mejores hoteles bilbao

Los 10 mejores hoteles en Bilbao, País Vasco

Uno de los pasos principales a la hora de organizar un viaje es escoger un buen hotel. En este caso, he hecho una selección de los mejores hoteles en Bilbao. Así te será más fácil organizar tu viaje a la capital de Vizcaya, País Vasco.

Todos los hoteles que menciono a continuación están ubicados en algunas de las mejores zonas donde alojarse en Bilbao y cuenta con muy buenas opiniones. Además, todos tienen habitaciones y estancias muy atractivas.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Los 10 mejores hoteles de Bilbao

¿Preparado/a para conocer los hoteles más espectaculares de Bilbao? ¡Empezamos!

1. Hotel Tayko Bilbao, el mejor hotel en Bilbao

Si estás buscando un buen hotel donde dormir en la ciudad, no dejes de considerar el Hotel Tayko Bilbao. Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, este hotel de lujo sorprende a primera vista por su atractiva arquitectura, la que combina ladrillos, metal y hormigón.

Hay distintas opciones de habitaciones, todas decoradas con muy buen gusto y equipadas para tu máximo confort. Algunas poseen vistas al casco histórico o a la ría.

Los que no quieran perder su rutina de entrenamiento, disfrutarán del completo gimnasio del establecimiento que, además, está abierto todo el día y toda la noche.

Si te hospedas aquí, te aseguro que comerás muy bien, ya que la gastronomía está cuidada al detalle. Su restaurante Ola, premiado con una estrella Michelin, ofrece exquisitos platos de cocina de autor. Además, cuenta con la mejor bodega de Bilbao para que puedas disfrutar los mejores vinos locales e internacionales. ¡La propuesta es irresistible!

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Tayko Bilbao.

2. Gran Hotel Domine, frente al Guggenheim

Este hotel está ubicado frente al Museo Guggenheim y a pocos minutos de la zona comercial de la ciudad. Ten por seguro que tendrás un descanso inmejorable si te hospedas en cualquiera de sus 145 habitaciones o suites. Se trata de uno de los mejores lugares donde dormir en Bilbao.

El hotel posee una bella terraza desde la que podrás disfrutar de vistas espectaculares. Además, cada día se sirve el desayuno allí mismo. ¡No se podría comenzar mejor la jornada! 

La oferta culinaria del lugar es muy variada y de primer nivel. Visita su restaurante Beltz para platos de alta cocina y Le Café para almuerzos y cenas un poco más informales. Además, podrás saborear exquisitos cócteles en su Bar 61.

Para que a tu estadía en Bilbao no le falte nada, el hotel cuenta con un centro de bienestar que incluye un gimnasio, una sauna y un baño turco. ¡También podrás acceder a una cabina de masajes!

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Gran Hotel Domine.

3. Hotel Miró, hotel boutique en el centro de Bilbao

Este hotel boutique ha sido creado por el diseñador de moda Antonio Miró, por lo que, a pesar de contar con una decoración minimalista, el diseño está cuidado al detalle. La ubicación es privilegiada, ya que está justo enfrente del Museo Guggenheim y a 5 minutos a pie del centro de Bilbao.

Podrás optar por diferentes habitaciones que van desde la Urban Smart, de 15 m², hasta la Master Suite, de 46 m² y vistas a la ciudad. El hotel dispone de un centro de bienestar en el que podrás acceder a diferentes tipos de masajes y tratamientos de belleza, además de un completo y acogedor gimnasio.

Cada mañana se sirve un delicioso desayuno buffet elaborado con los mejores productos locales. El hotel dispone además de un confortable bar exclusivo para clientes donde podrás degustar alguna de sus bebidas o simplemente pasar un grato momento previo a una salida o cena.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Miró.

4. Hotel Ercilla de Bilbao, de los más bonitos de la ciudad

hoteles en bilbao
Fuente: Booking.com

Este hotel es otra muy buena opción si buscas un buen hotel en Bilbao. Fundado en 1972, se enorgullece de ser el segundo alojamiento que se inauguró en la ciudad y por homenajear la esencia del lugar y sus habitantes.

Está ubicado en pleno centro de Bilbao, por lo que todos los sitios de interés estarán a tu alcance en pocos minutos. Además, justo enfrente del hotel, está la estación de metro que te deja en la playa en tan solo 20 minutos. ¡Mejor imposible!

Dispone de diversas categorías de habitaciones entre las que podrás elegir, todas ellas decoradas elegantemente y con estilo vintage. Si quieres entrenar un rato, nada mejor que su centro fitness con lo último en tecnología.

En su restaurante podrás probar los mejores platos de la cocina vasca, tanto en la comida como en la cena. También puedes comer o beber algo en su bonita terraza, así también podrás disfrutar de una bonita vista de la ciudad.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Ercilla de Bilbao.

5. Hotel Carlton, el más emblemático de Bilbao

¿Qué te parecería hospedarte en uno de los hoteles más lujosos de Bilbao? El Hotel Carlton Bilbao se encuentra en la Plaza Federico Moyuá, uno de los imprescindibles que ver en Bilbao en 2 días. Contarás con una ubicación estratégica y emblemática en pleno centro de la ciudad.

El alojamiento de 5 estrellas dispone de 142 habitaciones que se distribuyen en 6 plantas. Todas son muy amplias y cómodas. Puedes elegir entre distintas categorías que van desde la estándar hasta la suite imperial.

En su elegante restaurante Artagan podrás degustar los más exquisitos platos locales tanto para comer como para cenar. El alojamiento brinda además acceso gratuito a su completo gimnasio, por lo que no deberás dejar tu entrenamiento a un lado si no lo deseas.

No te quedes sin conocer este magnífico hotel declarado monumento arquitectónico, histórico y cultural en 1995 por el gobierno vasco.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Carton.

6. Hotel NYX, de los mejores hoteles en Bilbao

Hotel NYX
Fuente: Booking.com

Si además de comodidad y buena ubicación, valoras el arte y el diseño, échale un vistazo a la propuesta del Hotel NYX Bilbao. 

Este original hotel está inspirado en la belleza natural de la ciudad, y todo en su interior refleja creatividad y amor por el arte. Cuenta con tres categorías diferentes de habitaciones: Down to Earth, Space y NYX Suite. Todas son igualmente cómodas pero varían en superficie.

Los amantes de la buena gastronomía podrán degustar exquisitos platos en su restaurante Clash o tomar una copa en su exclusivo bar. Si lo prefieres, tienes la terraza como opción para hacer que tu momento sea aun más relajado.

Por las mañanas, el Hotel NYX Bilbao ofrece un completo desayuno buffet. Quienes no quieran descuidar su entrenamiento corporal, cuentan aquí con un completo centro fitness que abre durante todo el día.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel NYX.

7. Hotel Abando Bilbao, ubicado en pleno centro de la ciudad

Nada podría mejorar la ubicación de este alojamiento ya que está situado en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la principal zona comercial y del casco antiguo. Además, está justo enfrente de una estación de metro y a una manzana y media de la estación de trenes. ¡Te podrás mover libremente hacia donde quieras!

El alojamiento cuenta con 143 confortables y amplias habitaciones que se dividen en estándar, suites y triples. Vayas con quien vayas, encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Su exquisito restaurante Epaia sirve platos de tradición vasca y se especializa en aquellos elaborados con pescado fresco. No puedes pasar por aquí sin probar uno de los vinos de su variada carta.

Para comenzar con energía el día, nada mejor que el completo desayuno que sirven aquí. Para terminar un largo día recorriendo Bilbao, podrás ir a la zona de spa, con sauna y baño turco, o al gimnasio, si aún te queda energía.

Debido a su ubicación, considero que es muy buena opción si vas a visitar Bilbao en un día.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Abando.

8. Hotel Hesperia, mi alojamiento en Bilbao

hotel en bilbao

El Hotel Hesperia Bilbao es otra gran opción para quienes estén buscando alojamiento en Bilbao. Es una explosión de color en un punto estratégico, que te permitirá llegar fácilmente y en cuestión de minutos a los lugares más importantes.

Te fascinará la fachada realizada en cristales de diversos colores, algo que te anuncia el espíritu creativo y alegre del lugar. Las habitaciones son luminosas y muy espaciosas. Todas están equipadas para tu máxima comodidad. Puedes elegir entre varias categorías. Si quieres algo de lujo, considera una suite con terraza privada y vistas a la ría.

El hotel ofrece también un pequeño gimnasio para entrenar en tus ratos libres. ¡Y es pet friendly! Además, cuenta con parking. Nosotros nos alojamos aquí y estuvimos muy cómodos. ¡Lo recomiendo!

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Hesperia.

9. Silken Indautxu, si buscas hoteles en Bilbao buenos y económicos

Si buscas un buen hotel en Bilbao algo más económico, piensa en el Hotel Silken Indautxu. Está situado en el centro de tres de los museos más destacados de la ciudad, a pocas manzanas de una estación de metro y en una de las zonas comerciales más importantes.

En este hotel de 4 estrellas puedes acceder a habitaciones de diferentes categorías, lo que lo vuelve ideal para diversos tipos de viaje. Ya sea que visites Bilbao solo, en familia o en pareja, encontrarás aquí una opción para ti. 

El hotel contempla todas las necesidades gastronómicas de sus huéspedes y sirve menú del día en su restaurante Etxaniz, donde también puedes pedir comida a la carta. Para una comida más informal, podrás acudir al gastro bar El Muelle, ubicado en su amplia terraza rodeada de verde.

Si quieres, puedes alquilar bicis. Si cuentas con coches, podrás acceder al parking privado del hotel.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Silken Indautxu.

10. Hotel Gran Bilbao, a las afueras de la ciudad

Aunque este hotel se encuentra más a las afueras de Bilbao, solo tardarás alrededor de 10 minutos en llegar al Casco Viejo. Además, podrás hacerlo caminando junto a la ría del Nervión.

La decoración moderna de las habitaciones, que incluye muebles de madera, está pensada para que tu experiencia sea única. Cada una está dotada de mucha personalidad y el mejor equipamiento para tu descanso. No te pierdas su suite con jacuzzi si puedes permitírtelo.

En su restaurante podrás saborear exquisitos platos locales o disfrutar de un saludable brunch. Además, podrás comenzar cada jornada con un completo desayuno buffet que renovará tus energías.

Para que no descuides tu cuerpo, tendrás acceso a un gimnasio dentro de las instalaciones. Si lo tuyo es el running o montar en bici, podrás descargarte una app especialmente diseñada por el hotel con rutas sugeridas y consejos.

Consulta más fotos, disponibilidad y precios del Hotel Gran Bilbao.

↠ Tip: durante tu viaje a la ciudad, no te pierdas algunas de los mejores free tours en Bilbao. Podrás conocer la ciudad de forma económica y entretenida.

Mapa de hoteles en Bilbao

En el siguiente mapa de Bilbao he marcado los 10 mejores hoteles de Bilbao que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking):

Si vas a viajar a más partes del país, no te pierdas mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre mis recomendaciones de hoteles en Bilbao te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital vizcaína. Si tienes alguna pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje a Bilbao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.