Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en cuenca

11 hoteles con encanto en Cuenca

Si estás de acuerdo en que alojarse en un hotel bonito hace que cualquier viaje sea aún mejor y estás organizando una escapada a esta región, has llegado al lugar indicado. En este artículo voy a enseñarte un total de 11 hoteles con encanto en Cuenca repartidos por la ciudad y por otras localidades de la provincia. Así te será más fácil encontrar la estancia perfecta para ti.

Enclavada en la región de Castilla-La Mancha, Cuenca es conocida por sus paisajes montañosos y valles, salpicados de pintorescos pueblos que parecen anclados en el tiempo. Sin embargo, lo que hace que esta provincia destaque aún más son sus tesoros históricos, como la propia ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubre esta preciosa provincia mientras disfrutas de una estancia inolvidable en uno de los hoteles que recomiendo a continuación.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Cuenca

¿Preparado/a para descubrir los mejores hoteles en Cuenca? ¡Empezamos!

1. Hotel Boutique Pinar

hoteles con encanto cuenca
Fuente: Booking

¿Buscas un hotel con encanto en Cuenca? ¿Qué te parecería hospedarte en una finca enmarcada en un espacio natural poblado de pinos centenarios y a tan solo unos 10 km de la ciudad? Te aseguro que no te faltará paz y conexión con la naturaleza.

El alojamiento se compone de 10 habitaciones de lujo en las que todo está cuidado al detalle para que tu experiencia sea más que increíble. Puedes elegir entre suites superiores, junior suites y habitaciones dobles. Según la categoría incluyen piscina privada, terraza y jacuzzi.

Durante tu estancia podrás disfrutar de un riquísimo desayuno incluido en el precio de tu habitación. Gracias a la belleza de los alrededores, el lugar es especial para practicar ciclismo y senderismo. El hotel ofrece estacionamiento gratuito para sus huéspedes.

2. Parador de Cuenca, hotel con encanto en Cuenca ciudad

parador de cuenca
Fuente: Booking

Este alojamiento es pura belleza. Ocupa el lugar del que fuera el antiguo convento de San Pablo, frente a las Casas Colgadas, una de las atracciones de la ciudad.

Hay habitaciones doble estándar, doble superior, junior suite y suite. Todas promueven el mejor descanso no solo gracias a su equipamiento, sino también a la bonita decoración que combina lo antiguo y lo moderno. Además, las vistas a los alrededores son magníficas.

Para que el deleite sea total, el lugar alberga una piscina de temporada, una pista de tenis, un gimnasio y un sauna. ¡Podrás encontrar un relax total sin tener que abandonar tu entrenamiento!

También hay espacio para la buena gastronomía manchega, caracterizada por la sencillez y la originalidad. Podrás disfrutarla en el exclusivo restaurante del hotel. Si vas con coche eléctrico, te gustará saber que aquí hay puntos de recarga.

3. La Buhardilla de Huecar, apartamento con encanto en Cuenca ciudad

La Buhardilla de Huecar
Fuente: Booking

Este apartamento se encuentra en el centro histórico de Cuenca, en una calle muy tranquila y a pocas manzanas de las Casas Colgadas. Se compone de un dormitorio, una sala de estar, de una cocina y baño completos.

Además, posee un bonito bacón-terraza con vistas al río. Se trata de un espacio ideal para disfrutar una copa de vino después de cenar o sentarse a leer un libro por las tardes. ¡Tiene una hamaca colgante! Para que puedas empezar el día con mucha energía, el precio incluye un riquísimo desayuno continental.

El apartamento, de 45 m², es muy bonito y luminoso. Además, tiene todo lo que necesitas para que tu paso por Cuenca sea maravilloso. ¡Y está muy cerca de todo! Desde luego, si buscas un alojamiento con encanto en la ciudad, este es un lugar ideal.

