Qué ver y hacer en la provincia de Huesca (Aragón)
1. Visitar la ciudad de Huesca (Aragón). Huesca es la capital de la provincia homónima. No te pierdas lugares como la Plaza de la Catedral y la Catedral de Huesca, el Museo Diocesano, la Muralla de Huesca, el Monasterio de San Pedro el Viejo, la Plaza de la Universidad, Museo Arqueológico Provincial, la Plaza Luis López Allué o el Parque de Miguel Servet. No te pierdas todos los hoteles en Huesca disponibles en Booking.
↠ Reserva un free tour por Huesca.
2. Esquiar en los Pirineos. Mucha gente llega a la provincia de Huesca con intención de pasar unos días esquiando en los Pirineos. Hay muchísimas pistas de esquí para todo los niveles. No te pierdas estas ofertas de esquí en Formigal.
3. Conocer la localidad de Aínsa. Este pueblo medieval ubicado entre el río Ara y el río Cinca es uno de los más bonitos de Huesca (incluso de España) y un lugar que no te puedes perder si haces una ruta por la provincia. Uno de sus grandes atractivos es el Castillo de Aínsa, que empezó a construirse en el Siglo XI. No dejes de dar un paseo por sus calles y tomarte algo en la Plaza Mayor. Echa un vistazo a todos los hoteles en Aínsa disponibles en Booking.
4. Tirarse por la tirolina del Valle de Tena. Si eres aventurero/a, te recomiendo mucho ir hasta el municipio de Hoz de Jaca para tirarte por su tirolina de 950 metros. Sobrevolarás un pantano mientras disfrutas de un paisaje muy bonito. Cuesta 18€.
Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.
Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.
5. Visitar el Cañón de Añisclo. Uno de los paisajes más bonitos que ver en Huesca es el Cañón de Añisco. Te recomiendo hacer una excursión en coche y recorrer la carretera que hay junto al cañón. Prepárate para ver aguas cristalinas, cascadas y vertiginosas laderas de piedra caliza.
6. La estación de Canfranc. Canfranc es un municipio de Huesca de 532 habitantes conocido por la estación internacional de Canfranc. Esta estación se inauguró en 1928 con la intención de unir España y Francia atravesando los Pirineos. Tras el derrumbamiento del puente de L’Estanguet en 1970, entró en un periodo de decadencia. Hoy en día se está llevando a cabo una reforma para transformar la antigua estación en un hotel.
7. Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este Parque Nacional es uno de los imprescindibles que ver en Huesca. Se encuentra en el corazón del Pirineo aragonés y esconde paisajes llenos de encanto. No te pierdas las vistas desde el refugio de Góriz, la Brecha de Rolando, la cascada Cola de Caballo, el valle de Pineta, el ya mencionado Cañón de Añisclo o el puente de San Úrbez.
8. Mallos de Riglos. Se trata de una formación rocosa ubicada en la localidad de Riglos, en el Pirineo aragonés, con paredes verticales de hasta 300 metros. Te recomiendo visitar este lugar al atardecer, ya que la luz hace que el paisaje sea aún más bonito, y que lo hagas desde Murillo o el Mirador de los Buitres. Si te gusta escalar, este lugar te encantará.
9. Conocer Jaca. Jaca es la capital de la comarca de La Jacetania y está ubicada en Valle del Aragón. Algunos de los imprescindibles de la ciudad son la Ciudadela de Jaca, la Catedral de Jaca, el Museo Diocesano de Jaca, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen o el mirador del Fuerte de Rapitán. Hoteles en Jaca.
10. Ir al Castillo de Loarre. La visita a este castillo románico es una de las cosas más impresionantes que hacer en Huesca, Aragón. Se construyó en el siglo XI y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada en Europa. Está situado en la localidad homónima y, si lo deseas, se puede hacer una visita guiada. El paisaje desde el castillo es también impresionante.
↠ Reserva tu excursión al Castillo de Loarre.
11. Visitar Torla. Ubicado en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Torla es una pequeña localidad típica del Pirineo aragonés. Está rodeada por varios picos de más de 2.000 metros, lo que crea un paisaje precioso. No te pierdas todos los alojamientos en Torla disponibles en Booking.
12. Pasear por Alquézar. Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de Huesca y un imprescindible en tu visita a esta provincia aragonesa. No te pierdas la Colegiata Santa María la Mayor, la Iglesia de San Miguel y el barranco del río Vero. Echa un vistazo a todos los hoteles en Alquézar disponibles en Booking.
↠ Reserva tu excursión a las pasarelas de Alquézar.
13. Monasterio San Juan de la Peña. Esta edificación es un tesoro de la época medieval. Fue el monasterio con más importancia de la comunidad autónoma de Aragón en la alta Edad Media. Podrás apreciar la influencia del arte románico en la arquitectura, pintura y esculturas.
Espero que este artículo sobre qué ver y hacer en Huesca (Aragón) te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta provincia aragonesa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros!