donde alojarse en huelva

Dónde alojarse en Huelva: mapa, mejores zonas y hoteles

Uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje es elegir el alojamiento. En este post, voy a ayudarte a realizar esta tarea gracias a la información sobre dónde alojarse en Huelva que encontrarás a continuación. Huelva es una ciudad bastante pequeña, por lo tanto, te alojes donde te alojes, no estarás muy lejos de los atractivos turísticos. De todas formas, la mayoría de hoteles se concentran en el centro de la ciudad.

La ciudad de Huelva puede ser una buena base para visitar el resto de la provincia, ya que está cerca de otros puntos de interés, como Punta Umbría, El Rocío o el Parque Nacional Doñana. Sin embargo, si quieres alojarte en un entorno más rural o estar aún más cerca de la costa, en este artículo también encontrarás propuestas de localidades que se ajusten mejor a tus preferencias.

Contenido de este post

Al final de este post encontrarás un mapa de Huelva en el que he señalado los pueblos donde aconsejo alojarse, lugares que ver en la región y recomendaciones de alojamiento en Huelva.

Dónde alojarse en Huelva ciudad

donde alojarse en huelva
Ciudad de Huelva

Buscar hoteles en Huelva ciudad.

Como ya he mencionado, Huelva es bastante pequeña. Con un solo día, puedes conocer bastante de la ciudad y ver algún sitio de los alrededores, como el Muelle de las Carabelas o el Monasterio de la Rábida. Mi recomendación es que te alojes en el centro, aunque si cuentas con coche y también tienes la intención de realizar excursiones a otras partes de la provincia, cualquier zona debería estar bien.

Te recomiendo dos hoteles:

Hotel Exe Tartessos

donde alojarse en huelva

El Hotel Exe Tartessos fue mi hotel en Huelva. Tiene muy buena ubicación, a menos de 400 metros del centro de la ciudad, en una de las principales avenidas. Por otra parte, está a tan solo 14 minutos de la estación de autobuses.

Tiene 100 habitaciones muy bien iluminadas, que te ofrecen escritorios, minibar, acceso a red wifi, televisión y aire acondicionado, así como habitaciones adaptadas para brindar comodidad y seguridad a personas con discapacidad. Puedes elegir una habitación cuádruple de 28 m², doble de 21 m² con cama matrimonial o la Junior Suite de 36 m² con salón independiente.

Los servicios que ofrece este hotel son desayuno buffet, aparcamiento privado (15€ al día), gimnasio, bar, salones para eventos y servicio de lavandería y tintorería. No permite mascotas. Cuenta con una puntuación de 8,3/10 en Booking y de 3,5/5 en TripAdvisor. Yo tuve una estancia muy agradable.

Senator Huelva

mejores hoteles huelva

El Senator Huelva está ubicado en la entrada del casco histórico, a 5 minutos caminando de la calle Concepción (la principal calle comercial de la ciudad) y a 15 minutos en coche la costa. Se encuentra a 900 metros de la estación de tren y a 1 kilómetro de la estación de autobuses.

Tiene una gran variedad de habitaciones para distintas necesidades que va desde la habitación individual hasta habitaciones con capacidad para cuatro personas. Cuentan con habitaciones de 12 m², 16 m² o la Suite Junior de 45 m². Ofrece servicios como wifi gratuito, parking de pago, sala de reuniones, bar y servicio de habitaciones.

Tiene con una puntuación de 8,4/10 en Booking y de 4/5 en TripAdvisor.

Dónde alojarse en Huelva provincia

aracena

Buscar hoteles en Huelva provincia.

Si no quieres alojarte en la ciudad, otra gran opción donde alojarse en Huelva es en uno de sus encantadores pueblos o en la costa, si es que quieres disfrutar del mar y las playas. Yo te propongo que eches un vistazo a Aracena, El Rocío, Punta Umbría e Isla Cristina. Estas localidades, además de ser una gran opción donde hacer base, son imprescindibles que ver en la provincia de Huelva.

Aracena, uno de los pueblos más bonitos donde alojarse en Huelva

que ver en la provincia de huelva

Buscar hoteles en Aracena.

Aracena es uno de los pueblos más encantadores de Huelva y uno de mis rincones favoritos de la provincia. Está ubicado en la Sierra de Huelva, rodeado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Uno de los lugares más increíbles que podrás encontrar en este pueblecito andaluz es la Gruta de las Maravillas.

HOTEL RECOMENDADO: HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA

hoteles con encanto huelva

Hermoso convento del siglo XVII con una impresionante vista. Lo encontrarás ubicado a los pies del Castillo de Aracena, a poco más de 500 metros del centro. La estructura impecable del convento, sus jardines, la iglesia, la alberca, la piscina exterior y el spa son los ingredientes perfectos para un merecido descanso.

