mejores free tours en bilbao

Los 3 mejores free tours en Bilbao, País Vasco

¿Vas a visitar Bilbao y te gustaría conocer más detalles sobre la historia y la cultura de la ciudad? Te propongo hacer uno de estos free tours en Bilbao. Gracias a estas visitas guiadas podrás hacer un recorrido por Bilbao acompañado de un guía local, quien te contará todos los detalles y curiosidades de los diferentes rincones de la ciudad.

Los free tours son una forma económica y divertida de visitar una ciudad. De esta forma, no te quedarás en los detalles más superficiales sino que podrás aprender muchos datos sobre el lugar. Al finalizar la visita guiada, se suele pagar alrededor de 10€ por persona, según la situación de cada uno y lo que te haya gustado el tour.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Bilbao

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas en Bilbao? ¡Empezamos!

1. Free tour por Bilbao: Casco Viejo

En tu visita a Bilbao, no deberías dejar de participar de este free tour por el casco histórico de la ciudad. ¿Sabes que existió aquí un compositor al que se lo conoció como «el Mozart español»? El recorrido inicia frente al Teatro Arriaga, que se construyó en su honor. Desde allí, pasarás por la Iglesia de San Nicolás y por la popular Plaza Nueva.

El próximo paso te llevará hasta los 316 escalones que componen las escaleras de Begoña, para conocer su particular historia. Muy cerca de allí se encuentra la Plaza de Miguel de Unamuno, un escritor bilbaíno reconocido a nivel mundial. ¿Has leído alguna de sus obras?

La zona de las siete calles es una de las que tienen más historia en el Casco Viejo de Bilbao, una zona imprescindible que ver en Bilbao en un día. No puedes dejar de visitarla y, por eso, esa será tu próxima parada. De esta forma podrás conocer todos sus secretos.

El recorrido no termina aquí, ya que la capital vizcaína, o el Botxo, como la llaman cariñosamente sus habitantes, tiene mucho que ofrecer. Lo siguiente será conocer la historia de la emblemática Catedral de Santiago para luego enfilar hacia la orilla de la ría del Nervión. Allí visitarás el famoso Mercado de la Ribera para terminar el tour, después de dos horas y media de recorrido, junto a la bonita Estación de la Concordia.

Puntuación de este free tour en Bilbao: 9,5/10.

Reserva esta visita guiada aquí.

2. Free tour de los misterios y leyendas

No hay prácticamente ciudad en el mundo que no esconda misterios y leyendas. Por supuesto, Bilbao no es la excepción. Si en tu visita a la capital vizcaína te interesa conocer su lado más oculto, no dejes pasar este free tour liderado por un guía local.

Ya el comienzo es inquietante. El encuentro es en el Teatro Arriaga, escenario de un asesinato muy cruento que aún sigue sin resolverse. Muy cerca de allí, conocerás un poco más de la mitología vasca contemplando la fachada de la Catedral de Santiago.

¿Crees en las brujas? La siguiente parada te llevará hasta el Portal de Zamudio, un cruce de caminos muy vinculado con ellas. Justo enfrente de allí se encuentra la Iglesia de los Santos Juanes. Quien la custodia es la «Virgen milagrera», a quien se le atribuye haber mantenido a Bilbao libre de epidemias y pesares.

Visitarás el Mercado de la Ribera para conocer el famoso Milagro de Atxuri. ¿Has oído hablar de él? No te pierdas su fascinante historia. Luego, te dirigirás a la Plaza de la Encarnación, para escuchar, no sin estremecerte, sobre los terribles sucesos que tuvieron lugar ahí y que revelan el lado más oscuro de los seres humanos.

Para no quedarte con un sabor amargo, el recorrido finaliza en el Puente de la Merced. Según cuenta la leyenda, sus esculturas traen buena suerte. ¡Qué mejor final para este tour!

Puntuación de esta visita gratis en Bilbao: 8,9/10.

Reserva este free tour aquí.

free tour bilbao imprescindible

3. Free tour por el Bilbao imprescindible

Bilbao tiene muchísimo para recorrer y conocer. Además de su casco antiguo donde podrás conocer su interesante historia, alberga un lado más moderno y vanguardista. Si te anotas a este free tour por el centro de Bilbao, podrás recorrerlo y aprender de él durante casi dos horas y media.

El punto de encuentro es frente a la escultura Puppy del reconocido y prestigioso Museo Guggenheim. Será el lugar desde el cual se inicie el recorrido por las calles de la ciudad vasca que te llevará a conocer su arquitectura más actual. En la Plaza Euskadi, por ejemplo, podrás contemplar y admirar la Torre Iberdrola. Acto seguido, visitarás el Museo de Bellas Artes y el Puente Zubizuri.

A pocos metros de allí, en la Plaza Moyúa, podrás apreciar los bellos exteriores del Palacio Chávarri y del Hotel Carlton. El recorrido te hará pasar junto a varios sitios interesantes como el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Teatro Campos Eliseos Antzokia. Pero antes, en la Plaza Circular, habrás tenido tiempo de conocer la historia de don Diego López de Haro.

Antes de terminar este interesante tour te detendrás unos minutos en la estación de Abando Indalecio Prieto, cuyas vidrieras te fascinarán. La despedida tendrá lugar frente a uno de los puntos más emblemáticos del Bilbao moderno: el rascacielos de Bailén.

Si vas a visitar Bilbao en 2 días, te recomiendo hacer este free tour, junto al del centro histórico.

Puntuación de este free tour: 8,9/10.

Puedes reservar esta visita gratis en Bilbao aquí.

Si vas a visitar otros lugares de España, te recomiendo consultar mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Bilbao te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la ciudad. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.