GUÍA DE FINLANDIA

Viajar a Finlandia por libre

ELIGE UN DESTINO

HELSINKI

Poco conozco de Finlandia más allá de la Región de los Lagos. A pesar de estar deseando volver a Finlandia para descubrir más del país, mi ruta por esta región fue una perfecta primera toma de contacto con la cultura finlandesa. Pude experimentar tradiciones tan importantes como la sauna finlandesa, bañarme en un lago de aguas heladas, conocer los diferentes estilos arquitectónicos presentes en el país y probar la gastronomía finlandesa.

Yo conocí la Región de los Lagos pero Finlandia cuenta con muchos otros destinos. Desde Helsinki, capital del país, hasta la increíble Laponia finlandesa, pasando por montañas, bosques, cascadas y fiordos. Es un país muy recomendable sobre todo para amantes de la naturaleza. Es un destino atractivo tanto en verano, cuando los días no tienen fin, como en invierno, época en la que te recomiendo visitar Rovaniemi.

IDIOMA

Finés y sueco.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Verano.

VIAJAR A FINLANDIA

Consejos generales

En esta guía de Finlandia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Finlandia por libre.

QUÉ VER EN FINLANDIA

Consejos por destinos

Finlandia no es de los destinos más populares de Europa. Sin embargo, hay muchos lugares muy interesantes que visitar en Finlandia.

Uno de ellos es Helsinki, la capital del país. Si seguimos con ciudades finlandesas, también es necesario nombrar Turku, una ciudad medieval a la vez que moderna.

Otro de los destinos estrella del país es Laponia, la zona más septentrional de Finlandia, donde podrás ver increíbles paisajes nevados. Si tienes suerte, podrás observar las mágicas auroras boreales. La mejor época para verlas es de septiembre a abril. Otro destino muy popular de esta región es Rovaniemi, sobre todo en Navidad.

Por último, te recomiendo viajar a la Región de los Lagos si quieres disfrutar de actividades al aire libre en un ambiente muy tranquilo. Aquí encontrarás una infinidad de bosques, lagos y cabañas. Es un destino ideal sobre todo en verano, cuando puedes observar el increíble sol de medianoche.

Otros lugares que puedes visitar en Finlandia son Porvoo, Savonlinna, Suomenlinna o Tampere.

HELSINKI

Helsinki, la capital de Finlandia, es una ciudad costera repleta de arte, cultura y arquitectura. Algunos de los lugares que ver en Helsinki son la Plaza del Senado, la Catedral de Helsinki, la Iglesia de Temppeliaukio, Vanha Kauppahalli, el Parque Sibelius, la Plaza del Mercado, la Catedral Uspenski, Esplanadi y la Estación Rautatientori.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Imagínate un extenso lago de color azul con una pintoresca cabaña de madera a sus orillas rodeada de un denso bosque y de praderas verdes. Ahora imagínate caminado por bonitos senderos, bañándote en el lago, disfrutando de una sesión de sauna, haciendo una barbacoa en plena naturaleza… Esto es lo que te espera en la Región de los Lagos, al menos si la visitas en verano.

Aparte de disfrutar de todas las actividades que acabo de mencionar, si vas a viajar a esta región de Finlandia, te recomiendo alternar las actividades al aire libre con lugares como Jyväskylä, la Iglesia vieja de Petäjävesi y el Museo Gösta Serlachius.