Ofrecen diferentes habitaciones: estándar doble, habitación doble coro (ubicada en el coro del antiguo convento y con bañera), habitación doble especial, habitación doble claustro, habitación doble con terraza y la Junior Suite (habitaciones de doble altura y techo con bóveda de ladrillo).

Ofrece servicios como parking gratis, restaurante, instalaciones adecuadas para convenciones y eventos, spa con piscina de hidromasaje, cascada, jacuzzi y sauna. Todo esto convierte a este alojamiento en uno de los mejores hoteles con encanto en Huelva. Tiene con una puntuación de 9,1/10 en Booking y de 4,5/5 en TripAdvisor.

El Rocío, tradición andaluza

que ver en huelva

Buscar hoteles en El Rocío.

Escenario de la festividad más famosa de Huelva, El Rocío. Esta pequeña aldea perteneciente al municipio de Almonte se encuentra ubicado junto al Parque Nacional Doñana, lo que la convierte en una buena opción si quieres estar rodeado de un precioso paraje natural. También es una genial opción si te gustan las prácticas ecuestres. No te puedes perder la Ermita de la Virgen del Rocío.

HOTEL RECOMENDADO: HOTEL LA MALVASÍA

hoteles en el rocio

Se trata de uno de los mejores hoteles en El Rocío, ubicado frente al Charco de la Boca. Las habitaciones de este hotel son de estilo rústico y están decoradas con mucho cariño. Cuentan con cuartos individuales, tres tipos de habitaciones dobles y la suite junior. El desayuno está incluido y además el hotel alberga un bar y un hermoso patio interior. Están permitidas las mascotas de hasta 7 kg. Su puntuación en Booking es de 9,1/10 y su puntuación en TripAdvisor es de 4,5/5.

Punta Umbría, donde alojarse en Huelva si buscas playa

punta umbria

Buscar hoteles en Punta Umbría.

Considerada como una de las mejores playas de Huelva, también es una de las más urbanizadas de la zona, por lo que encontrarás abundante tiendas y restaurantes. En el siglo XVI fue frecuentemente invadida por los piratas, por lo que se levantó la Torre Almenara, con el objetivo de defender la playa de los invasores. La torre es un bello punto turístico. Punta Umbría es una genial opción donde dormir en Huelva si buscas turismo de playa.

HOTEL RECOMENDADO: BARCELÓ PUNTA UMBRÍA MAR

hoteles playa huelva

Hotel de 4 estrellas ubicado tan solo a unos cuantos pasos de la playa. Uno de los grandes atractivos de este hotel, aparte de su increíble localización, es la enorme piscina exterior con camas balinesas. Te ofrece actividades de animación y deportivas para niños y adultos. En el hotel encontrarás gimnasio y un centro de bienestar con programas de masajes, piscina climatizada, sauna y baños turcos.

Tiene habitaciones de 2 y 4 personas de 30 m² y 35 m² con vista al mar, equipadas con red wifi, aire acondicionado y minibar. También cuentan con una Junior Suite de 63 m² de amplitud. Tiene un 8,7/10 en Booking y un 4/5 en TripAdvisor.

Isla Cristina, pueblo costero lleno de paz

que hacer en huelva

Buscar hoteles en Isla Cristina.

A alrededor de 50 kilómetros de la capital, en la costa de la Luz, se encuentra Isla Cristina. Este localidad onubense fue fundada en el siglo XVIII por una comunidad de pescadores. También es una buena opción si buscas playas, aunque a diferencia de Punta Umbría, aquí podrás encontrar un ambiente más local. Por otra parte, si te alojas aquí, es muy recomendable hacer una excursión al Algarve, ya que está ubicado muy cerca de esta zona de Portugal.

HOTEL RECOMENDADO: OCCIDENTAL ISLA CRISTINA

hotel isla cristina

Hotel de 4 estrellas situado a 600 metros de la playa. Cuenta con diferentes tipos de habitaciones dobles y triples y con apartamentos perfectamente equipados. Si quieres reservar un tiempo de tus vacaciones al cuidado personal y al descanso, lo podrás hacer, ya que el hotel tiene piscina al aire libre, sauna y gimnasio.

Existen dos bares junto a la piscina y ofrecen un increíble buffet. Celebran actividades para niños y para adultos. Los usuarios de Booking le han dado un 8,6/10 y los usuarios de TripAdvisor un 4/5.

Mapa de dónde dormir en Huelva

He creado este mapa de Huelva para ayudarte a elegir alojamiento en Huelva.

Podrás ver marcado en azul (icono de la casita) las principales localidades donde dormir en Huelva (además de ser lugares que deberías visitar durante tu visita); marcado en rojo los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en azul (icono de la chincheta), más lugares que ver en Huelva.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en Huelva.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Huelva te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta provincia española. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *