GUÍA DE ALEMANIA

Viajar a Alemania por libre

ELIGE UN DESTINO

BERLÍN

Alemania es uno de los países de Europa que más ganas tengo de explorar en profundidad. He visitado lugares como Berlín, Hamburgo, Colonia o la Selva Negra. Sin embargo, hay muchos otros destinos que me encantaría conocer, como la encantadora ciudad de Munich o el impresionante Castillo de Eltz, ¡entre otros muchos castillos!

El país germano es un destino muy completo, no solo por la cantidad de lugares que visitar, sino también por su pasado, en el que merece la pena profundizar durante tu visita. Te esperan ciudades llenas de planes, pueblos con mucho encanto, sitios históricos muy interesantes y enormes bosques en los que perderse. ¡Por no hablar de la cerveza y las salchichas!

IDIOMA

Alemán.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Entre mayo y octubre.

VIAJAR A ALEMANIA

Consejos generales

En esta guía de Alemania puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Alemania por libre.

QUÉ VER EN ALEMANIA

Consejos por destinos

Como ya he mencionado en esta guía de Alemania, el país es muy completo y, por lo tanto, ofrece destinos muy atractivos a la vez que diferentes.

Si buscas hacer una escapada a una ciudad alemana y va a ser tu primera vez en el país, te recomiendo viajar a Berlín. A pesar de contar con lugares bastante bonitos, no es una ciudad que destaque por su belleza. No obstante, Berlín es perfecta para conocer la historia de Alemania, la cultura, la gastronomía y la vida nocturna.

Otras ciudades que merece mucho la pena visitar en Alemania son Munich, Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf, Dresden, Nuremberg o Colonia. Esta última es un destino ideal especialmente en Navidad.

La Selva Negra es otro destino que recomiendo si te apetece hacer una ruta en coche y alternar lugares de naturaleza con pueblos repletos de rincones encantadores.

Si lo tuyo son los castillos, algunos de los más bonitos que ver en Alemania son el Castillo de Neuschwanstein, el Castillo de Eltz, el Castillo de Hohenzollern, el Castillo de Heidelberg o el Castillo de Hohenschwangau.

BERLÍN

Berlín es la capital de Alemania y la ciudad más grande del país. Debido a sucesos históricos, como la Segunda Guerra Mundial, en la que parte de la ciudad fue destruida, muchos de sus edificios tienen un estilo más moderno e industrial. Berlín no es una de esas ciudades que gustan nada más poner el pie en ella. Primero necesitas explorarla en profundidad y descubrir su increíble personalidad para poder enamorarte de ella.

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Berlín son la Puerta de Brandeburgo, Reichstag, el Monumento del Holocausto, East Side Gallery, la Catedral de Berlín, Berlin Fernsehturm, Alexanderplatz, Gendarmenmarkt, Berlin Wall Memorial… ¡Tampoco te olvides de conocer la vida nocturna de la ciudad!

COLONIA

Colonia es otra ciudad que sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Aún así, cuenta con lugares muy bonitos que visitar, como la increíble Catedral de Colonia, una de las catedrales más impresionantes que he visitado. No dejes de subir a la torre. Otros lugares que ver en Colonia son el Puente Hohenzollern o el Museo Ludwig. Es una ciudad especialmente atractiva durante el mes de diciembre, cuando se llena de mercados navideños.

HAMBURGO

El primer lugar que visité en Alemania fue Hamburgo, una ciudad portuaria situada en el norte del país. Alberga el segundo puerto más importante de Europa y está llena de canales y lagos. Está considerada como una de las ciudades más bonitas de Alemania.

Si decides viajar a Hamburgo, no te olvides de visitar el Ayuntamiento de Hamburgo, la Calle Deichstrasse, la Iglesia de San Miguel, la Filarmónica de Elba y el Planten un Blomen, un parque ideal para pasar un día lejos del asfalto.

MUNICH

Otra de las ciudades alemanas preferidas por los turistas es Munich, ¡y no solo por albergar el Oktoberest! La ciudad está llena de restaurantes, bares, museos y otros tantos lugares que visitar. No te pierdas Marienplatz (la plaza central de Munich), Viktualienmarkt, el Jardín Inglés de Munich, el Palacio de Nymphenburg, la famosa cervecería Hofbräuhaus, Residenz, la Odeonsplatz, la Catedral de Munich y Olympiapark.

SELVA NEGRA

La Selva Negra es uno de los mejores destinos en Alemania si te apetece combinar naturaleza y pueblos. Además, es un destino ideal si viajas en familia. Te recomiendo hacer una ruta, ya sea en coche o en transporte público, por la región y visitar localidades como Gengenbach, Baden-Baden, Friburgo y Triberg. Si contáis con bastante tiempo, también podéis ir a Freudenstadt, Schiltach y Calw.