso de los huéspedes, por lo que notarás que todos los elementos que se utilizan tanto en las habitaciones como en las zonas comunes son de primerísima calidad. Se ofrece un desayuno VIP y al llegar te recibirán con una copa de bienvenida. El lugar posee también posee estacionamiento gratuito para clientes. ¡Es una propuesta casi irresistible!

Mapa de los mejores hoteles con encanto en Toledo

En el siguiente mapa he señalado todos los alojamientos con encanto mencionados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking. De esta manera, te será muy fácil ver la ubicación de todos ellos y sabes cuáles se encuentran en la ciudad y cuáles están ubicados en otras zonas de la provincia.

¿Vas a viajar a otras zonas de España? Te animo a consultar mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Toledo te haya sido muy útil para encontrar tu estancia perfecta y que disfrutes muchísimo de tu viaje. Si tienes alguna aportación o pregunta, te leo en comentarios. ¡Nos vemos pronto!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *