finlandia en verano

5 razones para visitar Finlandia en verano y querer quedarse

Antes de comenzar a hablar sobre mi aventura visitando la Región de los Lagos de Finlandia, tengo que echar la mirada atrás hasta finales de febrero de 2018. En esa fecha, yo estaba de viaje en Glasgow. Seguramente ahora te estarás preguntando qué tienen que ver ambas cosas. Lo descubrirás en unas líneas.

Como viajaba sola, decidí alojarme en un albergue para así conocer a gente. En mi habitación coincidí con dos chicas finlandesas, con las que congenié al instante. Hablamos mucho de la cultura y costumbres de nuestros países respectivos. En una de esas conversaciones me contaban cómo vivían el verano en su país, cuando nunca llega a hacerse de noche. En cuanto escuché eso, lo solté: tengo que ir a Finlandia en verano.

Justo 4 meses más tarde me encontraba en un avión de Finnair, mirando por la ventanilla situada junto a mi asiento en la zona business (gracias Finnair) el sur de Finlandia. Mis ojos solo veían pura naturaleza. Agua, pequeñas islitas cerca de la costa y árboles, muchos árboles. En ese momento supe que sería un buen viaje. No me equivocaba.

La Región de los Lagos es la opción perfecta si quieres visitar Finlandia en tus vacaciones de verano. Esta zona situada en la parte central del país presume de ser una de las regiones con más lagos del mundo. En español también se le conoce como la Región de los 1.000 lagos, pero la realidad es que posee miles de lagos. En total, Finlandia cuenta con 187.888 lagos. ¡Casi nada! A estos lagos, hay que sumarle bosques frondosos y casetas de cuento y el resultado es un paisaje encantador.

5 razones para visitar Finlandia en verano

Si aún no te he convencido, aquí van 5 razones para visitar Finlandia en tus próximas vacaciones de verano.

1. Los días son interminables, lo mejor de Finlandia en verano

Como contaba al principio del post, algo que me atraía de ir tan al norte en esta época del año era la cantidad de horas de luz que hay. Durante mi visita a Finlandia, los anocheceres eran algo después de las 23h y los amaneceres sobre las 3 y media de la mañana. De hecho, nunca llegaba a hacerse de noche cerrada.

El primer día después de cenar, dimos un paseo hasta uno de los lagos situados en la ciudad de Jyväskylä. Eran las once de la noche y aún seguía siendo de día. Yo miraba al horizonte y seguidamente lo hacía al reloj. A mi cerebro le costaba asimilarlo. Era algo extraño, nuevo y mágico.

Tener tantas horas de luz fue algo que disfruté muchísimo durante el viaje. Imagina lo bien que puedes aprovechar el tiempo cuando los días son tan largos. Si alguna vez has deseado que los días tuviesen más horas, éste es tu lugar.

Eso sí, asegúrate de que tu alojamiento tenga unas buenas cortinas para cubrir la ventana, a no ser que quieras que la luz te despierte en mitad de la “noche”.

La foto que veis a continuación fue tomada cerca de las 12 de la noche:

finlandia en verano

2. Su increíble naturaleza

Es imposible hablar de Finlandia sin mencionar su naturaleza. Normalmente relacionamos este país con un paisaje cubierto de un manto blanco y bajas temperaturas. En verano existe otra realidad. El frío y la nieve se esfuman para dejar paso a temperaturas más cálidas y un color verde naturaleza intenso. Por no hablar de sus miles de lagos, ya descongelados y navegables.

La Región de los Lagos es el mejor destino en cuanto a naturaleza si visitas Finlandia en verano. Los ya mencionados lagos, bosques y senderos harán que tengas una estancia llena de aire puro, tranquilidad y paz.

En Jyväskylä es posible alquilar una casa – barco para navegar con total libertad por el lago Päijänne, descubriendo sus islitas y rincones secretos. Y no, no te aburrirás, Päijänne es el segundo lago más grande de toda Finlandia, así que hay mucho que navegar.

No te pierdas el Parque Nacional Leivonmäki, perfecto para hacer senderismo y un picnic. El parque está dividido en dos partes por el lago Rutajärvi. En este lugar, destacan los eskeres, crestas largas y estrechas de arena y grava, depositadas por ríos que fluyen por debajo de una masa de hielo glaciar.

finlandia en verano

3. Fiesta del solsticio de verano

Si visitas Finlandia durante el solsticio de verano, vivirás uno de los días más apasionantes del país. Este día se celebran incontables fiestas y eventos. Muchos finlandeses escapan de la ciudad a la cabaña del lago para celebrar la llegada del verano y el sol de medianoche (solo presente en el norte del país).

Es una tradición con muchísima historia a sus espaldas. Antiguamente, se hacían hogueras para ahuyentar los malos espíritus y atraer buenas cosechas. También se solía hacer mucho ruido para atraer buena suerte. Una de las creencias más curiosas era que cuanto más alcohol consumías, mejores serían las cosechas al final del verano.

Hay dos formas de pasar este día. Hay quienes prefieren relajarse con barbacoas, hogueras, sesiones de sauna, etc. o los que prefieren ir a festivales con baile incluido hasta altas horas de la madrugada. Elijas lo que elijas, disfrutarás de todas estas costumbres finlandesas en una sola noche.

finlandia en verano

4. Escapa del calor y de las multitudes

Si eres de los que no soportan las altas temperaturas, tengo buenas noticias. En los veranos en Finlandia hace calorcito, pero del agradable, ese que no hace que te entren ganas de meterte a un lago congelado (eso lo hacen en invierno). Las temperaturas suelen rondar los 20°.

Por otra parte, esta época del año es temporada baja en Finlandia. Un destino y momento ideal para alejarse del ruido y de las avalanchas de turistas y así disfrutar de la paz y desconexión que Finlandia en verano puede ofrecerte.

5. La gran oferta de actividades

Con la llegada de las buenas temperaturas y la luz, los finlandeses salen de sus casas para disfrutar del verano. Ya no hay nieve en los bosques y los lagos se han descongelado. Esto permite realizar actividades como trekkings, nadar en el lago, rafting, navegar en canoa, montar en bici o pasear por el bosque.

En el ya mencionado Parque Nacional Leivonmäki, existen dos senderos naturales: el sendero Koskikaran Kierros (3,5km), perfecto para apreciar la flora y fauna; y el sendero Luupään Lenkki (2,2km), donde se explica la geología y los efectos de la glaciación.

Sube hasta la cima de Oravivuori a 193 metros de altura, desde donde se puede divisar el lago Päijänne; admira el atardecer desde la orilla del lago Tuomiojärvi; sube a la torre de observación de Harju Vesilinna; o pasea por los bosques de los alrededores de Mänttä.

Termina el día con una buena sesión de sauna para relajarte y reponer energías, al más puro estilo finlandés.

Por otra parte, en los meses de verano la oferta cultural aumenta y podrás disfrutar de una gran variedad de eventos y festivales.

finlandia en verano

Si viajar por libre no es lo tuyo, CATAI ofrece un paquete de viaje para viajar a Finlandia en verano y conocer la preciosa Región de los Lagos. Así no te tendrás que preocupar de nada que no sea disfrutar.

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Aprovéchate de un 10% DE DESCUENTO en tu reserva de Booking.

¿Necesitas un seguro de viaje? 10% DE DESCUENTO EN SEGUROS INTERMUNDIAL.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos. 

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Como puedes ver, visitar Finlandia en verano es una buena idea. Por cierto, casi se me olvida mencionar que Finlandia ha sido nombrado como el país más feliz del mundo este 2018. Te aseguro que debido a todas estas razones, en verano verás a los finlandeses más felices que nunca. Aunque no serán los únicos, tú también lo estarás.  ¿A qué estás esperando?

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

5 razones para visitar Finlandia en verano y querer quedarse
5 (100%) 13 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • Murzielga
    Posteado a las 07:43h, 21 junio Responder

    ¡Qué pasada de viaje! Os he seguido por redes y me he quedado loca! Tengo una amiga que vive ahí y creo que debo hacerle una visita pero ya! ¡Besotes

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 11:13h, 10 julio Responder

      Sí, un lugar muy tranquilo y con un encanto diferente! Creo que sí, ha llegado la hora de hacerle una visita!! 🙂

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This