donde alojarse torres del paine chile

Dónde alojarse en Torres del Paine

En este post podrás encontrar información sobre dónde alojarse para visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Si no cuentas con los días suficientes para realizar el Circuito O o el Circuito W o simplemente no eres un gran amante de los trekkings, una buena alternativa es tener un hotel como base y realizar, desde éste, varias excursiones dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

En este post voy a repasar los mejores hoteles donde alojarse en Torres del Paine. Existen dos opciones, alojarse dentro del Parque Nacional Torres del Paine o alojarse en Puerto Natales, ciudad portuaria y puerta de entrada al parque. La primera opción es bastante más cara aunque, si te lo puedes permitir, podrás disfrutar de una experiencia maravillosa.

🇨🇱 Dónde dormir dentro del Parque Nacional Torres del Paine

Alojarse dentro de Torres del Paine es un auténtico sueño. El problema es que, debido al precio de los alojamientos, solo es posible para los presupuestos más altos. La mayoría de los hoteles ubicados dentro del parque son con pensión completa e incluyen las excursiones a diferentes rincones del parque. Es caro pero, si cuentas con el dinero, merece totalmente la pena ya que no tendrás que preocuparte de nada.

Explora Patagonia, la mejor opción donde alojarse en Torres del Paine

donde alojarse en torres del paine

Yo tuve la suerte de visitar este lugar por trabajo y de que nos alojaran en uno de los mejores hoteles de Torres del Paine: Explora Patagonia. Se trata de un hotel todo incluido. Lo primero que tengo que destacar de este hotel es su increíble ubicación junto al Lago Pehoé. Exactamente, se encuentra al lado del Salto Chico. Las vistas desde el hotel al lago y al Macizo del Paine son una auténtica pasada.

Si eliges Explora Patagonia, tendrás cubierto el alojamiento, el traslado desde y al aeropuerto, todas las comidas y un total de 40 rutas de exploración por el Parque Nacional Torres del Paine. Ofrecen caminatas, cabalgatas y rutas de senderismo de alta montaña. Podrás visitar algunos de los lugares más increíbles del circuito W, entre ellos la base de las Torres del Paine.

Además, el hotel cuenta con un spa ubicado a 100 metros del edificio principal, al que se llega por un encantadora pasarela de madera. El spa tiene piscina cubierta climatizada, baño de vapor, sauna, sala de masajes y cuatro jacuzzis exteriores con vistas al río Paine. También encontrarás una tienda, un bar y el restaurante donde se sirven los desayunos, comidas y cenas. Todas las habitaciones son amplias, acogedoras y ofrecen vistas preciosas.

Para que puedas disfrutar de la experiencia al completo, Explora Patagonia acepta reservas de un mínimo de 3 noches. Cada tarde, tienes una pequeña reunión con un guía y eliges la exploración que harás al día siguiente. Antes de salir, tendrás a tu disposición una gran variedad de snacks para tener energía durante toda la caminata.

No miento si te digo que el Explora Patagonia ha sido el mejor hotel en el que me he alojado en mi vida. Superarlo será muy difícil. Si cuentas con el presupuesto para alojarte aquí, disfrutarás de la mejor opción que existe para visitar el Parque Nacional Torres del Paine que existe.

Consulta el precio y disponibilidad de Explora Patagonia.

Tierra Patagonia Hotel & Spa

donde dormir parque nacional torres del paine

Un hotel del mismo estilo al anterior y que también ofrece una experiencia increíble es el Tierra Patagonia Hotel & Spa, uno de los mejores hoteles en Torres del Paine. Yo tuve la suerte de alojarme en un hotel de esta cadena en la Isla Grande de Chiloé y me encantó. Estoy segura de que el servicio que ofrecen en el Tierra Patagonia es igual de maravilloso. Para empezar, su ubicación es una auténtica pasada. Se encuentra en pleno parque junto al Lago Sarmiento y presume de unas vistas de ensueño.

Las habitaciones son amplias, están decoradas con madera y cuentan con grandes ventanas para poder disfrutar del paisaje. Existe una zona de salón compartida, bar, restaurante, tienda, terraza y un increíble spa. Éste cuenta con piscina interior climatizada, bañera hidromasaje al aire libre, sala de vapor y sauna. También es posible reservar masajes o tratamientos faciales y corporales.

Los huéspedes pueden elegir entre una gran variedad de excursiones dentro y fuera del Parque Nacional Torres del Paine. Podrás optar entre trekkings, recorridos a caballo o en bici, expediciones en kayak. El equipo de guías del hotel creará, según tus preferencias y forma física, un plan de excursiones diseñado para ti.

Consulta el precio y disponibilidad de Tierra Patagonia.

Río Serrano Hotel + Spa

dormir en el parque nacional torres del paine

Otro buen hotel donde alojarse en Torres del Paine es el Río Serrano Hotel & Spa. Ofrecen tarifas estándar y tarifas todo incluido, para que puedas disfrutar de una experiencia completa. Esta última opción incluye el alojamiento, todas las comidas y bebidas, las expediciones del hotel (trekkings, cabalgatas, navegaciones, escalada, etc.) y el traslado desde y al aeropuerto.

Ofrecen habitaciones dobles de diferentes categorías, todas ellas con una atmósfera acogedora y grandes ventanas. Para que puedas relajarte al máximo después de realizar la expedición que elijas, el hotel cuenta con un atractivo spa, inaugurado en el 2018. En él encontrarás una piscina climatizada, sauna, masajes, gimnasio y tratamientos faciales y corporales. Todo esto mientras disfrutas de una increíble vista al macizo del Paine.

Consulta el precio y disponibilidad de Río Serrano Hotel & Spa.

Hotel Lago Grey

mejores hoteles torres del paine

Una opción algo más económica donde dormir dentro de las Torres del Paine es el Hotel Lago Grey. No es tan ostentoso como el resto de hoteles mencionados hasta ahora pero cuenta, igualmente, con buenas instalaciones y con la posibilidad de hacer una reserva todo incluido. El hotel cuenta con habitaciones estándar y superiores. Todas ellas cuentan con ventanales gracias a los cuales podrás disfrutar del increíble entorno natural.

Cuenta con bar y restaurante, donde se sirve un desayuno tipo buffet, comidas y cenas. Podrás escoger entre una buena variedad de excursiones de medio día o de día completo. La más popular es la navegación al Glaciar Grey, una travesía de 3 horas gracias a la cual podrás sumergirte entre témpanos flotantes, montañas y glaciares.

Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Lago Grey.

Recuerda que actualmente es OBLIGATORIO tener seguro de viaje para viajar a Chile. Todas las pólizas de MONDO cumplen los requisitos necesarios que debe tener tu seguro. Puedes contratarlo AQUÍ con un 5% de descuento

🇨🇱 Dónde dormir en Puerto Natales

donde alojarse en puerto natales

Si alojarse dentro del Parque Nacional Torres del Paine no se ajusta a tu presupuesto, la mejor opción es dormir en Puerto Natales y hacer excursiones al parque. Puerto Natales es una ciudad portuaria ubicada junto al Canal Señoret, capital de la provincia de Última Esperanza. Se encuentra a 228 km del aeropuerto de Punta Arenas y a menos de una hora de Torres del Paine.

Aunque seguramente Puerto Natales solo sea el lugar donde duermas y recargues las pilas para hacer excursiones, si cuentas con tiempo, no es mala idea dar un paseo por esta localidad y conocer algunos de los lugares más interesantes. Entre ellos se encuentran el Muelle Braun & Blanchard, la Plaza de Armas de Puerto Natales, la Catedral de Puerto Natales o el Monumento de la Mano.

Hoteles en Puerto Natales

Ahora, vayamos a lo importante: los mejores hoteles donde alojarse en Puerto Natales (ordenados de menor a mayor precio).

YELLOW PLUM TENT HOUSE. Si estás viajando en tu propia tienda de campaña, este alojamiento es uno de los mejores campings de la zona. Podrás contar con tu propia parcela en la que montar la tienda y dormir tan a gusto. El lugar cuenta con duchas, cocina, conexión wifi y zona para fogatas. Se encuentra en el centro de Puerto Natales y sirven desayuno continental.

camping torres del paine

EL SENDERO. Si tu presupuesto no es muy alto pero necesitas la comodidad de una cama, esta pensión ofrece habitaciones dobles de dos camas individuales o una cama doble a muy buen precio. Además, todas las habitaciones cuentan con calefacción y baño privado. También tendrás a tu disposición una cocina de uso común y parking gratuito.

HOTEL VENDAVAL. Otra genial opción donde dormir en Torres del Paine es este acogedor hotel ubicado en el centro de Puerto Natales. Ofrecen habitaciones dobles de dos camas individuales o de una cama grande. Cuenta con bar, restaurante, salón compartido, jardín y terraza. Las instalaciones son modernas y la decoración es minimalista.

WESKAR LODGE. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a las afueras de Puerto Natales, justo enfrente del Canal Señoret. Ofrecen cuatro tipos de habitaciones dobles. Todas ellas con baño privado, decoradas con mucho gusto y algunas con exquisitas vistas. Aparte de contar con desayuno gratuito, también sirven comidas y cenas en su restaurante.

donde dormir torres del paine

HOTEL SIMPLE PATAGONIA. Aunque es bastante más caro que el resto, alojarse en este hotel boutique será una auténtica pasada. Está ubicado a las afueras de Puerto Natales, a orillas del Canal Señoret. Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de las instalaciones después de un cansado día explorando el Parque Nacional Torres del Paine. Lo que más destaca del hotel es su increíble arquitectura en la que los increíbles ventanales y la madera nativa son los grandes protagonistas.

Si decides dormir en Puerto Natales y tu alojamiento no ofrece excursiones al Parque Nacional Torres del Paine, a continuación puedes echar un vistazo a diferentes excursiones desde Puerto Natales.

👩‍💻 POSTS RELACIONADOS:
Qué ver en Punta Arenas y mejores excursiones
Mejor seguro de viaje para Chile

✈️ Organiza tu viaje a Chile:

↠ VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Chile en español.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 50€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Torres del Paine te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la Patagonia chilena. Si quieres contarme tu experiencia en el Parque Nacional Torres del Paine o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest