donde alojarse en toledo

Dónde alojarse en Toledo: 10 mejores hoteles

¿Vas a visitar Toledo y estás en busca de un buen alojamiento en la ciudad? En este artículo te cuento cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Toledo, partiendo del centro histórico como la mejor opción. ¡Aunque no es la única! También te recomiendo algunos de los mejores hoteles del lugar.

Toledo, capital de provincia y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es una ciudad sencillamente encantadora. Su belleza y herencia histórica le han permitido la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más artículos disponibles próximamente.
Contenido de este post

Mejores zonas donde alojarse en Toledo

Aunque muchos deciden visitar Toledo haciendo una excursión desde Madrid, la realidad es que merece la pena al menos pasar una noche en la ciudad.

La mejor zona para dormir en Toledo si quieres estar cerca de los principales atractivos turísticos es el casco antiguo de la ciudad. Es especialmente aconsejable hospedarse en los alrededores del Alcázar de Toledo. Desde aquí, tendrás unas vistas espléndidas. La Judería, ubicada igualmente en el centro de Toledo, es otra muy buena opción.

Fuera de las murallas del centro histórico, en la zona este, se encuentra la estación de Toledo. Esta zona también es una buena alternativa para alojarse en Toledo si vas a ir hasta la ciudad en tren o en coche, ya que cuenta con varios parkings. Desde aquí, se llega al centro fácilmente a pie o en bus.

Por último, si tu presupuesto es bajo, entonces es recomendable optar por el norte de la ciudad. Aquí encontrarás varias opciones de hoteles más económicos.

Independientemente del tiempo que vayas a pasar en el destino, te recomiendo hacer este free tour por Toledo, el que te permitirá conocer mejor el pasado y presente de la ciudad.

Mejores hoteles en Toledo

A continuación te propongo varios hoteles donde alojarse en Toledo, una de las ciudades más bonitas de España. Algunos de los siguientes alojamientos son de los mejores de la ciudad, tanto por instalaciones y servicios como por opiniones. Por otra parte, si estás buscando una opción más económica, también encontrarás opciones adecuadas a tu presupuesto.

1. Entre Dos Aguas Hotel Boutique

El Entre Dos Aguas Hotel Boutique cuenta con el encanto adicional de haber sido la casa donde vivió el popular guitarrista de flamenco Paco de Lucía. Ubicada en una zona pintoresca y bohemia de Toledo, frente al Convento de Santo Domingo, la antigua residencia ha sido remodelada para convertirse en un acogedor hotel de 5 habitaciones.

Cada una de ellas está decorada rindiendo homenaje a Paco de Lucía y contiene todo el equipamiento necesario para garantizar un descanso perfecto. Como rodean el patio, poseen todas mucha luz natural.

Este hotel boutique ofrece a sus huéspedes una inmejorable experiencia gastronómica en su pequeño restaurante A dos fuegos. La propuesta incluye sentarse en la barra, desde la cual puedes interactuar con el chef y ver cómo cocina.

No te pierdas los baños árabes a los que puedes acceder por un pequeño suplemento en un edificio ubicado a pocos metros del hotel. Si estás buscando un buen hotel donde dormir en Toledo, este hotel es una de las mejores opciones.

2. Tiempo de Toledo, alójate en un apartamento

¿Te gustaría hospedarte en un lugar que combina el estilo antiguo con la comodidad de lo moderno? Entonces dale una oportunidad a Tiempo de Toledo, un bonito hotel ubicado detrás de la Sinagoga de Santa María la Blanca, a 500 metros del El Greco y a un kilómetro de la Catedral de Toledo.

El lugar funcionaba antiguamente como un palomar, y gran parte de su encanto original ha sido conservado. Las instalaciones mantienen las paredes realizadas en piedra, algo que, además de verse bonito, ayuda a que el establecimiento permanezca fresco durante el verano.

Las habitaciones son sumamente confortables e incluyen una cocina totalmente equipada para que puedas preparar allí tus desayunos y comidas. Si decides hospedarte aquí, verás que todo en Tiempo de Toledo está pensado para que tu estancia en la ciudad sea memorable.

Estos apartamentos cuentan con muy buenas opiniones, son económicos y tienen una buena ubicación, por lo que son una gran opción para alojarse en Toledo.

3. Hospedium Hotel Posada de la Sillería

El Hospedium Hotel Posada de la Sillería se emplaza en un edificio con muchos años de historia. A pesar de que ha sido reformado para brindar mayor comodidad a sus huéspedes, intenta conservar su estilo original y transmitir, a través de su arquitectura y decoración, lo más importante de su pasado.

El hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad, a apenas 200 metros de la Puerta del Sol de Toledo. Posee 24 habitaciones con diferentes comodidades entre las cuales podrás elegir: individual, doble, doble suite o doble con supletoria. Todas son amplias, confortables y exteriores.

También podrás disfrutar aquí de un delicioso espacio gastronómico, ubicado en el patio castellano del hotel. El restaurante Manjares ofrece un amplio menú con los más ricos platos de la cocina tradicional local. También podrás acceder a la Bodega de Bécquer, para degustar uno de sus ricos vinos o realizar una cena maridada.

4. Hotel Boutique Adolfo, de los mejores hoteles en Toledo

Hotel Boutique Adolfo

Quienes busquen un buen lugar donde alojarse en Toledo, encontrarán en el Hotel Boutique Adolfo una excelente opción. Nada mejor que alojarse en pleno centro de la ciudad, para tener acceso rápido y fácil a los principales sitios de interés turísticos como la Puerta del Sol, la Catedral y la Casa-Museo del Greco.

El hotel cuenta con 12 habitaciones que se dividen en Junior Suite, Individual Doble Estándar, Twin Deluxe y Doble Deluxe. Todas ellas disponen de balcones que dan a la mítica Plaza de Zocodover. 

Si te hospedas aquí, no puedes dejar de subir a su encantadora terraza, desde la que podrás disfrutar vistas únicas del casco histórico de la ciudad. En el restaurante-café El Español, prueba lo mejor de la comida local. El desayuno que se ofrece cada mañana puede ser continental o a la carta. ¡Tú eliges!

5. Hotel Santa Isabel

Toledo es conocida como «la ciudad de las tres culturas» y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Imagina todo lo que hay para ver aquí. Entonces, qué mejor que hospedarse en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.

El Hotel Santa Isabel es una muy buena opción para quienes buscan dónde dormir en Toledo. Está a muy pocos pasos de la Catedral Primada de Santa María y muy cerca del tradicional barrio de la Judería, el que estoy segura que querrás conocer.

El establecimiento se compone de dos partes bien diferenciadas (el edificio original y uno contiguo restaurado y habilitado en 2002) entre las que se distribuyen las 42 habitaciones. Todas ellas son muy cómodas, cálidas y muy bien equipadas.

El Hotel Santa Isabel cuenta además con una bellísima terraza desde la cual podrás obtener vistas exclusivas de la ciudad. 

6. Grecorooms, donde alojarse en Toledo barato

Un lugar muy bonito en el que puedes alojarte durante tu visita a Toledo en Grecorooms. El establecimiento está muy bien ubicado en pleno centro de la ciudad y a muy corta distancia de lugares que querrás conocer. Desde aquí, podrás llegar en muy poco tiempo al Seminario, la Catedral de Toledo y a la Casa-Museo de El Greco.

Las habitaciones son muy cómodas y poseen balcón privado para que no te pierdas nada de lo que ocurre en los alrededores. Además, gracias a su excelente ubicación, solo necesitarás atravesar la puerta y salir a la calle para encontrarte con numerosas tiendas, restaurantes y bares.   

7. Hotel San Juan de los Reyes

Ubicado en plena Judería y muy cerca del Monasterio de San Juan de los Reyes y de las dos sinagogas de la ciudad, el Hotel San Juan de los Reyes puede ser la opción que buscas para hospedarte en Toledo.

En el edificio funcionó antiguamente una fábrica de harinas, cuya fachada del siglo XIX aún se conserva. Las habitaciones son perfectas y acogedoras. Además de contar con buenas vistas de la ciudad, todas poseen bañera de hidromasaje. ¡Un sueño!

El desayuno que se sirve por las mañanas es muy completo y, definitivamente, exquisito. Además, en su restaurante La Fábrica de Harinas podrás saborear los mejores platos toledanos. No dejes de probar la experiencia que te ofrece este maravilloso hotel declarado Bien de Interés Cultural.

8. Hotel Pintor El Greco

Donde hoy se levanta el Hotel Pintor El Greco, en el siglo XVII funcionaba una panadería. El establecimiento conserva el antiguo encanto de aquel lugar, situado en pleno centro de Toledo, junto a la Sinagoga del Tránsito y a muy pocos metros del Museo de El Greco y de la Catedral.

Aunque mantienen el estilo rústico original, sus 54 habitaciones son sumamente elegantes y confortables. Se conservan en ellas las antiguas vigas de madera y muchos elementos con ladrillos a la vista. Hay opciones de diversas categorías y de todos los tamaños, desde habitaciones individuales hasta cuádruples. Además, se admiten mascotas bajo petición.

Cada mañana se sirve un completo desayuno buffet que te provee de todas las energías necesarias para comenzar el día. Además, en su restaurante Sánchez Beato, podrás disfrutar de un exquisito menú degustación con cocina en directo. Si lo prefieres, podrás visitar el restaurante Greco para un menú servicio en mesa y el Gin Club El Candil en busca de los más deliciosos cócteles y tapas.

9. Azacanes Hostal Boutique Toledo

hotel toledo

En pleno casco histórico de la ciudad, se levanta Azacanes Hostal Boutique Toledo, en un renovado edificio del siglo XVI. Te fascinará ver cómo logró refaccionarse sin alterar lo pintoresco de su arquitectura original. Además, se respetó el patio central toledano, que le brinda mucha luminosidad y personalidad al lugar.

Si decides hospedarte en este encantador hotel, contarás con una gran variedad de opciones de suites para elegir. Todas ellas (20 en total) son muy cómodas, poseen una decoración elegante y moderna, y están diseñadas para albergar uno o dos huéspedes. También hay habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Azacanes Hostal Boutique se encuentra ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol y del centro. Esto te permitirá moverte con facilidad y recorrer fácil y rápidamente los sitios turísticos más importantes.

10. Eco Hotel Toledo

Si lo que buscas durante tu estancia en Toledo es disfrutar del lugar respetando el medioambiente mientras te liberas de todo el estrés acumulado durante el año, no te pierdas la propuesta de Eco Hotel Toledo. Se trata de un verdadero oasis ecológico en una ubicación privilegiada de la ciudad, a pocos minutos de la Catedral de Toledo, el casco histórico y el Mirador del Valle.

El establecimiento ha pensado para ti rutas y actividades 100% ecológicas y relajantes. ¿Te gustaría recorrer los alrededores en alguna de sus bicicletas eléctricas? ¿Y qué dices de realizar senderismo o tomar clases de yoga o pilates inmerso en la naturaleza? Aquí podrás hacer esto y más.

En cuanto a las habitaciones, encontrarás la que necesites independientemente de ir solo, en pareja o con tu familia. ¡Hay una que se ajusta a cada plan! No dejes de probar la experiencia que te propone el primer hotel ecológico de Toledo, que te invita a combinar deporte, naturaleza y descanso.

Mapa de alojamiento en Toledo

En el siguiente mapa he marcado los principales atractivos que ver en Toledo y los hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking. De esta forma, puedes ver de forma rápida y fácil qué alojamiento te convence más según la ubicación.

Si vas a viajar más por el país, no te pierdas mi guía para viajar a España.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Toledo te haya sido muy útil para organizar tu paso por esta preciosa ciudad. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Disfruta de tu viaje!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más artículos disponibles próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.