free tours en Huelva

Los 7 mejores free tours en Huelva, ciudad y provincia

Una de las mejores formas de conocer un lugar nuevo es realizando una visita guiada. De esta forma, un experto del destino te contará los datos más interesantes sobre la historia y cultura de la localidad en cuestión. En este caso, aterrizamos en Huelva, una provincia andaluza que aún guarda muchos secretos. Para poder conocerla en profundidad, he recopilado algunos de los mejores free tours en Huelva, tanto en la ciudad como en la provincia.

Gracias a estas visitas guiadas gratuitas podrás conocer localidades onubenses como Huelva, El Rocío o Niebla de una forma entretenida, divertida y económica. Los free tours no son gratis como tal, tendrás que pagar a voluntad al final de la visita. ¡Merecerá la pena!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Huelva ciudad y provincia

¿Quieres conocer las mejores visitas guiadas en Huelva gratis? ¡Empezamos!

1. El mejor free tour en Huelva

Este free tour por Huelva es una de las principales actividades que hacer en Huelva, sobre todo si te gusta conocer en detalle la historia de las ciudades que visitas. Durante dos horas recorrerás el casco antiguo y aprenderás el papel que jugaron árabes, fenicios, tartesios, cristianos y romanos en su pasado.

El recorrido comienza en la Plaza del Punto. Justo al frente se ubica la Casa Colón, desde donde iniciarás un paseo hacia el Muelle de las Canoas.

A continuación, pasearás por la Gran Vía Martín Alonso Pinzón mientras escuchas datos curiosos e interesantes sobre esta importante avenida comercial. En la Plaza de las Monjas, junto a una estatua que homenajea a Cristóbal Colón, conocerás algunos de las experiencias que el explorador vivió durante sus expediciones a América.

Desde allí, seguirás el camino hasta la Parroquia de la Purísima Concepción, una de las más importantes de Huelva, ubicada muy cerca del Palacio de Mora Claros. Para finalizar, regresarás al Muelle de las Canoas, cargado de historias y con los ojos llenos. ¡No podrás dejar de tomar fotos del Río Odiel!

Puntuación: 8,7/10.

Reserva este tour gratis de Huelva aquí.

2. Free tour por el legado británico de Huelva

Si algo caracterizó a la historia de Huelva durante los siglos XIX y XX fue la prosperidad económica, el florecimiento de la alta burguesía y las explotaciones mineras. Este free tour por el legado británico de Huelva te propone conocer esta época dorada recorriendo el centro de la ciudad y el barrio Reina Victoria. Allí te sorprenderás con la enorme herencia británica que sobrevive hasta nuestros días.

Recorrerás el Barrio Obrero de Huelva, un vecindario que se creó a principios del 1900 exclusivamente para que vivieran los empleados de la empresa británica Río Tinto Company Limited. ¿Qué importancia tuvo esta empresa minera en la historia de la ciudad? El guía te lo contará.

Luego te dirigirás hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra el Hotel Colón, muy frecuentado por los directivos de aquella empresa, ya que era el único lugar con agua caliente y luz eléctrica.

La actividad minera del siglo XIX dio lugar al surgimiento de una alta burguesía. Recorriendo el casco histórico de la ciudad podrás ver las fachadas de edificios como el Palacio de las Conchas, el de los Litri o el Círculo Mercantil y Agrícola, muy vinculados con ella.

Antes de finalizar, visitarás el palacio de Mora Claros, todo un símbolo de la prosperidad económica de aquella época. Se trata de uno de los mejores free tours en Huelva ciudad, ¡no te lo pierdas!

Puntuación: 9,9/10.

Reserva este free tour por Huelva aquí.

3. Tour gratis por la ría de Huelva

Huelva es una ciudad rica en historia y en parajes naturales. Este tour gratuito por la ría de Huelva te propone combinar ambas cosas. 

El punto de encuentro es el Muelle de Riotinto, desde donde iniciarás una caminata por las orillas de la ría de Huelva para conocer sus secretos.

Verás que allí, adentrándose en el río Odiel, hay un muelle de origen británico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Podrás conocer el importante papel que cumplió en el siglo XIX y cómo colaboró con el desarrollo económico de la ciudad. También podrás observar otro importante muelle, el del Levante.

Pero el paisaje también forma parte de este recorrido. Podrás disfrutar de la belleza de las marismas del Odiel, un lugar declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco gracias a su gran riqueza botánica. No solo te deslumbrarás con su flora sino avistando la gran cantidad de especies de aves que sobrevuelan el lugar.

Este encantador tour finaliza dos horas y media después frente al estadio Nuevo Colombino.

Puntuación: 8/10.

Reserva este free tour en Huelva aquí.

que ver en huelva provincia

4. Free tour por el Museo de Huelva

¿Te gustan los museos? Seguramente ya has descubierto cuántas cosas de interés pueden albergar y cuánto pueden contarte de la ciudad que visitas. En este free tour por el Museo de Huelva accederás a las exposiciones que allí se presentan y descubrirás mucho del pasado de esta ciudad.

En la primera parte del recorrido, tendrás acceso a numerosas piezas arqueológicas de las distintas civilizaciones que se asentaron aquí: fenicios, griegos y romanos. Aprenderás el valor histórico de cada una de ellas, encontradas en distintas excavaciones que se realizaron en la ciudad.

Luego llegará la hora de recorrer la sección de Bellas Artes, para asombrarte con maravillosas pinturas y esculturas de diferentes estilos artísticos. Entre ellas, destacan obras de Gabriel Vázquez Díaz y otros importantes artistas locales como Granado Valdés o Castro Crespo.

El tour tiene una hora y media de duración y finaliza después de recorrer las tres plantas de este interesante museo de la ciudad de Huelva.

Puntuación: 10/10.

Reserva esta visita guiada gratuita aquí.

5. Visita guiada gratuita de El Rocío, de los mejores free tours en Huelva

El Rocío es una aldea ubicada a 15 km del municipio de Almonte. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en la provincia de Huelva. Allí se realiza cada año la peregrinación mariana de la Virgen del Rocío. Tu paso por Huelva puede ser una buena oportunidad para conocer este bello lugar con un free tour por El Rocío, liderado por un guía local.

El recorrido comienza por la Ermita de El Rocío, que alberga en su interior una talla de la Virgen del Rocío, conocida también como «La Reina de las Marismas» o «La Blanca Paloma».

Mientras camines por las callecitas de esta aldea, conocerás algunos datos curiosos sobre la romería de El Rocío, que se celebra el fin de semana previo al lunes de Pentecostés con la concurrencia de miles de peregrinos.

Antes de finalizar, pasearás por las casas de las hermandades y conocerás el monumento a la coronación de la Virgen del Rocío. ¡Algo imperdible en tu paso por la aldea!

Puntuación: 9,7/10.

Reserva este free tour por El Rocío aquí.

6. Free tour por Niebla, Huelva

Durante tu visita a la provincia de Huelva, no deberías perderte Niebla, capital de El Condado, y famosa por los monumentos que alberga. Para conocerla bien, nada mejor que realizar este free tour por Niebla.

Se trata de una localidad con mucha historia, como descubrirás mientras recorres el interior y el exterior de las murallas que la rodean. En su centro histórico, conocerás cómo fue la época en la que el municipio tuvo un lugar estratégico durante el Califato de Córdoba y los reinos de Taifas.

Para seguir profundizando en la historia de este pueblo onubense, visitarás el Museo Histórico de Niebla, para luego pasar por el antiguo Hospital de la Misericordia y la iglesia de Santa María de Granada. Al finalizar el tour, tendrás la opción de realizar una visita guiada por el castillo de los Guzmanes, uno de los principales vestigios monumentales del Ducado de Medina Sidonia.

Puntuación: 9,7/10.

Reserva tu plaza en esta visita guiada aquí.

7. Free tour por Bollullos Par del Condado

Si vas a hacer una ruta por los pueblos del interior de Huelva, no te puedes perder este free tour por Bollullos Par del Condado, famoso por sus vinos con DO Condado de Huelva pero también por su rica historia.

El recorrido, que se inicia en la Plaza de la Piña, te llevará a caminar las calles de este bello lugar. Sus calles están repletas de casas de estilo señorial y edificios religiosos cargados de historia como la Capilla del Cautivo o la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, de arquitectura barroca y declarada Bien de Interés Cultural.

Para finalizar, ¡qué mejor que visitar el Centro de Vino Condado de Huelva! No solo degustarás allí este exquisito vino con denominación de origen, sino que conocerás un poco más sobre la tradición vitivinícola del lugar y la historia de sus bodegas. ¡Imperdible!

Puntuación: 10/10.

Reserva este free tour aquí.

Si aún no cuentas con alojamiento durante tu visita a esta provincia andaluza, echa un vistazo a mi artículo sobre dónde alojarse en Huelva. Tampoco te pierdas mi guía de viaje de España si vas a viajar más por este país.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Huelva te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta ciudad de Andalucía. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.