GUÍA DE JAPÓN

Viajar a Japón por libre

ELIGE UN DESTINO

Japón es un país muy especial para mí ya que fue mi primera vez en Asia. ¡Qué buen destino para empezar con este continente! Me atrevo a decir que Japón es uno de esos países que no defraudan a nadie. Una de las razones por las que gusta tanto es por la cantidad de contrastes que encontrarás durante tu viaje. Desde la bulliciosa Tokio hasta la tradicional Kioto, los diferentes paisajes y ambientes de Japón te fascinarán.

Otra de las cosas que más sorprenden de Japón es su organización y su limpieza. No solo eso. Su avanzada tecnología, su deliciosa gastronomía y su bonita arquitectura, mezclados con un respeto enorme hacia el pasado y la cultura del país, conseguirán que no dejes de alucinar durante todo tu viaje a Japón.

IDIOMA

Japonés.

MONEDA

Yen. 1€ equivale a
130 JPY.

MEJOR ÉPOCA

Entre marzo y mayo.

VIAJAR A JAPÓN

Consejos generales

En esta guía de Japón puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Japón por libre. También te recomiendo el mejor seguro de viaje para viajar a Japón.

QUÉ VER EN JAPÓN

Consejos por destinos

Japón es un país que esconde una infinidad de lugares que visitar.

Algunos de los imprescindibles que ver en Japón son Tokio, Kioto, Osaka, Takayama, Nara, Monte Fuji (te recomiendo verlo desde Chureito Pagoda), Hiroshima, Koya-San y Kamikochi.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Japón.

KIOTO

Si Tokio destaca por su ajetreo y modernidad, Kioto lo hace por su autenticidad y tradición. Fue la capital de Japón durante muchos siglos. En la actualidad, es el centro artístico y cultural del país. Un paseo por la ciudad no puedes dejar fuera al santuario Fushimi Inari-taisha, el Templo Kinkakuji, el Templo Kiyomizu-dera, el Templo Eikando Zenrinji, el Mercado de Nishiki. Aunque lo mejor será perderte por las calles de Gion.

TOKIO

La fascinante ciudad de Tokio, capital de Japón, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en el país asiático. Al poco tiempo de aterrizar en la ciudad, empezarás a alucinar con los increíbles contrastes que esconden sus calles. Es una ciudad muy moderna y bulliciosa, a la vez que sorprendente. Paseando por Tokio te encontrarás con cosas que ni te imaginabas que existían.

Algunos de los imprescindibles que ver en Tokio son el Palacio Imperial, el distrito de Ginza, el Templo Sensō-ji, el Parque Ueno, el Santuario Meiji, Kabukicho, la calle Takeshita, el cruce de Shibuya, el distrito de Shinjuku… ¡Hay un montón de lugares!