4. Tierras de Moya, hotel en Cuenca con piscina

Tierras de Moya
Fuente: Booking

Esta mansión del siglo XVIII ha sido íntegramente restaurados para que hoy puedas disfrutar de uno de los mejores hoteles con encanto en Cuenca.

Te encantará la combinación que han logrado manteniendo los muros de piedra y los techos altos a la par que le sumaron comodidades actuales como un spa y un home cinema.

Hay aquí 5 habitaciones dobles, 3 junior suites con altillo y 2 suites ideales para cuatro personas (tienen dos baños cada una). ¡Todas incluyen bañera hidromasaje!

El lugar posee además un hermoso jardín con piscina que disfrutarás muchísimo en los días más cálidos. También hay una terraza exterior para cuando tengas ganas de simplemente sentarte a descansar o tomar algo. ¿Te gusta leer? Podrás hacerlo en su pintoresca biblioteca con chimenea.

Hay un salón-bar para que puedas tomar una copa y relajarte y un comedor con cocina casera tradicional. Cada día se sirve un completo desayuno buffet.

5. Ansares Hotel

hoteles encanto cuenca
Fuente: Booking

Este hotel de 4 estrellas está ubicado en Tarancón. El lugar dispone de 60 habitaciones decoradas de manera moderna y elegante. Si vas con tu familia o grupo de amigos, podrás elegir algunas comunicadas entre sí.

Hay un restaurante con exquisita comida tradicional española, un gastrobar que ofrece una cerveza única y un snack bar para degustar los más ricos cócteles.

Para que puedas dejar atrás el estrés acumulado, qué mejor que su centro wellness. Allí puedes realizar diversos tratamientos que te harán bien tanto interna como externamente. Además, hay una piscina climatizada, un baño turco y jacuzzi, y un completo gimnasio. ¡No digas que no es todo un hotel con encanto en Cuenca!

6. Hotel Monasterio de Tejeda

Hotel Monasterio de Tejeda
Fuente: Booking

Como su nombre lo indica, este alojamiento ubicado en la serranía baja de Cuenca ocupa lo que fuera un convento trinatario del siglo XVI. Está rodeado de bosques con una gran diversidad de especies y se encuentra a orillas del río Ojos de Moya. Ya imaginas lo placentero que puede ser descansar allí, ¿verdad?

Hay habitaciones individuales, dobles y triples. Algunas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Si quieres una experiencia superior, puedes elegir la suite con terraza o la que tiene jacuzzi.

Los paseos por los jardines exteriores son un privilegio. También podrás visitar el claustro acristalado y el Santuario de la Virgen de Tejeda.

7. Parador de Alarcón

parador de alarcon
Fuente: Booking

¿Has soñado alguna vez con hospedarte en un castillo? Pues este tiene más de 13 siglos de historia y, a pesar de haber sido restaurado, conserva una decoración medieval que te encantará.

Ubicado junto al río Júcar, ofrece unas vistas inigualables. Sus habitaciones están decoradas con mucho estilo y son amplias y muy confortables. 

El hotel posee un restaurante que prepara cocina tradicional española con los mejores ingredientes y ofrece una carta con destacados vinos de la región. El antiguo patio de armas hoy funciona como estacionamiento gratuito para huéspedes.

8. La Casita de Cabrejas, hotel rural en Cuenca

hotel rural en cuenca
Fuente: Booking

Este hotel rural en Cuenca se encuentra en el municipio de Jábaga. En él se respira una paz única, gracias a que está rodeado de amplios jardines y viñedos. Las habitaciones de estilo rústico están decoradas muy cálidamente y están perfectamente equipadas.

El establecimiento cuenta con espacios comunes que podrás disfrutar en diversos momentos del día. Hay una sala con chimenea para sentarte a leer en el invierno, y una piscina exterior para refrescarte en los meses más cálidos.

También ofrece servicio de restaurante con una carta destacada en comidas típicas de Cuenca. Hay aparcamiento gratuito para huéspedes y cuenta con numerosos rincones para disfrutar del aire libre y la tranquilidad del lugar.

9. Casas Rurales Planeta Chicote, hotel con piscina en Cuenca

hotel con piscina cuenca
Fuente: Booking

Este alojamiento rural es ideal para ir en familia, ya que alberga un parque infantil que mantendrá entretenidos a los más pequeños. Situado en Zafra de Záncara, pone a disposición de los visitantes lofts y casas rurales completas.

Cada uno de ellos contiene todo lo que podrás necesitar para el buen descanso y el disfrute de tu estancia. Las hay para 2, 4 y 6 ocupantes y todas cuentan con características que las hacen únicas. Incluyendo una chimenea, que se convierte en el corazón del alojamiento en las noches más frías.

El lugar dispone de dos piscinas infinitas y un canal natural. Hay también una sala donde podrás realizar actividades que te permitan volver a conectarte con tu cuerpo y tu espíritu. El lugar te proporciona colchonetas y sillas, equipo de música y máquinas para prepararte té o café. ¡Ideal para relajarte con la imponente vista de los alrededores que se cuela por los ventanales!

10. Complejo Enoturístico Finca La Estacada

hotel con encanto cerca de madrid
Fuente: Booking

Si te gusta el vino, probablemente este sea el lugar para ti durante tu paso por Cuenca. La finca está rodeada por viñedos y cuenta con su propia bodega y un restaurante gourmet.

Podrás participar en catas de vino organizadas por el lugar y disfrutar de tratamientos de belleza realizados en base a esta bebida en el spa. Si buscas relajarte, podrás acudir a la sauna. Y si tu paz llega a través del entrenamiento, pues podrás descargar energía en su completo gimnasio.

El hotel se encuentra en la campiña de Castilla-La Mancha , muy cerca de la localidad de Tarancón. Podrás optar entre habitaciones estándar, deluxe, junior suite y suite. En el caso de que vayas con tu familia y sea numerosa, tendrás la opción de quedarte en habitaciones comunicadas entre sí. También las hay adaptadas para personas con movilidad reducida.

Te encantará la terraza en el porche principal, un espacio muy especial para degustar vinos mientras complejas la belleza natural que rodea el lugar.

11. El Bálsamo-Singular’s Hotels, con cueva termal

hotel boutique 5 estrellas cuenca
Fuente: Booking

Tal vez en tu paso por Cuenca puedas darte el gusto de hospedarte en este hotel boutique de 5 estrellas. Está ubicado en Belmonte y ocupa lo que fuera una casa solariega del siglo XVI. Ha sido íntegramente restaurada para garantizar una experiencia única.

En la actualidad, cuenta con 7 habitaciones dobles y 2 apartamentos con habitación principal, habitación con dos camas, baño y cocina. Cualquiera de ellos incluye un delicioso desayuno cada mañana.

¿Lo más fascinante de este alojamiento? Que alberga dos cuevas centenarias en su interior. Hoy en día, podrás disfrutar de ambas. Una es una piscina termal y la otra una pintoresca alacena. Pero también hay una piscina salina en el exterior, así que podrás disfrutar por partida doble.

Otro de los lugares que te encantará es el patio interior del siglo XVI bordeado por columnas. Ni hablar del jardín exterior y su parra, un espacio perfecto para el descanso o la lectura.

Mapa de los mejores hoteles en Cuenca

En el mapa que puedes ver a continuación he marcado todos los alojamientos con encanto en la provincia de Cuenca mencionados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking. De esta manera, te será muy fácil ver cuáles se encuentran en la misma ciudad y cuáles están ubicados en otras zonas o localidades de la provincia.

¿Quieres conocer más hoteles mágicos y originales repartidos por el país? No te pierdas mi selección de hoteles con encanto en España. Y si vas a hacer un viaje a otra zona del país, mi guía de España puede que te sea muy útil.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Cuenca te haya sido de gran utilidad a la hora de encontrar tu estancia perfecta. ¡Disfruta mucho de tu viaje y nos leemos en comentarios!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *