GUÍA DE CHILE

Viajar a Chile por libre

Chile es uno de los países con mayor diversidad del mundo. Puedes ir al norte y encontrar el increíble Desierto de Atacama o viajar al sur del país y alucinar con las Torres del Paine. Es normal que el escenario cambie tanto teniendo en cuanto que Chile mide 4.300 kilómetros de longitud. ¿Sabías que es el país más largo del mundo?

El punto fuerte de Chile es su increíble naturaleza y todas las aventuras que esta ofrece. Sin embargo, tampoco puedes dejar de visitar la capital Santiago de Chile o Valparaíso, una colorida ciudad costera. Empápate de la cultura, historia y gastronomía chilenas.

IDIOMA

Español.

MONEDA

Peso chileno.
1€ equivale a 943 CLP.

MEJOR ÉPOCA

Entre noviembre y febrero.

VIAJAR A CHILE

Consejos generales

En esta guía de Chile puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Chile por libre. También te recomiendo el mejor seguro de viaje para visitar Chile.

QUÉ VER EN CHILE

Consejos por destinos

Como he mencionado, el mayor atractivo de Chile es su increíble y diversa naturaleza. Algunos de los lugares más increíbles que ver en Chile son el Desierto de Atacama, el Cajón del Maipo, las Capillas de Mármol, el Parque Nacional Torres del Paine, la Isla de Chiloé, el Parque Nacional Radal Siete Tazas y todas las maravillas que encontrarás a lo largo de la Carretera Austral.

En cuanto a ciudades, Santiago de Chile, la capital, es una parada obligatoria. Otras ciudades que puedes visitar son Valparaíso, Puerto Varas, Punta Arenas, Puerto Montt o Viña del Mar.

Hay un lugar de Chile al que hay que hacer una mención especial. Hablo de la Isla de Pascua, cuyo nombre nativo es Rapa Nui. Aquí encontrarás los famosos moáis, unas enormes estatuas con forma humanoide.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Chile.

CHILOÉ

Uno de los lugares más místicos y mágicos que visitar en Chile es la Isla de Chiloé. Es un lugar con una historia y una cultura muy curiosas. Te llamará la atención sus pintorescos pueblecitos de colores, los palafitos y las antiguas iglesias de madera. No dejes pasar la oportunidad de ver cómo se cocina el curanto, uno de los platos típicos de la isla.

PUNTA ARENAS

Punta Arenas es la ciudad continental más austral del planeta y la puerta de entrada a la Antártida. Un paseo por la ciudad no puede dejar fuera al Museo Nao Victoria, la Plaza de Armas, el Mirador Cerro de la Cruz o el Cementerio Municipal Sara Braun.

También es un buen punto de partida para visitar lugares como la Reserva Nacional Magallanes, la Isla Magdalena, el Faro de San Isidro o Tierra del Fuego.

SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile es la capital del país y un lugar que no debería faltar en tu ruta por Chile. Una visita a Santiago te ayudará a conocer mejor el pasado y el presente de Chile. No te pierdas la Plaza de Armas, el Cerro San Cristóbal, el Palacio de La Moneda, el barrio Bellavista o el Cerro Santa Lucía.

Por otra parte, desde Santiago de Chile puedes visitar lugares como Valparaíso, Viña del Mar o Cajón del Maipo en excursiones de un día.

TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los destinos principales de Chile y el motivo por el que muchos turistas llegan al país. Se encuentra en la zona sur de la Patagonia chilena. La forma más popular de visitarlo es haciendo el trekking W o el trekking O. Gracias a estas caminatas de varios días pasarás por glaciares, montañas, lagunas, miradores y, por supuesto, la base de las Torres del Paine.

VALPARAÍSO

Valparaíso es una ciudad chilena situada en la costa, a 115 kilómetros de Santiago de Chile. Esta localidad destaca por sus cerros con pintorescas calles empedradas y repletas de casas de diferentes colores. Te recomiendo pasear por los cerros Alegre y Concepción. Tampoco te pierdas la Casa Museo La Sebastiana, una de las propiedades del poeta Pablo Neruda.