Ibiza desde Valencia en ferry

Cómo llegar a Ibiza desde Valencia en ferry

Si necesitas viajar a Ibiza desde Valencia, debes saber que el avión no es la única opción. Otra forma de llegar a esta isla desde la capital valenciana es a través del ferry. Es una gran alternativa si los precios de los billetes de avión son muy caros o si simplemente no quieres pasar por el aeropuerto y todo lo que ello conlleva: horas de espera, pasar por control, posibilidad de que cancelen el vuelo, etc.

Por otro lado, viajar en ferry es toda una experiencia si aún no lo has probado en otra ocasión. Imagina poder estar horas y horas mirando al mar. ¡Qué maravilla! En este artículo te explico cómo ir a Ibiza desde Valencia en ferry y dónde comprar los billetes.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Viajar de Valencia a Ibiza en ferry

El primer paso para poder viajar a esta isla desde Valencia es, obviamente, adquirir los billetes de ferry de Valencia a Ibiza. Como podrás ver en la plataforma de reserva, existen varias compañías que ofrecen este trayecto. Puedes elegir la que más te guste o la que mejor se ajuste a tu horario y presupuesto.

El trayecto en barco de Valencia a Ibiza suele durar entre 5 horas y cuarto y 6 horas, aunque a veces puede ser un poco más largo.

El ferry sale desde el Puerto de Valencia, ubicado justo a las afueras de la ciudad. Se tarda algo menos de 20 minutos en llegar en coche. Se llega al Puerto de Ibiza, ubicado en la misma ciudad de Ibiza.

Si vas a pasar algo de tiempo en Valencia antes de coger tu ferry, no dudes en conocer la ciudad, ya que se trata de una de las ciudades más bonitas de España. Algunos de los lugares que no te puedes perder en Valencia son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen, las Torres de Serranos y el Mercado Central de Valencia. Tampoco dejes de pasea por el barrio del Carmen.

Qué ver en Ibiza

Aunque Ibiza es mundialmente conocida por la fiesta, la realidad es que esta isla del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer a todo tipo de turistas.

¿Sabías que la ciudad de Ibiza está declarada como Patrimonio de la Humanidad? Un paseo por el casco histórico de esta localidad te maravillará. No te pierdas el castillo y la catedral.

Aparte de la ciudad, otros imprescindibles que visitar en la isla son Santa Eulalia del Río, el faro de Moscarter, el islote de Es Vedrà, el Parque Natural de Ses Salines, los mercadillos de Las Dalias y Es Canar, Sant Antoni y la Cova de Can Marçà.

En cuanto a las calas, no te pierdas la Cala Conta, Cala Salada, Cala Bassa, Cala Gracioneta, Cala Benirràs y la Cala D´Hort. Como puedes ver, Ibiza está repleta de calas preciosas.

Espero que este artículo sobre cómo ir de Valencia a Ibiza en ferry te haya sido muy útil para organizar tu viaje a ambos destinos. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima viajeros/as!

Si vas a viajar por diferentes zonas de España, te recomiendo echar un vistazo a mi guía de viaje de España.

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.